¿Cómo es vivir en San Francisco, California?
¿Es una buena ciudad?

83%

San Francisco, California

San Francisco, CA ofrece uno de los mejores estándares de vida en Estados Unidos. El costo de vida es sumamente alto, pero con buena razón (aunque no todo es color de rosas en esta ciudad).

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $1,190,501
  • 🏠 Renta promedio
    $3,256

San Francisco es una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Al vivir aquí tendrás excelentes oportunidades de empleo, tus hijos podrán ir a las mejores escuelas y siempre tendrás algo diferente que hacer. Sin embargo, la ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en San Francisco, California y si realmente es una buena opción para ti.

💲 Costo de vida en San Francisco, California

Costo de vida en San Francisco California

San Francisco, CA es conocida por el alto costo de vida, y no es para menos, esta ciudad es extremadamente cara. El costo de vida en San Francisco, California, es 269% más alto que el promedio en Estados Unidos y 49% más alto que el promedio de ciudades en California.

Además de los altos costos de vivienda, los gastos varios como los alimentos y el cuidado de la salud son también bastante altos.

Al vivir en San Francisco también hay algunos costos altos de debes considerar:

Gastos de vivienda

Gastos de vivienda San Francisco California

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. De hecho, una vivienda asequible es casi imposible de conseguir en San Francisco. Las hipotecas y alquileres suelen ser sumamente altos.

Los gastos de vivienda de San Francisco son 231% más altos que el promedio nacional y los precios de los servicios públicos (como la electricidad y al agua) son 9% más altos que el promedio nacional.

En un esfuerzo por frenar el rápido crecimiento de la ciudad, los residentes de San Francisco han logrado retardar la construcción de nuevas unidades de vivienda dentro de los límites de la ciudad, lo que ha hecho que los precios de las viviendas y los precios de alquiler aumenten considerablemente en los últimos años. Lamentablemente, la falta de opciones de vivienda asequible ha hecho que la población sin hogar de la región crezca.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Tener un auto en San Francisco

Tener un auto en San Francisco California

A diferencia de muchas ciudades de Estados Unidos, el simple hecho de tener un auto en San Francisco es supone un costo bastante alto. El estacionamiento gratuito o free parking generalmente se puede encontrar a las afueras de la ciudad, pero si necesitas estacionar en el centro de SF, tendrás que pagar un promedio de $27 dólares diarios.

Otro gasto importante al tener un auto en San Francisco es la gasolina. El precio promedio de un galón de gasolina en San Francisco está muy por encima del promedio en otras ciudades de USA. Históricamente San Francisco ha tenido los costos de combustible más altos de California.

Costo del transporte público

Costo del transporte publico San Francisco California

Si estás dispuesto a no conducir, la mejor manera de ahorrar dinero al vivir en San Francisco es usando el transporte público de la ciudad. Sin embargo, aquí también hay costos que considerar.

Un pase mensual para el servicio de autobús, teleférico y trenes BART (Bay Area Rapid Transit) cuesta alrededor de 100 dólares. Estas son buenas noticias, ya que estos costos son menores a los pases de transporte de otras grandes ciudades, como Chicago o Nueva York.

Costo de alimentos y comestibles

Comer en San Francisco puede ser extremadamente caro. La ciudad es reconocida por tener algunos de los mejores restaurantes del mundo. Pero incluso si no estás comiendo en uno de esos famosos lugares, los precios siguen siendo altos. Por ejemplo, una comida para dos en un restaurante de gama media suele ser casi el doble del promedio de otras ciudades.

Comer en casa siempre será la opción más económica. Sin embargo, esta tampoco será una opción necesariamente barata. San Francisco tiene precios de alimentos y comestibles que son 29% más altos que el promedio nacional.

🌞 Clima de San Francisco, CA

Clima de San Francisco CA

Al vivir aquí, te darás cuenta que el clima de San Francisco es una de las mayores ventajas de esta ciudad. San Francisco tiene un clima templado, con inviernos frescos y húmedos y veranos secos. En la mayoría de los meses, las temperaturas se mantienen entre los 50 a 70 grados Fahrenheit.

Las noches suelen ser frías (incluso durante el verano), así que normalmente la gente de San Francisco siempre lleva una chaqueta ligera porque las temperaturas pueden bajar o subir drásticamente en una hora.

Los días de verano suelen comenzar bajo la niebla, la cual se despeja lentamente durante la mañana. La humedad es muy constante, pero rara vez es incómoda. Septiembre es el mes más cálido y seco de todo el año para San Francisco. Ocasionalmente pueden producirse olas de calor en esta época del año.

El invierno San Francisco está acompañado por la temporada de lluvias. Sin embargo, los días tranquilos, sin viento y soleados son frecuentes. Obviamente, las temperaturas suelen ser más bajas durante esta temporada.

La primavera y el otoño no están muy marcadas en San Francisco, son en realidad períodos de transición con algunos días que se parecen al verano y otros al invierno. El otoño es una de las temporadas favoritas de los residentes de esta ciudad porque el viento y la niebla del verano han desaparecido, pero la temporada de lluvias aún no ha comenzado.

También es importante notar que San Francisco también tiene una serie de microclimas creados por la topografía y el entorno marítimo de la ciudad. Por ejemplo, Las colinas del centro de la ciudad bloquean gran parte de la niebla, el viento y la precipitación que llega desde el Océano Pacífico.

Es común que al vivir en San Francisco necesites guiarte por tres pronósticos: uno para la costa, otro para la bahía y otro para las zonas del interior.

💼 Empleos en San Francisco

Una de las mayores razones por las que la gente se muda a San Francisco es para encontrar un mejor empleo. El área de la bahía (o como se conoce en inglés, The Bay Area) está repleta de oportunidades de trabajo.

Además, los residentes de San Francisco ganan significativamente más que en otras grandes ciudades metropolitanas, ya que muchos trabajos requieren habilidades específicas o grados de educación avanzada.

Aunque San Francisco es una de las mejores ciudades donde conseguir buenos trabajos tecnológicos, en realidad NO TIENES que ser un experto en computadoras para conseguir un trabajo en San Francisco, ya que el sector económico más grande de la región no es la tecnología, es el turismo.

La industria del turismo de San Francisco ha ido en aumento tras el crecimiento los visitantes chinos, lo que ha llevado a un aumento significativo en los trabajos relacionados con el turismo y la hospitalidad.

San Francisco también es la ciudad sede de más de 30 instituciones financieras internacionales, lo que hace que los negocios y las finanzas sean otra de las principales industrias. Otros sectores con buenos trabajos en SF suelen ser el cuidado de la salud, la educación y la biotecnología.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en San Francisco son:

  • La compañía tecnológica Salesforce (ver empleos)
  • La financiera Wells Fargo (ver empleos)
  • La compañía de seguros Kaiser Permanente (ver empleos)
  • Centro Médico Sutter Health (Sutter Health Medical Center, ver empleos)
  • El centro de operaciones de Uber (ver empleos)
  • El hotel Marriott Marquis San Francisco (ver empleos)
  • La universidad de California (University of California, San Francisco, ver empleos)
>> ENCUENTRA EMPLEOS: ⭐ Compañías con mejores trabajos en San Francisco (algunos con poca experiencia)

Si estás considerando mudarte a San Francisco y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en San Francisco

Escuelas y universidades en San Francisco

La educación en San Francisco es una de las mejores del país, ya que las 223 escuelas públicos de su distrito escolar (San Francisco Unified Public School District) superan habitualmente al resto de distritos escolares de California.

Si la excelente educación pública no es suficiente, San Francisco también es un paraíso para quienes buscan educación religiosa o privada. En total, la ciudad cuenta con 481 escuelas privadas (private schools).

La ciudad también es sede de algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, como la universidad de California (University of California at San Francisco), la universidad estatal de San Francisco (San Francisco State University), la universidad de San Francisco (University of San Francisco) y la universidad Gold Gate (Golden Gate University).

Gracias a su sistema de escuelas públicas de alto rendimiento, muchas escuelas privadas y excelentes universidades, San Francisco es una gran opción para quienes buscan garantizar una educación brillante para sus hijos.

🚘 Tráfico y transporte en San Francisco

Trafico y transporte en San Francisco

A pesar del alto costo, no necesitas un carro al vivir en San Francisco. De hecho, los que viven en la ciudad a menudo optan por caminar o ir en bicicleta.

La agencia de transporte de San Francisco (conocida como SFMTA o Muni) tiene autobuses, tranvías y hasta los famosos teleféricos que recorren casi todas las calles montañosas de la región.

Además, la ciudad está muy bien conectada con sus alrededores, ya que es posible llegar hasta ciudades como Oakland, Richmond y Daly City sin necesidad de conducir gracias al sistema de tren ligero conocido como Bay Area Rapid Transit o BART. El tren Caltrain también opera en la ciudad y la conecta con otras ciudades importantes.

Lamentablemente, el tráfico en San Francisco puede ser bastante pesado. Esto se debe a que la zona está rodeada de colinas empinadas, un sistema confuso de calles de un solo sentido (en el centro de la ciudad), aparcamientos caros y muchos policías de tránsito que multan a los infractores de aparcamiento. Esto puede hacer que conducir en San Francisco sea extremadamente frustrante.

Al vivir aquí, recomendamos solamente tener un auto si necesitas viajar fuera de la ciudad o partes de la ciudad menos frecuentemente atendidas por el transporte público. Conducir y aparcar suele ser más fácil en la parte oeste de la ciudad, especialmente en el distrito de Sunset y sus alrededores.

Curiosamente, San Francisco también tiene un tramo conocido como “la calle más torcida del mundo”. Se encuentra en la calle Lombard Street entre Hyde y Leavenworth. Este es uno de los mayores peligros al conducir de la ciudad, ya que el tramo cubre ocho curvas cerradas en una colina bastante empinada.

La ciudad también alberga el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el puerto más usado por los residentes y turistas para entrar y salir de la ciudad. Este es uno de los más grandes aeropuertos del mundo y ofrece vuelos directos principalmente a Asia, América Latina y Europa.

El cercano aeropuerto de Oakland (Oakland International Airport) también ofrece buenos precios en vuelos a México. El aeropuerto de San José (San Jose International Airport) también es una buena alternativa al buscar vuelos económicos.

🌎 Latinos en San Francisco, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en San Francisco, CA es de 15.24%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 40.65% blanca
  • 33.89% asiática
  • 5.01% negra o afroamericana
  • 4.26% de dos o más razas
  • 0.48% de otras razas
  • 0.31% de las islas del Pacífico
  • 0.16% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en San Francisco, CA

Crimen en San Francisco CA

Como toda zona metropolitana, San Francisco algunos problemas de seguridad. Sin embargo, el crimen es bastante menor al de otras ciudades grandes y por lo general se limita a ciertas zonas peligrosas y algunos vecindarios que debes evitar.

Entre las partes de la ciudad consideradas como peligrosas están: Bayview-Hunters Point, Visitacion Valley, Sunnydale, Ingleside, Potrero Hill, Tenderloin, Mid Market, 6th Street, Soma y la Western Addition.

El sureste San Francisco también tiene problemas con los crímenes violentos, como los asesinatos.

La violencia de las pandillas (en inglés en inglés: street gangs) afecta incluso a las zonas más concurridas y prósperas de la ciudad, como la parte comercial de la calle Mission St.

San Francisco también tiene la mayor población de personas sin hogar per cápita de los Estados Unidos. Esto se debe en gran parte debido a su clima templado (a diferencias de lugares muy fríos como Chicago o Nueva York). Normalmente estas personas no son peligrosas y aunque algunos suelen pedir dinero, te dejarán en paz si evitas el contacto con ellos.

El robo de carteras y otras formas de pequeños delitos son comunes como en cualquier otra gran ciudad. Recomendamos tener precaución en los trenes y autobuses del MUNI, en zonas muy turísticas como Fisherman’s Wharf, especialmente durante la temporada de vacaciones.

Los robos de coches también son muy comunes en San Francisco, y cualquier objeto de valor a la vista corre el riesgo de ser robado.

Es importante notar que San Francisco tiene un alto índice de muertes de peatones y ciclistas, por lo que debes tener mucho cuidado cuando estás en la calle, especialmente al cruzarla.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en San Francisco

Entretenimiento y cosas que hacer en San Francisco

San Francisco ofrece un sinfín de actividades y opciones de entretenimiento. Desde museos de reconocidos mundialmente hasta restaurantes innovadores que sirven las más exquisitas creaciones, siempre tendrás algo que hacer al vivir en esta ciudad. También encontrarás muchísimas actividades al aire libre en sus muchos parques y zonas costeras, perfectas para pasar tiempo en familia.

La abundancia de espacios verdes, como la amplia zona del parque nacional del Golden Gate (Golden Gate Park), ofrece mucho espacio para caminar, montar en bicicleta, navegar y otras actividades al aire libre.

San Francisco tiene más restaurantes per cápita que cualquier otra gran ciudad de Norteamérica, con 1 restaurante por cada 250 residentes (en contraste con la ciudad de Nueva York tiene 1 restaurante por cada 940 residentes).

El rango de precios en los restaurantes es enorme, y puedes gastar desde una pequeña fortuna hasta un par de dólares por probar un nuevo plato. Los vegetarianos y los veganos también encontrarán excelentes opciones gastronómicas en esta ciudad.

Para los amantes de los deportes, San Francisco tiene varios equipos deportivos profesionales. Los San Francisco Giants son el equipo de béisbol de la ciudad, mientras que los San Francisco 49ers, son el equipo de fútbol americano. Ambos equipos cuentan con una gran cantidad de fanáticos.

En esta ciudad también encontrarás una increíble variedad de eventos, prácticamente todos los días habrá algo diferente que hacer, y el clima templado de San Francisco asegura que prácticamente todos los fines de semana habrá grandes festivales o algún tipo de gran evento.

Una de las mayores atracciones de esta ciudad es su bahía, conocida como San Francisco Bay. Hay muchas compañías de ferris ofrecen recorridos por el puerto, donde podrás celebrar una ocasión especial o simplemente conocer en familia mientras disfrutas de las vistas de la bahía, el puente Golden Gate, la isla de Alcatraz, la isla Angel Island y más.

🗺 Mejores lugares donde vivir en San Francisco

San Francisco es una ciudad relativamente pequeña en términos de territorio, pero eso sólo significa que todos sus vecindarios están densamente poblados.

Como en la mayoría de las ciudades cercanas al mar, la renta es más alta cuanto más te acercas a la costa. Los precios de los alquileres también se verán afectados por la proximidad a las grandes empresas.

¿Cuál es la zona más económica en San Francisco? Cuando se busca una zona asequible en San Francisco, es importante recordar lo increíblemente cara que es esta ciudad y que un alquiler asequible aquí sería escandaloso en la mayoría de las otras ciudades.

Por lo general, Russian Hill, Marina y Mission son algunas de las zonas más caras de la ciudad con rentas sumamente altos. Mientras tanto, South Beach, Noe Valley y Bayview están en el rango medio. Finalmente, es posible encontrar alquileres más bajos en zonas como Ocean View, Downtown y Twin Peaks.

NOTA: Si quieres vivir cerca de San Francisco, pero no quieres pagar los exorbitantes precios de esta ciudad, visita nuestra guía: Cómo es vivir en Oakland***. Esta ciudad cercana a San Francisco es significativamente más barata y tiene muy buenas oportunidades de empleo.

Entre los mejores lugares donde vivir en San Francisco están:

  • Outer Richmond
  • Outer Sunset
  • Pacific Heights
  • Parkside
  • Diamond Heights
  • Presidio Heights
  • Twin Peaks
  • Marina
  • Inner Sunset
  • Seacliff
  • Inner Richmond
  • Russian Hill

Entre los vecindarios recomendados para vivir en San Francisco están:

Presidio Heights

Presidio Heights San Francisco California

Presidio Heights es una zona suburbana recomendada para las familias. Aunque no hay mucho que hacer aquí, este vecindario es fácilmente accesible por transporte público y las viviendas tienen precios más bajos.

Inner Sunset

Inner Sunset San Francisco California

Inner Sunset tiene un ambiente divertido y excitante, perfecto para una pareja joven o personas solteras. También tienen algunos de los mejores restaurantes de comida asiática de la ciudad. En este vecindario también encontrarás muchos estudiantes que asisten a la cercana universidad UCSF.

Inner Sunset tiene una baja tasa de criminalidad y es genial para las familias que buscan un lugar más asequible para vivir en la ciudad. La proximidad al parque Golden Gate Park es una gran ventaja, y el transporte público atraviesa la ciudad, lo que hace que sea fácil llegar casi cualquier parte.

Russial Hill

Russial Hill San Francisco California

Russian Hill es un vecindario de lujo que alberga a las personas más adineradas de San Francisco. En esta zona encontrarás profesionales que han asegurado trabajos con muy buenos salarios en la industria de la tecnología.

El vecindario cuenta con un montón de bares y restaurantes y está muy cerca de la Marina. Sin embargo, debido a sus altos costos de vivienda, probablemente esta excelente área donde vivir se encuentra fuera del rango de precios de la mayoría de la gente.

Marina

Marina San Francisco California

El distrito de la Marina es uno de los más modernos en San Francisco. Este vecindario está lleno de jóvenes universitarios o profesionales con empleos muy bien pagados. La Marina ofrece opciones de comida y compras increíbles, así como una animada vida nocturna.

Esta área es muy limpia y muy bien cuidada, y con el parque Chrissy Field muy cerca, la belleza natural es inigualable. En la cercana calle Chestnut Street encontrarás exquisitos restaurantes, bares, cervecerías y coctelerías, así como docenas de boutiques, tiendas especializadas y mercados.

Pacific Heights

Pacific Heights San Francisco California

Pacific Heights es una zona más tranquila que cuenta con edificios lujosos y mansiones victorianas. La calle Fillmore Street es una de sus mayores atracciones, debido a que tiene varias tiendas de lujo, y los cafés en las aceras le dan una vibra muy particular. El parque Alta Plaza Park ofrece una de las vistas panorámicas más hermosas y una gran opción para escaparse de la bulliciosa vida urbana del centro de San Francisco.

🚗 Registrar tu auto en San Francisco

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

📦 Consejos al mudarte a San Francisco

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en San Francisco o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments