¿Cómo es vivir en Birmingham, Alabama?
¿Es una buena ciudad?

75%

Birmingham, Alabama

Birmingham, Alabama tiene muchos de los atractivos de la vida urbana con un precio más asequible que otras ciudades de USA. Los gastos cotidianos como los comestibles y el cuidado de la salud son generalmente más bajos en Birmingham que en otras grandes ciudades.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $94,602
  • 🏠 Renta promedio
    $1,225

Birmingham, Alabama ha sido nombrada entre las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. El bajo costo de vida, combinado con los altos salarios y las bajas tasas de desempleo parecen indicar que es un excelente lugar vivir, pero hay varias cosas que debes saber. Veamos cómo es vivir en Birmingham y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Birmingham, AL

El costo de vida promedio en Birmingham, Alabama es alrededor de 11% por debajo del promedio de Estados Unidos.

La vivienda es el costo más económico que encontrarás al vivir en esta ciudad… las tasas típicas son un 25 por ciento menos que la mayoría de las ciudades estadounidenses.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si planeas alquilar, puedes encontrar un apartamento de una habitación por el precio razonable de $600 a $700 al mes. Si en cambio planeas adquirir una hipoteca, el precio promedio de la vivienda en la ciudad es menos de $100,000.

Los costos de atención médica también son bastante asequibles, un 18% por debajo del promedio de USA. El transporte y los gastos de alimentación son bajos también, un 11% y un 7% menos que el promedio, respectivamente.

🌞 Clima en Birmingham, Alabama

clima en birmingham alabama

Birmingham (también conocida como la Ciudad Mágica o The Magic city) tiene un clima subtropical húmedo, con abundantes lluvias y veranos calurosos y pegajosos.

Los inviernos son suaves, con temperaturas que raramente caen por debajo del punto de congelación, y las altas típicamente en los 50. La nieve es bastante escasa en la región.

La primavera y el otoño traen temperaturas agradablemente moderadas, pero un clima volátil como los tornados y las tormentas eléctricas severas.

La ciudad está ubicada en una zona propensa a tornados (conocida en inglés como Tornado Alley), y también puede experimentar huracanes ocasionales debido a su proximidad a la Costa del Golfo de México.

Si planeas vivir en Birmingham, Alabama será importante preparar tu casa para los tornados y otras condiciones climáticas severas.

🎓 Escuelas y universidades en Birmingham

Si te vas a mudar a la ciudad con una familia, tus hijos serán inscritos en el sistema escolar de la Ciudad de Birmingham. El distrito opera 67 instalaciones que atienden a 30,000 estudiantes.

El área metropolitana de Birmingham es conocida por tener las mejores escuelas secundarias y universidades del estado de Alabama.

La escuela Jefferson County International Baccalaureate School, ubicada en el suburbio de Irondale, fue calificada como la escuela secundaria número 1 de Estados Unidos por el diario Newsweek.

Entre las instituciones de enseñanza superior más destacadas de la ciudad se encuentran la Universidad de Alabama en Birmingham (University of Alabama at Birmingham), la Escuela de Derecho de Birmingham (Birmingham School of Law) y la Universidad de Samford (Samford University).

💼 Empleos en Birmingham

Birmingham es a conocida como el “Pittsburgh del Sur” debido a su prominencia en la industria del acero. La producción y el procesamiento del acero, aunque no es el componente clave de la economía de la ciudad que una vez fue, todavía juega un papel esencial.

Los trabajos en el sector médico y biotecnológico están experimentando un crecimiento en la ciudad y contribuyen en gran medida a su economía gracias a las inversiones en la Universidad de Alabama en Birmingham y su hospital asociado. Esta universidad es el mayor empleador de la región y el segundo más grande del estado.

La ciudad es también un importante centro financiero y bancario; hogar de entidades bancarias como Regions Financial Corporation y BBVA Compass. Varios bancos más pequeños también tienen su sede en la ciudad, como el New South Federal Savings Bank y el Cadence Bank.

Si piensas mudarte a Birmingham, Alabama porque buscas un mejor empleo o una nueva carrera, esta puede ser una sabia decisión. El área metropolitana de Birmingham ha sido continuamente calificada como uno de los mejores lugares en Estados Unidos para encontrar trabajo y ganarse la vida en base a los salarios promedio, gastos y tasas de desempleo de la región.

🚘 Tráfico y transporte en Birmingham

trafico Birmingham Alabama

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el automóvil es el método principal de transportación. Tener un auto en esta ciudad es sumamente recomendado.

El tiempo promedio de viaje al trabajo en Birmingham es de unos 26 minutos, y el tráfico suele fluir con bastante normalidad.

La Autoridad de Tránsito del Condado de Birmingham Jefferson (Birmingham Jefferson County Transit Authority) opera un sistema de autobuses públicos, que circula por todo el centro de Birmingham y las áreas suburbanas circundantes.

Si planeas residir en la ciudad sin vehículo, tendrás que familiarizarte con el sistema de transporte público. Esto no es recomendado. Desafortunadamente, los autobuses de esta ciudad no funcionan las 24 horas, y cualquiera que necesite un autobús después de las 11:30 p.m. tendrá que hacer otros arreglos.

Birmingham también ofrece un programa de bicicletas compartidas, y el gobierno local está trabajando para hacer el centro de la ciudad más accesible a pie.

En cuanto a vuelos, Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth está situado a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad y tiene servicios de American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines.

🌎 Latinos en Birmingham, Alabama

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Birmingham, Alabama es de 3.68%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 70.26% negra o afroamericana
  • 23.40% blanca
  • 1.42% de dos o más razas
  • 0.92% asiática
  • 0.22% nativa americana
  • 0.08% de otras razas
  • 0.02% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Birmingham

Birmingham es, en general, una ciudad segura, pero como es tan grande, tiene sus partes malas y buenas. Algunas partes de Birmingham se sienten más seguras que otras porque son más prósperas.

Una gran parte de crímenes reportados en Birmingham tienen que ver con carteristas y suelen ocurrir durante Navidad, especialmente en el área del mercado alemán (German Christmas Market). Si mantienes tus pertenencias seguras y contigo todo el tiempo, estarás bien.

Sin embargo, la mayoría de la gente de esta ciudad es muy amable y estará encantada de ayudarte.

Hay algunas áreas que deberías evitar, debido a los altos índices de criminalidad, como Newtown y Lozells. Algunas áreas seguras notables son Solihull, partes de Sutton Coldfield y también Barnt Green.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Birmingham, Alabama

entretenimiento Birmingham Alabama

Birmingham alberga muchos museos, galerías, teatros, lugares de actuación y emocionantes festivales que celebran el arte, la cultura y su influencia histórica en el Movimiento de Derechos Civiles.

El Museo de Arte de Birmingham (Birmingham Museum of Art) es el museo más grande del sudeste de Estados Unidos, y cuenta con una amplia gama de obras de arte que representan una gran variedad de culturas, como la de los nativos americanos, precolombinos, africanos, europeos y asiáticos.

El Salón de la Fama del Jazz de Alabama, en el Carver Theatre, presenta exposiciones que conmemoran a los legendarios músicos de jazz procedentes del estado.

El Instituto de Derechos Civiles de Birmingham (Birmingham Civil Rights Institute) es un museo de historia con exhibiciones educativas que destacan los principales hitos y contribuciones relacionadas con la lucha por los derechos civiles en la región.

Para las familias, el zoológico y el centro de ciencias son grandes atracciones.

Los fanáticos del fútbol universitario esperan cada año poder seguir y ver a la Universidad Estatal de Alabama y a la Universidad A&M de Alabama enfrentarse. Y aunque Birmingham no tiene equipos deportivos profesionales, los residentes son grandes partidarios de los deportes universitarios y de las ligas menores.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Birmingham

Los vecindarios de la ciudad van desde distritos de lujo llenos de mansiones hasta zonas un poco peligrosas con altos índices de criminalidad.

Los vecindarios como Red Mountain, Redmont Park y Forest Park contienen casas multimillonarias y hermosos parques. El histórico Highland Park de la ciudad fue nombrado uno de los “10 Grandes Vecindarios”, según la organización American Planning Association.

El Southside es el centro de la ciudad para la comida, la vida nocturna y las atracciones, así como la ubicación de la Universidad de Alabama en Birmingham. Es el crisol de la ciudad, y cuenta con la comunidad de residentes más diversa de todos los vecindarios de la zona.

Sin embargo, hay algunos distritos de la ciudad que querrás evitar. El West End, North Birmingham, Woodlawn y Ensley son áreas conocidas por sus pandillas o “gangas” y otras actividades criminales.

Consejos al mudarte a Birmingham

Si estás pensando en vivir en Birmingham, Alabama, te recomendamos:

  • Investigar los vecindarios. Birmingham tiene algunas áreas inseguras y con alto índice de criminalidad. Antes de mudarte, investiga a fondo cualquier vecindario en el que estés considerando hacer tu casa para asegurarte de que es un lugar seguro para ti y tu familia.
  • Ten en cuenta el clima de la ciudad. Birmingham puede ser víctima de condiciones climáticas severas como huracanes y tornados. Asegúrate de tener preparados los kits de emergencia, un refugio seguro designado en tu casa y un plan de acción en caso de que se produzcan tormentas peligrosas.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Birmingham, Alabama o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments