Ciudades más económicas de Colorado, USA 💰

No hay duda que Colorado es uno de los mejores estados donde vivir en USA. Sin embargo, el costo de vida aquí puede ser bastante costoso. Para ayudarte, nos hemos dado a la tarea de buscar las ciudades más económicas de Colorado que también ofrecen una buena calidad de vida y excelentes oportunidades.

💵 Las ciudades más económicas de Colorado del 2020

NOTA: Además de buscar el costo de vida económico en Colorado, también nos centramos en los costos de transporte, vivienda, las opciones de entretenimiento disponible y las oportunidades cercanas de trabajo. Así que estas ciudades ofrecen un buen equilibrio entre un costo de vida económico y una buena calidad de vida.

1. Fort Collins

Clima de Fort Collins CO

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 9% mayor
  • Utilidades: 21% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos:  16% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 2% menor

Fort Collins encabeza la lista de las ciudades más baratas de Colorado por varias razones. Primero, esta ciudad ha sido nombrada como uno de los 100 mejores lugares para vivir en Estados Unidos, principalmente por las oportunidades de empleo que ofrece.

Aparte de ser una de las ciudades que ofrece una gran calidad de vida, por menos dinero, La ciudad cuenta con la presencia de muy buenas compañías.

Podrás encontrar empleos muy bien pagados dentro de esta ciudad al trabajar para empresas como Anheuser Busch, Hewlett-Packard, Kaiser Permanente, Wells Fargo y Xcel Energy, por nombrar algunas. Además, la ciudad cuenta con nuevas empresas en las industrias de energía limpia, software y salud digital.

Fort Collins también ofrece buena educación para tus hijos. Aparte de tener buenas escuelas públicas, es el hogar de la pintoresca Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University), que ofrece una diversa gama de títulos de grado y de posgrado, así como uno de los mejores programas de ciencias biológicas de Estados Unidos.

En esta ciudad también encontrarás muy buenas oportunidades de recreación al aire libre como el ciclismo, escalar, acampar, navegar por kayak o hacer y rafting, ya que estarás muy cerca del Horsetooth Reservoir, una de las atracciones más conocidas en Colorado.

Aunque Fort Collins no sea la ciudad más barata de Colorado, en realidad ofrece un gran valor y una buena mezcla de entretenimiento, empleos muy bien pagados y buenas oportunidades de educación.

2. Aurora

vivir en Aurora Colorado

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 5% mayor
  • Utilidades: 19% menor
  • 🚘 Transportación: 4% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 2% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 4% mayor

Aurora te permite vivir a un paso de Denver, sin tener que pagar el alto costo de la ciudad capital.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Esta ciudad es el hogar de muy buenos empleadores, incluyendo el campus médico de la Universidad de Colorado y la Base de la Fuerza Aérea de Buckley. Además, también tendrás fácil acceso a las oportunidades de empleo de Denver.

El rápido crecimiento de Aurora ha puesto a esta ciudad en el mapa como una de las mejores alternativas para vivir cerca de Denver. Al vivir en esta ciudad es posible conseguir una vivienda asequible, mientras te beneficias de buenos empleos y buenas escuelas.

Los compradores de casas por primera vez se sienten atraídos a esta ciudad por su variedad de viviendas, y los cada vez son más los comercios que abren sus puertas dentro de esta ciudad.

Además, el salario promedio en Aurora es un poco más que el promedio nacional, lo cual es muy buenas noticias, especialmente al considerar el costo de vida reducido de la ciudad.

3. Arvada

Costo de vida en Arvada Colorado

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 7.5% mayor
  • Utilidades: 21% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 2% menor

Arvada es otra de las ciudades más económicas de Colorado que te permite vivir cerca de Denver, sin pagar demasiado. Está a sólo 12 millas de Denver y cuenta con fácil acceso a la capital de Colorado gracias a su tren ligero, lo que hace que el transporte sea muy fácil.

Aunque el costo de vida en Arvada es 7.5% mayor al costo de vida promedio en Estados Unidos, esta ciudad ofrece un gran valor. Arvada ofrece una gran calidad de vida. Aquí encontrarás muy excelentes escuelas, buenas áreas de recreación y una baja tasa de criminalidad.

A pesar de ser una de las ciudades más económicas en la zona de Denver, sus salarios son bastante atractivos. Los residentes de esta ciudad cuentan con ingresos superiores a la media nacional.

Aparte de ofrecer buenos empleos y una economía que crece rápidamente, Arvada tiene una red de senderos para los amantes del aire libre, una escena artística y conciertos de primera (gracias al Arvada Center for the Arts and Humanities), además de un centro histórico que está lleno de muchas eventos GRATIS bastante atractivos.

4. Pueblo

vivir en Pueblo Colorado

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 10% menor
  • Utilidades: 8% menor
  • 🚘 Transportación: 2% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 2% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 8% menor

Si te interesa ahorrar dinero y vivir en las ciudades más económicas de Colorado, Pueblo será una opción perfecta para ti.

El costo de vida en Pueblo es 10% por ciento más económico que el promedio nacional, lo cual resulta bastante asequible al vivir en Colorado. En comparación con otras ciudades del estado, vivir en Pueblo es muy económico.

El mercado de viviendas de Pueblo ofrece grandes oportunidades a cualquiera que considere mudarse a Colorado. Algunas de las casas más asequibles del estado se encuentran en esta ciudad.

Esta es una de las mejores ciudades para los que desean comprar una casa por primera vez. Aquí encontrarás casas construidas y muchas áreas de nueva construcción, lo cual ofrece muy buenas alternativas para todo tipo de presupuestos.

Pueblo es un buen lugar para vivir y criar una familia. La mayoría de los vecindarios están ubicados muy cerca de cafeterías, bibliotecas, restaurantes y tiendas de comestibles. También es uno de los lugares más asequibles para los jubilados.

En cuanto a entretenimiento, la ciudad ofrece el Pueblo Riverwalk, que cuenta con paseos en barco y arte público, junto con restaurantes y tiendas.

5. Lakewood

vivir en Lakewood Colorado

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 12% mayor
  • Utilidades: 19% menor
  • 🚘 Transportación: 4% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 2% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 4% menor

Lakewood es otra de las ciudades de Colorado que te permite vivir cerca de Denver y evitar el alto costo de la zona. Es posible ahorrar dinero al vivir en Lakewood y aprovechar las oportunidades de empleo de Denver.

Sin embargo, esta ciudad resulta menos económica que sus vecinas. Aunque sigue siendo relativamente asequible (considerando la zona), los precios de las viviendas han subido rápidamente en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres altos.

Comprar una casa en Lakewood te costará alrededor de $ 402,605 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,818 USD.

Lakewood tiene una economía saludable y muchas oportunidades de trabajo. La ciudad cuenta con miles de empleos en muchos sectores, principalmente en la manufactura, trabajos gubernamentales, la educación y el cuidado de la salud.

Si te encantan los eventos artísticos y conciertos, te encantará vivir en Lakewood, pues el famoso anfiteatro Red Rocks Amphitheatre está muy cerca la ciudad. También vivirás muy cerca del Red Rocks Mountain Park, un parque natural perfecto para caminar, andar en bicicleta, practicar yoga y mantenerte activo y saludable.

6. Colorado Springs

Costo de vida en Colorado Springs

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 6% menor
  • Utilidades: 1% menor
  • 🚘 Transportación: 1% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 6% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 7% mayor

Aunque no sea la ciudad más económica del estado, Colorado Springs es una de las más económicas cuando analizas la excelente calidad de vida que obtienes al vivir aquí. Esta ciudad alberga varias de las mejores escuelas de Colorado, así como muy buenas oportunidades de empleo y viviendas relativamente asequibles.

El costo de vida en Colorado Springs es un 6% más bajo que el promedio en USA y un 4% más bajo que el costo de vida promedio de Colorado.

Al vivir en esta ciudad pagarás menos por comida, servicios públicos y transporte. Además, el costo de la vivienda también es más bajo en Colorado Springs, y el ingreso promedio está a por encima del promedio nacional.

7. Thornton

vivir en Thornton Colorado

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 7% mayor
  • Utilidades: 21% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos:  16% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 2% menor

Thornton es otro suburbio de Denver que tiene altos ingresos, pero también cuenta con una gran ventaja: es posible encontrar casas con los precios más bajos de la zona.

Thornton ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, lo que ha incrementado el costo de vida en la ciudad, aunque sigue siendo de las ciudades más económicas de la zona metropolitana de Denver.

Muchas personas que trabajan en Denver a diario eligen vivir en Thornton y aprovechan su costo de vida asequible, especialmente al momento de comprar una vivienda.

La ciudad también goza de una tasa de desempleo bastante baja, así que además de ofrecer un costo de vida económico, también aporta muy buenas oportunidades de empleo a tiempo completo o parcial.

8. Westminster

vivir en Westminster Colorado

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 13% mayor
  • Utilidades: 21% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 2% menor

Westminster es una ciudad que ofrece un costo de vida bastante razonable, especialmente al comprarla con las zonas vecinas. Aquí podrás encontrar una buena alternativa al alto costo de vida del área metropolitana de Denver, mientras que aprovechas empleos muy bien pagados.

La ciudad ha sido nombrada entre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos gracias a su baja tasa de desempleo, costo de vida razonable y costos asequibles al momento de comprar una vivienda.

Westminster es conocida por sus espacios abiertos y hermosos lagos, que se prestan bien para caminar, andar en bicicleta, navegar y pescar. Además, la ciudad tiene uno de los ingresos promedios más altos de la zona, lo cual indica que es posible encontrar muy buenos salarios en el área.

Al vivir en Westminster estarás muy cerca de las oportunidades de empleo de Denver. Gracias al tren ligero de la ciudad, es posible llegar al centro de Denver en tan solo 10 minutos.

Aquí también encontrarás muchas opciones para ir de compras y comer, como el Paseo Marítimo de Westminster (The Westminster Promenade), las Tiendas de Walnut Creek y el Centro de la Ciudad de Orchard (Orchard Town Center).

9. Loveland

ciudades mas baratas colorado Loveland

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 3% mayor
  • Utilidades: 21% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 2% menor

Loveland es conocida como la “Ciudad de los enamorados” (Sweetheart City) y también se enorgullece de ser una de las ciudades más baratas de Colorado.

Recomendamos Loveland como uno de los lugares más económicos de Colorado para las familias con hijos en edad universitaria. La ciudad está convenientemente situada entre tres universidades importantes: la Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University), la Universidad de Colorado (University of Colorado) y la Universidad del Norte de Colorado (University of Northern Colorado). Todas estas son excelentes opciones para obtener un título profesional.

Además de contar con varias compañías grandes, Loveland también cuenta con casas bastante económicas. Muchas de estas viviendas son recién construidas, así que son perfectas para los que buscan ser dueños de casa por primera vez.

Al vivir en esta ciudad disfrutarás de 300 días de sol al año y el fácil acceso a muchas actividades al aire libre, pues la ciudad cuneta con lugares para la pesca, hermosos campos de golf, kilómetros de senderos para bicicletas a lo largo del río Big Thompson River. También estarás muy cerca del parque natural Boyd Lake State Park, donde podrás acampar y nadar.

10. Longmont

ciudades mas economicas colorado Longmont

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 7% mayor
  • Utilidades: 21% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 2% menor

Longmont es una ciudad convenientemente situada a una distancia fácil de conducir tanto de Boulder como de Denver.

Los precios medios de las casas en esta zona suelen ser bastante altos, pero Longmont es la excepción. La ciudad cuenta con varias viviendas relativamente económicas, buenas escuelas públicas y excelentes trabajos gracias a su proximidad a Boulder.

Longmont se encuentra en el Condado de Boulder (Boulder County), que es considerado uno de los condados más saludables y seguros de Colorado. Esto la convierte en una opción sólida para los jubilados.

Longmont también tiene más de 1500 acres de parques y espacios abiertos. Hay muchas oportunidades de recreación al aire libre, incluyendo el centro de paracaidismo Mile-Hi Skydiving, la instalación de paracaidismo más grande de Colorado.

El centro de la ciudad (Downtown Longmont) está lleno de galerías de arte, restaurantes, tiendas, así como dos de las cervecerías más aclamadas del área.

11. Englewood

ciudades mas economicas Colorado Englewood

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 8% mayor
  • Utilidades: 19% menor
  • 🚘 Transportación: 4% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 2% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 4% mayor

Englewood es una ciudad cerca de Denver que está en pleno crecimiento. Aunque ciertamente encontrarás otros lugares más económicos en esta lista, esta ciudad es recomendada para las familias.

Además de tener muy buenas escuelas públicas, hay muchas atracciones para la familia en Englewood. Entre ellos se encuentra Pirates Cove, un parque acuático con toboganes de agua y un río perezoso, y el Museo al Aire Libre (Museum of Outdoor Arts) que organiza conciertos especialmente para los más pequeños.

12. Grand Junction

mejores ciudades Colorado Grand Junction

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 1% mayor
  • Utilidades: 16% menor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 8% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Gran Junction es una ciudad económica en Colorado que se encuentra en la región vinícola del estado. Aquí encontrarás bodegas, viñedos y salas de degustación de diferentes casas de vino.

La región atrae a una gran cantidad de turistas y locales que buscan saborear el delicioso jugo de uvas que se produce en el área, lo cual es un gran impulso económico para la ciudad.

Grand Junction es también un patio de recreo para los amantes del aire libre, ya que los cañones de roca roja del Colorado National Monument son un destino para acampar, hacer senderismo, ciclismo de montaña y rafting.

13. Palisade

ciudades baratas Colorado palisade

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 4% menor
  • Utilidades: 16% menor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 8% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Palisade es una de las ciudades más baratas de Colorado que cuenta con una economía más dependiente en la agricultura, lo cual puede reducir la cantidad de empleos disponibles.

La ciudad es especialmente famosa por los jugosos melocotones que produce y el festival anual del melocotón.

Las galerías de arte se pueden encontrar en el adorable centro de la ciudad, mientras que las empinadas caminatas en la montaña Mount Garfield desafían a los amantes de la naturaleza y se ven recompensadas con vistas panorámicas y avistamientos de caballos salvajes, si tiene suerte.

14. Idaho Springs

Colorado ciudades mas economidas idaho springs

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 6% menor
  • Utilidades: 21% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 2% menor

Pero Idaho Springs es un humilde pueblo de montaña a lo largo de la autopista I-70. Esta es una de las ciudades más económicas de Colorado que ofrece un costo de vida sumamente bajo.

Vivir en esta zona te permite convertirte en un dueño de casa por mucho menos de lo que pagarías en el resto del estado. Sin embargo, las oportunidades de empleo son reducidas ya que el área es menos urbanizada.

Las escuelas públicas en Idaho Springs están por encima de la media, lo cual es una buena noticia para las familias con hijos en edad escolar.

Idaho Springs también tiene una gran atracción: el pueblo cuenta con sus propias fuentes termales que resultan muy agradables durante cualquier temporada.

15. Commerce City

ciudades economicas Colorado Commerce City

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 7% mayor
  • Utilidades: 19% menor
  • 🚘 Transportación: 4% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 2% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 4% mayor

A unas seis millas a las afueras de Denver, y cerca del Aeropuerto Internacional de Denver, Commerce City es una ciudad relativamente asequible que ofrece buenas opciones de vivienda.

Aunque el área es menos desarrollada y ha tenido algunos problemas con el crimen, es posible encontrar casas más económicas en el sur de esta ciudad. En esta zona también encontrarás muchos parques y áreas verdes, lo cual es perfecto para las personas que disfrutan las actividades al aire libre.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más económicas de Colorado, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments