¿Cómo es vivir en Milwaukee, Wisconsin?
¿Es una buena ciudad?

74%

Milwaukee, Wisconsin

Cuando la gente piensa en vivir en Milwaukee, la cerveza y el béisbol son cosas que suelen venir a la mente. Sin embargo, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $122,362
  • 🏠 Renta promedio
    $977

Hay muchas razones por la que Milwaukee puede ser tu nuevo hogar. No importas si buscas un costo de vida más accesible o quieras obtener un mejor trabajo, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, no todo es color de rosas. Veamos cómo es vivir en Milwaukee, Wisconsin y si es una buena decisión para ti.

¿Es Milwaukee un buen lugar para vivir?

La ciudad abraza su herencia nativa americana incluso en su nombre; Milwaukee viene de un término algonquino que significa “tierra hermosa” o “tierra agradable“.

Esta ciudad tiene una animada vida nocturna, restaurantes galardonados, museos a orillas del lago y una próspera escena musical y artística.

Debido a que no se trata de una ciudad sobrepoblada, el tráfico es rara vez un problema. Con una población de menos de un millón de habitantes, la ciudad de Milwaukee tiene el equilibrio perfecto entre vivir en una ciudad y vivir en el campo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💲 Costo de vida en Milwaukee, WI

milwaukee wisconsin buena ciudad

Vivir en Milwaukee es asequible, especialmente para las familias. Por el precio de un estudio en una ciudad como Los Ángeles o Manhattan, puedes encontrar una casa de una familia en un próspero vecindario de Milwaukee.

Vivir en Milwaukee es bastante económico. Por ejemplo, es 189% más caro vivir en Sacramento, California que en Milwaukee.

Por lo general, el costo de la vida en Milwaukee es inferior al de otras grandes áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

En promedio, los residentes de esta ciudad suelen pagar más por la atención médica, pero los costos de la vivienda son relativamente bajos aquí.

La única desventaja económica que encontrarás al vivir en Milwaukee serán los impuestos a la propiedad (en inglés en inglés: property taxes), los cales pueden ser un poco altos.

Sin embargo, estos impuestos propiedad han ido disminuyendo en los últimos años. Además, siempre puedes reducir la cantidad que pagas en impuestos al tener un vivienda pequeña o menos costosa.

🌞 Clima en Milwaukee

vivir en wisconsin clima

Milwaukee es considerado uno de los lugares más cálidos de Wisconsin, pero esto no significa que los inviernos sean menos severos. Los inviernos son largos y fríos, pero los residentes que están acostumbrados al clima, suelen patinar sobre hielo o a andar en trineo.

Durante el verano y el otoño, el senderismo y la navegación son pasatiempos populares.

Por lo general, agosto, junio y julio son los meses más agradables en Milwaukee, mientras que enero y febrero son los meses más fríos, con varios días de temperaturas bajo cero.

En promedio, hay 135,3 días al año en los que la temperatura baja nocturna cae por debajo del punto de congelación (32° F). Durante el verano, hay 11,4 días al año (en promedio) en los que la temperatura supera los 90° F.

💼 Empleos en Milwaukee, Wisconsin

Milwaukee, Wisconsin ofrece muchísimas oportunidades de empleo en la industria de fabricación y manufactura. Varias de las empresas de las empresas más grandes de Estados Unidos tienen fábricas en esta ciudad, entre ellas Harley-Davidson, Johnson Controls, Aurora HealthCare, Boucher AutomotiveGroup, Sargento Foods, Baird y Rockwell Automation.

Además, la zona metropolitana también está experimentando un crecimiento en empleos relacionados con la salud debido a los sistemas multihospitalarios de la región.

La tasa de desempleo ha ido disminuyendo constantemente, situándose por debajo de la media nacional.

La ciudad de Milwaukee también es conocida por sus abundantes cultivos de trigo. Todo este trigo sirvió como punto de partida para cervecerías como Miller, razón por la cual la ciudad tiene una gran conexión con la cerveza y los trabajos relacionados con la fabricación de bebidas alcohólicas.

🎓 Escuelas y universidades en Milwaukee

El Distrito de Escuelas Públicas de Milwaukee es el más grande del estado de Wisconsin, y enseña a más de 75.000 estudiantes en 154 escuelas. Esta ciudad también cuenta con escuelas especializadas en inmersión lingüística y escuelas centradas en las artes o la tecnología.

Milwaukee fue la primera área en adoptar un programa de escuelas chárter en 1990. Esto permite a las familias enviar a sus hijos a otras escuelas privadas alternativas sin costo alguno. Actualmente hay 8 para elegir.

Algunas familias eligen los suburbios de Milwaukee para aprovechar buenas escuelas.  Whitefish Bay lidera la región, pero Elmbrook, Greendale y otros también ofrece buena calidad educativa.

Los estudiantes en edad universitaria pueden quedarse en Milwaukee y asistir a uno de los siete colegios de la zona, incluyendo la Universidad de Marquette o la Escuela de Ingeniería de Milwaukee.

Si no hay una opción ideal aquí, la ciudad de Madison está a poca distancia en auto. Es conocida por sus instituciones como University of Wisconsin-Milwaukee o Herzing University.

🚘 Tráfico y transporte en Milwaukee

El promedio de viaje al trabajo en Milwaukee es de 22,4 minutos. Eso es más corto que el promedio de los EE.UU. de 26,4 minutos.

Como en la mayoría de las ciudades en Estados Unidos, el método principal de transporte es el auto. Generalmente, la mayoría de los residentes conducen, y el estacionamiento y el tráfico no es muy congestionado.

Muchos residentes de esta zona caminan o van en bicicleta cuando el tiempo lo permite.

La principal opción para el transporte público es un sistema de autobuses lento y a menudo poco fiable operado por el Milwaukee County Transit System. Sin embargo, los tiempos de viaje pueden ser largos, y ciertas rutas dejan de funcionar antes de la medianoche. Esto significa que lamentablemente, Milwaukee no cuenta con un sistema de transporte público eficiente.

🌎 Latinos en Milwaukee

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Milwaukee, WI es de 18.78%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 38.41% negra o afroamericana
  • 35.26% blanca
  • 4.23% asiática
  • 2.72% de dos o más razas
  • 0.44% nativa americana
  • 0.14% de otras razas
  • 0.02% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Milwaukee, Wisconsin

Milwaukee no es considerada una ciudad muy segura, ya que algunos vecindarios de Milwaukee tienen una alta tasa de criminalidad. Esto significa que, al salir de noche, deberás evitar ciertas zonas.

Afortunadamente, la mayoría de los crímenes en Milwaukee ocurren en una pequeña área de la ciudad. Fuera de esa zona, puedes caminar por las calles de noche sin miedo, aparcar el coche sin preocuparte, etc.

Esto no significa que sea un mal lugar para vivir, pues esta ciudad cuenta con varios vecindarios considerados seguros. Por ejemplo, el centro de Milwaukee, el East side, así como el Upper and Lower side son considerado bastante seguros.

Shorewood también parece una zona bastante segura, y la bahía de Whitefish está rodeado de policías todo el tiempo.

Sin embargo, el lado norte de Milwaukee tiene zonas bastante peligrosas. Esta parte de la ciudad es muy pobre y está muy afectada por la pobreza y una tasa de crimen bastante alta.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Milwaukee

Milwaukee ofrece buenas opciones para los fans de los deportes, ya que cuenta con dos equipos deportivos de las grandes ligas. Los amantes del béisbol podrán apoyar a los “Cerveceros de Milwaukee” (Milwaukee Brewers) en el estadio Miller Park, y los aficionados al baloncesto podrán ver a los Bucks de Milwaukee en sus partidos locales.

La región también cuenta con una impresionante escena artística, como lo demuestran el Museo de Arte de Milwaukee (Milwaukee Art Museum) y el Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee (Milwaukee Institute of Art & Design).

Si buscas restaurantes extranjeros famosos o lugares recién abiertos con chefs nuevos, Milwaukee estará a la altura de las circunstancias. La ciudad es conocida por ser vegana y vegetariana y ofrecer varias opciones de gastronomía saludables.

Durante el verano, los camiones de comida (en inglés en inglés: food trucks) se alinean a lo largo de las calles de la ciudad durante la hora del almuerzo. Los encontrarás en los parques, añadiendo sabor a las noches de cine al aire libre o a los mercados de granjeros también.

Cerveza y más cerveza

Cerveza miller wisconsin

Para los amantes de la cerveza, Milwaukee será un paraíso, ya que esta ciudad es el hogar de la Cervecería MillerCoors y Pabst, pero la cerveza artesanal se ha apoderado de un total de 30 cervecerías.

En los últimos años, los residentes de Milwaukee también han visto un número creciente de bares de cócteles innovadores que realmente están ganando mucho terreno. Los licores artesanales en pequeñas cantidades se hacen aquí con ingredientes locales.

Actividades al aire libre

Milwaukee ofrece un innegable atractivo al agua fresca, pero algo que no podrás evitar al vivir en esta ciudad es la nieve.

Sí, en Milwaukee nieva y los inviernos pueden parecer largos. Los lugareños se reúnen para tomar café e intentan patinar en el Parque Red Arrow.  O bajar en trineo por las colinas en 12 parques diferentes.

El alquiler gratuito de raquetas de nieve y los senderos en el Havenwoods State Forest son una delicia. La pesca en hielo en las lagunas del parque es divertida tanto para los pescadores como para los niños.

Cuando la nieve se derrite, los residentes de esta ciudad saben exactamente cómo aceptar el clima más cálido. Milwaukee está cerca de los ríos Menomonee, Kinnickinnic y Milwaukee.

Dos ríos más pequeños, el Root River y el Lincoln Creek, se abren camino a través de la ciudad. También tiene el lago Michigan en la costa de la ciudad.

Entonces, ¿cómo se aprovecha este encanto quienes viven aquí? Visitando una de las nueve playas aclamadas como Bradford o Atwater, para nadar, surfear (sí es posible) o jugar al voleibol de playa. O subiendo a un kayak o haciendo un crucero para cenar en el río.

Otras atracciones que debes visitar en Milwaukee, Wisconsin:

Milwaukee County Park System

Milwaukee es hogar de un sistema de parques y recreación de clase mundial gracias en parte a organizaciones como el Centro de Ecología Urbana. Hay más de 160 parques que abarcan 15.000 acres en todo el condado de Milwaukee. Echa un vistazo a Lake Park, Whitnall Park, o aventúrate con el Jardín de la Cerveza Viajera.

El Sendero de Oak Leaf (Oak Leaf Trail)

Este sendero de 125 millas bordea la mayor parte del condado de Milwaukee y conecta los parques con otros destinos notables. Se conecta con el sendero Hank Aaron Trail añadiendo 13 millas al oeste a través del valle de Menomonee.

Conservatorio Mitchell Park (Mitchell Park Conservatory)

¿Has visto alguna vez la película Bio-Dome? Los domos aquí te permitirán explorar climas tropicales, desérticos y otros, con sólo entrar. Siguen siendo las únicas casas de cristal conoidal del mundo y son un gran destino para cualquiera que esté particularmente interesado en las plantas, los ecosistemas y la naturaleza.

Actividades y eventos: Cosas que no puedes perderte

Milwaukee es un lugar que disfruta de los simples placeres del verano. Música, una buena cerveza y algunos eventos infantiles divertidos completan algunos de los mejores acontecimientos para las familias que se trasladan a esta ciudad del medio oeste.

Para toda la familia

  • Summerfest – Si pensabas que Coachella era grande, piénsalo de nuevo. Este festival es el mayor festival musical del mundo con más de 800 actos. Si no eres un gran fanático de la música, echa un vistazo a una de las docenas de diferentes festivales étnicos como el Irish Fest o el Festa Italiana. Incluso hay un Festival de Verano Indio. La zona hace honor a su nombre como la Ciudad de los Festivales.
  • Museo de Arte de Milwaukee (Milwaukee Art Museum) – Este museo es una de las joyas arquitectónicas más icónicas de la zona del Gran Milwaukee. El museo de arte tiene unas alas llamadas Burke Brise Soleil que se abren y cierran. Si los vientos son muy intensos, las alas se cierran automáticamente, lo cual, aunque no seas un fanático del arte, es algo que querrás ver.
  • Buque de vela Denis Sullivan (Sailing Vessel Denis Sullivan) – No puedes vivir en Milwaukee sin aprovechar toda esa agua fresca. Casi 1.000 voluntarios trabajaron para completar este barco en el año 2000, convirtiéndolo en la única recreación del mundo de una goleta de tres mástiles de los Grandes Lagos del siglo XIX. ¡Te animamos a navegar, aprender y explorar! Ubicado en el Museo Mundial de Ciencia y Tecnología Discovery.
  • Museo Público de Milwaukee (Milwaukee Public Museum) – Aprende sobre fósiles, historia local, y disfruta de una película IMAX.

Sólo para los niños

  • Las Mamás de Miltown (Miltown Moms) – Estas madres publican una lista de las principales actividades para las familias. Nunca te quedarás aburrido en casa buscando algo que hacer.
  • Zoológico de Milwaukee (Milwaukee Zoo) – Este zoológico a gran escala es el hogar de más de 3.300 animales. Tienes que ver uno de los mayores grupos de bonobos nacidos en el zoológico, una especie en peligro de extinción de gran simio.
  • Teatro Infantil de Primera Etapa (First Stage Children’s Theater) – Los niños de Milwaukee son animados a usar su creatividad e imaginación a través del teatro. First Stage es una compañía de teatro aclamada a nivel nacional. Es la segunda más grande de Milwaukee. Ya sea que tus hijos quieran actuar o sólo sentarse a mirar, seguramente aprenderán algo en el proceso.
  • Museo Infantil Betty Brinn (Betty Brinn Children’s Museum) – Exhibiciones interactivas y diversión práctica Feria del Estado de Wisconsin – Lleva el verano a tu fin de semana asistiendo a la feria estatal ubicada en West Allis, un suburbio de Milwaukee. Disfruta de numerosas actividades para toda la familia, acaricia algunos lindos animales y prueba toneladas de comida.

Consejos al mudarte a Milwaukee, WI

Mudarse a Milwaukee puede ser un cambio de ritmo interesante, pero el proceso de adaptación puede ser estresante. Antes, durante y después de la mudanza, considera lo siguiente:

  • Aprende las rutas de las carreteras principales y las dos principales interestatales: I-94 y I-43. Un viaje promedio te tomará unos 20-25 minutos, pero aún hay áreas que querrás evitar durante la hora pico en la medida de lo posible.
  • Si te vas a mudar a Milwaukee y no tienes auto, familiarízate con la extensa red de autobuses. No hay un metro subterráneo como el que encontrarías en la mayoría de ciudades, pero hay un nuevo tranvía. Es una buena alternativa para trasladarse por la ciudad.
  • Como cualquier otra ciudad, Milwaukee tiene algunos problemas de delincuencia. Mantente alerta y seguro tomando precauciones adicionales. No camines o corras por calles tu solo después del atardecer. Siempre deja que alguien sepa dónde estás antes de aventurarte a salir solo.
  • Planifica los viajes de trabajo con antelación. El tren Amtrak Hiawatha tiene siete servicios diarios de ida y vuelta entre Chicago y Milwaukee, lo que hace que un viaje de trabajo a la Ciudad de los Vientos sea conveniente y asequible. Incluso hay WiFi a bordo.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Milwaukee

Elegir vivir en la ciudad de Milwaukee puede ser una buena decisión. Ya sea en los festivales anuales, en las cenas con el chef, o en los kilómetros y kilómetros de senderos, hay mucho que amar al quedarse en el condado de Milwaukee.

Estos son los vecindarios recomendados para vivir en Milwaukee:

Historic Third Ward

Bay View mejores lugares donde vivir milwaukee

El histórico tercer distrito (Historic Third Ward), es un barrio de Milwaukee que ha experimentado una increíble revitalización en la última década, con muchos solteros y milenarios que ahora lo llaman hogar.

El crecimiento de este vecindario ha ofrecido nuevas oportunidades de negocio y de vida. Los edificios vacíos se están convirtiendo en complejos de condominios de lujo con inquilinos y compradores haciendo fila para mudarse.

Esta área está a poca distancia de los icónicos terrenos del Festival de Verano (Summer Festival) y es una gran comunidad tanto para los jóvenes como para adultos.

Bay View

Bay View mejores lugares donde vivir milwaukee

Bay View es un área recomendada para una familia en crecimiento, y los precios están aumentando en todo el vecindario por una buena razón. Al vivir aquí, estarás muy cerca del parque Humboldt Park y podrás disfrutar del sendero Oak Leaf Trail.

Esta próspera comunidad tiene acceso a una gran cantidad de tiendas y pequeños negocios que ofrecen experiencias únicas de compras y restaurantes. Puedes encontrar encantadoras tiendas de antigüedades aquí. Este vecindario está cerca del lago, el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Shorewood

Shorewood Milwaukee

Con fácil acceso al centro de la ciudad, este vecindario se puede recorrer a pie, en bicicleta y con diversidad arquitectónica.

Cuando vives aquí, estás cerca de todo: del lago, de una universidad importante, de un distrito escolar conocido por su excelencia, de los negocios que tienen lo que necesitas, de los senderos para bicicletas y de los parques.

Vivir en los suburbios de Milwaukee

Viajar a la ciudad desde un suburbio vecino no es un problema para muchas familias de Milwaukee. Ya sea que busques un estilo moderno o un estilo de vida campestre, considera uno de los muchos suburbios que descansan justo fuera de los límites de la ciudad.

Aunque a muchos residentes les encantan las zonas como Elm Grove y Brookfield, aquí hay algunos otros suburbios que también vale la pena visitar:

1. Fox Point

fox point mejores lugares para vivir en Milwaukee

Vivir en Fox Point ofrece a los residentes un ambiente suburbano y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas. Aunque las viviendas son más grandes, no hay aceras y pocas farolas, así que tener un vehículo es absolutamente necesario.

Con árboles maduros, ofrece la sensación de estar en la naturaleza, pero a sólo 12 minutos del centro de la ciudad. El vecindario cercano de Glendale ofrece muchas opciones de compras en el Centro Comercial Bayshore.

2. Whitefish Bay

Whitefish Bay vivir en Milwaukee

Similar y adyacente a Shorewood, esta comunidad caminable/bicicleta ofrece la sensación de un pequeño pueblo americano. Hay una calle principal llena de tiendas, supermercados e iglesias a poca distancia.

Eventos como los desfiles de vacaciones y las reuniones sociales de helados la hacen familiar. La mayoría de los residentes son dueños de sus casas.

Whitefish Bay está clasificada como la número uno en escuelas en Milwaukee, por lo que es una opción probable para reubicar a las familias.

3. Oak Creek

Oak Creek vivir en Milwaukee

Oak Creek es una comunidad de rápido crecimiento, donde las casas siguen siendo asequibles, y se están construyendo más. Al vivir aquí, podrás tener fácil acceso a la autopista, lo que hace que sea fácil ir al norte del centro de la ciudad.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Milwaukee, Wisconsin o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments