¿Cómo es vivir en Little Rock, Arkansas?
¿Es una buena ciudad?

79%

Little Rock, Arkansas

Little Rock, AR ofrece una alta calidad de vida a un bajo costo. Esta ciudad es perfecta para los que desean comprar una casa o empezar una familia, aunque también tiene algunas desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $177,821
  • 🏠 Renta promedio
    $1,223

Little Rock es la ciudad más grandes y capital del estado de Arkansas. Vivir aquí puede ofrecerte buenas opciones de empleos y educación, pero la ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Little Rock, Arkansas y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Little Rock, Arkansas

Costo de vida en Arkansas Little Rock

Little Rock tiene un costo de vida más bajo que el promedio nacional, por lo que el dinero suele rendir mucho más al vivir en esta ciudad. El costo de vida en esta ciudad es 3.8% inferior al promedio nacional, aunque es 5.9% por ciento superior al resto de Arkansas.

También hay buenas noticias cuando se examinan otros gastos. Los residentes de Little Rock generalmente pagan menos por cosas como la comida, los servicios públicos y la atención médica que el estadounidense promedio.

Los precios de las viviendas en Little Rock son muy asequibles, lo que es sumamente atractiva para los compradores de casa por primera vez. Tanto los precios de casas como los alquileres son bastante razonables siempre y cuando tengas un buen salario. Esto es importante, ya que algunos de los empleos en esta ciudad pagan muy poco (hablaremos de esto más adelante).

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Little Rock son 15% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son un 8% más bajos que el promedio en Estados Unidos.

Además, Little Rock tiene precios de alimentos y comestibles que son 7% más bajos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 10% más bajos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Little Rock, AR

Clima de Little Rock AR

El clima de Little Rock, Arkansas es relativamente agradable. Los inviernos son bastante suaves comparados con las áreas metropolitanas más al norte, mientras que los veranos se caracterizan por un calor intenso y húmedo. En promedio, Little Rock recibe 217 días soleados al año.

Agosto es el mes más caluroso del verano, con un promedio máximo de 92 grados y mínimo de 72 grados Fahrenheit. Diciembre es el mes más frío del invierno, con un promedio máximo de 50 grados y mínimo de 31 grados Fahrenheit.

Aunque las nevadas son raras en la ciudad, la región si recibe lluvia y precipitaciones frecuentemente, con un promedio de 51 pulgadas anuales. Esto es mucho mayor al promedio de Estados Unidos (38 pulgadas anuales).

La primavera y el otoño ofrecen las mejores temperaturas. Estas alcanzan los 70 grados y bajan a 50 grados durante estas temporadas. Sin embargo, durante estas temporadas la ciudad puede experimentar un clima severo, el cual puede incluir tornados y tormentas de granizo.

💼 Empleos en Little Rock

Encontrar empleo en Little Rock, Arkansas no suele ser difícil. Históricamente la ciudad ha gozado de una tasa de desempleo relativamente baja y una economía prospera.

Sin embargo, es importante notar que algunos salarios en esta ciudad son bastante bajos. Así que es importante conseguir empleos que paguen bien si quieres aprovechar al máximo el bajo costo de vida de la ciudad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Little Rock cuenta con la presencia de grandes corporaciones, las cuales ofrecen algunos trabajos bien pagados a sus residentes. En esta ciudad, es posible encontrar empleos en industrias como el comercio minorista, tecnología, marketing y finanzas.

Entre las compañías que ofrecen trabajos Little Rock están:

Si estás considerando mudarte a Little Rock y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Little Rock

Escuelas y universidades en Little Rock

El Distrito Escolar de Little Rock (Little Rock School District) tiene aproximadamente 25,000 estudiantes y 29 escuelas primarias (Elementary schools), 7 intermedias (middle schools) y 5 secundarias (high schools).

El distrito también tiene dos escuelas alternativas, cuatro centros de preescolar, un centro de educación para adultos, una escuela de aprendizaje acelerado y un centro de carreras técnicas.

Por lo general, la educación en Arkansas es buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Con muchas escuelas privadas en el área, incluyendo la Academia Cristiana de Little Rock (Little Rock Christian Academy) y la Escuela Secundaria Católica de Little Rock (Little Rock Catholic High School), los estudiantes pueden aprender en un ambiente más especializado y religioso.

Entre las mejores escuelas en Little Rock, Arkansas están:

  • Forest Park Elementary School
  • Don Roberts Elementary School
  • Baker Interdistrict Elementary. School.
  • Gibbs Magnet Elementary School
  • Chenal Elementary School
  • Williams Magnet Elementary School
  • Little Rock Central High School

Cuando se trata de escuelas de educación avanzada, los estudiantes de esta ciudad tienen varias opciones. Pueden elegir entre dos universidades importantes de la zona: la Universidad de Arkansas en Little Rock (University of Arkansas at Little Rock) o la universidad de ciencias médicas (University of Arkansas for Medical Sciences).

🚘 Tráfico y transporte en Little Rock

Trafico y transporte en Little Rock

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, la mayoría de los residentes de Little Rock dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en esta ciudad, te recomendamos tener tu propio vehículo.

El tráfico en Little Rock es bastante ligero en comparación con otras ciudades más grandes. Aunque puede algo de tráfico durante las horas picos (especialmente en las autopistas interestatales I-40 y la I-30), las colas en esta ciudad no son un problema.

Little Rock también cuenta con algunas opciones de transporte público. El Metro de Little Rock (Rock Region Metro) es una flota de autobuses que ofrece una forma de transportación rápida y eficiente. Sin embargo, la mayoría de estos buses solo cubren los destinos principales de la ciudad.

Little Rock también cuenta con un tranvía que es muy útil para recorrer algunos destinos principales cerca del centro de la ciudad

Al momento de viajar, los residentes de Little Rock suelen despegar desde el Aeropuerto Nacional Clinton (Clinton National Airport) que ofrece vuelos domésticos dentro de Estados Unidos.

El aeropuerto internacional más cercano es el de la ciudad de Memphis, Tennessee, el cual suele ofrecer vuelos internacionales a precios notoriamente altos. Por lo tanto, al viajar a otros países desde Little Rock, es probable que casi siempre tengas que hacer una o más escalas.

🌎 Latinos en Little Rock, Arkansas

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Little Rock, AR es de 7.25%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 45.74% blanca
  • 41.63% negra o afroamericana
  • 3.06% asiática
  • 1.81% de dos o más razas
  • 0.3% de otras razas
  • 0.18% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Little Rock, AR

El crimen es un problema al vivir en Little Rock, Arkansas. Aunque es una ciudad relativamente pequeña, algunas zonas pueden ser realmente peligrosas.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho mayor al promedio de Estados Unidos, y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es mucho mayor al promedio nacional. La mayoría de los crímenes están relacionados con la propiedad, especialmente los robos de autos y robos residenciales.

Algunas de las zonas más peligrosas de Little Rock, AR son:

  • El centro de la ciudad (Downtown)
  • Baseline/Geyer Springs
  • El área sur de la autopista I-630 (cerca de la universidad UALR)
  • Boyle Park

Aunque la zona del centro de la ciudad (Downtown Little Rock) es razonablemente segura durante el día, si te alejas demasiado, es posible que te encuentres en algunas zonas cuestionables. Esta área también tiene una creciente población de personas sin hogar.

Se han reportado robos a peatones en las zonas de aparcamiento alrededor del River Market, así que se recomienda ejercer precaución en esta área.

Las zonas de más peligro en Little Rock son: el área del South End (hacia el sur de la autopista I-630) y en el suroeste de la ciudad. Trata de evitar los alrededores de Roosevelt Road, East End, algunas zonas de la calle Broadway y el área detrás del edificio del Capitolio (Capitol Building).

Aunque están disminuyendo, las pandillas y el crimen pueden ocurrir en North Little Rock, cerca de Rose City.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Little Rock

Entretenimiento y cosas que hacer en Little Rock

Al vivir en Little Rock, Arkansas tendrás varias opciones de entretenimiento. La capital del estado es una de las áreas metropolitanas más desarrolladas, y la próspera ciudad está disfrutando de un reciente despertar culinario.

Es fácil pasar un día recorriendo la biblioteca y museo William J. Clinton Library and Museums. El zoológico de Little Rock (Little Rock Zoo) es perfecto para divertirse en familia en un cálido día de verano mirando las jirafas y las cebras.

El centro de la ciudad (conocido como Downtown Little Rock) es una zona muy popular entre los jóvenes, ya que tiene buenos restaurantes y bares perfectos para un fin de semana divertido.

Cuando se trata de la música, Little Rock es excelente ya que la ciudad cuenta con varios lugares de eventos, como Wildwood Park for the Arts o el Robinson Center Music Hall. Para los amantes de las artes visuales, el Museo de Arte de Arkansas (Arkansas Art Museum) cuenta con obras de Van Gogh y Rembrandt y más de ocho galerías de arte.

Además, Little Rock ofrece muy buenas opciones al momento de divertirse al aire libre. Los residentes de la ciudad suelen disfrutar del puente Big Dam Bridge, el puente peatonal y para bicicletas más largo del mundo, o el sendero del Río Arkansas (Arkansas River Trail), un sendero de 17 millas a lo largo de un bello río.

Si no estás de humor para andar en bicicleta o caminar, el excursionismo es siempre una gran opción en el parque Pinnacle Mountain State Park.

Además, Little Rock cuenta con docenas de restaurantes de excelente calibre. Con tanto que hacer dentro de los límites de Little Rock, es fácil quedarse en la ciudad y descubrir la comida y el entretenimiento del distrito que no pensabas que existía.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Little Rock

Mejores lugares donde vivir en Little Rock Arkansas

Little Rock está formada en su mayoría por vecindarios pequeños. La ciudad tiene una zona industrial, conocida como East Little Rock y zonas más familiares como Heights o Hillcrest.

El distrito River Market District es el lugar bastante cotizado por personas jóvenes, ya que está lleno de restaurantes, bares y tiendas en las calles. Al vivir allí es posible ver los eventos anuales como el Riverfest sin ir muy lejos de casa.

El centro de la ciudad (Downtown Little Rock) es más moderno y cuenta con el parque MacArthur Park, una zona histórica con casas del siglo XIX y la mansión del gobernador. Esta zona también es donde muchos estudiantes se han establecido, ya que la universidad University of Arkansas Little Rock está situada al oeste del centro de la ciudad.

La zona de Riverdale está llena de apartamentos y condominios que ofrecen vista al río, así que las casas y alquileres suelen ser un poco más altos.

Entre los mejores vecindarios de Little Rock, AR están:

  • Heights
  • Rock Creek
  • Medical Center
  • Big Dickinson Lake
  • River Mountain
  • Capital View-Stiff
  • Hillcrest
  • Downtown
  • John Barrow
  • Midtown
  • South Geyer Springs
  • Central High

Entre los vecindarios recomendados en Little Rock están:

River Mountain

vivir en River Mountain Little Rock Arkansas

River Mountain ofrece viviendas asequibles y en muy buena condición, y sus residentes disfrutan de una tasa de delincuencia significativamente menor que en otras zonas de la ciudad. Las interestatales 30 y 40 circulan a la zona, lo que hace que sea fácil viajar a otras partes de la ciudad.

El transporte público en esta zona también es eficiente, y el centro de Little Rock está a pocos minutos de distancia. Al vivir en este vecindario, disfrutarás de un bello paisaje a lo largo del río Arkansas, así como buenos parques y zonas para caminar o andar en bicicleta.

Rock Creek

vivir en Rock Creek Little Rock Arkansas

Rock Creek ofrece bajo costo de vida y muy buenas escuelas. Este vecindario también cuenta con buenas opciones de entretenimiento: desde los campos de golf Rebsamen e Hindman hasta parques acuáticos y un museo, lo que lo convierte en un gran vecindario para las familias o personas jubiladas.

En esta zona también encontrarás casas nuevas con alquileres y precios muy razonables, así que encontrar una vivienda asequible en Rock Creek incluso con un salario promedio es realmente posible.

Rock Creek también cuenta con transporte público confiable y las carreteras suelen mantenerse en buen estado. El centro de Little Rock y todo lo que ofrece está a menos de 20 minutos.

Walnut Valley

Walnut Valley Little Rock Arkansas

Walnut Valley es un buen lugar para empezar una familia, o pasar los años de jubilación. Los índices de criminalidad en esta zona son bajos y las escuelas son buenas. Las casas y apartamentos tienen un precio favorable en comparación con otros vecindarios de la zona.

Dentro de Walnut Valley también encontrarás tiendas y varias opciones de transporte público. Además, el centro de Little Rock está a minutos de distancia, lo cual es muy conveniente al buscar buenos empleos.

El parque acuático Willow Springs está cerca y la zona cuenta con varios senderos naturales para caminantes y excursionistas.

🚗 Registrar tu auto en Little Rock

Si planeas mudarte a Little Rock desde otro estado, deberás registrar tu auto con el Arkansas Department of Finance and Administration. Allí podrás transferir tu licencia de tu estado anterior a Arkansas, siempre y cuando esta se encuentre vigente (o con menos de 30 días desde la fecha de vencimiento). Además de presentar tu antigua licencia, debes mostrar dos formas de prueba de residencia legal y tu tarjeta de Seguro Social para la licencia de Arkansas.

Si tu licencia ha caducado pasados los 31 días, o no tienes una licencia de conducir, deberás pasar un examen escrito y visual. Si tu licencia ha caducado hace más de un año, se te requerirá que pases un examen escrito, de visión y de carretera.

Para registrar tu auto en Arkansas, necesitarás el número de identificación del vehículo (VIN), el título del vehículo, la declaración del odómetro y prueba de que el vehículo tiene seguro.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Little Rock o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments