¿Cómo es vivir en West Covina, California?
¿Es una buena ciudad?

76%

West Covina, California

West Covina, CA ofrece un costo de vida reducido (en comparación al alto costo de Los Ángeles) y buenas escuelas. Sin embargo, esto no significa que sea económico vivir en esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $561,925
  • 🏠 Renta promedio
    $2,358

West Covina ofrece la oportunidad de trabajar en Los Ángeles sin tener que pagar el alto costo de vivir en esta ciudad. Sin embargo, la ciudad también tiene varias desventajas. Veamos cómo es vivir en West Covina, California y si realmente te conviene.

💲 Costo de vida en West Covina, California

Costo de vida en West Covina California

A primera vista, el costo de vida en West Covina, CA puede parecer alto, ya que es 49% mayor al promedio de otras ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, no es tan malo como parece.

Vivir en esta ciudad te costará 13% mayor al promedio de otras ciudades de California y debido a su proximidad a Los Ángeles y las oportunidades de empleo disponibles, vivir en West Covina puede valer le pena.

Sin embargo, hay algunos costos en esta ciudad que son realmente altos.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles bastante altos, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. Los gastos de vivienda de West Covina son 134% más altos que el promedio nacional, mientras que los precios de los servicios públicos son 8% más altos que el promedio nacional.

Los gastos de transporte (como los precios de los autobuses y la gasolina) son 31% más altos que la media nacional. Los precios de los alimentos y comestibles son 12% más altos que el promedio en Estados Unidos.

El cuidado de la salud en West Covina es un 10% más alto que el promedio estadounidense.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

🌞 Clima de West Covina, CA

Clima de West Covina CA

West Covina ofrece un clima mediterráneo realmente agradable.

Con una temperatura máxima en julio de 78 grados Fahrenheit y una mínima de 45 grados Fahrenheit en enero, West Covina ofrece un clima excelente. Además, la ciudad tiene un promedio de 278 días de sol al año.

West Covina solo recibe 18 pulgadas de lluvia al año, lo cual indica que no necesitarás paraguas la mayor parte del año. Como es típico de esta zona de California, nunca tendrás que preocuparte por la nieve.

💼 Empleos en West Covina

Históricamente, la ciudad de West Covina ha mantenido una tasa de desempleo muy cerca al promedio estadounidense, lo cual indica que no siempre resulta difícil encontrar un trabajo en esta ciudad.

Debido a su cercana ubicación a Los Ángeles (solo 18 millas o 30 kilómetros), West Covina presenta grandes oportunidades de trabajo. Para los que no desean salir de la ciudad, también es posible encontrar un empleo cerca (aunque probablemente obtendrás mejores salarios al trabajar en L.A.).

Las industrias con mayor cantidad de trabajos dentro de West Covina suelen ser la que la atención sanitaria, la educación y la atención al cliente, aunque la ciudad ofrece muchos otros empleos. La venta al por menor es especialmente popular ya que West Covina cuenta con tres grandes centros de compras en la ciudad.

Entre los mayores empleadores de West Covina están:

  • Distrito escolar de West Covina (West Covina Unified School District, ver empleos)
  • Hospital de Citrus Valley (Citrus Valley Medical Center, ver empleos)
  • La tienda minorista Target (ver empleos)
  • La tienda Dick’s Sporting Goods (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a West Covina, CA y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en West Covina

Escuelas y universidades en West Covina

El distrito escolar de West Covina (West Covina Unified School District) atiende a los estudiantes del área. Por lo general, la educación de la ciudad es buena, tienen una alta tasa de graduados y algunas escuelas han sido reconocidas por la educación impartida.

La escuela Walnut Grove Middle School y Merlinda Elementary School han sido reconocidas por ofrecer una educación de calidad a los estudiantes más jóvenes de la ciudad.

Entre las mejores escuelas de West Covina, California están:

  • Walnut Grove Middle School
  • Merlinda Elementary School
  • San Jose Charter Academy School
  • Merced Elementary School
  • South Hills High School
  • West Covina High School

West Covina también ofrece buenas opciones cuando se trata de la educación después de la secundaria. Cuando se trata de colegios universitarios, existen varias opciones para que los estudiantes obtengan un grado de asociado (en inglés en inglés: associate's degree).

Entre los mejores colegios universitarios de la ciudad están: Citrus College, Mt. San Antonio College, Pasadena City College y Whittier College.

Para los estudiantes que buscan una educación más avanzada, la ciudad también está muy cerca de varias universidades de renombre. Entre ellas están: Asuza Pacific University, University of the West y la Universidad Politécnica del Estado de California (California State Polytechnic University).

🚘 Tráfico y transporte en West Covina

Trafico y transporte en West Covina

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método de transporte más usado para movilizarse es el automóvil. Por esta razón, es altamente recomendado tener tu propio vehículo al vivir en West Covina.

El tráfico en West Covina es una fracción del caos de Los Ángeles, ya que la Interestatal 605 no experimenta tanto tráfico como algunas de las otras autopistas del área.

West Covina también ofrece algunos métodos de transporte público para los que no desean conducir. Foothill Transit es el proveedor de servicios de transporte público de la zona, ya que tiene varias rutas de autobuses que cubren bastante territorio. Sin embargo, los horarios pueden ser limitados. A pesar de las limitaciones, el transporte público es usado por miles de personas en esta ciudad.

El aeropuerto más cercano a West Covina es el Aeropuerto Internacional de LA/Ontario (LA/Ontario International Airport), aunque muchos residentes prefieren despegar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ya que suelen encontrar precios más cómodos.

🌎 Latinos en West Covina, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en West Covina, California es de 53.17%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 29.26% asiática
  • 11.29% blanca
  • 3.99% negra o afroamericana
  • 1.67% de dos o más razas
  • 0.32% de las islas del Pacífico
  • 0.18% de otras razas
  • 0.11% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en West Covina, CA

A pesar de su cercanía a Los Ángeles, West Covina es considerado un lugar bastante seguro donde vivir. El crimen violento en esta ciudad ha permanecido relativamente bajo.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es bastante menor al promedio de Estados Unidos. Sin embargo, la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es un poco mayor al promedio nacional.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en West Covina

Entretenimiento y cosas que hacer en West Covina

Si piensas que entretenerte significa gastar dinero al estar tan cerca de Los Ángeles, West Covina te sorprenderá. Esta ciudad cuenta con varias atracciones gratis, que son perfectas para disfrutar en familia.

Por ejemplo, el parque Galster Wilderness Park es una opción popular para que los niños se diviertan en los columpios y toboganes y más. Los adultos pueden reunirse en las mesas de picnic para relajarse y hablar de la vida.

Además, el parque Walmerado Park tiene un campo de béisbol, y los sábados suelen tener eventos deportivos especialmente para los niños. El parque cuenta con un conjunto de gradas que ofrecen a los padres y aficionados una gran vista de la acción en el campo.

Por último, el Shadow Oak Parks completa la lista de lugares emocionantes en West Covina. Es el parque más grande de la ciudad, y tiene muchas áreas verdes perfectas para la recreación.

Si no te importa gastar dinero para divertirte, West Covina también será un gran lugar para ti. Esta ciudad cuenta con tres grandes centros comerciales con marcas famosas y tiendas para todo presupuesto.

Por supuesto, tanto los residentes como los visitantes disfrutan de los muchos restaurantes, teatros, cines y opciones de entretenimiento de la zona. Si estas no son suficiente para ti, recuerda que no tarda mucho escaparte a Los Ángeles, donde encontrarás entretenimiento de todo tipo y restaurantes sumamente exquisitos.

🗺 Mejores lugares donde vivir en West Covina

Mejores lugares donde vivir en West Covina CA

Woodside Village es el vecindario más importante de West Covina. Este es el hogar de algunas de las mejores tiendas, restaurantes y escuelas de la ciudad. Si quieres mudarte a West Covina y buscas un vecindario seguro, con buenas escuelas y apto para las familias, debes empezar tu búsqueda aquí.

Al vivir en West Covina, notarás que la diversidad socioeconómica de la ciudad es bastante amplia. Esto significa que algunos vecindarios cuentan con residentes bastante afluentes. Entre las zonas con residentes más acaudalados en West Covina están: Hillside Drive, el Centro de la Ciudad (Downtown) y Elena Avenue.

Entre las zonas con las mejores escuelas están: Doublegrove Street, Samantha Avenue y La Puente Road.

🚗 Registrar tu auto en West Covina

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en West Covina, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments