¿Cómo es vivir en Montgomery, Alabama?
¿Es una buena ciudad?

76%

Montgomery, Alabama

Vivir en Montgomery ofrece costos de vivienda muy asequibles. De hecho, la mayoría de los residentes son dueños de sus casas. En Montgomery hay muchos parques. Muchas familias y jóvenes profesionales viven en Montgomery y las oportunidades de trabajo siguen creciendo.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $114,347
  • 🏠 Renta promedio
    $1,088

Algunas personas consideran vivir en Montgomery, Alabama debido al precio bajo de viviendas razonable y el buen clima. Esta es una ciudad llena de historia y cultura y podría ser un lugar muy asequible, pero hay algunas cosas que debes saber. Veamos cómo es vivir en Montgomery, AL y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Montgomery, Alabama

Costo de vida en Montgomery Alabama

Los gastos de vivir en la ciudad son considerados bajos, ya que son alrededor de 4% por debajo del promedio en Estados Unidos.

La ciudad es un paraíso para los que sueñan con tener una casa en USA, ya que las casas cuestan casi un 11% menos que el promedio nacional. Alabama también tiene algunas de las tasas de impuestos sobre la propiedad (en inglés en inglés: property taxes) más bajas de Estados Unidos y las tasas de Montgomery es más baja que el promedio del estado.

Con precios de vivienda asequibles, impuestos baratos y un bajo costo de vida, Montgomery es una gran ciudad para estirar un salario o una pensión. Sin embargo, los bajos impuestos sobre la propiedad se equilibran con un impuesto sobre las ventas (en inglés en inglés: sales tax) ligeramente alto.

Los costos de la atención médica también son bastante asequibles, un 11% por debajo del promedio de Estados Unidos. Los gastos de transporte también son relativamente bajos, un 1% menos que el promedio.

Los costos de los alimentos y comestibles en esta ciudad son apenas un 2% por encima del promedio en Estados Unidos, y los servicios públicos son un 5% mayores que la típica ciudad estadounidense.

🌞 Clima en Montgomery, AL

Si no te gusta el frío, te gustará Montgomery. Montgomery tiene inviernos cortos y suaves y veranos largos y húmedos, con temperaturas que a menudo alcanzan más de 100 grados. La lluvia es abundante durante todo el año, pero la nieve es bastante escasa en la región.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al vivir en esta ciudad, notarás que las bajas temperaturas están por encima del punto de congelación, incluso en los meses más fríos. El clima típico es cálido y soleado con inviernos moderados, primaveras y otoños agradables y veranos vaporosos.

La primavera y el otoño traen un clima agradablemente cálido y moderado, con temperaturas muy variadas del día a la noche.

💼 Empleos en Montgomery

Montgomery, Alabama está ubicada en el Cinturón Negro de Alabama (o Alabama’s Black Belt, un apodo dado al suelo fértil de esta área). Esto convierte a esta ciudad en un centro de empleos en la industria de cultivos, incluyendo algodón, soya y cacahuates.

La mayoría de los trabajos en Montgomery involucran al ejército o al gobierno estatal, pero la ciudad también es un importante fabricante de automóviles. Por ejemplo, la ciudad es sede de la Hyundai Motor Manufacturing Alabama, donde se construyen los carros Hyundai Elantra, Sonata y Santa Fe.

Aparte de la industria agrícola y militar, las principales fuentes de empleo son los puestos de trabajo en las oficinas del gobierno, el transporte, los servicios empresariales, la industria manufacturera, los servicios médicos y de salud, la educación y la hostelería.

La economía de la ciudad también depende de los sectores de fabricación de metales y producción de madera.

Como promedio, los empleos en Montgomery suelen pagar 18% menos que el salario medio en Estados Unidos. Cabe resaltar que, aunque los empleos en esta ciudad suelen tener salarios más bajos, el costo de vida también es más bajo que otras ciudades de Estados Unidos.

Entre los mayores empleadores de Montgomery, AL están compañías como:

  • Base Aérea Maxwell-Gunter
  • Escuelas Públicas de Montgomery
  • BaptistHealth
  • Hyundai Motor Manufacturing
  • Alfa Insurance

🎓 Escuelas y universidades en Montgomery

El distrito escolar de Montgomery educa a casi 40,000 estudiantes matriculados en 32 escuelas primarias (elementary school), 10 escuelas medias (middle school) y 4 escuelas secundarias (high school).

Varias de sus escuelas han sido premiadas. Por ejemplo, la escuela Forest Avenue Academic Magnet Elementary School de Montgomery fue nombrada como National Blue Ribbon School, y la Escuela Secundaria Loveless Academic Magnet Program fue nombrada número 20 en la prestigiosa lista Gold Medal List de U.S. News & World Report.

Además, hay nueve escuelas magnet, una escuela alternativa y dos de educación especial. La ciudad también alberga 28 escuelas privadas y varias instituciones notables de enseñanza superior.

La histórica universidad Alabama State University educa a estudiantes de más de 42 estados y siete países. Otras universidades destacadas son la Troy University y la Universidad de Auburn en Montgomery (Auburn University at Montgomery), la Universidad Faulkner (Faulkner University), el Huntingdon College, y la Universidad de Amridge (Amridge University).

🚘 Tráfico y transporte en Montgomery

Trafico y transporte en Montgomery

Tal como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, al vivir en Montgomery, necesitarás un carro. Aunque la ciudad tiene un gran sistema de autobuses, pocos viajeros usan el transporte público para ir al trabajo.

Sin embargo, aunque la mayoría de personas conduce un vehículo personal, hay pocos atascos de tráfico.

Si planeas vivir en la ciudad sin auto (no es recomendado), deberás familiarizarte con el sistema de transporte público de la ciudad. Hay 16 rutas y 32 autobuses con 4500 pasajeros que viajan todos los días. El servicio ha experimentado un crecimiento considerable, pero no es la mejor opción para movilizarse.

Montgomery también tiene un programa de bicicletas compartidas en la zona del Downtown, donde puedes alquilar una bicicleta en una docena de lugares y devolverla en cualquiera de ellos.

El Aeropuerto Regional de Montgomery (Montgomery Regional Airport), a siete millas al suroeste de Montgomery, tiene vuelos domésticos de Delta Air Lines y American Airlines.

🌎 Latinos en Montgomery, Alabama

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Montgomery es de 3.57%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 60.47% negra o afroamericana
  • 31.28% blanca
  • 2.80% asiática
  • 1.66% de dos o más razas
  • 0.13% nativa americana
  • 0.09% de otras razas
  • 0.00% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Montgomery, Alabama

En general, Montgomery considerada una ciudad segura. Sin embargo, la tasa de delitos violentos de esta ciudad es un mayor que el promedio de Estados Unidos y la tasa los delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es bastante mayor que el promedio nacional.

El gobierno de Montgomery está haciendo todo lo posible para reducir la tasa de criminalidad en la ciudad y muchas de estas medidas están funcionando.

Sin embargo, algunas zonas de esta ciudad tienen una tasa de robo de vehículos más alta del promedio en USA. También no dejar el dinero u objetos de valor a la vista en el carro.

Como en toda ciudad, al caminar de noche debes estar atento a los alrededores en todo momento y permanecer en caminos bien iluminados y poblados.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Montgomery

Entretenimiento y cosas que hacer en Montgomery alabama

Montgomery, Alabama tiene una rica historia musical, dando a luz a muchos músicos e influyendo fuertemente en los géneros de rock, country, jazz y blues. La ciudad cuenta con una vibrante escena artística y muchas actividades familiares, así que siempre habrá algo que hacer.

Hay una multitud de bares y restaurantes en las zonas de entretenimiento, especialmente en el centro de la ciudad (Downtown) y en Cloverdale. La zona de Cloverdale también es el hogar de The Capri, un cine antiguo que es el corazón de la escena cinematográfica independiente de la ciudad.

Hay muchas actividades para toda la familia en el centro de la ciudad como Riverfront Park, el anfiteatro Riverwalk y el zoológico de Montgomery. Blount Park tiene un parque para perros, así como millas de senderos para caminar y hacer senderismo.

En esta ciudad se puede disfrutar de música en vivo casi cualquier día de la semana en una variedad de lugares, incluyendo The Brewpub, un viejo almacén convertido en punto de encuentro nocturno; 1048 Jazz and Blues Club, que presenta no sólo esos dos géneros, sino también reggae, folk, ragtime y alternativo; y también Capitol Oyster Bar, un restaurante de lujo especializado en comida de mariscos y bandas de jazz.

También hay varios festivales que se celebran cada año. Por ejemplo, el Parque Cultural Wynton M. Blount acoge el festival anual de Shakespeare de la ciudad, que presenta interpretaciones tanto de obras clásicas como de espectáculos originales. El festival más antiguo de Alabama, Jubilee City Fest es un festival de música y arte de tres días de duración que se celebra en Downtown Montgomery y en el que se presentan una serie de actuaciones, fuegos artificiales, muestras de arte y comida.

Montgomery también tiene más sitios que conmemoran los derechos civiles que cualquier otra ciudad, incluyendo el Monumento Nacional para la Paz y la Justicia, el Centro Conmemorativo de los Derechos Civiles (Civil Rights Memorial Center), el Museo Rosa Parks y una iglesia en la que Martin Luther King Jr. fue pastor.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Montgomery

El East Side (o Lado Este) es la sección de mayor crecimiento de la ciudad, con varios grandes centros comerciales, minoristas nacionales y desarrollos residenciales. También es el hogar del parque Blount Cultural Park, que cuenta con el Museo de Arte de Montgomery y el Festival Shakespeare de Alabama.

El centro de Montgomery (en inglés, Downtown Montgomery) se encuentra a lo largo de la orilla del Río Alabama y es el centro de negocios y entretenimiento de la ciudad. Cuenta con una variedad de restaurantes, tiendas y apartamentos de moda.

Consejos al mudarte a Montgomery, AL

  • Investiga los vecindarios. Montgomery tiene varias áreas inseguras y con alto índice de criminalidad. Antes de mudarte, investiga a fondo cualquier vecindario en el que estés considerando hacer tu casa para asegurarte de que es un lugar seguro para ti y tu familia.
  • ¡No tires tus abrigos! Las temperaturas varían en esta ciudad, desde los frescos inviernos hasta los calurosos y pegajosos veranos con temperaturas que llegan a los 100 grados. Los suéteres y abrigos son esenciales para los meses de primavera y otoño, ya que las temperaturas pueden variar drásticamente durante la mañana y la noche.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Montgomery, Alabama o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments