¿Cómo es vivir en Paterson, New Jersey?
¿Es una buena ciudad?

72%

Paterson, New Jersey

Paterson, NJ cuenta con un sistema de transporte público bastante desarrollado y una ubicación privilegiada. Sin embargo, la tasa del desempleo y el crimen son importantes desventajas al vivir en esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $266,310
  • 🏠 Renta promedio
    $1,808

Paterson ofrece algunas oportunidades de empleo, buenas escuelas primarias, y la ventaja de vivir a sólo 30 minuto de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, también tiene importantes desventajas. Veamos cómo es vivir en Paterson, New Jersey y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Paterson, New Jersey

vivir en Paterson New Jersey costo de vida

El costo de vida en Paterson, New Jersey es considerado alto. El costo de vida promedio en esta ciudad es 19% más alto que el costo de vida en Estados Unidos. Gran parte del alto costo de vida se debe a su cercanía a la ciudad de Nueva York.

Aunque Paterson tiene un costo de vida similar al de otras ciudades de New Jersey, en realidad tiene grandes desventajas, especialmente al compararlas con otras ciudades como Elizabeth y Newark.

Para empezar, el ingreso familiar promedio en Paterson es más bajo que el promedio en Estados Unidos, y la ciudad tiene una tasa de desempleo mucho más alta al promedio nacional. Al analizar estos factores, nos parece que Paterson no es un buen lugar popular para vivir en lo que respecta a las finanzas.

Sin embargo, es posible tener una buena calidad de vida en Paterson, NJ si logras asegurar un buen trabajo en la ciudad. Aunque la ciudad tiene una alta tasa de desempleo, su proximidad a la ciudad de Nueva York la mantiene en el mapa y un número considerable de residentes gozan de buenos ingresos.

Otra desventaja de vivir en Paterson es el precio al comprar o alquilar una vivienda. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Comprar una casa en esta ciudad te costará alrededor de $ 266,310 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,808 USD al mes.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Paterson son 11% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 8% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Paterson también tiene precios de alimentos y comestibles que son 5% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 5% más altos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Paterson, NJ

Clima de Paterson New Jersey

Los veranos en Paterson, New Jersey suelen ser cálidos y húmedos. El mes de julio suele ser el más caluroso, con temperaturas promedio que varían entre 85 y 67 grados Fahrenheit.

Los inviernos son fríos y la nieve es bastante frecuente en la ciudad. Enero es el mes más helado, con una temperatura promedio que varían entre 23 y 38 grados Fahrenheit.

Las lluvias suelen ser bastante frecuentes durante la primavera y el otoño. La ciudad recibe un promedio de 49 pulgadas de lluvia al año, lo cual es mucho más que el promedio de lluvia de las ciudades estadounidenses (30 pulgadas al año). En promedio, Paterson tiene un total de 121 días lluviosos al año.

Paterson suele recibir algunas nevadas durante los meses de noviembre hasta abril. La ciudad recibe un promedio de 25 a 30 pulgadas de nieve al año. Esto es casi igual al promedio de nieve anual en Estados Unidos (28 pulgadas).

Los meses de primavera y el otoño suelen ofrecer el clima más agradable. Notarás temperaturas más frescas en septiembre, octubre y noviembre y más cálidas en marzo, abril y mayo.

Como promedio, Paterson recibe 210 días soleados al año, lo cual es casi igual al promedio de días soleados en Estados Unidos (205 días).

💼 Empleos en Paterson

Empleos en Paterson New Jersey

Con una tasa de desempleo bastante alta, los empleos no siempre son abundantes en la ciudad de Paterson. Por esta razón, recomendamos sólo mudarte a esta zona si tienes buenos ahorros o un empleo asegurado.

Conseguir un trabajo en Paterson puede tardar algún tiempo, y suele requerir bastante paciencia y persistencia.

El mayor empleador de Paterson, New Jersey es el gobierno de la ciudad (conocido como City of Paterson), por lo que conseguir trabajos gubernamentales en los edificios Robert A. Roe Federal Building y el Paterson Town Hall es bastante común.

Las industrias del cuidado de la salud, manufactura y transporte tienen bastante importancia económica en la ciudad.

Una ventaja al vivir en Paterson que podrás encontrar excelentes oportunidades de empleo en la ciudad de New York, ubicada a solo 30 millas de la ciudad. Todos los días, miles de residentes cruzan desde Paterson hasta New York para trabajar.

El gobierno de Paterson ha lanzado algunos programas para incentivar la creación de empleos y la ciudad cuenta programa de capacitación laboral como Greater Paterson Opportunities Industrialization Center, Inc, donde se insta a los habitantes a encontrar trabajo dentro de la ciudad. El gobierno también ayuda a muchos residentes a encargarse del cuidado de los niños, el transporte y otros servicios útiles.

También hay un centro de carreras en Paterson, el Passaic County Workforce Development Center, que ofrece capacitación para entrevistas y clases de computación.

Si eres dueño de un negocio y deseas mudarte a la región, el gobierno también ofrece varios incentivos como la compra de propiedades comerciales libres de impuestos y renovaciones de negocios sin aranceles. A los dueños de negocios que contratan mano de obra en industrias específicas también se les ofrece créditos fiscales corporativos.

Algunas de las compañías que ofrecen empleos en Paterson, New Jersey son:

  • Trabajos gubernamentales en Paterson, NJ (City of Paterson, ver empleos)
  • Hospitales St. Joseph’s Healthcare System (ver empleos)
  • Distribuidora de alimentos Mivila Foods (ver empleos)
  • Fabricante de productos eléctricos Glenro (ver empleos)
  • Compañía de elevadores Liberty Elevator Corporation (ver empleos)
  • Fabricante de cajas Accurate Box Company (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Paterson, NJ y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Paterson

Escuelas y universidades en Paterson New Jersey

El distrito de escuelas públicas de Paterson (Paterson Public Schools) atiende a más de 30,000 estudiantes por toda la ciudad. El sistema cuenta con 29 escuelas primarias, tres academias primarias y más de 12 escuelas secundarias.

Paterson también cuenta con 3 escuelas alternativas, Great Falls Academy, PACE y Silk City Academy, las cuales se encargan de la educación de estudiantes con necesidades especiales.

Por lo general, la educación en las escuelas primarias (elementary schools) de Paterson, NJ es bastante buena. Los estudiantes en edad primaria suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Sin embargo, la calidad de educación se reduce drásticamente en las escuelas secundarias (high schools) de la ciudad. La educación impartida en algunas escuelas secundarias de Paterson deja mucho que desear.

Entre las mejores escuelas de Paterson, New Jersey están:

  • Number 28 Elementary School
  • Norman S. Weir Elementary School
  • Number 1 Elementary School
  • Alexander Hamilton Academy
  • Number 9 Elementary School
  • Paterson Charter School for Science & Technology
  • Harp Health& Related Prof Academy
  • Garrett Morgan Academy
  • Rosa Parks Arts High School

Paterson también alberga varias escuelas privadas para jóvenes interesados en la formación religiosa y especializada. Algunas de estas son: True Vine Fellowship Ministry, la Great Commission Christian Academy y la Madison Avenue Baptist Academy.

Después de la escuela secundaria, la mayoría de los estudiantes del área continúan su educación en el colegio comunitario Passaic County Community College. Allí suelen obtener el título de técnico de dos años (conocido en inglés como associate’s degree).

Para obtener una licenciatura de cuatro años, los estudiantes de Paterson tienen varias opciones, entre ellas algunas de las mejores universidades de New Jersey.

Algunas de las universidades destacadas en el área son: Rutgers University, Seton Hall University, Montclair State University, William Paterson University y New York University.

>> NO TE PIERDAS: 🏠 ¿Cómo es vivir en New Jersey?

🚘 Tráfico y transporte en Paterson

Trafico y transporte en Paterson New Jersey

Como parte del área metropolitana de New York, el transporte público es una forma popular de viajar en Paterson. El sistema de transporte público de la ciudad es bastante diverso, así que es muy probable que no necesites un auto al vivir en Paterson, New Jersey.

El sistema de transporte NJ Transit se encarga del transporte de la ciudad. La estación Paterson Station, ubicada en el centro de Paterson, es parte del sistema de transporte público más grande de Estados Unidos que consiste en un servicio de autobús, tren ligero y ferrocarril.

Usando las rutas de transporte público, es posible llegar a ciudades otras ciudades de Paterson, como Passaic, Essex, Hudson, Bergen y Hoboken. También es posible llegar hasta la ciudad de Nueva York.

Algunas de las rutas de autobús más populares son la 161 y la 190, que proporcionan transporte al popular terminal de Port Authority, en el centro de Manhattan.

Si decides tener un auto, debes saber que el tráfico en Paterson es bastante caótico. Encontrarás atrasos a casi toda hora en las autopistas New Jersey Turnpike, Garden State Parkway, la Interestatal 80, la Ruta 46 y el Holland Tunnel (antes de cruzar a Nueva York).

Paterson cuenta con 3 aeropuertos cercanos: el aeropuerto internacional Newark Liberty, el Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Tener tantas opciones al momento de volar es una gran ventaja, ya que tendrás más alternativas al buscar vuelos económicos.

🌎 Latinos en Paterson, New Jersey

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Paterson, NJ es de 60.88%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 24.95% negra o afroamericana
  • 9.16% blanca
  • 3.73% asiática
  • 0.95% de dos o más razas
  • 0.3% de otras razas
  • 0.04% nativa americana

Paterson, NJ, City es tiene una población bastante diversa compuesta por inmigrantes. Aquí encontrarás una gran comunidad de latinos puertorriqueños, dominicanos, peruanos, mexicanos, costarricenses y otras nacionalidades.

👮‍♂️ Crimen en Paterson, NJ

Crimen en Paterson New Jersey

Paterson tiene la reputación de ser una ciudad con un alto índice de criminalidad. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho mayor al promedio de Estados Unidos (casi el doble) y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es casi igual al promedio nacional.

Sin embargo, las cosas parecen estar mejorando, pues el crimen en la ciudad ha disminuido año tras año.

En la actualidad, la tasa de criminalidad de Paterson es comparable a la de ciudades medianas de Estados Unidos, aunque esto no quiere decir que no debas tener precaución al vivir en esta ciudad.

La mayoría de los crímenes en Paterson están relacionados con las drogas. Te recomendamos evitar las zonas de Wrigley Park, Northside, algunas partes de Riverside, Totowa Section y Sandy Hill.

Entre las áreas más seguras de Paterson, New Jersey están:

  • Centro de la ciudad (Downtown Paterson)
  • Eastside Park
  • Manor Section
  • Falls District

Aunque estas zonas tienen una tasa de criminalidad más baja, aun así, es prudente mantener un ojo vigilante y prestar atención a tus alrededores.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Paterson

Entretenimiento y cosas que hacer en Paterson New Jersey NJ

La ubicación privilegiada de Paterson ofrece muy buenas oportunidades cuando se trata de entretenimiento.

Primero, tendrás la ciudad de New York a sólo 30 minutos. Tan solo con tomar el tren podrás disfrutar de las obras de teatro de Broadway, ver jugar a los Yankees de New York y probar algunos de los mejores restaurantes del mundo. Sin mencionar el Madison Square Garden, donde podrás ver a tus artistas favoritas en concierto.

Aunque en realidad no hacer falta que salir Paterson para disfrutar. La ciudad cuenta con famosas atracciones, como las hermosas cataratas Passaic Falls y el castillo Lambert Castle. Si deseas tomar un respiro, puedes visitar algunos de los hermosos parques de la zona, como el West Side Park, Pennington Park y el Eastside Park.

Los más aventureros también podrás visitar cualquiera de los parques estatales que están a menos de una hora de Paterson. New Jersey es conocido como el “Estado Jardín” por sus exquisitos paisajes, y muchos de ellos están situados justo a las afueras de Paterson.

Si prefieres ir a la playa, podrás visitar la costa de Jersey (conocida en inglés como Jersey Shore) que está a poco más de una hora de distancia. Las playas y los paseos marítimos de Atlantic City y Seaside Heights son perfecto para disfrutar el verano al máximo.

¿Te interesan los monumentos históricos? Puedes visitar el Museo de Paterson (Paterson Museum), donde puedes encontrar una colección de rocas y otras ruinas antiguas de los Estados Unidos.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Paterson

Mejores lugares donde vivir en Paterson

El Distrito Histórico de Great Falls es recomendado como el mejor lugar para vivir en Paterson, NJ. Otros vecindarios notables de Paterson son Manor Section, Eastside Park, Lakeview, Sandy Hill y Stoney Road.

Riverside, situado en el río Passaic River, es uno de los vecindarios más grandes de la ciudad de New Jersey. Es una región de clase trabajadora, con fácil acceso a la ciudad de New York, es étnicamente diversa. Aquí encontrarás viviendas a precios bastante razonables.

El centro de Paterson (conocido como Downtown Paterson) es también un buen vecindario donde vivir. La zona está llena de tiendas, negocios y lugares de entretenimiento. El ayuntamiento de Paterson (Paterson City Hall) y algunos edificios gubernamentales importantes también se encuentran en el centro de la ciudad, así que podrás conseguir buenos empleos en el área.

🚗 Registrar tu auto en Paterson

Después de mudarte a New Jersey, tendrás 60 días para obtener una nueva licencia y registrar tu auto.

Si tienes una licencia válida de otro estado de USA, no tendrás que tomar un examen escrito ni de conducir. Para obtener la licencia de conducir de New Jersey, debes probar que tienes derecho a vivir legalmente en Estados Unidos (mostrando una identificación válida), así como una prueba de dirección.

Deberás llenar el formulario BA-208 (Application for Permit / License / Non-Driver ID) y llevar  dos de los siguientes documentos a una oficina de la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey (NJ Motor Vehicle Commission):

Algunas identificaciones aceptadas por New Jersey son:

  • Certificado de nacimiento en Estados Unidos
  • Certificado de matrimonio
  • Pasaporte estadounidense
  • Tarjeta del Seguro Social

Algunas pruebas de dirección aceptadas por el estado de New Jersey son:

  • Tarjeta de cajero automático
  • Factura de tarjeta de crédito de menos de 90 días de antigüedad
  • Factura de servicios o utilidades en New Jersey
  • Contrato de arrendamiento en New Jersey (conocido en inglés como lease agreement)
  • Estado de cuenta bancario emitidos dentro de los 60 días de la fecha en que solicitas la licencia

Para registrar tu auto en y obtener las placas de New Jersey, también debes proporcionar la información anterior, pero deberás incluir el título de propiedad del vehículo, llenar el formulario Universal Title Application y pagar las tarifas correspondientes.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Paterson, NJ o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments