Ciudades más económicas de Alaska, USA 💰

A primera vista, la palabra “económico” y “Alaska” pueden parecer polos opuestos. Si, Alaska es un estado con un costo de vida sumamente alto. Sin embargo, es posible encontrar ciudades donde puedes vivir cómodamente debido a la cantidad de oportunidades que ofrecen. Veamos cuáles son las ciudades más económicas de Alaska y si realmente te conviene vivir allí.

💵 Las ciudades más económicas de Alaska del 2020

Para elaborar la lista de los lugares más asequibles de Alaska, hemos comparado las cosas que en realidad importan: costo de vida, utilidades, transporte, comida y el costo promedio de las cosas que todos pagamos.

NOTA: La gran mayoría de ciudades en Alaska tienen un promedio alto comparados con los costos de vida promedio en Estados Unidos. Es por esto que decimos que estas ciudades ofrecen un costo de vida relativamente asequible.

1. Anchorage

vivir en Anchorage Alaska

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • 💲 Costo de vida: 28% mayor
  • Utilidades: 4% mayor
  • 🚘 Transportación: 12% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 26% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 44% mayor

Aunque Anchorage no sería una ciudad asequible a primera vista, en realidad es una gran opción al buscar las ciudades más económicas de Alaska. Esta es la ciudad más poblada de Alaska (más del 40% de toda la población vive en esta ciudad). Aunque el costo de vida pueda parecer alto, Anchorage es una próspera metrópoli de comercio, transporte y turismo.

Debido a su tamaño, la economía es muy fuerte aquí. Anchorage atrae una gran cantidad de negocios y oficinas corporativas, incluyendo compañías de extracción de recursos, transporte y más.

El Aeropuerto Ted Stevens Anchorage International es considerado uno de los más concurridos del mundo y el puerto Port of Alaska recibe una gran mayoría de los bienes que se dirigen al estado.

El precio promedio de una casa en la ciudad de Anchorage es de $ 310,234 USD. El promedio de un alquiler en Anchorage es de $ 1,657 USD. Sin embargo, el ingreso promedio en esta ciudad también es bastante alto, así que es posible vivir cómodamente.

Debido a toda esta actividad económica, los residentes de Anchorage disfrutan de varias opciones de entretenimiento: desde grandes festivales hasta experiencias gastronómicas únicas. Además, Alaska es un estado sumamente hermoso, por lo que la recreación al aire libre (incluyendo pesca de salmón, caminatas y el golf) están a la orden del día.

2. Juneau

Juneau Alaska

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 33% mayor
  • Utilidades: 20% mayor
  • 🚘 Transportación: 28% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 44% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 56% mayor

La capital de Alaska es sólo accesible por barco o avión, pero también es uno de los lugares más asequibles para vivir en todo el estado.

Mucha de la economía de Juneau proviene de los empleos estatales y federales. Pero Juneau también aprovecha su gran puerto para traer más empleos relacionados con la pesca y el turismo como un popular sitio para los cruceros.

El precio medio de la vivienda es un poco elevado, siendo hasta 30% más alto que el resto del estado, pero los salarios en la ciudad también son mayores, ya que el ingreso medio de los hogares es casi el doble del promedio estadounidense.

Además, los residentes de Juneau tienen buenos oportunidades de mantenerse activos y saludables, ya que en esta ciudad son bastante frecuentes las actividades como kayak, la pesca deportiva, explorar senderos o escalar montañas y glaciares. La observación de ballenas también es popular aquí.

En los meses de primavera y verano, las flores abundan por todo Juneau. Oficialmente, los bosques de los alrededores son conocidos como una selva tropical templada.

Los menos aventureros también pueden aprovechar las cervecerías artesanales locales o asistir a un espectáculo en el Perseverance Theater, el teatro profesional más grande del estado.

3. Fairbanks

vivir en Fairbanks Alaska

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 33% mayor
  • Utilidades: 118% mayor
  • 🚘 Transportación: 22% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 23% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 52% mayor

Debido a su ubicación centralizada, Fairbanks es considerada una de las ciudades más prósperas de Alaska, ya que la ciudad recibe una gran cantidad de visitantes todos los años y cuenta con empresas que ofrecen excelentes oportunidades de empleo.

La gente que vive en Fairbanks obtiene las comodidades de la vida urbana pero aún conserva algo de un pueblo pequeño. En cuanto a la vivienda, el precio medio de una casa está por debajo del promedio estatal, mientras que los residentes tienen un ingreso familiar promedio 38% superior al promedio en Estados Unidos.

Las oportunidades educativas también abundan en la universidad University of Alaska Fairbanks, lo cual la convierte en una gran ciudad para las familias con hijos en edad escolar. Además, Fairbanks también tiene algunos restaurantes con comida muy deliciosa.

4. King Cove

vivir en King Cove Alaska

King Cove es una pequeña ciudad en la costa este de Alaska. Este es el lugar donde podrás encontrar casas muy económicas, por lo que lo consideramos una de las ciudades más económicas de Alaska.

King Cove te permite encontrar una vivienda a un precio mucho menor que el de otras ciudades, así que es una gran opción para una pareja joven, compradores de casa por primera vez o tal vez para un proyecto de inversión.

Además de contar con precios de viviendas asequibles, el ingreso medio de King Cove está muy por encima del promedio de Estado Unidos, así que la ciudad tiene la mejor relación precio/ingreso del estado.

Debido al costo asequible de sus viviendas, King Cove también se gana el título de lugar más económico en precios de alquiler, con una renta media de hasta 23% menos en comparación a otras ciudades.

5. Valdez

vivir en Valdez Alaska

Otro de los lugares más baratos para vivir en Alaska es Valdez. Actualmente, la economía de la actual Valdez se centra principalmente en el transporte de petróleo y gas natural. Además, es ciudad cuenta con un índice de criminalidad bajo, buenas escuelas y empleos sólidos. De hecho, está entre nuestros mejores lugares para vivir en Alaska.

Valdez también tiene varias opciones para encontrar empleos bien pagados, sus residentes ganan más del doble del ingreso promedio de Estados Unidos. Con ingresos como estos resulta muy fácil pagar el alquiler (incluso si este es un poco más alto) y vivir cómodamente.

Encontrar una casa asequible en esta ciudad también es posible, aunque suele tomar un poco de paciencia y perseverancia.

6. Sand Point

vivir en Sand Point Alaska

Sand Point es uno de los lugares más económicas de Alaska cuando se trata de comprar una vivienda. Las casas en esta ciudad son las cuartas más baratas del estado, con un precio por debajo del promedio en Alaska.

Una gran ventaja al vivir en esta ciudad: los alquiler e hipotecas suelen ser mucho menos de la mitad del salario promedio mensual, lo que significa que tendrás dinero suficiente para cubrir todos tus gatos (e incluso ahorrar).

7. North Pole

vivir en North Pole Alaska

La ciudad de North Pole (no, no es donde vive Santa Claus) es uno de los lugares más asequibles para vivir en Alaska.

Los residentes de esta ciudad también gozan de salarios altos y alquileres bajos, lo cual les permite tener dinero suficiente para gastar en otros gustos y acumular ahorros. El ingreso promedio en esta ciudad está muy por encima del promedio estadounidense, así que de seguro aquí podrás vivir muy bien.

8. Hooper Bay

vivir en Hooper Bay Alaska

Hooper Bay ofrece los alquileres más económicos de Alaska. Rentar una vivienda por menos de $1000 USD es completamente posible en esta ciudad, y debido a que los salarios están por encima del promedio nacional, tendrás suficiente dinero para llegar a fin de mes (e incluso para acumular buenos ahorros).

Alcanzar el sueño americano y convertirte en dueño de tu propia casa también es posible en Hooper Bay, ya que las casas tienen precios realmente bajos.

9. Seward

ciudades mas economicas alaska Seward Alaska

Aunque la ciudad de Seward tiene casas bastante costosas, los ingresos promedios en esta ciudad son bastante alto, lo que convierte a la ciudad en una opción sería al buscar los lugares más económicos de Alaska. Además, esta ciudad es el tercer lugar más económico para alquilar en Alaska, con alquileres de menos de $1000 al mes.

10. Wrangell

vivir en Wrangell Alaska

Wrangell es una de las pocas ciudades cercanas a Juneau que ofrece un costo de vida asequible. Las casas en Wrangell cuestan alrededor suelen ser costosas, pero los salarios altos compensan por esta desventaja.

La mayor ventaja de vivir aquí es la basa tasa de criminalidad en la ciudad. De hecho, Wrangell es considerada como uno de los lugares más seguros de Alaska.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más baratas de Alaska o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments