¿Cómo es vivir en Concord, California?
¿Es una buena ciudad?

76%

Concord, California

Concord ofrece buenas oportunidades de empleo y opciones de entretenimiento durante todo el año. Sin embargo, el alto costo de vida puede ser un gran obstáculo para algunos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $540,016
  • 🏠 Renta promedio
    $2,804

La cercanía de Concord a San Francisco, la convierte en un gran lugar para vivir. Esta ciudad parece ofrecer buenas oportunidades de empleo, educación y entretenimiento, pero no todas son buenas noticias. Veamos cómo es vivir en Concord, California y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Concord, CA

Una de las pocas desventajas de vivir en Concord (si no la única), es el alto costo de la vida. El costo de vivir en esta ciudad es 5.6% mayor al promedio de California y un 38.5% más alto que el promedio de Estados Unidos.

Los ingresos promedios en esta ciudad suelen ser más altos que el promedio en Estados Unidos, pero no son lo suficientemente altos para compensar los altos costos, en comparación a otras ciudades.

La vivienda es el gasto más alto en esta ciudad, ya que los precios de casas son significativamente más altos (hasta 70% mayor) que otras ciudades de Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los costos de alimentos y comestibles también son más altos en esta ciudad, alrededor de un 5% mayor que la típica ciudad estadounidense. Los costos de transporte son un 5% mayor y los gastos de salud son 10% por encima del promedio.

Sin embargo, al vivir en Concord encontrarás muy pocas desventajas, así que si logras encontrar un trabajo que te permita vivir aquí, podrás ser residente de una ciudad muy agradable.

🌞 Clima de Concord, CA

Clima de Concord, CA

Con una temperatura máxima de unos 90 grados en verano y una mínima de 41 grados en invierno, el clima de Concord, California es bastante agradable durante todo el año.

Al vivir en esta ciudad podrás aprovechar los días de verano en junio, julio y agosto y podrás abrigarte durante diciembre, enero y febrero. Además, nunca verás la nieve y te preocuparás muy poco por la lluvia, ya que la ciudad solo recibe 18 pulgadas de lluvia durante 57 días al año (como promedio).

💼 Empleos en Concord

Debido a que está rodeada de ciudades más desarrolladas como San Francisco o Oakland, la mayoría de los residentes de esta ciudad trabajan fuera de los límites de Concord. Los trabajadores de esta ciudad están acostumbrados a viajar 40 minutos a San Francisco y 25 minutos a Oakland para llegar a sus empleos.

Sin embargo, es posible encontrar buenos empleos dentro de la ciudad, ya que cuenta con varias compañías grandes que ofrecen empleos constantemente.

Podrás encontrar empleos bien pagados en Concord, California en estas compañías:

Si tienes un negocio propio, la Cámara de Comercio de Concord (Concord Chamber of Commerce) siempre está trabajando para fortalecer la economía local y ofrece varias opciones a los comerciantes del área.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades Concord

El Distrito Escolar Unificado de Mount Diablo se encarga de la educación en Concord, California y cuenta con 28 escuelas primarias (Elementary school), 9 escuelas intermedias (middle school) y 5 escuelas secundarias (high school), entre otras.

Si planeas mudarte a Concord, recomendamos revisar muy bien las escuelas antes de vivir allí, ya que algunas de las escuelas públicas son de baja calidad.

La Escuela Secundaria Clayton Valley Charter es una de las destacadas por su buena calidad educativa.

Concord también cuenta con varias escuelas privadas donde los estudiantes reciben una educación religiosa o especializada.

Al vivir en esta ciudad, tus hijos tendrán varias opciones de escuela postsecundaria, como la Universidad Estatal de California, East Bay, que tiene una sucursal en Concord, lo que hace posible que los jóvenes obtengan un educación de cuatro años sin salir de la ciudad.

🚘 Tráfico y transporte en Concord

Como la mayor parte de suburbios de Estados Unidos, a menos que disfrutes caminando largas distancias, un auto será absolutamente necesario para movilizarte en Concord, especialmente si trabajas fuera de la ciudad (como la mayoría de sus residentes).

Concord también cuenta con algunos agradables senderos para bicicletas, pero estos no son confiables como método de transportación. Son recomendados como método de recreación.

A pesar que las opciones de transporte público no cubren toda la ciudad, el sistema de tránsito rápido BART puede llevarte a San Francisco en menos de 45 minutos. La línea de autobuses County Connection varias rutas que recorren toda la zona, enlazando con las estaciones del BART y Amtrak.

En cuanto a los aeropuertos, Buchanan Field ofrece una pista de aterrizaje local, pero los residentes de Concord suelen usar el aeropuerto Oakland International Airport (que está a sólo 30 minutos) para la mayoría de sus vuelos.

🌎 Latinos en Concord, CA

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Concord, California es de 29.94%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 49.57% blanca
  • 11.60% asiática
  • 4.76% de dos o más razas
  • 3.46% negra o afroamericana
  • 0.35% nativa americana
  • 0.19% de otras razas
  • 0.12% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Concord, California

Concord, California es considerada una ciudad segura y por lo general no tendrás problemas.

Sin embargo, como en toda ciudad, hay algunas áreas en las que debes tener precaución. El área a lo largo de Monument Blvd y Detroit Ave en el vecindario conocido como Four Corners tiene una reputación de pandillas, traficantes de drogas y prostitutas.

Asimismo, el área de North Concord, alrededor de Grant Street y Solano Way, es conocida por tener presencia de pandillas. La zona del centro de la ciudad tiene una gran población de personas sin hogar, especialmente de noche.

Sin embargo, como en cualquier otra ciudad: usa tu sentido común y estarás bien.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Concord, CA

Entretenimiento y que hacer en Concord ca

Desde festivales infantiles, buenas heladerías, Legoland y más, Concord ofrece excelentes opciones para el entretenimiento familiar.

Concord, CA cuenta con varios parques y sitios recreativos. Los picnics y los parques de juegos en Concord siempre están llenos de adultos y niños.

Durante el verano, la ciudad suele reunirse en el parque Todos Santos Plaza para eventos especiales como el Desayuno de Panqueques del 4 de Julio o el Festival de música gratuita de verano. Además, el parque Six Flags Hurricane Harbor ofrece un divertido escape al calor.

El centro histórico (conocido en inglés como Downtown) está lleno de buenos restaurantes, un mercado de granjeros (farmers’ market) y tiendas. También encontrarás varios conciertos gratuitos durante el verano.

Concord también tiene mucha naturaleza: El Parque Estatal Mount Diablo ofrece senderos para acampar, montar en bicicleta y hacer excursiones, así como impresionantes vistas panorámicas de la bahía.

Además, Lime Ridge Open Space incluye 25 millas de senderos que atraviesan campos de flores silvestres, pastos y robles nativos.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Concord

concord california mejores lugares donde vivir

Concord tiene varias subdivisiones, así que tendrás varias opciones al buscar un buen lugar para vivir en esta ciudad. Está dividida en tres distritos principales: el sur, el norte y el valle.

Concord tiene mucho que ofrecer. Desde el vecindario principal, Concord Valley, hasta la región menos desarrollada Diablo Creek Golf Course, los municipios de esta ciudad pueden ser bastante densos y otros menos poblados.

Aunque son diferentes en muchos aspectos, todas las partes de la ciudad se unen a través del Programa de Asociación Vecinal de Concord, que se dedica a preservar una calidad de vida prístina en todas partes.

Entre las áreas recomendadas para vivir en Concord, California están: Oak Grove Road, David Avenue y Babel Lane.

Las áreas menos populares que se caracterizan por el crimen, especialmente el área de Detroit Avenue y Monument Boulevard.

🚗 Registrar tu auto en Concord

Después de mudarte a Concord, California tendrás 10 días para actualizar tu información con el DMV. Para actualizar tu licencia, debes presentar un comprobante de tu nombre, dirección y fecha de nacimiento, así como un número de seguro social válido.

Si no tienes una licencia de otro estado, tendrás que aprobar un examen escrito, examen de carretera y de visión.

Registrar tu auto y recibir las placas de California es fácil y debe hacerse dentro de los 20 días de haberte mudado a la región.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Concord, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments