¿Cómo es vivir en Alabama?
¿Es un buen estado para ti?

Al vivir en Alabama, obtendrás un costo de vida realmente asequible. La tasa de criminalidad es baja (en algunas ciudades) y el estado es un gran lugar para formar una familia. Sin embargo, también encontrarás varios problemas al vivir aquí (aunque estos pueden remediarse al vivir en la ciudad adecuada). Veamos cómo es vivir en Alabama y si realmente es un buen lugar para ti.

Ventajas y desventajas de vivir en Alabama

Ventajas y desventajas de vivir en Alabama

Como todo estado, vivir en Alabama ofrece varias ventajas y desventajas, entre ellas son:

✅ Ventajas

  • Costo de vida asequible: Los costos de vivienda en Alabama son realmente bajos. Puedes encontrar una gran vivienda a precios que no encontrarás en otras ciudades de Estados Unidos.
  • Buenos trabajos: Algunas ciudades tienen abundantes oportunidades de empleo. Incluso si tienes poca experiencia, tienes casi asegurado el empleo.
  • Clima excelente: El clima es casi siempre soleado en Alabama. Puedes tomar el sol todo el año y participar en muchas actividades al aire libre.
  • No hay mucho tráfico: Alabama está muy poco poblada. Rara vez tendrás que lidiar con grandes multitudes excepto durante la temporada de fútbol universitario.
  • Bastante entretenimiento: Puedes disfrutar de más de 60 millas de playas de arena prístina a lo largo de la costa del Golfo cuando quieras. Alabama tiene muchos festivales durante todo el año y también tiene profundas raíces musicales.
  • Comida deliciosa: Disfrutarás de una gran comida en Alabama, incluyendo mariscos frescos y una increíble barbacoa.

🚫 Desventajas

  • Educación: Las escuelas públicas de Alabama realmente necesitan algo de trabajo. La educación no es una prioridad del estado, así que una familia con niños pequeños tendrá problemas.
  • Insectos: Algunos vecindarios en Alabama son infames por la infestación de cucarachas. Mantenerlas bajo control muchas veces requerirá un exterminador.
  • Crimen: Algunas ciudades de Alabama tienen una alta tasa de crímenes. Incluso dentro de una misma ciudad, puede haber zonas bastante peligrosas cerca de áreas muy seguras. Es importante investigar a fondo la tasa de criminalidad (en inglés en inglés: crime rate) antes de mudarte a cualquier ciudad de Alabama.
  • Posible racismo: aunque son la excepción, una parte de los residentes las zonas rurales en Alabama pueden ser muy conservadores socialmente y tienen dificultades aceptando a otras culturas. Esto pudiera ponerte al riesgo de ser víctima del racismo o discriminación.

💲 Costo de vida en Alabama

Costo de vida en Alabama

El costo de vida en Alabama es bastante bajo. Esta es quizás la mayor ventaja que ofrece este estado, ya que varias de sus ciudades figuran entre las ciudades de Estados Unidos con el menor costo de vida (estas son: Huntsville, Montgomery y Mobile).

Vivir en Alabama cuesta 9% menos que en otros estados de EEUU. Esto representa un gran ahorro, ya que varias ciudades de Alabama son bastante desarrolladas y ofrecen buenas oportunidades de empleo y educación.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Otra gran ventaja que ofrece Alabama es que los precios de las viviendas son bastante asequibles. No importa si quieres comprar tu primera casa, o buscas mudarte a una casa más grande, en este estado encontrarás todo tipo de vivienda para todo tipo de presupuestos.

🏠 Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Alabama son:

Ciudad Precio promedio Alquiler promedio
Birmingham $ 94,602 USD $ 1,225 USD
Huntsville $ 114,347 USD $ 1,088 USD
Mobile $ 143,587 USD $ 1,136 USD
Montgomery $ 114,347 USD $ 1,088 USD

Como promedio, las ciudades de Alabama tienen precios de alimentos y comestibles que son 4% más bajos que el promedio estadounidense. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 9% menores al promedio en EEUU.

Algunas ciudades de Alabama también ofrecen costos de atención médica bastante bajos. Por ejemplo, el costo la atención médica en Birmingham es 16% más bajo que el promedio estadounidense. Esto significa que Alabama puede ser una gran opción para las personas jubiladas.

Es importante resaltar que el costo de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en algunas ciudades de Alabama es ligeramente más alto que el promedio en Estados Unidos. Esta es la única categoría en la que los costos de vida superan al promedio nacional.

Al vivir en Alabama, notarás que es un estado con un alto grado de desigualdad. Es común ver casas lujosas muy cerca de zonas bastante humildes. Sin embargo, hay muchos vecindarios en este estado que ofrecen un bajo costo de vida y varias ventajas de educación y empleo.

¿Es Alabama un buen lugar para retirarse?

Alabama puede ser un gran lugar para retirarse o jubilarse. Una de las principales razones es el gran clima. Los veranos soleados y los inviernos suaves de algunas ciudades atraen a muchos jubilados a Alabama. Otra razón es el bajo costo de vida que los jubilados aprovechan para estirar sus fondos de retiro.

Además, al retirarte o jubilarte en Alabama podrás explorar más de 60 millas de bonitas playas. Alabama también ofrece increíbles ventajas fiscales para las personas mayores, lo que la convierte en un gran lugar para la jubilación.

La mayoría de los jubilados prefieren alquilar sus propiedades en Alabama. No tiene sentido sacar una hipoteca a 30 años si tienes 65 años. El estado cuenta con varias comunidades especialmente para jubilados (conocidas en inglés como retirement communities).

🌞 Clima de Alabama

Clima de Alabama

Alabama por lo general tiene un buen clima durante todo el año. Sin embargo, las ciudades del sur del estado o cercanas a la costa pueden tener un clima bastante impredecible.

El clima soleado y caluroso proporciona muchas oportunidades para las actividades al aire libre, pero te llevará un tiempo acostumbrarte si vienes de una parte fría, ya que el calor en algunas ciudades puede ser abrumador. Sin embargo, si te mudas a Alabama desde el norte de USA: felicitaciones, ¡no más nieve!

La parte sur de Alabama suele ser más cálida porque está más cerca del Golfo de México, mientras que el norte de Alabama, cerca de los Montes Apalaches, tiende a ser más frío.

El calor es bastante abrasador durante el verano, pero los inviernos son suaves. Las lluvias son bastante abundantes durante todo el año. Alabama también es víctima de tormentas tropicales y huracanes. Las tormentas de granizo ocurren ocasionalmente durante la primavera y el verano aquí, pero rara vez son destructivas.

Las tormentas eléctricas también se producen durante todo el año. Son más comunes en verano, pero suelen ser más severas durante la primavera (es decir, de marzo a mayo) y a finales del otoño (es decir, noviembre). Es entonces cuando los vientos destructivos y los tornados se producen con frecuencia, especialmente en las partes norte y centro del estado.

Alabama es el segundo estado de los EE.UU. en cuanto a los tornados más mortíferos. Los huracanes son bastante comunes en el estado, especialmente en la parte sur.

💼 Empleos en Alabama

La economía de Alabama se ha diversificado en las últimas décadas. Después de depender grandemente en la agricultura, el estado ahora cuenta con la economía #27 entre las economías más grande en los Estados Unidos.

Las industrias con más empleos en varias ciudades de Alabama son: el transporte y la logística, la manufactura, los negocios y las finanzas, la tecnología, la atención médica, la seguridad y la hospitalidad.

Alabama también cuenta con la presencia de varias empresas importantes. Entre los mayores empleadores del estado están:

  • La Base aérea Maxwell del ejército de los Estados Unidos, en Montgomery
  • La universidad de Alabama (The University of Alabama, ver empleos)
  • Las escuelas públicas de la ciudad de Mobile (Mobile County Public Schools, ver empleos)
  • El gigante de telecomunicaciones AT&T (ver empleos)
  • El hospital Baptist Medical Center (ver empleos)
  • El fabricante de autos Hyundai Motor Manufacturing Alabama (ver empleos)

Por lo general, Alabama mantiene una tasa de desempleo casi igual a la media nacional. El salario medio anual de algunas ciudades de Alabama es ligeramente superior al promedio nacional, ocupando el puesto #37 entre los salarios más altos en Estados Unidos.

Aunque algunas ciudades general buenos empleos, Alabama también tiene una tasa de pobreza muy alta. Este estado ha recibido crédito del gobierno por tener la sexta tasa de pobreza más alta en Estados Unidos. Basta con recorrer algunas ciudades de estado para darte cuenta de esta triste realidad.

🎓 Educación en Alabama

Educacion en Alabama

En total, Alabama cuenta con 1.496 escuelas y casi 1 millón de estudiantes. El estado también cuenta con 14 universidades públicas, 17 privadas, así como varias universidades y varios colegios comunitarios de dos años.

Es importante resaltar que la educación en algunas ciudades de Alabama puede ser bastante deficiente. Por ejemplo, un estudio calificó a la calidad de educación del estado de Alabama como #8 en la lista de los peores sistemas de educación en Estados Unidos. Además, los estudiantes de este estado también obtuvieron el lugar #50 de calificaciones más bajas en el área de matemáticas. (Fuente)

Aunque algunas ciudades tienen mejores estándares de educación, es muy importante revisar la calidad de la educación en las escuelas cercanas si estás pensando en mudarte a este estado.

Entre las mejores escuelas públicas de Alabama están:

  • Madison Elementary School, en la ciudad de Madison
  • Columbia Elementary School, en la ciudad de Madison
  • Cary Woods Elementary School, en la ciudad de Auburn
  • Mill Creek Elementary School, en la ciudad de Madison
  • Loveless Academic Magnet Program High School, en la ciudad de Montgomery
  • Mt. Brook High School, en la ciudad de Mountain Brook
  • Bob Jones High School, en la ciudad de Huntsville
  • Homewood High School, en la ciudad de Homewood

Sin embargo, no todas son malas noticias cuando se trata de la educación, ya que Alabama cuenta con varias universidades reconocidas.

Encontrarás escuelas de derecho, de medicina, de odontología, de farmacia y de veterinaria en varias ciudades del estado. Varias universidades de Alabama han recibido elogios por estar entre las 100 mejores escuelas del país.

La universidad más destacada del estado es la Universidad de Alabama (The University of Alabama), con una población estudiantil de unos 40.000 estudiantes.

🚘 Tráfico y transporte en Alabama

Transporte en Alabama

Al vivir en Alabama será casi indispensable tener tu propio auto, ya que el transporte público suele ser bastante limitado incluso en las ciudades más desarrolladas. Por lo general, el tráfico no suele ser un problema incluso en las ciudades más pobladas de Alabama.

Alabama tiene seis carreteras interestatales y cinco rutas interestatales auxiliares. También tiene varios aeropuertos y puertos marítimos.

Entre los aeropuertos internacionales más destacados de Alabama están el aeropuerto internacional Birmingham-Shuttlesworth (BHM) y el aeropuerto internacional de Huntsville (HSV).

Algunas ciudades cuentan con aeropuertos regionales que ofrecen vuelos domésticos. Entre ellos están: los aeropuertos regionales de Dothan (DHN), Mobile (MOB), Montgomery (MGM) y Muscle Shoals (MSL).

El sistema de trenes Amtrak provee servicios diariamente desde Nueva York a Nueva Orleans con paradas en varias ciudades de Alabama (Anniston, Birmingham y Tuscaloosa).

El puerto de Mobile (Port of Mobile) es el único puerto de agua salada de Alabama. Este puerto genera una gran fuente de empleos en la ciudad. Mobile también cuenta con un terminal de cruceros (Mobile Cruise Terminal), el cual también genera una gran cantidad de trabajos relacionados con el turismo.

🌎 Latinos en Alabama

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Alabama es de 4.17%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 65.71% blanca
  • 26.43% negra o afroamericana
  • 1.7% de dos o más razas
  • 1.31% asiática
  • 0.48% nativa americana
  • 0.15% de otras razas
  • 0.03% de las islas del Pacífico

Alabama también es conocida por su “hospitalidad sureña” (en inglés en inglés: southern hospitality). Esto quiere decir que la gente de este estado es generalmente amable y servicial y a menudo se esfuerza por ayudar a un extraño.

Aunque las divisiones raciales todavía existen en el estado, son mucho menos frecuentes comparadas a los años 50 y 60.

Muchos residentes de Alabama también hablan con acentos muy marcados, por lo que los no nativos pueden tener dificultades para entenderlos.

👮‍♂‍ Crimen en Alabama

Lamentablemente, Alabama no se encuentra entre los estados más seguros. De hecho, el crimen es un problema en la mayoría de sus ciudades metropolitanas. Las tasas de criminalidad suelen ser más bajas en las zonas rurales del estado, donde encontrar un buen empleo puede ser una tarea bastante difícil.

Los crímenes violentos son frecuentes en Alabama, con una tasa de 5.24 crímenes violentos por cada 1000 residentes. Los delitos contra la propiedad también son frecuentes en algunas ciudades. Hay alrededor de 30 delitos contra la propiedad por cada 1000 residentes en Alabama.

Sin embargo, algunas ciudades del estado de Alabama registraron cifras de delincuencia bastante bajas que contrastan con las cifras de todo el estado.

La ciudad más segura de Alabama es Mountain Brook, un suburbio próspero cercano a Birmingham. La tasa de delitos violentos de esta ciudad fue la segunda más baja del estado, aunque la tasa de delitos contra la propiedad fue ligeramente alta.

Vestavia Hills, otro suburbio de Birmingham también es una de las ciudades más seguras del estado. La ciudad registra muy pocos crímenes violentos que están muy por debajo del promedio nacional. Además, la tasa de delitos contra la propiedad en Vestavia Hills es menos de la mitad del promedio estatal.

Helena también es una ciudad considerada segura que también ha sido nombrada como una de las mejores ciudades para vivir en Alabama. La tasa de crímenes violentos de Helena fue del 3 por cada 1,000 residentes, lo cual es considerado bajo. Además, la ciudad tiene la tasa de crímenes contra la propiedad más baja de todo el estado.

Pelham es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Alabama. La ciudad registra una respetable tasa de 1.51 por cada 1.000 crímenes violentos, así como una tasa de crímenes contra la propiedad por debajo de la media nacional.

Daphne, una ciudad de Alabama recomendada para las familias también goza de tasas de delitos violentos y contra la propiedad bastante bajas. Este es uno de los mejores lugares para vivir en la zona de Mobile, AL.

Entre las ciudades más seguras de Alabama están:

  • Cotton
  • Mountain Brook
  • Vestavia Hills
  • Helena
  • Pelham
  • Daphne
  • Pleasant Grove
  • Alabaster
  • Fairhope
  • Moody

Entre las ciudades más inseguras de Alabama están:

  • Ozark
  • Mobile
  • Troy
  • Jasper
  • Prichard
  • Talladega
  • Birmingham
  • Fairfield
  • Gadsden
  • Hartselle
  • Anniston

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Alabama

Entretenimiento y cosas que hacer en Alabama

Alabama tiene una gran cantidad de atracciones especialmente en ciudades como Birmingham, Montgomery, Huntsville, Gadsden, Florence y Mobile.

El estado se destaca por tener divertidos parques acuáticos, estupendos restaurantes, varias cervecerías, teatros, zonas naturales y hermosas playas de arena.

Alabama también está llena de bellas atracciones naturales, especialmente a lo largo de las costas del Golfo de México en la bahía de la ciudad de Mobile, donde podrás encontrar parques estatales, reservas naturales y hermosas playas de arena.

Además de la historia y la naturaleza, también hay muchas actividades para que los niños se diviertan y puedan aprender. Por ejemplo, el Centro Científico McWane (McWane Science Center) ofrece actividades para toda la familia y el Centro Espacial de la NASA (NASA Marshall Space Flight Center) permite a todos sus visitantes aprender y comprender algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo.

En cuanto a deportes, el fútbol americano universitario es especialmente popular en Alabama. Miles de aficionados asisten a los partidos de la Universidad de Alabama y Auburn. También hay equipos profesionales de ligas menores en el estado.

El complejo Talladega Superspeedway también tiene eventos de carreras de autos NASCAR y es uno de los estadios más grandes del mundo.

Otras de las principales atracciones de Alabama son:

Dauphin Island

Dauphin Island

La Isla Delfín (en inglés, Dauphin Island) se encuentra frente a la costa de la ciudad de Mobile y es conocida por ser el lugar de descanso cuando las aves ven cuando migran hacia el norte desde América del Sur. La isla ofrece impresionantes puestas de sol, playas impresionantes y parches de pasto prístinos.

Parque Noccalula Falls Park

Parque Noccalula Falls Park

El parque Noccalula Falls Park es un escenario de gran belleza. Las cataratas tienen más de 90 pies de altura y debido al soleado clima de Alabama siempre tienen un arco iris. Las cataratas son famosas por su trágica historia romántica. Aquí podrás acampar, jugar en el zoológico de mascotas o ir de excursión.

Parque Cheaha State Park

Parque Cheaha State Park

El parque estatal Cheaha State Park ofrece largos senderos para caminar, senderos para ATV y otros senderos. Puedes acampar y disfrutar de una comida en familia, en un hermoso entorno al aire libre de tu elección.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Alabama Mejores ciudades donde vivir en Alabama

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Alabama, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Entre las mejores ciudades donde vivir en Alabama están:

  • Montgomery
  • Birmingham
  • Mobile
  • Huntsville
  • Tuscaloosa
  • Florence
>> DETALLES: 🌆 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ALABAMA (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Alabama o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments