¿Cómo es vivir en Oxnard, California?
¿Debes vivir allí?

73%

Oxnard, California

Oxnard, CA ofrece un costo de vida asequible en comparación con el resto del estado de California. Esta ciudad tiene algunos beneficios, pero también tiene grandes desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $479,231
  • 🏠 Renta promedio
    $2,274

Oxnard, California ofrece muy buenas oportunidades, especialmente para los que buscan un costo de vida asequible. Sin embargo, hay varias cosas que debes saber sobre esta ciudad. Veamos cómo es vivir en Oxnard y si es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Oxnard, California

Costo de vida en Oxnard California

El costo de vida en Oxnard, California es bastante asequible al compararlo con otras ciudades de este estado. Oxnard tiene un costo de vida 7% más bajo que el promedio en otras ciudades de California, pero también tiene un costo de vida 38% más alto que el promedio en otras ciudades de Estados Unidos (aunque esto es típico de las ciudades de California).

La vivienda es el mayor factor en el costo de vida. Las casas han subido rápidamente en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres altos. Las casas en Oxnard están por debajo del precio promedio de las casas en California. Sin embargo, estas resultan más costosas que los precios de viviendas en otros estados.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Debido a que algunos salarios resultan bajos, es posible que el costo de vida asequible no sea suficiente para cubrir todos tus gastos al vivir aquí.

Por esta razón, se recomienda asegurar un empleo bien pagado antes de mudarte a esta ciudad. En otras palabras: si logras asegurar un empleo con un buen salario, podrás beneficiarte del bajo costo de vida de esta ciudad.

El costo de la vida (al considerar todos los factores) sigue siendo más bajo que el resto de California. Los precios de las utilidades (como electricidad y agua) son significativamente más bajos que los del resto del país también.

Sin embargo, los costos de alimentos y comestibles son ligeramente más caros que el costo promedio en California. El transporte es más económico que el resto de los precios de transporte en California, cuando se consideran los precios de la gasolina y los precios del transporte público.

NOTA: La gran mayoría de ciudades en California tienen un promedio alto en comparación a los costos de vida promedio en Estados Unidos. Es por esto que decimos que esta ciudad ofrece un costo de vida relativamente asequible.

🌞 Clima de Oxnard, CA  Clima de Oxnard CA

Oxnard, California goza de un clima sumamente agradable. El área está bendecida con veranos secos e inviernos suaves. Con un promedio de 74 grados Fahrenheit en agosto y un promedio de 45 grados Fahrenheit en diciembre, los locales viven muy cómodamente en esta ciudad.

Tanto la primavera como el otoño tienen un promedio de 50 grados Fahrenheit, dando a los residentes un agradable descanso entre las temperaturas más cálidas y más frescas.

Con sólo 15 pulgadas de precipitación al año, casi siempre podrás dejar el paraguas en casa. Además, esta zona no recibe nieve, lo cual es una gran ventaja.

💼 Empleos en Oxnard, CA

Entre el comercio internacional, el turismo, la agricultura y la defensa, Oxnard tiene bastantes oportunidades de trabajo.

Sin embargo, la tasa de desempleo de esta ciudad ha permanecido ligeramente alta (generalmente 3% mayor al promedio de Estados Unidos). Esto puede hacer que encontrar el trabajo perfecto sea un poco difícil o que pases más tiempo buscando un trabajo.

Si estás considerando mudarte a Oxnard y necesitas un trabajo, considera usar una buena agencia de empleo o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

La ciudad también cuenta con varios empleos destacados en la industria de la salud y la educación.

El centro médico St. John’s Regional Medical Center es uno de los principales empleadores de la ciudad, y ofrece buenos salarios si estás interesado en la industria de la salud (ver empleos disponibles).

Si la educación es lo tuyo, querrás aplicar para los trabajados en el distrito escolar de Oxnard (Oxnard Union High School District), que emplea a 1,500 trabajadores (ver empleos disponibles).

Si buscas otros tipos de empleo, la sección de clasificados del Ventura County Star también es un gran recurso para encontrar trabajo en esta ciudad.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Oxnard

Escuelas y universidades en Oxnard

Los Distritos Escolares de Oxnard, Oceanview, Rio y Hueneme son los encargados de supervisar la educación en Oxnard, California. Juntos, tienen 46 escuelas primarias distintas. El distrito escolar de Oxnard (Oxnard Union High School District), tiene más de cien años de historia y 10 escuelas secundarias.

Lamentablemente, las calificaciones de las escuelas de Oxnard dejan mucho que desear. La calidad de educación en esta ciudad no es la mejor, sobre todo al compararla con los estándares de otras ciudades de California. La educación no es necesariamente mala, pero tampoco será la mejor.

No todo es malas noticias en el tema de educación. Los estudiantes universitarios tienen buenas opciones al vivir en esta ciudad.

Después de graduarse de high school, la mayoría de estudiantes de la zona asisten al Oxnard College. Este colegio universitario tiene uno de los 5 mejores programas de higiene dental de Estados Unidos y también ofrece una serie de títulos y certificados.

Aunque no está ubicada dentro de Oxnard, la escuela de cuatro años de California State University Channel Islands está a menos de 15 minutos del centro de la ciudad. Esta universidad ofrece la mejor educación para los estudiantes del área.

Y por si eso no fuera suficiente, otros cinco colegios tienen sitios satélites en Oxnard, incluyendo la Universidad de Phoenix (Phoenix University) y la Universidad de California Santa Bárbara.

🚘 Tráfico y transporte en Oxnard

Como en la mayoría de ciudades en Estados Unidos, los residentes de Oxnard dependen de sus automóviles para trasladarse. El transporte público en esta ciudad es limitado, lo que quiere decir que, al vivir en Oxnard, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

La buena noticia es que al vivir en esta ciudad no tendrás que preocuparte demasiado por el tráfico. En Oxnard no encontrarás los embotellamientos típicos de Los Ángeles y otras ciudades de California.

La ciudad también provee algunas opciones limitadas de transporte público. El centro de tránsito de Oxnard (Oxnard Transit Center) es el principal centro de transporte público de la ciudad. Este centro de tránsito ofrece rutas de autobús a través de los autobuses Greyhound. También hay servicios de trenes Amtrak disponibles a través del centro para ir a otras ciudades de California.

Oxnard también es bastante amigable para los ciclistas, ya que encontrarás bastantes millas de carriles especiales para bicicletas.

Gracias a su proximidad al mar, es posible dar un paseo desde el Puerto de Channel Islands. Y cuando se trata de vuelos, el Aeropuerto de Los Angeles (LAX) será tu mejor opción.

🌎 Latinos en Oxnard, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Oxnard, California es de 73.68%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 14.82% blanca
  • 7.03% asiática
  • 2.29% negra o afroamericana
  • 1.56% de dos o más razas
  • 0.27% de las islas del Pacífico
  • 0.26% nativa americana
  • 0.08% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Oxnard, CA

Oxnard, California considerado un lugar seguro donde vivir. Sin embargo, hay algunas zonas en las que deberás tener cuidado. Como en cualquier otra área, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es menor que el promedio de California y Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mayor al promedio de California y al promedio nacional.

Los residentes de Oxnard también han tomado medidas para incrementar la ciudad del área. La ciudad permite que los vecinos se reúnan constantemente mediante el programa de foros de vecinos de Oxnard (Oxnard Neighborhood Councils), el cual fomenta la comunicación en toda la región. Así los residentes están al tanto de lo que sucede tanto en las zonas vecinas como en el resto de la ciudad.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Oxnard

Entretenimiento y cosas que hacer en Oxnard california

Entre las playas, museos, clubes, restaurantes y festivales, la diversión nunca está lejos en Oxnard. El Océano Pacífico abraza la costa de Oxnard, así que encontrarás muchas cosas que hacer si te gusta el mar.

También hay varios museos a lo largo de la ciudad, como el Museo de Arte Carnegie (Carnegie Art Museum). Muchos festivales y eventos ocurren a lo largo del año en Oxnard, incluyendo el Festival de la Fresa de California (California Strawberry Festival), el cual atrae a miles de personas anualmente.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Oxnard, CA

Mejores lugares donde vivir en Oxnard CA

Hay siete vecindarios en todo Oxnard. El centro de Oxnard (Downtown Oxnard) es donde encontrarás la mayoría de eventos y actividades de la ciudad. También es posible vivir en la playa o a poca distancia de su casa, aunque estas viviendas suelen ser más costosas.

Al vivir en Downtown Oxnard encontrarás restaurantes internacionales, eventos anuales, festivales al aire libre y desfiles festivos que siempre se celebran a lo largo de las aceras de la ciudad. Esta es un área recomendada para los que desean estar cerca de toda la acción.

🚗 Registrar tu auto en Oxnard

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Oxnard, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments