¿Cómo es vivir en Santa Rosa, California?
¿Es una buena ciudad?

79%

Santa Rosa, California

Santa Rosa, CA ofrece un buen ambiente para las familias y buenas escuelas, pero los costos de vivir en esta ciudad son una gran desventaja

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $538,389
  • 🏠 Renta promedio
    $2,453

Santa Rosa ofrece buenas escuelas, buen clima y la proximidad a San Francisco puede asegurarte un buen trabajo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de vivir aquí. Veamos cómo es vivir en Santa Rosa, California y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Santa Rosa, California

Costo de vida en Santa Rosa California

Vivir en Santa Rosa resultará más caro que otras ciudades de California. La buena noticia es que es posible conseguir un buen empleo en esta ciudad. El costo del transporte y los servicios públicos también resulta más asequible que otras partes de California.

La vivienda es el mayor factor al analizar el costo de vida. Los precios de las casas han subido rápidamente en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Los precios las viviendas son más 5.7% altos que el promedio en California y 38.6% más altos que promedio de los costos de la vivienda en los Estados Unidos. Además, algunas zonas de la ciudad ofrecen hermosas vistas, lo que incremente el precio todavía más.

Sin embargo, algunos empleos que puedes conseguir en Santa Rosa tienen salarios altos y la tasa de desempleo se ha mantenido históricamente baja, lo cual en algunos casos te permitirá cubrir el costo de vida elevado de esta ciudad.

A menos que hayas conseguido un buen trabajo asegurado, tengas buenos ahorros o encuentres una residencia a un precio razonable, Santa Rosa puede ser resultar demasiado costosa.

🌞 Clima de Santa Rosa, CA

Clima de Santa Rosa CA

El clima de Santa Rosa no siempre es el perfecto clima mediterráneo que tenemos en mente al pensar en California, esta ciudad puede ponerse un poco fría en invierno. Las temperaturas durante diciembre, enero y febrero varían entre 61 grados y 39 grados Fahrenheit, así que los amantes del calor pueden estar decepcionados al vivir aquí.

Los meses de verano, obviamente mucho más cálidos, tienen un promedio de entre 78 y 81 grados Fahrenheit, y algunos días sobrepasan los 90 grados.

Durante ciertas temporadas, encontrarás una niebla temprano por la mañana y al atardecer. Sin embargo, esta generalmente se disipa durante la mayor parte del día.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El otoño y la primavera son meses bastante cómodos, con temperaturas que oscilan entre 81 y 43 grados Fahrenheit en septiembre, octubre y noviembre, así como temperaturas promedio de 73 a 43 grados en marzo, abril y mayo.

Las lluvias también pueden ser frecuentes en Santa Rosa. Esta ciudad recibe un promedio de 30 pulgadas de lluvia al año durante 74 días del año.

💼 Empleos en Santa Rosa

Empleos en Santa Rosa California

El gobierno, el cuidado de la salud y la educación son las mayores industrias y fuentes de empleo en Santa Rosa, California. Las buenas noticias es que es posible encontrar empleos bien pagados en esta ciudad, aunque esto suele tomar algo de tiempo.

Entre los mayores empleadores en Santa Rosa, CA están:

  • El condado de Sonoma (Sonoma County, ver empleos) -> ofrecen trabajos con excelentes beneficios
  • La empresa de seguro Kaiser Permanente (ver empleos)
  • El distrito escolar de Santa Rosa (Santa Rosa County School District, ver empleos)
  • La empresa de salud Medtronic (ver empleos)
  • El fabricante de productos higiénicos, Safeway (ver empleos)
  • El fabricante de productos de laboratorio, Agilent Technologies (ver empleos)

Es obvio para todos los empleadores del área por qué la tasa de desempleo de Santa Rosa es tres puntos más baja que el promedio nacional, flotando en un 7.6 por ciento.

Si estás considerando mudarte a Santa Rosa, CA y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Santa Rosa

El distrito escolar de Santa Rosa (Santa Rosa County School District) cuenta 11 escuelas primarias (elementary schools), 5 intermedias (middle schools) y 10 escuelas secundarias (high schools), así como otras 5 escuelas tipo charter.

Las escuelas de Santa Rosa ofrecen un nivel de educación bastante bueno, lo cual es una gran ventaja al vivir en esta ciudad.

Entre las mejores escuelas de Santa Rosa, CA están:

  • Santa Rosa Accelerated Charter School
  • Austin Creek Elementary School
  • Rincon Valley Middle School
  • Maria Carrillo High School
  • Sequoia Elementary School

Después de terminar escuela secundaria, los estudiantes tienen varias opciones para continuar su educación. El Santa Rosa Junior College o el Empire College son buenas instituciones de educación superior y ambos situados directamente en la ciudad.

Además, la universidad de Sonoma (Sonoma State University) y la universidad de San Francisco (University of San Francisco) también están cerca de la ciudad.

🚘 Tráfico y transporte en Santa Rosa

Trafico y transporte en Santa Rosa California

Siendo una zona suburbana, tu propio vehículo será el método más común para desplazarte por Santa Rosa y sus alrededores. Sin embargo, existen varias alternativas de transporte público que (dependiendo de la zona donde vivas), podrás aprovechar.

Santa Rosa no tiene los problemas de tráfico que tienen otras ciudades de California, aunque la Ruta 102 y la Ruta Estatal 12 serán las dos carreteras más transitadas. Es mejor evitar las autopistas durante las horas punta de la semana, y el fin de semana después de los eventos deportivos.

Al vivir en Santa Rosa, notarás que muchos residentes de movilizan por bicicleta. Hay muchos senderos para bicicletas en toda la ciudad, lo cual será una buena manera de mantenerte en forma.

Los autobuses de Sonoma County Transit y Golden GateTransit también proporcionan buenas opciones de transporte público entre la ciudad de Santa Rosa hasta Healdsburg, Sebastopol y San Francisco.

La línea de autobuses de Santa Rosa City Bus tiene 400 paradas a lo largo de 17 rutas fijas con 29 autobuses que transportan 2.8 millones de pasajeros al año. Sin embargo, la frecuencia, las horas de funcionamiento y la cobertura dejan mucho que desear.

El Aeropuerto Charles M. Schulz del Condado de Sonoma (Charles M. Schulz Sonoma County Airport) es la pista de aterrizaje más cercana y es el lugar más popular para despegar o aterrizar en la zona.

🌎 Latinos en Santa Rosa, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Santa Rosa, CA es de 32.79%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 71% blanca
  • 41% asiática
  • 61% de dos o más razas
  • 03% negra o afroamericana
  • 7% nativa americana
  • 52% de las islas del Pacífico
  • 23% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Santa Rosa, CA

Santa Rosa es una ciudad bastante segura donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es bastante menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es menor al promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Santa Rosa

Entretenimiento y cosas que hacer en Santa Rosa California

Santa Rosa tiene buenas opciones de entretenimiento, sobre todo cuando se trata de actividades al aire libre. Por ejemplo, puedes el día con la familia en el parque Spring Lake Park, donde podrás nadar, remar o ir en bote. Los hermosos parques estatales de Annadel (Annadel State Park) y Spring Lake están muy cerca.

También podrás pasear por los hermosos jardines o ir a un concierto en el Centro para las Artes Luther Burbank, cerca del centro de la ciudad. Además, el Museo de los Niños del Condado de Sonoma (Children’s Museum of Sonoma County) es uno de los destinos más divertidos para los más pequeños.

Para los que desean ir de compras, El distrito histórico de Railroad Square ofrece tiendas y restaurantes en un entorno muy elegante.

Los aficionados a los aviones disfrutarán viviendo cerca del Museo del Aire de la Costa del Pacífico (Pacific Coast Air Museum).

La Plaza del Ferrocarril (Railroad Square) es un lugar popular donde los locales se reúnen para pasar un buen rato, comiendo, comprando y bailando en el distrito histórico. También puedes visitar el río Russian Rivers, donde se practican todo tipo de deportes acuáticos.

Si no es al aire libre, los residentes se pueden encontrar a menudo dentro del Museo del Condado de Sonoma (Sonoma County Museum) o de la Biblioteca del Condado de Sonoma (Sonoma County Library) educándose a sí mismos mientras se divierten.

Por supuesto, también estarás cerca de las fabulosas bodegas y de las impresionantes vistas de los condados de Napa y Sonoma.

Ya sea pasando el rato en una bodega local, cabalgando a través de un bosque de o haciendo un corto viaje a San Francisco, los residentes de Santa Rosa siempre tienen muy buenas opciones para divertirse.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Santa Rosa

Mejores lugares donde vivir en Santa Rosa California

Santa Rosa cuenta con 28 subdivisiones separadas en un espacio de 41 millas cuadradas. Los vecindarios de Bennett Valley, Coffey Park, Lomita Heights y Montgomery Village están entre los mejores para familias, ya que suelen ser seguros y tener muy buenas escuelas.

Con cinco vecindarios residenciales históricos y tres centros comerciales, el centro de la ciudad o Downtown Santa Rosa es uno de los mejores vecindarios de esta ciudad. Al vivir en esta zona estarás muy cerca de restaurantes de alta cocina, clubes nocturnos y toda la acción que Santa Rosa ofrece.

Hay muchas razones por las que una de las regiones de Santa Rosa puede ser adecuada para ti. Pero antes de elegir tu vecindario, asegúrate de investigar todas las áreas de la ciudad para decidir lo que realmente te conviene.

🚗 Registrar tu auto en Santa Rosa

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Santa Rosa, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments