¿Cómo es vivir en Mobile, Alabama?
¿Es una buena ciudad?

78%

Mobile, Alabama

Muchas familias y jóvenes profesionales viven en Mobile por su costo de vida bajo y sus buenas oportunidades de escuela. Las escuelas públicas en Mobile están por encima del promedio en Estados Unidos, pero el crimen es un gran problema en algunos vecindarios de esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $143,587
  • 🏠 Renta promedio
    $1,136

Mobile, Alabama puede ser una buena ciudad para formar un hogar por su bajo costo de vida y vivienda. Esta guía te proporcionará información sobre las escuelas, los empleos, el costo vida y las actividades de entretenimiento. Así podrás saber si Mobile es el lugar correcto para ti y tu familia.

💲 Costo de vida en Mobile, Alabama

Los gastos de vivir en Mobile, Alabama son muy bajos. El costo de vida de esta ciudad es un 7% menor al promedio de Estados Unidos.

La vivienda es el costo más económico que encontrará. Los precios de las casas son un 17% menos que en la mayoría de las ciudades estadounidenses.

Si planeas alquilar, puedes encontrar un apartamento de una habitación por menos de $600 al mes. Si en cambio planeas adquirir una hipoteca, el precio medio de la vivienda en la ciudad es de menos de $150,000.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los costos de atención médica también son bastante asequibles, un 13% por debajo del promedio. Los gastos de transporte también son bajos– un siete por ciento menos que el promedio en USA.

Sin embargo, las utilidades (como electricidad y agua) son un cinco por ciento mayores que los de la típica ciudad de Estados Unidos.

🌞 Clima en Mobile, AL

Costo de vida en Mobile Alabama

La ubicación de la ciudad en el Golfo de México le da un clima subtropical suave, con veranos muy calurosos y húmedos e inviernos moderados y lluviosos.

Mobile es una de las ciudades con más lluvias de Estados Unidos. La ciudad tiene un promedio de 120 días de lluvia al año, que se acumulan hasta unas 66 pulgadas anuales. Sin embargo, la nieve es rara.

Las tormentas tropicales y los huracanes pueden llegar a la ciudad costera, así que asegúrate de preparar tu casa para este tipo de clima severo para evitar daños y mantener a tu familia a salvo.

💼 Empleos en Mobile, Alabama

Al vivir en Mobile, Alabama resulta relativamente fácil encontrar un empleo en la industria de educación y la atención de la salud, ya que son las principales actividades económicas de la región. La industria manufacturera también sigue desempeñando un papel fundamental en la economía.

Los principales empleos de la ciudad incluyen la industria aeroespacial, el acero, la construcción naval, el comercio minorista, los servicios, la construcción, la medicina y la fabricación.

Además, con la adición de la planta de ensamblaje y los proveedores de Airbus, la zona está atrayendo a más ingenieros y gerentes.

Sin embargo, a pesar del crecimiento, la tasa de desempleo en Mobile sigue siendo superior a la tasa promedio en USA.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Mobile son:

  • Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Mobile (Mobile County Public School system)
  • Infirmary Health Systems (especialmente para las enfermeras)
  • Wal-Mart
  • Austal USA (compañía de construcción naval)
  • Hospital de Providence
  • ST Aerospace Mobile (compañía de construcción aeronáutica)

🎓 Escuelas y universidades en Mobile, Alabama

Al vivir en Mobile, AL con hijos, serán inscritos en el sistema de Escuelas Públicas del Condado de Mobile (Mobile County Public School system), el sistema escolar más grande del estado de Alabama.

El distrito escolar cuenta con 89 instalaciones que educan a 61,000 estudiantes. Todas las escuelas del distrito tienen una política de uniformes obligatorios. 3 de sus escuelas secundarias han sido reconocidas entre las mejores high schools de Estados Unidos.

Entre las universidades más importantes de la región se encuentran la Universidad del Sur de Alabama (University of South Alabama), Spring Hill College y la Universidad de Mobile (University of Mobile).

🚘 Tráfico y transporte en Mobile, AL

Con el transporte público limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Debido al tráfico de esta ciudad, eso puede ser estresante. Mobile está lleno de túneles, puentes y calzadas, que pueden causar tráfico durante las horas pico, especialmente durante las horas de ir y regresar al trabajo.

El centro de la ciudad está comenzando a tener un gran auge con la adición de condominios y planes ambiciosos. Mobile se está renovando lentamente, pero las opciones de transporte público dejan mucho que desear.

El aeropuerto Mobile Regional Airport ofrece conexiones con los principales centros de operaciones de las aerolíneas y algunos destinos sin escalas. Sin embargo, obtendrás mejores precios de vuelos si conduces al Aeropuerto Internacional de Pensacola (en Pensacola, Florida) o al Aeropuerto Internacional de Gulfport-Biloxi (en Gulfport, Mississippi).

También hay un servicio de autobuses de compañías como Greyhound y Megabus, que ofrecen un servicio de tarifas bajas a lugares como Atlanta, Nueva Orleans y Orlando.

🌎 Latinos en Mobile, Alabama

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Mobile, Alabama es de 2.57%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 50.51% negra o afroamericana
  • 43.11% blanca
  • 1.76% asiática
  • 1.56% de dos o más razas
  • 0.30% de otras razas
  • 0.18% nativa americana
  • 0.01% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Mobile, Alabama

Mobile es, en general, una ciudad relativamente segura, pero tiene sus partes malas y buenas. Algunas partes de Mobile se sienten más seguras que otras porque son más prósperas.

Ser robado en la calle suele ser la preocupación principal de los crímenes violentos en Mobile, pero el robo no es más común entre las ciudades más seguras.

Sin embargo, la cifra de personas que entran en casas cuando sus dueños no estaban, (o lo que se conoce en inglés como breaking and entering) es un 10% más alta que el promedio en Estados Unidos.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Mobile

mobile alamaba cruceros

Mobile, Alabama tiene una historia rica y multicultural, influenciada por la herencia francesa, criolla, española, africana, italiana y británica. Es el lugar de nacimiento del festival de Mardi Gras, hecho famoso en Nueva Orleans, y tiene la celebración más antigua del país, que se remonta al período Colonial Francés del siglo XVIII.

Antes del evento de Mardi Gras, la ciudad es sede de la celebración anual del Carnaval (en inglés en inglés: Carnival), un místico festival de tema circense con una historia arraigada en la cultura Católica Francesa para conmemorar la tradición de la Cuaresma (en inglés en inglés: Lent)

La ciudad también abunda en museos, arte, teatro y arquitectura histórica. El Museo de Arte de Mobile (Mobile Museum of Art) presenta exposiciones de arte que abarcan siglos, de una variedad de culturas en medios variados.

Otras atracciones destacadas son el barco USS Alabama, que ancla en el Battleship Memorial Park, y el nuevo e innovador museo marítimo Gulfquest National Maritime Museum of the Gulf of Mexico. También hay lugares para ver ópera, sinfonía, ballet y teatro.

A los amantes de las actividades al aire libre les encantarán los bosques y pantanos ricos en vida silvestre de la región para cazar patos y ciervos, y por sus aguas para pescar de todo tipo de pescados.

Además, la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines recientemente tiene varios destinos vacacionales en el Caribe que zarpan desde Mobile, Alabama. Si te gusta la playa, puedes visitar las pintorescas Gulf Shores y Orange Beach.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Mobile

El centro de Mobile (Downtown) es un buen lugar si quieres estar cerca de las tiendas, restaurantes, bares y los lugares de entretenimiento. Al vivir allí, también tendrás cerca una gran variedad de galerías de arte, clubes, boutiques y establecimientos gastronómicos para visitar en la región.

Esta ciudad también tiene varios vecindarios históricos, con casas y arquitectura bellamente preservadas.

Entre los mejores lugares para vivir en Mobile, Alabama se encuentran:

  • Hannon Park
  • Brookwood
  • College Park
  • Parkhill
  • Pleasant Valley
  • Claremont
  • South Crichton
  • Overton
  • Berkleigh

Consejos al vivir en Mobile

Si estás pensando en vivir en Mobile, Alabama, te recomendamos:

  • Investiga los vecindarios. Mobile tiene algunas áreas inseguras y con alto índice de criminalidad. Antes de mudarte, investiga a fondo cualquier vecindario que estés pensando convertir en tu casa para asegurarte de que es un lugar seguro para ti y tu familia.
  • La ciudad puede ser víctima de condiciones climáticas severas como huracanes. Asegúrate de tener preparados los kits de emergencia, un refugio seguro designado en tu casa y un plan de acción en caso de tormentas peligrosas.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Mobile, Alabama o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments