¿Cómo es vivir en Glendale, Arizona?
¿Es una buena ciudad?

81%

Glendale, Arizona

Glendale, Arizona ofrece un costo de vida asequible, buenas escuelas y trabajos prometedores pero tiene algunas desventajas que debes considerar.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $237,402
  • 🏠 Renta promedio
    $1,416

Glendale, Arizona es un suburbio de Phoenix que ofrece un costo de vida asequible, buenas escuelas y trabajos prometedores. Sin embargo, esta ciudad tiene algunas desventajas que debes considerar. Veamos cómo es vivir en Glendale, AZ y si realmente es una ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Glendale, Arizona

El costo de vida en Glendale, AZ es un 6.5% menos que el promedio nacional y un 8.25% menor al promedio de Arizona.

Debido a su bajo costo de vida, Glendale puede ser una buena ciudad donde vivir en tiempos económicos difíciles.

Notarás ahorros significativos en el costo de las viviendas. Con precios del mercado de la vivienda que promedian los $170.000 dólares y costos de alquiler promedio de menos de $1000 dólares al mes, Glendale es una comunidad económicamente sólida para vivir.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Además, los ahorros no se limitan al costo de la vivienda. El impuesto sobre las ventas (en inglés en inglés: sales tax) también suele ser relativamente bajo.

Sin embargo, las tarifas por la electricidad en esta ciudad son un 8.67% menos que el promedio en Estados Unidos.

🌞 Clima en Glendale, AZ

clima glendale arizona

Los inviernos en Glendale, Arizona son ligeramente fríos, pero los veranos son muy cálidos. El mes más caluroso del año es julio, con una temperatura media que ronda los 100 grados, y el mes más frío del año es diciembre, con un clima estándar de unos 40 grados.

Las nevadas en esta ciudad son extremadamente raras, y sólo llueve alrededor de nueve pulgadas de lluvia al año. Esto convierte en esta ciudad en un gran lugar para vivir si no te gusta el invierno y prefieres el sol.

Las estaciones de otoño y primavera son agradables, dando a los residentes la oportunidad de estar bastante cómodos entre las estaciones más cálidas y más frías.

💼 Empleos en Glendale, Arizona

Como promedio, los empleos en Glendale suelen pagar 3% más que el salario medio en Estados Unidos. Aunque el promedio de desempleo es más alto que el promedio de Estados Unidos, el mercado laboral de Glendale ha comenzado a ser muy prometedor.

Además, al vivir en esta ciudad estarás solo a 20 minutos de Phoenix, la cual es una des ciudades con más oportunidades de trabajo en Arizona.

Glendale ofrece buenas oportunidades de empleo para militares y educadores. La Fuerza Aérea de EE.UU. y el Distrito Escolar de Glendale siempre están buscando empleados talentosos dentro de la ciudad.

Los residentes de Glendale tienen trabajos en:

  • 14% en la industria de negocios, administración y finanzas
  • 28% en ventas y apoyo administrativo
  • El 11% de la población trabaja en la construcción

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Glendale son:

  • Banner Health Systems
  • Conair Corporation
  • Humana Healthcare
  • Wal-Mart
  • Arrowhead Mall
  • Tanger Outlets
  • Glendale Community College

🎓 Escuelas y universidades Glendale

Hay varias escuelas en Glendale que sirven a estudiantes jóvenes y mayores por igual. El Distrito Escolar Elemental de Glendale (Glendale Elementary School District) tiene 18 escuelas y el Distrito Escolar Unido de Glendale (Glendale Union High School District) tiene 9 escuelas secundarias de cuatro años.

Después de graduarse de la escuela secundaria, los estudiantes de Glendale pueden pasar directamente a las regiones muchas instituciones de educación superior.

El Colegio Comunitario de Glendale (Glendale Community College) da a los estudiantes la oportunidad de obtener un título de dos años por un precio muy asequible. La Universidad Midwestern (Midwestern University) y la Thunderbird School of Global Management también tienen sedes en Glendale, lo que permite a los residentes elegir entre varias universidades.

🚘 Tráfico y transporte en Glendale, AZ

trafico glendale arizona

Como el transporte público de Glendale, Arizona es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en esta ciudad, tener tu propio vehículo será absolutamente necesario.

El tráfico en Glendale es ligero, con el usual congestionamiento durante las horas pico, pero significativamente menor a otras ciudades grades de Estados Unidos.

Si prefieres no conducir, estarás limitado a algunas opciones. Una de las formas más populares de movilizarse es a través de Valley Metro, un sistema de autobuses y trenes ligeros.

Además, el Glendale Dial-A-Ride y el Urban Shuttle son dos rutas simples y más locales que trasladan a los residentes a distancias cortas por tarifas muy bajas.

El Dial-A-Ride es un servicio público que te permite ser recogido y ser llevado desde casi cualquier lugar de Glendale. Debes llamar con antelación para poder usar este servicio.

🌎 Latinos en Glendale, Arizona

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Glendale, Arizona es de 18.16%.

Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 62.04% blanca
  • 15.28% asiática
  • 2.57% de dos o más razas
  • 1.55% negra o afroamericana
  • 0.23% nativa americana
  • 0.11% de otras razas
  • 0.08% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Glendale

Glendale, Arizona es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor que el promedio de Estados Unidos. Sin embargo, la tasa los delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es bastante mayor que el promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Glendale

Entretenimiento y cosas que hacer en Glendale arizona

Los residentes de Glendale pueden asistir a una sinfonía local o ver un espectáculo en el Teatro Broadway de Arizona y pasar una buena noche. Esta ciudad ofrece a los residentes la posibilidad de elegir entre cuatro museos para frecuentar durante todo el año y ofrece muchos parques y jardines para disfrutar de cada estación.

Aunque Glendale no tiene un equipo deportivo en ninguna de las ligas profesionales, el estadio de la Universidad de Phoenix presenta buenos partidos de futbol americano a nivel universitario.

Los amantes del golf también encontrarán el Arrowhead Country Club, que cuenta con campos de golf de primera calidad e instalaciones muy lujosas.

En general, Glendale es un buen lugar magnífico para vivir, con tantas atracciones, restaurantes y centros comerciales para experimentar, lo que hace de la región un lugar perfecto para llamar hogar.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Glendale, AZ

Mejores lugares donde vivir en Glendale

Si tienes el dinero, la sección Arrowhead de la ciudad es donde quieres estar. En esta zona encontrarás hermosas casas y mansiones de tres pisos descansan a lo largo del agua, marcando la sección de clase más alta de Glendale. Pero tiene un alto precio, ya que Arrowhead tiene la mayor concentración de millonarios de toda Arizona.

El centro de Glendale (conocido en inglés como Downtown) es donde debes vivir si quieres estar cerca de los mejores comercios y restaurantes que esta ciudad ofrece. En el centro más ajetreo y bullicio todos los días de la semana, pero también estarás más cerca al con un teatro de Broadway, al jardín botánico y el centro espacial.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Glendale, Arizona o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments