¿Cómo es vivir en Missouri?
¿Es un buen estado para ti?

Vivir en Missouri ofrece algunas ventajas, desde buenos empleos y educación hasta un costo de vida realmente asequible. Algunas ciudades de Missouri han sido calificadas como las mejores ciudades para vivir en EEUU. Sin embargo, aquí también encontrarás varias desventajas. Veamos cómo es vivir en Missouri y si es un buen lugar para ti.

Ventajas y desventajas de vivir en Missouri

Ventajas y desventajas de vivir en Missouri

Missouri, conocido coloquialmente en inglés como el “Show Me State“, tiene varias ventajas y desventajas. Algunas de estas son:

✅ Ventajas

  • Bajo costo de vida: Missouri fue clasificado como el estado #10 más asequible para vivir. Missouri ofrece bajo costo de las viviendas, los servicios públicos, los alimentos y entretenimiento. Si buscas ahorrar dinero, este podría ser el lugar para ti.
  • Atracciones: El estado tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde museos y teatros, hasta arquitectura histórica, parques nacionales y monumentos nacionales.
  • Carnes y BBQ: Missouri fue clasificado como el #5 entre las mejores barbacoas. El estado también consume más salsa BBQ que cualquier otro estado.

🚫 Desventajas

  • El crimen: Kansas City es catalogada como una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos y Missouri tiene una de las tasas de crímenes violentos más altas de la nación. Aunque las cosas parecen estar mejorando, las ciudades de Springfield, Bridgeton y St. Louis fueron clasificadas como las tres ciudades más peligrosas del estado.
  • Clima impredecible: Los residentes de Missouri se quejan de que el clima aquí es mayormente caluroso y muy húmedo durante el verano, con muchos días de lluvia también. La humedad se convierte en muchas tormentas de nieve y hasta incluso tornados.

💲 Costo de vida en Missouri

Costo de vida en Missouri

El costo de vida en Missouri es bastante asequible. Puedes vivir cómodamente sin los altos costos de alquilar o altas hipotecas que plagan a otras ciudades de Estados Unidos.

Comprar una vivienda es una posibilidad muy real al vivir en Missouri. El precio medio de una vivienda en este es un 24,6% menor a la media de los EE.UU., haciendo a Missouri uno de los estados más económicos donde tener una casa propia.

Otros costos al vivir en Missouri también son bastante bajos. Por ejemplo, los gastos de transporte como los precios de los autobuses y la gasolina son 5% más bajos que el promedio nacional. Los precios de alimentos y comestibles también son 4% más bajos que el promedio en otros estados.

Algunas de los mejores lugares para vivir en los EE.UU. están en Missouri, como por ejemplo la ciudad de Columbia, que ha sido nombrada entre las 10 mejores ciudades universitarias de Estados Unidos y ha sido incluida entre los 100 mejores lugares para vivir.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

St. Louis es otra ciudad atractiva para vivir, y fue nombrada uno de los mejores lugares para jubilarse por a su bajo costo de vida, su sistema de salud de alto nivel y sus buenas opciones para el entretenimiento.

🏠 Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Missouri son:

Ciudad Precio promedio Alquiler promedio
Kansas City $ 160,716 USD $ 1,017 USD
Columbia $ 192,046 USD $ 1,220 USD
Independence $ 133,688 USD $ 1,161 USD
St. Louis $ 147,006 USD $ 974 USD
Springfield $ 136,316 USD $ 936 USD

🌞 Clima de Missouri

Clima de Missouri

El clima de Missouri es bastante impredecible. Los residentes de este estado experimentan bastantes cambios de clima durante el año, algunas veces incluso durante el mismo día.

Los otoños son suaves, y esta es probablemente la mejor temporada que ofrece este estado. Las primaveras son lluviosas y llenas de flores.

La humedad es en realidad la peor parte de los veranos y las temperaturas son soportables, rondando los 80 y 90 grados Fahrenheit. Sin embargo, el espesor y la humedad del aire a menudo puede hacer que se sienta un calor bastante agotador.

Los inviernos son fríos y suelen traer tormentas de nieve, aunque la acumulación puede variar dependiendo de la parte del estado en que vivas. La ciudad de Springfield tiene un promedio de 17 pulgadas anuales, mientras que Poplar Bluff sólo recibe unas cinco pulgadas al año.

A pesar de todo, no todas son malas noticias. Missouri es un gran lugar para aquellos que aman el sol: Kansas City, Springfield, St. Louis y Columbia son cuatro de las ciudades más soleadas de los Estados Unidos.

💼 Empleos en Missouri

Empleos en Missouri

Por lo general, conseguir trabajo en Missouri no es muy difícil, especialmente si te mudas a la ciudad correcta. Kansas City es una de las ciudades con más empleos disponibles en Missouri y otras ciudades (como Springfield) están experimentando un rápido crecimiento económico.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics) muestra que la tasa de desempleo actual de Missouri es del 3.6%, lo cual es mucho más bajo que la media nacional.

El salario mínimo actual, sin embargo, es casi igual al promedio mínimo federal. Aunque esto pueda parecer bajo a primera vista, Missouri está a menudo clasificado entre los 10 estados con el menor costo de vida, por lo que todo se equilibra un poco.

Como promedio, los ingresos familiares en Missouri suelen estar por debajo del promedio de Estados Unidos, pero una vez más, esto tiene sentido ya que el costo de vida en este estado es bastante bajo.

Los trabajos de más rápido crecimiento en Missouri son: terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, analista de operaciones, intérprete / traductor, asistente de salud en el hogar, constructor de molinos, desarrollador web y maquinista de computadoras.

Los trabajos mejor pagados en Missouri suelen ser: anestesiólogo, psiquiatra, cirujano, ginecólogo / obstetra, pediatra, dentista, director general (CEO) y profesor de especialidad en la salud.

🎓 Educación en Missouri

Educacion en Missouri

Si planeas mudarte a Missouri con niños, puedes estar encantado porque hay algunas instituciones educativas muy buenas. Missouri tiene escuelas públicas y privadas, colegios y universidades y muchas bibliotecas públicas.

Missouri tiene fantásticas escuelas públicas, con dos de sus mejores escuelas secundarias en la ciudad de St. Louis: las escuelas Metro Academic and Classical High School y la Ladue Horton Watkins High School. Ambas escuelas han sido reconocidas por su la calidad de su educación.

La tasa de graduación de Missouri varía según el distrito escolar, pero se mantiene a 4% más alta que el promedio nacional.

Otras de las mejores escuelas en Missouri son:

  • Kennard Classical Junior Academy, en St. Louis
  • Sappington Elementary, en Sappington
  • Truman Elementary School, en Springfield
  • Lesterville High School, en Lesterville
  • Linn High School, en Osage County

Missouri también alberga varias universidades notables y de gran renombre. Entre ellas están:

  • Missouri University, en Columbia
  • Lincoln University, en Jefferson City
  • St. Louis University, en St. Louis
  • Washington University, en St. Louis (se encuentra entre las 20 mejores de USA)

🚘 Tráfico y transporte en Missouri

Transporte en Missouri

Missouri es un estado altamente dependiente de los vehículos personales. Incluso las grandes ciudades como St. Louis y Kansas City no son muy transitables a pie o por transporte público, a menos que vivas en el centro de la ciudad.

Esto significa que, al vivir en Missouri, tener tu propio auto será absolutamente necesario.

La buena noticia, sin embargo, es que los trayectos dentro Missouri no son tan largos como otras ciudades y el tráfico no suele ser un problema. El tiempo para llegar al trabajo en Missouri es de 23 minutos (en promedio), lo cual es mucho más bajo que el tiempo promedio en Estados Unidos.

Algunas ciudades de Missouri también tienen buenas opciones de transporte público, especialmente en las ciudades más grandes y más densamente pobladas como St. Louis y Kansas City. Estas ciudades cuentan con varias rutas de autobuses, aunque estos suelen operar durante un horario bastante limitado.

Missouri también tiene una ubicación céntrica y un fácil acceso a otras ciudades como Chicago y Nashville, y cuenta con varios aeropuertos internacionales y nacionales como el Springfield-Branson National Airport y el St. Louis Lambert International Airport.

🌎 Latinos en Missouri

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Missouri es de 4.09%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 79.61% blanca
  • 11.49% negra o afroamericana
  • 2.27% de dos o más razas
  • 1.89% asiática
  • 0.39% nativa americana
  • 0.16% de otras razas
  • 0.1% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Missouri

Missouri ha tenido varios problemas con el crimen en muchas de sus ciudades. Este estado tiene uno de las peores tasas de criminalidad en Estados Unidos, especialmente sus tasas de delitos violentos y crímenes contra la propiedad (como el vandalismo) los cuales están por encima del promedio nacional.

Sin embargo, hay buenas noticias para los residentes del estado de Missouri: los crímenes violentos en el estado están disminuyendo rápidamente en los últimos 5 años. Mientras tanto, los delitos contra la propiedad también están disminuyendo constantemente.

La realidad es que, como en todo estado, encontrarás zonas seguras e inseguras.

Por ejemplo, Webster Groves es considerada la ciudad más segura de Missouri. Este suburbio cercano a St. Louis registra continuamente una tasa de criminalidad bastante baja.

La segunda ciudad más segura de Missouri es Ballwin, otro suburbio cercano a St. Louis que ha sido nombrado entre los mejores lugares de Estados Unidos para vivir por la revista Money. En varias ocasiones, esta ciudad ha tenido una tasa de criminalidad anual más baja que Webster Groves.

La ciudad de Eureka, que alberga el parque de diversiones Six Flags St. Louis, también registró tasas de criminalidad bastante bajas.

Entre las ciudades más seguras de Missouri están:

  • Webster Groves
  • Ballwin
  • Eureka
  • Kirkwood
  • Jackson
  • Wentzville
  • Clayton
  • Chesterfield
  • Columbia

Entre las ciudades más inseguras de Missouri están:

  • Louis
  • Independence
  • Poplar Bluff
  • Raytown
  • Kennett
  • Branson
  • Springfield

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Missouri

Entretenimiento y cosas que hacer en Missouri

Missouri tiene buenas opciones cuando se trata de entretenimiento. A los habitantes les encanta salir al aire libre y dedicarse a la pesca y las actividades acuáticas (¡sí, aunque no hay playas, Missouri tiene bastante agua!). Y también hay mucho que apreciar en este estado, pues es sumamente bello naturalmente.

Al vivir en Missouri, no solo disfrutarás de actividades al aire libre, también tendrás muy buenas opciones de comida y bebida:

Para los amantes de la cerveza, Missouri es el hogar del mayor productor de cerveza de los EE.UU., la cervecería Anheuser-Busch, ubicada en St. Louis.

Y no puedes hablar de la comida de Missouri sin hablar de la barbacoa, y cuanto más dulce sea la salsa, mejor. De hecho, las ciudades de Kansas City y St. Louis tienen sus propios sabores, técnicas y tradiciones en la barbacoa.

Algunas de las principales atracciones del estado son:

  • El arco de St. Louis ( Louis Gateway Arch) – El arco de St. Louis es la estructura que define visualmente a esta ciudad. Aquí podrás tomar un ascensor hasta una plataforma de observación en la parte superior, que alcanza los 630 pies, para tener unas vistas impresionantes de la ciudad.
  • Parque Forest Park Este maravilloso parque de la ciudad de St. Louis se extiende por más de 1.300 acres y recibe millones de visitantes al año. Considerado como uno de los parques urbanos más bellos del mundo, Forest Park no sólo ofrece atractivos entornos naturales a través de estanques, jardines y más de 45.000 árboles, sino que también alberga muchas de las principales atracciones culturales de la ciudad.
  • Biblioteca y Museo Harry S. Truman – Los objetos históricos y artísticos del expresidente de Estados Unidos, Harry S. Truman atraen a miles de visitantes todos los años. Una réplica de la oficina de Truman en la Casa Blanca está en exhibición, y las tumbas del expresidente y la Sra. Truman están en el patio.
  • Acuario de las maravillas de la Vida Silvestre (Wonders of Wildlife Museum): ubicado en Springfield, Missouri, este museo y acuario ha sido reconocido entre los mejores de Estados Unidos. Es un destino preferido por los más pequeños, que además de ser divertido, es bastante educativo.
  • Lago Ozarks (Lake of the Ozarks)este uno de los destinos más divertidos de toda la región. Las razones favoritas para visitarlo incluyen: campos de golf diseñados profesionalmente, campamentos pintorescos y resorts de primera clase, así como una variedad de actividades acuáticas que incluyen paseos en bote, pesca y natación en playas arenosas.
  • Defiance RoadHouse: Situado en la ciudad de Defiance, este lugar es el favorito de los locales para conseguir un buen sándwich, hamburguesa o pizza.
  • La cueva Mark Twain Cave: Situada en la ciudad de Hannibal es la famosa cueva sobre la que Twain escribió en cinco de sus libros más vendidos, incluyendo el conocido libro The Adventures of Tom Sawyer.
  • Museo de Jesse James (Jesse James Home Museum): El infame ladrón de banco del salvaje oeste intentó establecerse con su familia en la ciudad de Joseph, Missouri. Hoy en día, la casa exhibe un museo con artefactos de la vida de James, incluyendo sus viejas armas y retratos. Incluso se puede ver el agujero de bala en la pared del disparo que lo mató.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Missouri

Mejores ciudades donde vivir en Missouri

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Missouri, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Si quieres aprovechar el bajo costo de vida de Missouri al máximo, será imprescindible mudarte a una de estas ciudades recomendadas:

  • Kansas City
  • Glendale
  • Springfield
  • St. Louis
  • Ladue
>> 🌆 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN MISSOURI (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Missouri o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments