Mejores ciudades para vivir en Missouri, USA ✅

El estado de Missouri tiene varias ciudades que ofrecen buenas oportunidades. Aquí tienes una lista de las mejores ciudades donde vivir en Missouri donde podrás encontrar un costo de vida asequible, bajo índice de criminalidad, así como grandes posibilidades de empleo y educación.

Mejores ciudades de Missouri, Estados Unidos

Entre las mejores ciudades donde vivir en Missouri están:

1. Columbia

vivir en Columbia Missouri

  • Mejor ciudad para: familias con hijos en edad escolar y universitaria

Columbia ha sido nombrada año tras año entre las mejores ciudades para vivir en Missouri por su excelente calidad de vida y costos asequibles. La ciudad cuenta con compañías multinacionales en las industrias de seguros y tecnología, así que encontrar buenos empleos es una posibilidad real.

Además, de contar con buenas escuelas públicas, Columbia es la mejor ciudad universitaria de Missouri, ya que es sede de la prestigiosa Universidad de Missouri (University of Missouri), así como del excelente colegio universitario de Columbia (Columbia College) y el colegio Stephens (Stephens College).

También está llena de fabulosas tiendas, restaurantes y locales de música. Si prefieres las actividades al aire libre, el sendero MKT Trail, considerado uno de los mejores senderos urbanos de los EE.UU., se encuentra dentro de la ciudad.

2. Springfield

vivir en Springfield Missouri

  • Mejor ciudad para: encontrar buenos empleos en Missouri

Springfield es una ciudad con bastante potencial que tiene más de 25 vecindarios distintos. La economía se basa en la educación, el cuidado de la salud, la fabricación, el comercio y el turismo, así que podrás encontrar abundantes oportunidades de empleo al vivir allí.

Las universidades de Springfield incluyen buenas opciones, como Drury, Evangel y Missouri State University. Esta ciudad también ofrece seis hospitales de renombre, 92 parques y el Aeropuerto Nacional Springfield-Branson (Springfield-Branson National Airport).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

3. Kansas City

vivir en Kansas City Missouri

  • Mejor ciudad para: encontrar un buen empleo y un costo de vida asequible en Missouri

Kansas City es probablemente la ciudad más conocida de Missouri. Kansas City ofrece buenas comodidades. Entre ellas: un bajo costo de vida, altas tasas de graduación y un clima soleado.

Además, se ha convertido en una atractiva opción para los que buscan una ciudad bastante asequible y buenos empleos. Sin embargo, su desventaja principal es la alta tasa de criminalidad.

Las oportunidades de empleo en esta ciudad son excelentes, ya que Kansas City alberga a muchas compañías de Fortune 500. También es posible encontrar buenos salarios, aun sin tener demasiada experiencia.

Esta ciudad ofrece excelentes opciones de entretenimiento. Desde espectáculos de jazz hasta un buen ambiente para los fanáticos del deporte, nunca estarás aburrido al vivir en Kansas City.

Ente las mejores áreas para vivir en esta ciudad están: Westport, Ivanhoe, Hyde Park, Squire Park, el Distrito de las Artes Crossroads, el Distrito Histórico 18 y Vine, Pendleton Heights, Quality Hill, West Bottoms y River Market.

4. Independence

vivir en Independence Missouri

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Kansas City sin pagar demasiado

Aunque la ciudad de Kansas City tiene un costo de vida asequible (al compararla con ciudades similares en Estados Unidos), puedes ahorrar aún más al vivir en Independence, la ciudad próxima a Kansas City.

Puedes ahorrar dinero y aprovechar los buenos empleos que ofrece Kansas City y tener tu vivienda en Independence. El tráfico no suele ser un problema en esta zona, así que todavía podrás llegar a casa a tiempo para la cena.

Independence también cuenta con buenas escuelas y varias construcciones nuevas, lo cual es perfecto para las familias con hijos que buscan comprar una casa por primera vez.

5. St. Louis

vivir en st louis missouri

  • Mejor ciudad para: vivir en una ciudad desarrollada, teniendo un buen empleo y sin tener que pagar demasiado

St. Louis es una ciudad con muy buenas oportunidades de empleo, educación y vivienda. Vivir en esta ciudad es mucho más económico que otras ciudades similares de Estados Unidos.

La mayor desventaja de vivir en St. Louis es la alta tasa de criminalidad de la ciudad. Sin embargo, es posible encontrar buenas zonas que gozan de un crimen bastante bajo, sin tener que pagar demasiado.

Además, la educación en esta ciudad es bastante buena, así que es perfecta para las familias que buscan buenas escuelas para sus hijos.

6. Lee’s Summit

vivir en Lees Summit Missouri

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Kansas City sin problemas de crimen y excelentes escuelas

Este suburbio cercano a Kansas City, Lee’s Summit cuenta con tres distritos escolares públicos y varios campus universitarios. Sus escuelas están entre las mejores de Missouri, así que si tienes hijos en edad escolar esta puede ser una opción sólida.

Lo que más les gusta a los residentes de esta ciudad es el bajo costo de vida, ya que es posible encontrar alquileres y propiedades a precios razonables. En distrito del centro de la ciudad podrás encontrar tiendas y deliciosos restaurantes.

7. Liberty

vivir en Liberty Missouri

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Kansas City pagando mucho menos

Al analizar el costo y la calidad de vida, la ciudad de Liberty ofrece un excelente valor por tu dinero. Los residentes de la ciudad de Liberty disfrutan de muchas comodidades y buenas actividades, gracias a su cercanía a Kansas City. Afortunadamente, no tendrás que pagar demasiado para vivir allí.

Liberty cuenta con varias empresas que ofrecen buenos trabajos. La ciudad también tiene un próspero distrito en el centro y varios edificios bastante peculiares, así como tres museos y el centro comercial Liberty Square.

8. Webster Groves

vivir en Webster Groves Missouri

  • Mejor ciudad para: familias que buscan una vivienda asequible cerca de St. Louis, con buenas escuelas y bajo crimen

Webster Groves es uno de los suburbios más prósperos y más deseables del área de St. Louis. Esto se debe a que es posible encontrar una vivienda asequible y obtener buenos ingresos gracias a las oportunidades de trabajo en el área.

Esta ciudad es un imán tanto para las familias como para los jubilados, pero la ciudad también atrae a muchos estudiantes debido a la cercana universidad de Webster (Webster University).

El área de Old Webster y la zona de Old Orchard ofrecen excelentes opciones para las actividades en familia. Allí encontrarás una excelente escena gastronómica y divertidos eventos.

9. Chesterfield

Chesterfield St Louis Missouri

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de St. Louis pagando mucho menos

Por su proximidad a St. Louis, la ciudad de Chesterfield ofrece todas las ventajas de una ciudad más pequeña y a la vez está a poca distancia en del área metropolitana.

Chesterfield es la sede de la Universidad Logan (Logan University), y los residentes tienen acceso a una serie de lugares para caminar, andar en bicicleta y pescar. El parque Faust Park es un destino popular de la comunidad, y la ciudad organiza una popular serie de conciertos de verano (conocidos como Annual Sounds of Summer).

10. Clayton

vivir en Clayton missouri

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de St. Louis sin preocuparte por el crimen

Conocida por sus muchos rascacielos en el distrito de negocios, Clayton es una comunidad de lujo donde el ingreso medio de las familias suele ser más alto.

La zona tiene el tercer valor de vivienda más alto del estado, así que las casas aquí serán mucho más costosas que en otras áreas de Missouri.

Clayton tiene un estilo cultural bastante particular. La Feria de Arte de St. Louis se celebra aquí, y la zona alberga una multitud de galerías entre otras atracciones artísticas.

Los estudiantes pueden asistir a la Universidad de Washington (Washington University) en St. Louis, así como a la universidad de Fontbonne (Fontbonne University), y el distrito del centro de la ciudad tiene una gran variedad de restaurantes finos, boutiques y lugares nocturnos.

11. Wildwood

vivir en Wildwood Missouri

  • Mejor ciudad para: familias que buscan una ciudad bastante segura

Wildwood es un suburbio de St. Louis que se distingue por su bajo de criminalidad, algo difícil de encontrar en varias ciudades de Missouri. Esta ciudad alberga el Colegio Comunitario St. Louis – Wildwood (St. Louis Community College-Wildwood), el cual es una opción asequible para la educación avanzada.

Los residentes de Wildwood tienen acceso a numerosos parques y senderos recreativos, y el centro de esta ciudad es un destino comercial al aire libre. El Mercado de Agricultores de Wildwood (Wildwood Farmers Market) sigue siendo una atracción favorita entre los locales.

12. Blue Springs

vivir en Blue Springs Missouri

  • Mejor ciudad para: retirados y jubilados en Missouri

Blue Springs es una ciudad que cuenta con 22 parques y tres distritos escolares públicos. El lago Jacomo Lake y el lago Blue Springs Lake son las atracciones principales de la ciudad.

Los residentes reciben una excelente atención en el Centro Médico Santa Maria (St. Mary’s Medical Center), y las opciones de transporte convenientes incluyen la I-70, la Ruta 40 de EE.UU. y la Ruta Estatal 7.

13. Creve Coeur

vivir en Creve Coeur Missouri

  • Mejor ciudad para: encontrar trabajos en la industria de la salud bien pagados en Missouri

El mayor empleador de la comunidad es el Hospital Mercy (Mercy Hospital), con 6,200 empleados. Esto provee excelentes oportunidades de empleo para profesionales de la salud. El hospital está contratando constantemente enfermeras (registered nurses) y auxiliares de enfermería, y ofrecen trabajos con muy buenos beneficios.

Creve Coeur cuenta con el Lago Creve Coeur Lake y siete parques públicos. Casi el 70% de los residentes de esta ciudad tienen títulos universitarios. La ciudad también alberga a la Universidad Bautista de Missouri (Missouri Baptist University).

14. O’Fallon

vivir en O'Fallon Missouri

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de St. Louis, pagando mucho menos

El buen costo de vida y los precios razonables de las casas ayudan a hacer de O’Fallon un lugar excelente para los residentes, además de que la ciudad está a una distancia fácil de conducir de los servicios de la gran ciudad de St. Louis.

15. Ballwin

vivir en Ballwin Missouri

  • Mejor ciudad para: comprar una vivienda asequible

Ballwin tiene escuelas premiadas nacionalmente por su calidad de educación y una baja tasa de criminalidad. La ciudad disfruta de una economía diversa, y las atracciones incluyen varios parques, un centro acuático y el campo de golf de Ballwin. El costo de la vida aquí es más bajo comparado con ciudades similares de Missouri.

Aunque no todas las casas en Ballwin tienen precios bajos, esta zona tiene bajos impuestos municipales y tiene viviendas para todo tipo de presupuestos. Esto la convierte en una de las mejores opciones para los compradores de casa por primera vez.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades de Missouri o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments