¿Cómo es vivir en Sunnyvale, California?
¿Es una buena ciudad?

84%

Sunnyvale, California

Sunnyvale, CA tiene todo lo necesitas para vivir bien: casas hermosas, un mercado de trabajo en auge y mucho entretenimiento. Sin embargo, tiene una enorme desventaja.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $1,172,771
  • 🏠 Renta promedio
    $3,760

Sunnyvale, California alberga los mayores negocios de tecnología del mundo. En esta ciudad puedes encontrar magníficas oportunidades de trabajo, excelentes escuelas para tus hijos y un área casi libre de crimen. Sin embargo, la ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Sunnyvale y si es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Sunnyvale, California

Costo de vida en Sunnyvale California

La mayor desventaja de la ciudad de Sunnyvale es el costo de la vida. Vivir aquí es bastante caro. El costo de vida de la ciudad es 22% mayor que el promedio de California y 126% más alto que el promedio estadounidense. Estas son una de las cifras más altas que hemos encontrado al analizar el costo de vida en Estados Unidos.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

Debido al alto costo de viviendas en esta ciudad, queda claro que tendrás que ganar mucho dinero para vivir esta ciudad, tanto si eres propietario como si alquilas. Afortunadamente, Sunnyvale es una de las mejores ciudades con trabajos tecnológicos, así que, si logras conseguir un empleo bien pagado, podrás cubrir el alto costo de vida de esta ciudad.

Los precios de los servicios públicos en Sunnyvale son 8% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como los precios de los autobuses y la gasolina) son 21% más altos que el promedio en USA.

Sunnyvale tiene precios de comestibles y alimentos que son 48% más altos que el promedio estadounidense. La atención médica en Sunnyvale es 36% más alta que el promedio nacional.

🌞 Clima de Sunnyvale, CA

Clima de Sunnyvale CA

El clima de Sunnyvale es bastante cómodo, con veranos muy agradables e inviernos que no suelen ser muy fríos. Los meses de verano (junio, julio y agosto) tienen un promedio de temperatura alta de 80 grados Fahrenheit. Los meses de invierno (diciembre, enero y febrero) tienen un promedio de temperaturas entre 60 a 40 grados Fahrenheit.

Con sólo 15 pulgadas de lluvia a lo largo del año, y absolutamente nada de nieve, el clima en esta ciudad es realmente fenomenal.

El otoño y la primavera tienen agradables temperaturas de 44 a 79 grados Fahrenheit. Además, durante estas estaciones notarás cómo las hojas cambian en octubre y los brotes florecen en abril.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💼 Empleos en Sunnyvale, CA

Los empleos suelen ser ventaja más grande de vivir en Sunnyvale, California. Esta ciudad está repleta de trabajos con altos salarios y alberga varios gigantes tecnológicos.

El principal empleador del área es la empresa aeroespacial Lockheed Martin Space Systems, la cual provee abundantes oportunidades de empleo. >> Ver empleos

La famosa corporación Yahoo! también ofrece excelentes empleos en la ciudad, haciendo que Sunnyvale se destaque como su hogar y sede. >> Ver empleos

Entre los principales empleadores en Sunnyvale, CA también están:

La tasa de desempleo en Sunnyvale siempre se ha mantenido por debajo del promedio nacional, lo cual es otra muestra que la ciudad tiene muchos empleos.

Si estás considerando mudarte a Sunnyvale, California y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Sunnyvale

Las escuelas públicas de Sunnyvale proveen una excelente educación a los estudiantes. Además de tener una tasa de graduación casi perfecta, también han sido reconocidas en varias ocasiones por la calidad de educación impartida.

El distrito escolar de Sunnyvale (Sunnyvale School District) cuenta con ocho escuelas primarias y tres escuelas intermedias. El distrito escolar de Freemont (Freemont Union High School District) está a cargo de la educación secundaria en la ciudad y cuenta con 5 escuelas secundarias.

Entre las mejores escuelas de Sunnyvale, CA están:                                                                                            

  • Louis E. Stocklmeir Elementary School
  • Cherry Chase Elementary School
  • Cumberland Elementary School
  • West Valley Elementary School
  • Cupertino Middle School
  • Marian A. Peterson Middle School
  • Fairwood Elementary School

En cuanto a las universidades, hay muchas cerca de Sunnyvale, pero ninguna está situada directamente en la ciudad. Sin embargo, los residentes disponen de excelentes opciones cuando se trata de la educación superior.

Los estudiantes pueden elegir entre los colegios universitarios San José College, Saint Mary’s College, Santa Clara College y Mills College, los cuales están a menos de 30 millas de la ciudad. Además, la Universidad de California (California State University, East Bay) está a sólo 19 millas del municipio.

🚘 Tráfico y transporte en Sunnyvale

Trafico y transporte en Sunnyvale

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, la mayoría de los residentes de Sunnyvale dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir aquí, será necesario tener tu propio vehículo.

Sin embargo, Sunnyvale tiene un buen sistema de autobuses y tren ligero Caltrain. Esta es la mejor manera de moverse por la ciudad para los que prefieren el transporte público.

La línea de autobús #22 tiene muchas paradas en Sunnyvale a lo largo de El Camino Real, desde Lawrence Expressway hasta Bernardo Avenue. El Caltrain para en Sunnyvale tanto en la estación de Lawrence como en Downtown Sunnyvale.

Las bicicletas también son muy populares en Sunnyvale. De hecho, esta ciudad ha sido recomendada por la Liga de Ciclistas Estadounidenses (League of American Bicyclists) porque tiene muchos carriles bicicletas eficientemente colocados.

Cuando llega el momento de viajar más lejos, el Aeropuerto Internacional de San José (San Jose International Airport) es el lugar más visitado para volar. Además, el Aeropuerto Internacional de San Francisco (San Francisco International Airport), a 27 millas de distancia ofrece vuelos alternativos.

Sunnyvale también conecta con el autobús gratuito (Airport Flyer) que conecta al aeropuerto de San José con la Estación de Tránsito de Santa Clara, desde la cual se podrás tomar el autobús VTA hacia Sunnyvale.

🌎 Latinos en Sunnyvale, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Sunnyvale, CA es de 17.31%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 45.66% asiática
  • 31.22% blanca
  • 3.65% de dos o más razas
  • 1.62% negra o afroamericana
  • 0.22% de las islas del Pacífico
  • 0.17% nativa americana
  • 0.16% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Sunnyvale, CA

Sunnyvale es sin lugar a dudas uno de los lugares más seguros donde vivir. De hecho, ha sido nombrada entre las ciudades más seguras de Estados Unidos por varias publicaciones prestigiosas.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es muchísimo menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho menor al promedio nacional.

Además de tener una de las tasas de mortalidad vehicular más bajas de EEUU, también tiene una de las tasas más bajas de consumo de drogas del país.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Sunnyvale

Entretenimiento y cosas que hacer en Sunnyvale

Sunnyvale ofrece excelentes opciones de entretenimiento para los que disfrutan de las actividades al aire libre. A menos de una hora del océano y con un total de 18 parques, esta ciudad es perfecta para disfrutar de la naturaleza.

Los surfistas y amantes de la playa disfrutan de la ciudad por su proximidad a algunas de las playas más hermosas de California. Están suficientemente cerca como para escaparse un fin de semana e ir de pesca, hacer excursiones o nadar en familia.

Los golfistas pueden encontrar dos campos de golf de primera calidad, así como Baylands Park, un extenso refugio público de 70 acres con vistas sumamente hermosas.

Si prefieres las actividades adentro, podrás encontrar buenos espectáculos en el Teatro de California (California Theater Center) y varias galerías de arte en la ciudad. También podrás pasear por la Murphy Avenue, en el centro de Sunnyvale (Downtown Sunnyvale) para disfrutar de los lugares de brunch, las tiendas y los lugares de vida nocturna. Los pintorescos edificios históricos del centro de la ciudad añaden una escena encantadora.

Como si fuera poco, Sunnyvale está a menos de una hora de distancia de San Francisco y su próspera escena musical y artística. Es perfectamente posible conducir o tomar el tren Caltrain hasta San Francisco y regresar fácilmente a Sunnyvale.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Sunnyvale

San Miguel, Birdland, Lakewood Village, Heritage District, Cherry Chase y Sunny Arts son consideradas entre los mejores vecindarios de Sunnyvale. Sin embargo, debido a las excelentes escuelas y baja tasa de criminalidad, realmente no habrá mal lugar donde vivir en esta ciudad.

Entre los vecindarios recomendados para vivir en Sunnyvale están:

Downtown Sunnyvale

Downtown Sunnyvale California

El centro de Sunnyvale (conocido en inglés como Downtown) también es uno de los vecindarios recomendados. Esta zona tiene tres parques populares: Las Palmas, Ortega y Washington, donde a menudo se puede encontrar a los locales divirtiéndose. Otros 15 parques están ubicados a lo largo de las 21 millas cuadradas del municipio, dando a los residentes muchos lugares para jugar en la región.

Aquí encontrarás buena comida y estarás muy cerca a toda la acción. Además, podrás ir de compras en el popular Sunnyvale Town Center. La reciente reurbanización del centro de la ciudad ha atraído a grandes empresas como Apple y Nokia a la zona, convirtiéndola en un lugar privilegiado para el comercio.

Town Center

Town Center Sunnyvale California

Si tu sueño es poder ir en bicicleta al trabajo todos los días, te encantará vivir en el área de Sunnyvale Town Center. Esta área está optimizada para el desplazo en bicicleta, algo que notarás inmediatamente, ya que algunos de sus residentes no son propietarios de un auto.

Aquí podrás encontrar varios complejos de apartamentos, lo cual es perfecto para una pareja o persona soltera que quiera estar muy cerca de toda la acción en Sunnyvale.

La única desventaja de vivir en esta zona es que puede ser un poco ruidosa por la noche, dependiendo de la distancia a la que vivas de la estación de Cal-Train.

Lakewood

Lakewood Sunnyvale California

Puede que tome algo de tiempo, pero es posible encontrar una vivienda a un precio relativamente razonable en el vecindario de Lakewood. Esto se debe a que muchas de las casas en este vecindario fueron construidas hace algunas décadas.

Sin embargo, esto no significa que vivir aquí sea barato. Este vecindario está entre el 15% de los barrios de más altos ingresos en Estados Unidos, aunque también hay una buena mezcla de residentes que tienen ingresos más bajos.

Al vivir aquí, notarás que muchos residentes hablan tagalo, el primer idioma de la región de Filipinas. Además, algo curioso es que los residentes de este barrio tienen varios vehículos. Al caminar por sus calles, es normal ver cuatro, cinco o más autos por cada casa.

Ponderosa Park

Ponderosa Park Sunnyvale California

El área de Ponderosa Park es una zona perfecta para los que se acercan a la edad de jubilación y buscan un vecindario tranquilo y pacífico, con bajos índices de criminalidad. En este vecindario encontrarás varios residentes de ascendencia asiática y ascendencia armenia.

Además de ser una excelente opción para los jubilados, este barrio es también una muy buena opción para las personas que buscan un ambiente tranquilo y pueden pagar el alto precio de esta zona.

Oeste de Sunnyvale (Sunnyvale West)

Sunnyvale West California

Sunnyvale West es un área que realmente se destaca del resto debido a que tiene una gran concentración de parejas del mismo sexo. Esto significa que es un área que étnica, cultural y sexualmente diversa.

Sunnyvale West tiene más residentes asiáticos que casi cualquier otro vecindario en América. De hecho, casi el 40% de los residentes de este barrio tienen ascendencia asiática. Muchos de sus residentes hablan chino.

Si tienes un presupuesto apretado, esta puede no ser el área para ti considerando que es uno de los vecindarios más caros de Sunnyvale para vivir. El costo promedio de alquiler es bastante alto, al igual que los precios de las viviendas. Además, el área cuenta con un gran número de estudiantes universitarios, lo que significa que el ambiente puede ser ruidoso.

🚗 Registrar tu auto en Sunnyvale

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Sunnyvale, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments