¿Cómo es vivir en Colorado?
¿Es un buen estado para ti?

Colorado es uno de los mejores donde vivir en USA. Aquí podrás encontrar buenas oportunidades de empleo, excelente educación para tus hijos y ciudades bastante seguras. Sin embargo, también encontrarás algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Colorado y si realmente te conviene este estado.

Ventajas y desventajas de vivir en Colorado

Ventajas y desventajas de vivir en Colorado

Como cualquier otro estado, vivir en Colorado tiene pros y contras. Algunos de estos son:

✅ Ventajas

  • Excelentes oportunidades de trabajo: Mucha gente se está mudando a Colorado debido al crecimiento económico del estado. Además, tasa de desempleo es baja, el salario mínimo es relativamente alto y la variedad de industrias hacen que encontrar buenos trabajos aquí sea muy fácil, especialmente en ciudades como Denver.
  • Es bastante saludable: Colorado es uno de los estados con mejores estadísticas de salud de Estados Unidos. Tiene residentes que aman las actividades al aire libre, los productos orgánicos, la comida sana y mucho más.
  • Belleza natural: Colorado es un estado lleno de paisajes hermosos. Áreas como el Jardín de los Dioses (Garden of the Gods) están llenas de vistas espectaculares.
  • Días soleados: La mayoría de ciudades de Colorado reciben casi 300 días de sol al año. Esto es incluso más que ciudades como San Diego, Los Ángeles o Miami. Aunque el invierno es bastante frío en Colorado, siempre podrás ver el sol.
  • Atención médica: Colorado tiene uno de los sistemas de atención médica de más alto nivel en Estados Unidos. El estado pone mucho énfasis en la salud y las estadísticas lo demuestran. La marihuana legalizada es una gran ventaja si la usas por razones recreativas o medicinales.

🚫 Desventajas

  • Costo de vida alto: El costo de la vida en Colorado está significativamente por encima de la media nacional. Debido a su crecimiento económico, los precios de las viviendas en Colorado están en alza. En algunos lugares, los alquileres y las hipotecas pueden ser bastante altos.
  • Tráfico: El tráfico en las principales ciudades de Colorado, especialmente en las horas punta, puede ser devastador. Las carreteras pueden ser peligrosas durante el invierno, ya que algunas ciudades de Colorado no preparan las carreteras para la nieve.
  • Altura: No deberías mudarte a Colorado si eres propenso al mal de altura o al “soroche“. Muchas ciudades de Colorado tienen una gran elevación, lo cual puede ser mortal para algunas personas con problemas de salud.
  • Aguas frías: La mayoría de los cuerpos de agua en el estado son fríos (incluso durante el verano) y se usan para pescar y navegar.
  • Posible racismo: una gran minoría de los residentes de las zonas rurales de Colorado pueden ser muy conservadores socialmente y tienen dificultades aceptando a otras culturas. Aunque es poco probable, esto pudiera ponerte al riesgo de ser víctima del racismo o discriminación.

💲 Costo de vida en Colorado

Costo de vida en Colorado

A primera vista, el costo de vida en Colorado puede ser bastante alto. Sin embargo, hay varios factores que debes analizar.

El costo de vida dependerá grandemente de la ciudad donde vivas. Por ejemplo, si vives en Denver, la capital del estado, pagarás mucho más que al vivir en una ciudad más pequeña y menos poblada de Colorado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Afortunadamente hay varias ciudades (como Arvada, Aurora y Thornton) que te permiten vivir cerca de Denver pagando mucho menos.

Algo que debes tener en cuenta es: aunque el costo de vida parezca alto a primera vista, los salarios en Colorado suelen ser más altos que el promedio nacional.

En promedio, los costos de gasolina y transporte en Colorado son 6% más altos que al promedio de Estados Unidos.

El costo de los alimentos es casi igual al promedio nacional. Los costos de atención médica son 5% más bajos que el promedio estadounidense.

Los servicios públicos en Colorado también suelen ser bastante costosos, siendo 2% menos que el promedio estadounidense.

Colorado es uno de los mayores productores de gas natural en Estados Unido, lo que reduce el alto costo de energía necesaria para mantener tu casa caliente durante el clima frío. Por esta razón, la mayoría también suelen tener cocinas de gas y calefacción de gas.

Una cosa que puede sorprenderte al mudarte a Colorado es que muchas casas NO tienen aire acondicionado central. Esto te ahorra mucho dinero en costos de energía.

Aunque los impuestos sobre la propiedad (en inglés en inglés: property taxes) en Colorado son unos de los más bajos de Estados Unidos, la cantidad que pagarás en impuestos pueden ser bastante altas porque las casas en Colorado son bastante caras.

El estado de Colorado tiene un impuesto de ventas fijo (conocido en inglés como sales tax), pero los condados y ciudades pueden añadir sus propios impuestos de ventas adicional. En algunas ciudades, la combinación de las tasas de impuestos de ventas del estado (state), condado (county) y ciudad (city), alcanza el 9%. A largo plazo, esto puede hacer una gran diferencia en tu bolsillo.

🏡 Precios de las casas en Colorado

Precios de las casas en Colorado

Colorado tiene uno de los mercados inmobiliarios más costosos de Estados Unidos.

El precio promedio de una casa en la capital de Colorado (Denver) es de $ 449,361 USD.

Sin embargo, es posible encontrar casas asequibles en Colorado. Aunque la mayoría de ciudades tienen precios de casas por encima del promedio nacional, los salarios de algunas zonas son bastante altos, lo que te permitirá tener suficiente dinero para convertirte en un dueño de casa.

El promedio de un alquiler en Denver es de $ 1,731 USD. Encontrarás grandes apartamentos para alquilar en las ciudades de Colorado. Cuanto más te acercas a una ciudad, más alto es el alquiler.

Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Colorado son:

🏠 Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Colorado son:

Ciudad Precio promedio Alquiler promedio
Arvada $ 414,163 USD $ 1,931 USD
Thornton $ 357,145 USD $ 2,150 USD
Westminster $ 401,004 USD $ 2,182 USD
Pueblo $ 159,387 USD $ 990 USD
Colorado Springs $ 300,585 USD $ 1,449 USD
Aurora $ 303,109 USD $ 1,853 USD
Lakewood $ 402,605 USD $ 1,818 USD
Denver $ 449,361 USD $ 1,731 USD
Fort Collins

 

Los precios de las casas y los alquileres en Colorado suelen depender de varios factores. La seguridad es el más importante de ellos. Mientras más seguro sea el área, más caro será el costo de las casas.

Debido a la topografía de Colorado, la altitud de la ciudad donde escojas vivir también hará una gran diferencia en el precio de tu casa. La mayoría de la gente no quiere vivir a gran altitud, así que, en Colorado, cuanto más alto vayas, más barato será el precio de las viviendas.

🏠 ¿Es mejor alquilar o comprar una casa en Colorado?

Por lo general, pagar un alquiler suele ser más caro que la compra de una casa. Sin embargo, esta regla no siempre aplica al mercado inmobiliario de Colorado. Al vivir en Colorado, puede que sea mejor alquilar, al menos al principio.

Debido al alto precio de las viviendas, alquilar una casa en este estado puede ser una opción más barata en la mayoría de condados de Colorado.

Si te interesa comprar una casa y aprovechar el alce de precios en la zona, te recomendamos hacerlo lo antes posible. Se espera que los precios de casas en Colorado aumenten mientras la economía del estado sigue creciendo.

👴 ¿Es Colorado un buen lugar para jubilarte?

Colorado ha sido recomendada por varias publicaciones prestigiosas como uno de los mejores estados para jubilarse. Nosotros estamos completamente de acuerdo. Colorado es un buen lugar para retirarse por varias razones.

Una de las razones es que Colorado es un estado con gran belleza natural. Aquí encontrarás muchas actividades al aire libre, lo cual es genial para los jubilados que han pasado sus vidas encerrados en su lugar de trabajo.

Otra gran razón es la baja tasa de impuestos, que puede ayudar a los jubilados a ahorrar dinero estirar sus fondos de jubilación.

La tercera razón por la que Colorado es un buen lugar para los jubilados es por su excelente sistema de salud. Colorado tiene uno de los mejores sistemas de salud del país y los costos de la atención médica son más bajos que el promedio nacional.

Entre las mejores ciudades recomendadas para jubilados en Colorado están:

  • Holly Hills
  • Superior
  • Highlands Ranch
  • Cherry Creek
  • Lone Tree
  • Boulder
  • Louisville
  • Parker
  • Castle Rock

Consideramos que estas ciudades no son una buena opción para retirados: Pueblo, Vail, Pagosa Springs, Cortez, Sterling, Grand Junction, Denver, Colorado Springs, Alamosa y Greeley.

🌞 Clima de Colorado

Clima de Colorado

La combinación de la alta elevación y la región montañosa de Colorado da como resultado un clima fresco, seco y bastante impredecible.

La temperatura media anual del estado es de 43.5 grados Fahrenheit, así que al vivir aquí tendrás que acostumbrarte al frío.

Los veranos en Colorado tienen temperaturas máximas de 95°F, aunque en algunas ciudades puede sobrepasar los 100 grados Fahrenheit. Durante el invierno, las temperaturas en la mayoría de ciudades pueden ser tan bajas como 5 grados Fahrenheit.

El promedio de lluvia en todo el estado es de 17 pulgadas, que es mucho menor que la media global de treinta y ocho pulgadas.

Sin embargo, la nieve es bastante abundante en el estado. Las nevadas esporádicas comienzan en octubre y continúan hasta abril. Muchas ciudades de Colorado reciben grandes cantidades de nieve al año (con un promedio de 60 pulgadas de nieve al año). Sin embargo, la nieve no suele acumularse demasiado debido al clima seco y a la abundancia de sol en el estado.

Al vivir en Colorado, notarás que el clima es bastante impredecible. Debido a las diferencias de elevación y por las montañas del área, un día puede hacer calor y te vestirás con pantalones cortos, mientras que al día siguiente tendrá indicios de nieve y necesitarás abrigarte muy bien.

Siempre observa el clima con atención y mantén una chaqueta o un par de botas extra en tu auto todo el tiempo, ya que el clima puede cambiar sin previo aviso.

💼 Empleos en Colorado

trabajos empleos en Colorado

Históricamente, la tasa de desempleo de Colorado se ha mantenido bastante baja, incluso mucho más baja que el promedio de Estados Unidos. El salario mínimo en Colorado también es bastante bueno y está muy por encima del mínimo federal.

En realidad, Colorado es un paraíso para los que buscan oportunidades de trabajo.

El ingreso familiar anual promedio en Colorado es el octavo más alto de Estados Unidos y está por encima del promedio estadounidense. Además, la tasa de impuesto sobre la renta (en inglés en inglés: income tax) en Colorado es bastante baja (alrededor del 4.5%).

El estado se destaca por tener empleos bien pagados en las industrias de aviación espacial y defensa, militar, los trabajos gubernamentales, la biotecnología, la atención médica, las finanzas y las telecomunicaciones.

Los bosques y parques nacionales son una parte importante del sector turístico de Colorado. Además, la marihuana (es legal aquí) es una importante fuente de ingresos para Colorado. Colorado es también el mayor productor de cerveza de Estados Unidos.

Aunque la ciudad tiene excelentes empleos, los trabajos de más rápido crecimiento en Colorado para el 2020 son:

  • Intérprete o traductor bilingüe (en inglés, translator)
  • Cuidado de salud en el hogar (en inglés, home health aides)
  • Ecografista médico de diagnóstico (en inglés, diagnostic medical sonographer)
  • Esteticista (en inglés, esthetician)
  • Albañil (en inglés, cement mason)
  • Instalador de insulación (en inglés, insulation installer)
  • Minero (en inglés, miner)

Además, los trabajos tecnológicos han tenido un crecimiento sorprendente en Colorado. Cada vez más son las compañías tecnológicas y startups que se mudan o empiezan sus operaciones en ciudades como Denver, Boulder y Colorado Springs.

De hecho, varias ciudades de Colorado están entre las mejores ciudades para conseguir trabajos tecnológicos.

En general, es posible encontrar trabajos muy atractivos en muchas de las ciudades de Colorado. Aun si buscas trabajos que requieren poca experiencia, es posible aprovechar las buenas oportunidades de este estado.

Los mayores empleadores del estado de Colorado que están contratando son:

  • Universidad de Colorado (University of Colorado, en varias ciudades. Ver empleos)
  • Compañía de aviación espacial y defensa, Lockheed Martin Space Systems, en Littleton y Denver (ver empleos)
  • Agencias de envío Western Union, en Denver (ver empleos)
  • Hospitales Presbyterian St Luke’s Medical Center, en Denver (ver empleos)
  • Hospitales Denver Health, en Denver (ver empleos)
  • Hospital infantil Children’s Hospital Colorado, en Aurora (ver empleos)
  • Compañía de telecomunicaciones Century Link, en Broomfield y Denver (ver empleos)
  • Base militar Schriever Air Force Base, en Colorado Springs
  • Centro médico UcHealth Memorial Hospital, en Colorado Springs (ver empleos)
  • Cervecera Coors Brewing Co, en Denver (ver empleos)
  • Hoteles Aspen Skiing Co, en Denver (ver empleos)

Empezar un negocio en Colorado también puede ser muy remunerador. El estado ha sido clasificado como el tercer mejor estado de USA para hacer negocios. Muchas empresas han comenzado y tienen sus oficinas centrales en las ciudades de Colorado.

🎓 Educación en Colorado

Educacion en Colorado

La mayoría de ciudades de Colorado cuenta con un excelente sistema de educación pública. EL estado cuenta con una de las tasas de graduación más alta de USA y las escuelas suelen impartir una educación bastante amplia.

Los 259 distritos escolares de Colorado, aunque independientes, son supervisados por el Departamento de Educación (Colorado Department of Education, o CDE). El estado cuenta con más de 48,900 maestros y educadores.

Algunas de las mejores escuelas en Colorado son:

  • Thomas MacLaren School, en Colorado Springs
  • The Vanguard School Elementary, en Colorado Springs
  • Cheyenne Mountain Elementary School, en Colorado Springs
  • Cottonwood Creek Elementary School, en Englewood
  • Thomas MacLaren School, en Colorado Springs
  • Cheyenne Mountain Junior High School, en Colorado Springs
  • Campus Middle School, en Greenwood Village
  • West Middle School, en Greenwood Village
  • Louisville Middle School, en Louisville
  • D’Evelyn Junior/Senior High School, en Denver
  • Cherry Creek High School, en Cherry Creek
  • Fairview High School, en Boulder
  • Grandview High School, en Cherry Creek

Colorado también cuenta con excelentes universidades y colegios universitarios que ofrecen grandes opciones de educación avanzada.

Entre las universidades más destacadas de Colorado están:

🚘 Tráfico y transporte en Colorado

trafico transporte Colorado

Como en la mayoría de ciudades de EEUU, necesitarás tener tu propio auto para movilizarte eficientemente entre las ciudades de Colorado. Sin embargo, es posible que al vivir en algunas ciudades más urbanas (como Denver, Aurora, Thornton y Arvada), no tengas tanta necesidad de un vehículo.

Por lo general, el tráfico no suele ser un gran problema en la mayoría de ciudades de Colorado. Sin embargo, el área metropolitana de Denver y sus alrededores suelen tener cada vez más atrasos y embotellamiento de vehículos en las autopistas, debido al gran crecimiento de la ciudad.

Al vivir en Colorado, es importante ejercer mucha precaución al conducir, ya que el estado reporta una gran cantidad de accidentes todos los años. El límite de velocidad en las autopistas interestatales es de 75 millas por hora, lo cual es bastante alto. Incluso si hay nieve en las carreteras, es común ver gente muy por encima del límite de velocidad.

Aunque el transporte público en Colorado no es tan desarrollado como la de algún lugar como Nueva York o San Francisco, algunas ciudades si cuentan con opciones bastante eficientes. Por lo general, será más conveniente tener tu propio carro al vivir en la mayoría de ciudades de Colorado.

Las principales ciudades de Colorado, especialmente Denver y sus alrededores (Denver, Aurora, Boulder, Lakewood, Littleton, Longmont, Broomfield) están unidas por transporte de autobús y tren ligero llamado Regional Transportation District, o RTD. Como en cualquier área metropolitana, puedes moverte usando el transporte público, como el tren ligero y los autobuses.

Colorado cuenta con dos autopistas interestatales principales, la autopista I-25 Highway, que ofrece a Colorado atraviesa el estado de norte a sur y la autopista I-70 Highway, que atraviesa el estado de este a oeste.

Los trenes Amtrak también tiene presencia en Colorado y operan dos líneas de ferrocarril de pasajeros: California Zephyr y Southwest Chief. Las empresas Union Pacific y BNSF también tiene operaciones de carga en Colorado.

El Aeropuerto Internacional de Denver (Denver International Airport) es el principal aeropuerto de Colorado.

🌎 Latinos en Colorado

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Colorado es de 21.42%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 68.31% blanca
  • 3.92% negra o afroamericana
  • 3.07% asiática
  • 2.42% de dos o más razas
  • 0.54% nativa americana
  • 0.19% de otras razas
  • 0.14% de las islas del Pacífico

Debido a la diversidad de los residentes de Colorado, el estado se considera generalmente bastante liberal. El estado tiene una población significativa de inmigrantes y Latinos, y casi la mitad de ellos son ciudadanos estadounidenses naturalizados.

Independientemente de tus inclinaciones políticas, prepárate para ser bombardeado con anuncios, llamadas telefónicas y mensajes de texto de campañas políticas. Colorado es un estado “indeciso” políticamente (en inglés en inglés: swing state), así que sus residentes reciben mucha atención cuando hay una elección presidencial.

👮‍♂️ Crimen en Colorado

Crimen en Colorado

La tasa de criminalidad en Denver es bastante baja. La tasa de criminalidad en Colorado está por debajo de la media nacional.

Los crímenes violentos en Colorado también están por debajo de la media nacional. Los delitos contra la propiedad (como el vandalismo) son la principal forma de en Colorado.

Aunque sigue siendo un estado bastante seguro y no es motivo de gran preocupación, el crimen en algunas ciudades de este estado ha estado en alza en los últimos años.

Entre las ciudades más SEGURAS de Colorado están:

  • Holly Hills
  • Superior
  • Highlands Ranch
  • Cherry Creek
  • Lone Tree
  • Boulder
  • Louisville
  • Parker
  • Castle Rock

Entre las ciudades más INSEGURAS de Colorado están:

  • Pueblo
  • Vail
  • Pagosa Springs
  • Cortez
  • Sterling
  • Grand Junction
  • Denver
  • Colorado Springs
  • Alamosa
  • Greeley

Nota: es importante resaltar que, a pesar de tener una tasa de criminalidad alta en Colorado, estas ciudades siguen siendo más seguras y no tienen los mismos problemas de otras ciudades de Estados Unidos (como Los Ángeles, Oakland o Detroit).

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Colorado

que hacer en Colorado

Cuando se trata de divertirte, tendrás opciones excelentes al vivir en Colorado. Este estado ofrece opciones perfectas para los amantes de la cerveza, los aficionados de los deportes, las actividades al aire libre y mucho, mucho más.

Colorado es famosa por sus actividades de hielo y nieve, como el esquí y snowboarding. Todos los años, millones de turistas visitan los diferentes hoteles e instalaciones para divertirse en haciendo estas actividades.

Cuando hablas del entretenimiento en Colorado, lo primero que los residentes reconocen con orgullo es su cerveza artesanal. De hecho, Fort Collins es conocida como la “Capital de la cerveza” del estado. Hay tantas opciones diferentes, desde cervecerías locales hasta tours de la Cervecería Coors (Coors Beer) en la ciudad de Golden. Encontrarás cientos de sabores y opciones diferentes únicas.

Colorado también alberga muchos viñedos, por lo que beber vino es muy común. Encontrarás muchos teatros y festivales de cine en Colorado.

La escena de la comida de Colorado, particularmente en Denver, está creciendo y desarrollando su propio estilo y cocina. Muchos de los restaurantes del estado son operados por chefs reconocidos. Encontrarás numerosos restaurantes que ofrecen cocina mexicana y otras comidas internacionales.

Para los amantes de los deportes, Denver será un paraíso. Podrás encontrar equipos de fútbol americano (Denver Broncos, Colorado Buffaloes), beisbol (Colorado Rockies), hockey (Colorado Avalanche), fútbol o soccer (Colorado Rapids), basketball (Denver Nuggets) y hasta lacrosse (Colorado Mammoth).

Aunque para nadie es un secreto que la marihuana es legal en Colorado, es importante ejercer precaución. Sólo porque el uso recreativo en Colorado sea legal, no significa que no haya reglas. No se puede comprar marihuana en todas las ciudades, y hay restricciones sobre dónde se puede fumar.

Otras de las principales atracciones del estado son:

Parque natural Rocky Mountains

vivir en Colorado Parque natural Rocky Mountains

El parque natural Rocky Mountain National Park cuenta con más de 415 millas cuadradas de terreno montañoso que incluye bosques, ríos y lagos para caminar. Puedes caminar por numerosos y extensos senderos a través del parque, ir de pesca y acampar en lugares selectos.

Parque natural Mesa Verde

Parque natural Mesa Verde vivir en Colorado

El parque natural Mesa Verde National Park es una de las atracciones más visitadas de Colorado. Aquí encontrarás viviendas ancestrales en los acantilados de los pueblos desde tiempos antiguos. El parque también tiene un museo y el famoso sendero Petroglyph Point, donde se pueden ver antiguos escritos en las paredes de las cuevas del parque.

Aspen

vivir en Colorado aspen

Aspen, Colorado es un pueblo famoso que ha aparecido en varias películas. La ciudad ha protegido la naturaleza y las montañas escénicas ofreciendo grandes oportunidades para la recreación al aire libre. Las actividades en el centro turístico incluyen el zip line, excursiones por la nieve y hasta paseos a caballo.

Glenwood Springs

Glenwood Springs

Glenwood Springs es una región famosa por sus aguas termales naturales. La ciudad está situada en las montañas Rocky Mountains y muy cerca del hermoso bosque White River National Forest.

Jardín de los Dioses (Garden of the Gods)

Jardin de los Dioses Garden of the Gods

El Garden of the Gods es una de las principales atracciones del estado. Situado en Colorado Springs este parque presenta enormes formaciones de roca roja, senderos para caminatas, campamentos, excursiones en jeep, paseos a caballo y un sinfín de actividades.

Tiny Town + Railroad

Tiny Town + Railroad Colorado

En la ciudad de Morrison, puedes recorrer un encantador pueblo en miniatura simplemente encantado. Hay pequeñas casas, tiendas, escuelas e incluso pequeños lagos, probablemente llenos de pequeños peces.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Colorado

vivir en Colorado Springs CO

Cuando se trata de una mejor calidad de vida, Colorado te brinda excelentes opciones. En este estado encontrarás una gran variedad de ciudades perfectas para tu estilo de vida, trabajo y presupuesto.

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Colorado, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Estas son las mejores ciudades donde vivir en Colorado:

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Colorado o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments