¿Cómo es vivir en Escondido, California?
¿Es una buena ciudad?

84%

Escondido, California

Escondido ofrece excelentes oportunidades de empleo para casi cualquier persona. Encontrar trabajo es relativamente fácil en esta ciudad, pero esta zona tiene algunas desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $487,588
  • 🏠 Renta promedio
    $2,074

La ciudad de Escondido, California puede ser un tesoro “escondido” para muchos. Allí encontrarás un costo de vida asequible, muchos parques y un clima genial. Sin embargo, esta ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Escondido y si es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Escondido, California

costo de vida escondido california

Una de las ventajas que encontrarás al vivir en Escondido, California será su costo de vida reducido. Esta ciudad ofrece un costo de la vida 7% menor al promedio del estado de California, lo cual la convierte en una opción muy atractiva para los que desean aminorar sus gastos.

Cabe resaltar que, como en la mayoría de ciudades de California, el costo de vida en este estado suele ser mayor al promedio de nacional de Estados Unidos. En el caso de Escondido, pagarás un 22% más al promedio nacional por vivir allí.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque esta ciudad ofrece un costo de vida relativamente asequible, la vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida.

Las casas en Escondido, CA han subido de precio rápidamente en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres altos. El precio promedio de una vivienda en esta ciudad es de casi 80% más que el precio promedio de una casa en USA.

🌞 Clima de Escondido, CA

clima de escondido ca

El clima en Escondido es magnífico. Durante el verano, encontrarás un clima seco con temperaturas que van desde un mínimo de 60 grados Fahrenheit a un máximo de 90 grados. En invierno, las temperaturas varían desde un mínimo de 42 a un máximo de 70 grados.

La primavera y el otoño son épocas fabulosas, con temperaturas que oscilan entre un mínimo de 48 grados Fahrenheit y un máximo de 72 grados en primavera y entre un mínimo de 50 y un máximo de 80 grados en otoño.

En cuanto a las lluvias, sólo necesitarás preocuparte por estas durante noviembre y marzo, ya que sólo llueve 15 pulgadas al año, principalmente durante esos cinco meses.

Como en cualquier otra comunidad de California, es importante prepararse para un terremoto mientras se vive allí.

💼 Empleos en Escondido, California

Escondido, California ofrece excelentes oportunidades de empleo para casi cualquier persona.

Es muy fácil encontrar empleos con pocos requisitos en esta ciudad, especialmente en tiendas como Walmart, Nordstrom, Starbucks y Target. Debido a la economía floreciente de esta ciudad, casi siempre estas tiendas están contratando.

Escondido, CA también ofrece buenas oportunidades de trabajo para la industria de medicina / salud, cuidado de ancianos, educación y gobierno. La ciudad también cuenta con un gran número de concesionarios de automóviles que emplean a una gran cantidad de vendedores y mecánicos de vehículos.

Entre las principales fuentes de empleo en esta ciudad se encuentran: el Centro Médico Palomar (Palomar Medical Center), el Distrito Escolar de Escondido (Escondido School District) y el gobierno de Escondido (City of Escondido).

Otras compañías en esta ciudad que ofrecen buenos empleos son:

Esta ciudad también puede ser un paraíso financiero para los propietarios de negocios y emprendedores, ya que la cámara de comercio de Escondido (Escondido Chamber of Commerce) ofrece varios programas de financiación e incentivos fiscales a los comerciantes locales que tengan un negocio en el municipio.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Escondido, CA

Escondido tiene 29 escuelas, y muchas de ellas se destacan por ofrecer una educación de calidad. Entre las mejores escuelas de esta ciudad están: Bernardo Elementary, San Pasqual Union Elementary, Del Lago Academy y Escondido Charter.

Las escuelas de secundarias de Escondido y el Distrito Escolar de San Marcos también ofrecen una educación muy buena, pero la mayoría de reconocimientos son obtenidos por las escuelas primarias.

Hay varios colegios universitarios (en inglés en inglés: colleges) y universidades importantes muy cerca de Escondido. Algunos de los más populares son el San Diego State College, La Sierra University, Chapman College y la Universidad de California en San Diego (University of California, San Diego).

La educación es sumamente importante en Escondido, ya que las estadísticas demuestran que más del 20 por ciento de los residentes tienen una licenciatura o una maestría.

🚘 Tráfico y transporte en Escondido

trafico en escondido california

El tráfico en Escondido no es tan malo como en otras áreas de California. La Interestatal 15 suele ser la autopista principal, ya que tiene algunas salidas que facilitan el acceso a los destinos más visitados de la ciudad.

Aunque existen varias opciones de transporte público en Escondido, California la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Sin embargo, no necesariamente deberás ser dueño de un auto al vivir en esta ciudad.

La ciudad también cuenta con varias opciones de transporte público. Podrás movilizarte usando el de autobuses BREEZE, el servicio de ferris COASTER, el servicio para personas discapacitadas LIFT y el tren ligero SPRINTER.

La estación Escondido Transit Center es el centro principal todos los servicios de autobús y de transporte de la ciudad. Hay un número de rutas fijas que se operan de forma regular para aquellos que no quieren conducir.

El ciclismo es también un medio de transporte bastante usado en Escondido, ya que hay un puñado de carriles bici que separan a los ciclistas de los automovilistas.

En cuanto a los vuelos, los residentes de escondidos suelen despegar desde el Aeropuerto McClellan-Palomar y el Aeropuerto Internacional de San Diego.

🌎 Latinos en Escondido, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Escondido, California es de 51.86%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 35.48% blanca
  • 6.64% asiática
  • 3.01% de dos o más razas
  • 2.19% negra o afroamericana
  • 0.37% nativa americana
  • 0.25% de las islas del Pacífico
  • 0.20% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Escondido, CA

Escondido, California es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad casi igual al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es un poco menor al promedio nacional.

Como en cualquier otra ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Escondido, California

Entretenimiento y cosas que hacer en Escondido California

Debido a su fantástico clima, Escondido ofrece muchas opciones de entretenimiento y actividades al aire libre. También encontrarás numerosos parques, festivales, ferias de comida durante todo el año. Además, la cercana ciudad de San Diego, tiene un sinfín de opciones para entretenimiento.

Por ejemplo, el sendero Mount Woodson Trailhead ofrece un escape de la ciudad a la naturaleza. Podrás recorrer una impresionante red de senderos y ver una impresionante vista de la ciudad desde las montañas.

Escondido también ofrece muchas actividades para las familias, especialmente para los niños. Por ejemplo, Circulo Mágico de la Reina Califa (Queen Califia’s Magical Circle) es un lugar atractivo para los niños y sus padres. Es el hogar de un número de estatuas únicas que están construidas desde la perspectiva y forma de pensar de un niño.

El Museo The New Children’s Museum en San Diego es otro lugar que mezcla perfectamente la diversión y el aprendizaje.

Al vivir en Escondido también podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes de todo tipo de cocina y hasta un mercado semanal de víveres en el centro de la ciudad (Downtown Escondido Farmer’s Market).

🗺 Mejores lugares donde vivir en Escondido

Mejores lugares donde vivir en Escondido

Más de 30 vecindarios componen el municipio de Escondido y todos tienen un promedio de precios de viviendas más alto que la mayoría de las ciudades estadounidenses.

Recomendamos el área de South Boulevard, Eureka y Vineyard como algunos de los vecindarios que vale la pena visitar cuando te interesa alquilar o comprar una casa. Cada una de estas áreas es conocida por la seguridad y la tranquilidad que pueden proporcionar a los residentes

Es posible encontrar un buen valor de vivienda en la zona alrededor de la avenida Sheridan Ave y la calle North Ash. Estos vecindarios son magníficos, con césped recién cortado y casas encantadoras.

El distrito Del Dios es considerado uno de las mejores zonas donde vivir en Escondido, pero encontrar una casa asequible en este vecindario será una tarea difícil.

Downtown Escondido es un lugar privilegiado donde podrás comprar y comer muy bien, ya que muchas tiendas y restaurantes especializados llenan este sector.

Old Escondido, compuesto en su mayoría por casas de una familia, es un gran lugar para vivir. Con residentes de todas las edades, el distrito es diverso con una comunidad muy alegre.

🚗 Registrar tu auto en Escondido, CA

Al mudarte a Escondido, California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

📦 Consejos al mudarte a Escondido

  • Visita Escondido, CA antes de mudarte y comprueba por ti mismo si esta ciudad es para ti. Mientras estés allí, podrás ver y llenar aplicaciones para apartamentos (o visita algunas open houses, si deseas comprar una vivienda). No olvides preguntar sobre las escuelas y revisar la calidad de su educación.
  • Después de cambiar tu dirección, visita la biblioteca (Escondido Public Library) y solicita tu tarjeta bibliotecaria (en inglés en inglés: library card). Así podrás ser miembro y aprovechar los recursos para encontrar un empleo o seminarios de entrenamiento gratuitos.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Escondido, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments