Ciudades más económicas de Arkansas, USA 💰

Aparte de ser uno de los estados con mayor belleza natural, Arkansas ofrece un costo de vida bastante económico. Sin embargo, puedes ahorrar aun más al vivir en las zonas más asequibles de este estado y disfrutar de un buen nivel de vida por mucho menos dinero. Veamos cuáles son las ciudades más económicas de Arkansas y si realmente te conviene vivir allí.

💵 Las ciudades más económicas de Arkansas del 2020

NOTA: Además de buscar el costo de vida económico en Arkansas, también nos centramos en los costos de transporte, vivienda, las opciones de entretenimiento disponible y las oportunidades cercanas de trabajo. Así que estas ciudades ofrecen un buen equilibrio entre un costo de vida económico y una buena calidad de vida.

1. Little Rock

vivir en Little Rock Arkansas

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 7% menor
  • Utilidades: 4% menor
  • 🚘 Transportación: 4% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 8% menor

Little Rock no sólo es la capital de Arkansas sino también el mayor municipio del estado. Aunque esta ciudad no es la más económica para vivir en Arkansas, en realidad ofrece una buena relación entre salarios y gastos.

Comparado al promedio de vida de Estados Unidos, Little Rock sigue siendo bastante económica. Además, pagar menos no significa que tengas que privarte de lujos. Los residentes de Little Rock tienen muchas opciones cuando se trata de restaurantes, tiendas y servicios.

La economía de Little Rock es fuerte y los empleos son abundantes, no sólo para los trabajadores del gobierno estatal, sino también para los que buscan empleos en la industria bancaria, aviación y las ventas. Incluso los que buscan trabajos con pocos requisitos podrás encontrar un empleo en un tiempo relativamente corto.

Para las familias, la educación superior en Little Rock es bastante buena. La ciudad cuenta con dos grandes universidades. La Universidad de Arkansas (University of Arkansas) y la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas (University of Arkansas for Medical Sciences).

Las opciones de entretenimiento y recreación también abundan en esta ciudad, pues aquí encontrarás en el centro de arte Arkansas Art Center, el mercado River Market District, el Puente Big Dam (Big Dam Bridge) y el parque natural Pinnacle Mountain State Park, con más de 2,300 millas cuadradas. También hay un importante festival de cine anual.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Walnut Ridge

ciudades economicas Arkansas Walnut Ridge

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 21% menor
  • Utilidades: 13% menor
  • 🚘 Transportación: 18% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% menor

Si buscas la ciudad más económica donde vivir en Arkansas, Walnut Ridge es una gran opción, pues tiene el menor costo de vida de Arkansas y una buena relación entre el precio de la vivienda y los ingresos en Arkansas.

Al vivir en Walnut Ridge pagarás 21% menos por un alquiler o hipoteca, y aunque los ingresos promedio son moderadamente altos, la tasa de desempleo en la ciudad también es alta. Esto significa que debes asegurar un empleo bien pagado antes de mudarte a esta ciudad.

3. Fayetteville

Fayetteville mejores ciudades donde vivir en Arkansas

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 9% menor
  • Utilidades: 9% menor
  • 🚘 Transportación: 9% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 18% menor

Fayetteville es una ciudad universitaria con un costo de vida bastante asequible. La Universidad de Arkansas (University of Arkansas) es una de las principales razones por las que Fayetteville es una buena ciudad donde vivir, pues ofrece una educación reconocida.

Aparte de ser una de las ciudades más baratas de Arkansas, Fayetteville brinda oportunidades educativas, buenos empleos, crecimiento económico y entretenimiento. Junto con las actividades de la universidad, hay muchos lugares para comer y galerías y tiendas para seguir.

También hay mucho que hacer en esta ciudad para mantenerte saludable. Los residentes disfrutan remando en sus tres lagos, recorriendo un extenso sistema de senderos y recorriendo en bicicleta la ruta panorámica Pig Trail Scenic Byway.

4. North Little Rock

ciudades economicas Arkansas North Little Rock

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 11% menor
  • Utilidades: 4% menor
  • 🚘 Transportación: 4% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 8% menor

Es difícil encontrar una ciudad que ofrezca tanto en un solo lugar. North Little Rock es una ciudad perfecta para los que buscan vivir cerca de una gran ciudad, pero desean ahorrar. Además, podrás aprovechar los empleos de la ciudad de Little Rock mientras pagas menos en costos de vivienda.

Aparte del costo de vida reducido que ofrece North Little Rock, estarás muy cerca de buenas opciones de entretenimiento. El Simmons Bank Arena, un lugar de eventos que ha servido como anfitrión de actos musicales, eventos deportivos y convenciones.

El Museo Marítimo de Arkansas (Arkansas Inland Maritime Museum) presenta exposiciones de historia naval en un submarino real de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Al estar tan cercan del Burns Park, podrás acampar o visitar este parque de atracciones familiar mientras disfrutas de las instalaciones para golf, béisbol, softball, bicicleta BMX, fútbol y tenis.

5. Fort Smith

ciudades baratas Arkansas Fort Smith

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 18% menor
  • Utilidades: 9% menor
  • 🚘 Transportación: 9% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 18% menor

La segunda ciudad más grande de Arkansas, Fort Smith tiene mucho que ofrecer. Aparte de ser una ciudad bastante asequible, también ofrece excelentes oportunidades. Al vivir en Fort Smith encontrarás buenos empleos (especialmente en la industria médica) y podrás beneficiarte de la floreciente economía.

La gente no se aburre en Fort Smith. La ciudad cuenta con museos históricos, atracciones de arte y música, así como una gran cantidad de parques y senderos para explorar. También hay buenos restaurantes que sirven de todo, desde filetes al estilo de Texas hasta comida Latinoamericana.

6. Hot Springs

mejores ciudades de Arkansas Hot Springs

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 13% menor
  • Utilidades: 4% menor
  • 🚘 Transportación: 23% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 12% menor

Aparte de ser una de las ciudades más económicas de Arkansas, Hot Springs es uno de los mejores destinos vacacionales para familias en Estados Unidos, debido a su proximidad a actividades recreativas al aire libre, paseos en parques de atracciones y restaurantes.

¿Qué quiere decir esto? Que la economía en esta ciudad es bastante fuerte, y es relativamente fácil encontrar empleos en la industria del turismo (incluso con muy pocos requisitos).

Aunque los ingresos promedio de la ciudad suelen ser un poco más bajo, el costo de vida reducido y las atracciones naturales de esta ofrecen un estilo de vida que vale la pena considerar.

La ciudad de Hot Springs es conocida como “El Spa Estadounidense” (The American Spa), gracias a las aguas termales naturales que burbujean aquí. Al vivir aquí, podrás tomar un baño relajante en el parque natural de Hot Springs (Hot Springs National Park) y las casas de baño Bathhouse Row.

El parque Hot Springs se extiende por más de 10 millas e incluye senderos y paseos en bote, perfectos para la diversión en familia.

Aparte de sus atracciones naturales, la ciudad también cuenta con parques acuáticos de Magic Springs, así como varios museos interesantes, entre ellos: el museo de los criminales de Estados Unidos (Gangster Museum of America) y el museo de ciencias Mid-America Science Museum.

7. Berryville

ciudades asequibles Arkansas berryville

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 19% menor
  • Utilidades: 9% menor
  • 🚘 Transportación: 9% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 18% menor

La ciudad de Berryville, AR se destaca como uno de los mejores lugares para alquilar una vivienda en Arkansas. Los alquileres en esta zona son bastante económicos, aproximadamente 40% menos del precio promedio en Arkansas (el cual ya es realmente bajo, comparado al alquiler promedio estadounidense).

Lo mejor de todo: los ingresos de esta ciudad están muy cerca al promedio del estado. Esto significa que podrás trabajar y ganar lo suficiente para pagar todos tus gastos, e incluso acumular ahorros cada mes.

Aparte de tener la sexta mejor proporción de renta a ingresos en Arkansas, Berryville también es el hogar de la cueva Cosmic Cavern, una de las maravillas naturales más importantes de Arkansas.

8. El Dorado

vivir en El Dorado Arkansas

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 22% menor
  • Utilidades: 19% menor
  • 🚘 Transportación: 6% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 5% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% menor

El Dorado es uno de las ciudades más importantes de Arkansas, siendo un gran centro cultural y de negocios y una de las ciudades más baratas del estado.

En cualquier caso, si vives en El Dorado, te sobrará mucho dinero para vivir mejor, porque el costo de las viviendas en esta zona es bastante bajo. De hecho, los residentes de El Dorado pagan la cuarta parte de sus ingresos en costos de alquiler o una hipoteca.

Sin embargo, la tasa de desempleo de esta ciudad suele ser bastante alta, así que es muy importante que tengas un empleo asegurado antes de mudarte a esta ciudad.

Aparte de un costo de vida reducido, El Dorado ofrece buenas atracciones, como el festival MusicFest y el Distrito de las Artes de Murphy (Murphy Arts District), así que siempre tendrás varias opciones de entretenimiento.

9. Wynne

vivir en Wynne Arkansas

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 23% menor
  • Utilidades: 12% menor
  • 🚘 Transportación: 13% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 11% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 23% menor

Si buscas un lugar económico para vivir y te gustan las actividades al aire libre, te encantará Wynne. En esta ciudad no hay escasez de cosas gratuitas para hacer, gracias al parque natural Village Creek State Park.

La gente en Wynne goza de precios bajos en viviendas y paga la segunda proporción más pequeña de sus ingresos en casas de todo el estado. Esto significa que tendrás suficiente dinero para cubrir tu alquiler o hipoteca al vivir en esta ciudad.

10. De Queen

ciudades baratas De Queen Arkansas USA

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 22% menor
  • Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 15% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% menor

De Queen tiene uno de los costos de viviendas más bajos de Arkansas. Al vivir en esta ciudad, es posible alquilar una casa por mucho menos del promedio estadounidense. Además, esta zona es bastante asequible para los que buscan comprar una casa por primera vez, ya que los precios de casas son hasta 46% menos que el promedio en Estados Unidos.

Además, al vivir en De Queen nunca te faltarán oportunidades para la pesca y la caza, ya que el parque natural Pond Creek National Wildlife Refuge está bastante cerca.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más económicas de Arkansas, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments