¿Cómo es vivir en Orange, California?
¿Es una buena ciudad?

81%

Orange, California

El costo de vida en Orange suele ser bastante alto. Sin embargo, es una zona muy segura, con buenas escuelas y muchas oportunidades de empleo.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $715,012
  • 🏠 Renta promedio
    $2,575

Orange es una ciudad ubicada dentro del condado del mismo nombre (Orange County) que ofrece un buen clima, buenas escuelas y oportunidades de empleo. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Orange, California y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Orange, California

Costo de vida en Orange California

El costo de vivir en Orange, California es bastante alto, llegando a ser un 24% mayor que el promedio estatal y un 62.9% mayor que el promedio de Estados Unidos.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

Los gastos de transporte en esta ciudad, como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina, son 30% más altos que el promedio nacional. Los precios de alimentos y comestibles en Orange, CA son 16% más altos que el promedio en Estados Unidos. La atención médica es 9% más alta que el promedio estadounidense.

En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí y es probable que se necesiten dos salarios moderados o un salario bastante alto para que una familia de tres personas viva cómodamente.

🌞 Clima de Orange, CA

California es conocida por su clima subtropical y soleado, y Orange no es una excepción. El clima es agradable todo el año, aunque hay mucha lluvia en enero.

La primavera, el verano y el otoño tienen un promedio de temperatura alta de 74 a 84 grados Fahrenheit y las temperaturas bajas varían desde 52 a 64 grados Fahrenheit durante casi todo el año (desde abril a noviembre).

El invierno (los meses de diciembre, enero, febrero y parte de marzo), las temperaturas suelen tener un promedio de 46 grados Fahrenheit.  Sin embargo, durante los meses de mayo y junio notarás bastante niebla durante la mañana, la cual se disipa lentamente a medida que sale el sol.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Con sólo unas 15 pulgadas de lluvia al año (que caen en el invierno y primavera), los veranos son secos y soleados, perfectos para disfrutar de actividades al aire libre. Además, no cae nieve en la región, así que no necesitarás demasiados abrigos al vivir en Orange, California.

💼 Empleos en Orange, California

Orange, California ofrece excelentes oportunidades de empleo. Históricamente, esta ciudad ha tenido una baja tasa de desempleo, principalmente porque se encuentra muy cerca del área de zonas afluentes, como Los Ángeles y sus alrededores.

Los empleos con mayores salarios suelen encontrarse fuera de la ciudad, ya que es muy difícil competir con los salarios de las ciudades cercanas. Sin embargo, al ser persistente es posible encontrar buenos empleos sin salir de Orange.

Los trabajos en la industria del cuidado de la salud suelen tener buenos salarios, y son bastante abundantes. El Centro Médico Irvine de la Universidad de California (UCI Medical Center, ver empleos) es el principal empleador de la zona, con 4,000 empleados. El hospital St. Joseph (ver empleos) y el hospital de niños Children’s Hospital of Orange County (ver empleos) emplean a más de 6,000 trabajadores.

Orange también cuenta con varias compañías que ofrecen empleos muy bien remunerados. Entre ellas están:

  • La empresa de infraestructura Aecom (ver empleos)
  • Transporte público del condado de Orange (ver empleos)
  • La empresa petrolera National Oilwell Varco (ver empleos)

La mayoría de los dueños de negocios se asocian con la Cámara de Comercio de Orange, trabajando en conjunto con la organización financiera para traer a los locales lugares abundantes para comprar y cenar.

Si estás considerando mudarte a Orange y necesitas un trabajo, llama a una buena agencia de empleo o usa nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Orange

Escuelas y universidades en Orange california chapman university

La educación es otra de las ventajas que encontrarás al vivir en Orange, California. El distrito escolar Orange (Orange Unified School District) cuenta con 27 escuelas primarias, 6 escuelas intermedias y 5 escuelas secundarias.

La junta de educación de California ha otorgado a varias escuelas del distrito el Premio a la Escuela Distinguida, lo cual indica que la educación que reciben los estudiantes de las escuelas de Orange es excelente.

Entre las mejores escuelas están: Villa Park High School, Chapman Hills Elementary, El Modena High School, Linda Vista Elementary, McPherson Magnet y Orange High School.

También encontrarás varias escuelas privadas en el área que ofrecen formación especializada y religiosa, entre ellas la escuela privada Eldorado Emerson, que provee educación desde el jardín de infancia hasta el último año.

En cuanto a universidades, el colegio universitario Santiago Canyon College tiene excelentes opciones para para los que buscan obtener un título de asociado (en inglés en inglés: associate's degree) de dos años.

Además, Orange también cuenta con la universidad Chapman University, una universidad privada de cuatro años que ofrece licenciaturas en artes liberales y programas profesionales. En las afueras de la ciudad, tus hijos también pueden asistir a dos grandes universidades reconocidas: el California State Fullerton College, a 19 millas, y la universidad California State University Long Beach, a 26 millas.

🚘 Tráfico y transporte en Orange, CA

Trafico y transporte en Orange california

El tráfico es una de las grandes desventajas que encontrarás al vivir en Orange. Como es típico de las ciudades del sur de California, el tráfico suele ser una pesadilla. Debido a que muchas oportunidades de empleo se encuentran fuera de Orange, el tráfico hacia tu trabajo puede ser largo y pesado.

Orange también cuenta con un sistema de autobuses, pero la mayoría de los residentes dependen de sus propios autos para movilizarse. Por esta razón, es recomendado tener tu propio vehículo al vivir en Orange.

Para las personas que prefieren utilizar el transporte público, el Metrolink es un tren ligero popular que proporciona servicio en toda la ciudad y el resto del condado de Orange County. Esta es una forma barata y fácil de viajar por la ciudad y visitar otras zonas, como Newport Beach y Los Ángeles.

En cuanto a vuelos, el Aeropuerto John Wayne es la pista de aterrizaje local más utilizada por la mayoría de los residentes, aunque también podrás encontrar mejores precios usando el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

🌎 Latinos en Orange, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Orange, CA es de 38.14%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 45.42% blanca
  • 11.81% asiática
  • 2.52% de dos o más razas
  • 1.71% negra o afroamericana
  • 0.20% nativa americana
  • 0.10% de las islas del Pacífico
  • 0.08% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Orange, CA

Orange es una ciudad muy segura, donde puedes vivir sin preocuparte por la delincuencia. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un bastante menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho menor que el promedio nacional.

El crimen violento es bastante bajo, y aunque sí ocurre, suele estar ligado a algunas zonas y rara vez ocurre sin motivo o al azar.

Las tasas de robo de automóviles están entre las más bajas de toda el área. Dicho esto, siempre es conveniente prestar atención a tus alrededores para evitar problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Orange, CA

Entretenimiento y cosas que hacer en Orange CA

Orange es una ciudad con un sinfín de opciones de entretenimiento. Al vivir aquí podrás disfrutar de la belleza natural y el buen clima de la región, especialmente en el parque Irvine Park. Este parque de 477 acres alberga el zoológico del Condado de Orange (Orange County Zoo) y tiene millas de senderos para caminatas, equitación y ciclismo de montaña.

Si tienes ganas de mojarte un poco, puedes visitar el lago Irvine (Irvine Lake), una reserva de 700 acres con acantilados y arroyos.

Orange también ofrece buenas opciones para los compradores. El centro comercial The Outlets at Orange es un popular centro comercial que cuenta con varias de las tiendas más buscadas en Estados Unidos.

También encontrarás excelentes restaurantes por todas partes. Podrás elegir entre una variedad de cocina ubicada en todos los rincones de la ciudad.

La ciudad también organiza varios eventos anuales muy divertidos, como la Feria Internacional (Orange International Street Fair), que tiene más de 100 años de historia. Este evento no sólo es divertido, sino que también te permitirá probar la cocina típica de países remotos.

A menos de 10 minutos de Orange está Anaheim, hogar de Disneylandia. Así qué podrás disfrutar de un día en Disney sin estar muy lejos de casa. Además, estarás relativamente cerca de Los Ángeles, así que podrás disfrutar de todos los festivales, conciertos y eventos especiales que tiene esta ciudad.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Orange, California

Mejores lugares donde vivir en Orange California

Como ya te hemos dicho, Orange es una zona con un costo de vida bastante alto, y estos precios se reflejan en sus viviendas.

En el vecindario Orange Park encontrarás residentes de clase media alta y ricos que viven entre ellos en el sector de 1.4 millas. La zona afluente tiene varias tiendas de diseñador y hasta varios senderos, lo que hace que el lugar sea un gran lugar para comprar o montar a caballo.

Old Town, el Distrito Histórico de Orange, es también un gran lugar para vivir (si te gusta está cerca de todo). Allí encontrarás una mezcla de tiendas y comercios entre algunas zonas residenciales con un diseño muy llamativo.

Otros vecindarios recomendados al vivir en Orange, California son Olive y Santiago Hills.

🚗 Registrar tu auto en Orange

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Orange, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments