¿Cómo es vivir en St. Louis, Missouri?
¿Es una buena ciudad?

79%

St. Louis, Missouri

Comparado con el resto del país, el costo de vida en St. Louis, Missouri es 18% más bajo que la media de los EE.UU. El bajo costo de vida de la zona y la ubicación central de esta ciudad resultan atractivos para muchos, incluyendo las empresas que buscan reubicarse. Los empleos en St. Louis abarcan toda la gama, desde empresas de tecnología incipiente hasta compañías de inversión financiera global y fabricantes de aeronaves.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $147,006
  • 🏠 Renta promedio
    $974

St. Louis, Missouri es una de las ciudades que más interés atrae a la hora de analizar un nuevo hogar. Después de décadas de declive, la ciudad está en proceso de regeneración, lo cual está atrayendo nuevos empleos y grandes oportunidades. Veamos cómo es vivir en St. Louis, y si realmente te conviene vivir allí.

¿Cómo es vivir en Saint Louis, Missouri?

No importa si te mudas por trabajo o para empezar una nueva etapa con tu familia, St. Louis mucho por ofrecer.

🏠 Calidad de vida

mudarte a st louis missouri

Saint Louis está entre los mejores lugares para vivir en los EE.UU., llegando al número 81 entre más de 125 ciudades analizados según el informe US News.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El informe analizó las áreas metropolitanas de los EE.UU. para encontrar los mejores lugares para vivir basándose en la calidad de vida y el mercado de trabajo de cada área metropolitana, así como el costo de vida y el valor de vivir allí.

Con un precio medio de venta de las viviendas muy por debajo de la media en Estados Unidos, St. Louis es actualmente un mercado de compradores. Esto significa que el costo de la vivienda en St. Louis es relativamente bajo. En esta ciudad tú y tu familia podrán encontrar la casa perfecta en el vecindario que deseen sin salirse del presupuesto.

💲 Costo de vida en St. Louis, Missouri

St. Louis es bastante asequible. Aunque tiene casas históricas impresionantes, instituciones culturales grandiosas, escuelas de primera clase, parques extensos y un calendario de eventos repleto que podrías esperar de una gran ciudad, no tiene el precio de mudarse a grandes ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

St. Louis figura entre las 25 mejores ciudades del país para los compradores de vivienda por primera vez, con un precio medio de vivienda de 168.600 dólares.

Si te mudas a St. Louis, podrás vivir en la casa de tus sueños (y disfrutar de un sinfín de cosas que hacer) sin tener que gastar demasiado.

🌞 Clima en St. Louis

Cuando se trata del clima, St. Louis experimenta las cuatro estaciones (a veces todas el mismo día).

En julio y agosto, hace calor y se siente la humedad las 24 horas del día. En el prolongado invierno las temperaturas oscilan entre los 20 y 40 grados Fahrenheit. Un día puede ser soleado, y una tormenta de nieve puede cerrar las carreteras al día siguiente.

La primavera y el otoño son cortos, pero hermosos, particularmente el colorido del otoño, cuando los árboles de la ciudad se despojan de sus hojas de manera espectacular.

Sin embargo, la región también es propensa a condiciones climáticas extremas ocasionales como inundaciones y tornados.

💼 Trabajos en St. Luis

Además de su asequibilidad, St. Louis ha sido nombrada entre las mejores ciudades de los Estados Unidos por las oportunidades de empleo. St. Louis cuenta con la presencia de grandes compañías globales, nuevas empresas prósperas, salud, ciencia, agroindustria y más.

La ciudad ofrece una creciente tecnología, educación e industrias de la salud.

Algunas de las mayores empresas que tienen su sede en St. Louis o tienen una gran presencia en la ciudad incluyen:

  • Emerson Electric
  • Bayer
  • Boeing
  • Centene
  • FleishmanHillard
  • Anheuser-Busch
  • TD Ameritrade
  • Nestle Purina Petcare
  • Reinsurance Group of America
  • Edward Jones Financial
  • Energizer

El mercado de trabajo de la ciudad es más que los lugares de trabajo de las grandes corporaciones. El área metropolitana también tiene un próspero escenario de empresas nuevas y pequeñas y medianas.

🎓 Escuelas

Escuelas st louis missouri

Los residentes de St. Louis se enorgullecen de sus escuelas, y al identificarse con alguna escuela secundaria, pueden detectar conocidos mutuos y puntos en común. Esta ciudad cuenta con más de 75 escuelas públicas, que educan a más de 23,000 estudiantes cada año.

Si tus hijos son un poco mayores, o estás pensando en inscribirte en una universidad, te estarás mudando al lugar correcto. St. Louis tiene algunas universidades de primera clase.

Por ejemplo, la Universidad de Washington (Washington University), regularmente se encuentra entre las mejores universidades de los Estados Unidos. Además, la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (Washington University School of Medicine), una de las mejores escuelas de medicina del país. La Universidad de St. Louis también es una de las instituciones más destacadas en Estados Unidos.

Lo cierto es que estas universidades atraen a mentes brillantes de todos los estados y de todo el mundo, lo que contribuye a la vitalidad de la ciudad y proporciona a las empresas locales una fuente inagotable de talento para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en la ciudad.

Costo de la educación

No es necesario pagar demasiado para conseguir una buena educación en St. Louis, ya que instituciones como el St. Louis Community College ofrecen programas asequibles y cursos de educación para adultos durante todo el año.

¿Buscas un cambio de carrera? Considera uno de los numerosos campamentos de entrenamiento dirigidos por una variedad de compañías, muchas de las cuales ofrecen prácticas laborales que pueden llevar a empleos permanentes.

🚘 Tráfico y transporte en St. Louis

Aunque es posible que tengas que hacer frente a un tráfico lento en las horas pico, la congestión en St. Louis es relativamente modesta en comparación con otras zonas metropolitanas similares.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, St. Louis se sitúa sistemáticamente por debajo de la media nacional de tiempo de desplazamiento al trabajo.

También se la conoce como una “ciudad de 20 minutos”, debido a que sus lugares más populares están en la misma zona y se necesita poco o ningún tiempo de viaje para desplazarse entre ellos.

El MetroLink es una opción decente si hay una estación cerca de donde vives y cerca de donde vas, pero su cobertura es limitada. Del mismo modo, utilizar el servicio de autobús puede ser conveniente si tus puntos de inicio y fin se alinean con una ruta de autobús, pero no quieres depender de los autobuses, ya que los tiempos de viaje pueden aumentar rápidamente cuando necesitas hacer transbordo en medio de la ruta (lo cual es difícil de evitar).

MetroLink y MetroBus

Como uno de los mejores sistemas de transporte público del país, el sistema ferroviario de MetroLink ofrece múltiples líneas y paradas a través del condado a la mayoría de lugares de interés.

MetroLink opera durante la semana y los fines de semana de 4 a.m. a 1 a.m. MetroBus también opera más de 70 rutas de MetroBus en Missouri.

Taxis/Uber/Lyft

Además del MetroLink y el tranvía Downtown Trolley, puedes probar los taxis y viajes compartidos en St. Louis.

Incluso puedes descargar la aplicación de St. Louis Taxi Cab, así siempre tendrás un paseo por la ciudad una vez que necesites salir. Sin embargo, los costos pueden aumentar si se depende de estos servicios.

Tener tu propio auto

St. Louis es una ciudad predominantemente de conducción. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 236.000 trabajadores viajan al condado de St. Louis cada día.

Si bien hay muchas medidas de transporte público disponibles, la cercanía de la ciudad hace que sea muy conveniente conducir para ir al trabajo todos los días.

Vivir en St. Louis sin auto

¿Planeas mudarte a St. Louis y prefieres caminar a pie? No tendrás problemas para orientarte en los barrios y en los lugares de visita obligada. St. Louis tiene un letrero de “Attraction Corridor” ubicado a lo largo de las calles principales que ven una gran cantidad de visitantes.

🌎 Latinos en St. Louis

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en St. Louis, Missouri es de 3.58%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 46.81% negra o afroamericana
  • 43.25% blanca
  • 3.21% asiática
  • 2.08% de dos o más razas
  • 0.44% de otras razas
  • 0.20% nativa americana
  • 0.05% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en St. Louis, Missouri

Las estadísticas muestran que la seguridad en St. Louis no es diferente a la de cualquier otra área urbana. De hecho, la delincuencia en San Luis ha disminuido en casi un 50 por ciento durante la última década.

Aun así, cabe resaltar que aun así, esta ciudad fue nombrada cómo #1 entre las más peligrosas en Estados Unidos en 2016 por la cadena de noticias CBS News.

La mayoría de la actividad criminal se concentra en algunas partes de la ciudad. El Departamento de Policía Metropolitana de San Luis patrulla y responde proactivamente a estas áreas, utilizando estrategias, tácticas y tecnología nuevas e innovadoras para mantener seguros a los ciudadanos locales y a los visitantes.

Además, el gobierno de la ciudad ha anunciado varias iniciativas para reducir el crimen el crimen en la comunidad.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en St. Louis

Si buscas cosas divertidas para hacer en St. Louis con la familia, no tendrás que buscar muy lejos. Debido a que casi el 30 por ciento de los hogares de St. Louis incluyen niños menores de 18 años, siempre encontrarás actividades para entretener a toda la familia.

Desde museos y parques hasta juegos de béisbol, las opciones de entretenimiento son interminables, y cada vez mayores. La ciudad cuenta con Union Station que incluye un Acuario, la Rueda de St. Louis y varias atracciones.

Hay un sinfín de cosas GRATUITAS que hacer en St. Louis.

Si estás buscando aventura en tu nueva ciudad, pero también intentas ser consciente de tu presupuesto, estás de suerte.

St. Louis tiene más atracciones turísticas importantes y GRATUITAS que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Tanto si vas a visitar la ciudad con toda tu familia como si vas de compras en solitario, St. Louis tiene algo que se adapta a todos tus estados de ánimo.

Estas son algunas de las atracciones que puedes visitar gratuitamente:

  • Zoológico de St. Louis (Saint Louis Zoo). Reconocido como uno de los principales parques zoológicos del país, el zoológico de St. Louis tiene todas las criaturas que puedas imaginar. Súbete al Ferrocarril Zoológico de Emerson para una visita guiada o echa un vistazo al zoológico de mascotas y a la piscina interactiva de rayas para pasar un día entero de diversión familiar. (Las exhibiciones especiales pueden costar de 3 a 8 dólares).
  • Museo de Arte de St. Louis ( Louis Art Museum) – Desde lo clásico a lo contemporáneo, St. Louis ciertamente tiene una apreciación por las artes de todo tipo. En este museo de arte puedes ver esculturas, óleos y fotografías de hace siglos o disfrutar de las obras de nuevos artistas.
  • Forest Park. Con una extensión de casi 1.400 acres (500 acres más grandes que el Central Park de Nueva York), Forest Park es uno de los parques urbanos más grandes de los Estados Unidos. Ofrece senderos para bicicletas, paseos escénicos, tenis, golf y un hermoso invernadero, el parque atrae a más de 12 millones de visitantes por año.
  • El Centro de Ciencias de St. Louis (The St. Louis Science Center). Este lugar ofrece demostraciones en vivo, espectáculos en el planetario y más de 700 exhibiciones interactivas. Y aquí está la mejor parte: La entrada es siempre gratuita.
  • Gateway Arch. Tal vez la atracción más famosa de la ciudad de St. Louis, la también llamada “Puerta hacia el Oeste”, la cual ofrece vistas impresionantes desde todos los ángulos. Con 630 pies, la estructura es más del doble de alta que la Estatua de la Libertad. En un día despejado desde la cima, los visitantes pueden ver casi 30 millas en cada dirección

Restaurantes

Desde la pizza de corteza fina cubierta con queso Provel pegajoso, hasta los raviolis tostados fritos y las natillas congeladas de Ted Drewes, los habitantes de St. Louis son los herederos de un abundante legado culinario, aunque nuestras delicias no sean del gusto de todos.

Pero más allá de esos icónicos manjares, esta es una ciudad que ama su comida, y está bendecida con creativos chefs y restauradores que se dedican a su oficio.

Con acceso a algunos de los mejores productos de América, desde quesos artesanales y productos lácteos hasta vegetales frescos de temporada, los chefs de St. Louis están poniendo a la ciudad en el mapa.

Restaurantes como Vicia, Gioia’s Deli, Balkan Treat Box, Bulrush, Savage y otros han sido aclamados por los medios de comunicación nacionales y organizaciones como los James Beard Awards.

Cervecerías y bares

Si eres amante de la cerveza, te encantaría visitar la Cervecería Anheuser-Busch. Además, St. Louis es el hogar de una próspera y creativa escena de la cerveza artesanal que ha sido nombrada la mejor del país por el diario USA Today.

La ciudad también tiene muchos bares de cócteles. Planter’s House, Taste y Yellowbelly lideran el camino en ese departamento.

Hay festivales de comida y bebida todo el año, además de festivales de arte y eventos comunitarios. A esta ciudad le encanta la oportunidad de reunirse en una multitud. Después de mudarse a St. Louis, participa y únete a la diversión.

Entretenimiento al aire libre

St. Louis cuenta con todo tipo de opciones para salir y disfrutar del aire libre. Acres de parques urbanos dan a los residentes una salida diaria para caminar, trotar, una variedad de juegos.

La ciudad cuenta con incontables senderos y vías verdes son también accesibles a 30-60 minutos en coche desde el centro de la ciudad.

Encontrarás ejercicio y la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, explorando lo mejor de flora y fauna de Missouri.

Además, podrás salir de la ciudad por un fin de semana y alquilar un kayak, un colchón inflable o una balsa en cualquier número de instalaciones en uno de los ríos de Missouri.

St. Louis es también un gran punto de partida para explorar otras partes de Missouri y otras ciudades importantes del medio oeste y del sur, incluyendo Louisville, Nashville, Memphis y Chicago.

⚾ Si no eres fanático del equipo de béisbol, lo serás

beisbol st louis missouri

Aunque St. Louis, Missouri se jacta de impresionantes escenas de bellas artes y cultura, ninguna ciudad exhibe béisbol como esta ciudad.

St. Louis es el hogar de los St. Louis Cardinals: 11 veces ganadores de la Serie Mundial, sólo superado por cierto equipo de Nueva York. Los Cardenales tienen una de las bases de fans más grandes y fuertes de la MLB.

Varias agencias también han clasificado al estadio Busch como uno de los 10 mejores estadios en USA por sus vistas, hospitalidad y capacidad para ver un partido desde dentro y desde fuera.

El hockey también es importante para los residentes de St. Louis y el equipo Blues hacen un gran trabajo para asegurarse de que los fanáticos del deporte local tengan algo de qué hablar.

Si te mudas a St. Louis, puedes ver a los Blues de St. Louis en acción en el Scottrade Center, o visitar la IceZone, la pista donde el equipo se luce, que está abierta al público todo el año.

🗺 Los mejores vecindarios para vivir en St. Louis

¿Estás considerando mudarte a St. Louis, Missouri? Entonces será muy importante saber cuáles son los vecindarios recomendados para vivir. Estos sectores ofrecen un buen costo de viviendo y se destacan por sus buenos distritos escolares.

Estos son algunos de los vecindarios más atrayentes al vivir en St. Louis:

1. Central West End

Con más de un siglo de antigüedad, el Central West End es elegante y lleno de encanto. Pasea por las tiendas de antigüedades, boutiques y restaurantes después de explorar las atracciones del barrio. El Forest Park está cerca con una lista de instituciones culturales y hectáreas de espacios verdes.

El Central West End alberga la Catedral Basílica de St. Louis, una de las mayores colecciones de mosaicos del hemisferio occidental. La Catedral ofrece tanto misas como visitas para ver su magnífico arte.

2. Lafayette Square

Lafayette Square es pequeño, pero es uno de los barrios más emblemáticos e históricos de la ciudad de St. Louis. Junto con el Central West End, es el hogar de algunas de las casas más espectaculares y extensas de la ciudad.

Al pasear por sus 30 acres de verdor en el centro de un paisaje urbano, puedes probar fantásticas comidas y bebidas en los elegantes restaurantes y bares del barrio, pasear por las tiendas especializadas y disfrutar de conciertos gratuitos durante el verano.

3. Soulard

A sólo cinco minutos en auto de Gateway Arch, Soulard es un histórico barrio francés que le encantará con sus casas de ladrillos rojos y sus balcones, patios y escena musical de blues. ¿Buscas algo único para ver aquí? Visita el mercado de granjeros de Soulard, abierto de miércoles a sábado – ¡ha estado funcionando desde 1779!

4. The Hill

Si buscas establecerte en algún lugar con buena comida italiana, has venido al lugar correcto. Este vecindario alberga un gran número de restaurantes, panaderías, tiendas de comestibles y jardines de bocadillos de renombre local.

Las estrechas calles del barrio pueden atascarse con el tráfico los fines de semana, pero The Hill es también una de las zonas más transitables y compactas de St. Louis.

5. Chesterfield

A sólo 30 minutos al oeste del centro de St. Louis, Chesterfield es una tranquila zona residencial que ofrece hermosas casas y grandes escuelas.

Conocida como la “Ciudad de los Voluntarios” (City of Volunteers) debido a la participación de sus ciudadanos en la ayuda de la ciudad, encontrará varios puntos de venta de cultura, pueblos históricos, parques públicos e iniciativas comunitarias.

6. Kirkwood

Conocida como la reina de los suburbios, el arte, la naturaleza y el encanto de los pequeños pueblos de Kirkwood lo convierten en el vecindario perfecto para las familias o para cualquiera que desee una vida más tranquila con acceso a una serie de comodidades.

La zona ofrece una abundancia de grandes escuelas, iglesias y atracciones familiares, como parques, mercados de granjeros y museos.

¡No te olvides de los niños! La Casa Mágica (The Magic House) ha sido votada como el museo infantil número uno de los Estados Unidos y ofrece cientos de exhibiciones educativas prácticas.

No dejes de visitar también el Parque de Esculturas Laumeier (Laumeier Sculpture Park), un parque de 105 acres que cuenta con 60 esculturas a gran escala al aire libre (y uno de los primeros y más grandes parques de esculturas del país). El Museo Nacional del Transporte National Museum of Transportation es otra atracción cercana que es un gran día para las familias.

7. Clayton

Convenientemente situado a menos de 10 millas del centro de St. Louis, Clayton es también la sede del gobierno del condado.

Esta parte de la ciudad cuenta con un animado centro administrativo, de negocios y financiero, y el ambiente de cuello blanco atrae a boutiques, restaurantes, hoteles y bares de primera clase.

Disfruta de un mercado de granjeros de temporada, múltiples festivales de comida y galerías de arte prístinas. La Feria de Arte de Saint Louis, que se celebra cada septiembre, está considerada como una de las mejores de la nación. Atrae a más de 150.000 personas cada año.

8. Webster Groves

Los suburbios de Webster Groves tienen una gran variedad de casas a diferentes precios, algunos fantásticos restaurantes y bares, además de estar a sólo 20 minutos en coche del centro de St. Louis a lo largo de la Interestatal 44.

9. Shaw

Si quieres una casa más antigua, mira este frondoso vecindario de South City. Las tiendas de la esquina y los cafés son una atracción, mientras que el cercano Tower Grove Park es un hermoso lugar para experimentar las cuatro estaciones de St.

Los habitantes de aquí son mimados por la belleza natural: El Jardín Botánico (Botanical Gardens) está a sólo unos pasos y es un impresionante oasis en la ciudad.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en St. Louis, Missouri o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments