¿Cómo es vivir en Roseville, California?
¿Debes vivir allí?

82%

Roseville, California

Roseville ofrece un excelente ambiente para las familias, recreación al aire libre y abundantes parques. Sin embargo, el costo de vida en esta ciudad será un gran obstáculo para muchos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $498,844
  • 🏠 Renta promedio
    $2,043

Roseville es una ciudad de rápido crecimiento y un centro de comercio que ofrece clima agradable, buenas escuelas y una delincuencia relativamente baja. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre esta ciudad. Veamos cómo es vivir en Roseville, California y si realmente es una ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Roseville, California

Costo de vida en Roseville California

Roseville, California está a sólo 16 millas de la capital (Sacramento) y está en una zona con hermosos parques, playas y gran belleza natural. A esta ciudad se le considera uno de los mejores lugares para vivir en California, aunque vivir aquí tendrá un precio alto.

Los precios de las viviendas son 32% mayor al promedio nacional, lo cual es típico de la mayoría de ciudades de California. Sin embargo, encontrarás casas más económicas que en ciudades como San José o Los Ángeles.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En esta ciudad es posible encontrar casas para todo presupuesto. Los apartamentos van desde los más lujosos, con todas las comodidades, hasta más sencillos y asequibles. Sin embargo, su precio sigue siendo bastante alto en comparación con el promedio de los Estados Unidos.

Si trabajas en Sacramento, Roseville es una gran opción para vivir. Hay mucho que hacer cerca de casa, y esta ciudad ofrece un gran ambiente para las familias.

Los servicios públicos de Roseville son alrededor de 15% más altos, y los costos de alimentos y comestibles son un 11% más caros que la típica ciudad estadounidense.

Los costos de la atención médica son aproximadamente 6% más altos que el promedio. Los costos de transporte son 10% más altos que el promedio.

🌞 Clima de Roseville, CA

Roseville goza de un clima bastante agradable, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos frescos y húmedos. Sin embargo, las lluvias pueden ser comunes. La mayoría de las precipitaciones en la región se producen entre octubre y abril.

Las temperaturas máximas promedio diarias varían entre 54 grados Fahrenheit en invierno y 95 grados Fahrenheit en verano. Las mínimas diarias oscilan entre 39 grados Fahrenheit en invierno y 60 grados Fahrenheit en verano.

💼 Empleos en Roseville

En lo que se refiere a empleos, encontrarás que Roseville es una de las mejores ciudades para vivir. Roseville ha sido llamada una de las ciudades de más rápido crecimiento en California. Es reconocida como uno de los principales centros de comercio del estado, con una abundancia de centros comerciales y restaurantes existentes en la región.

En esta ciudad resulta relativamente fácil encontrar empleo, sobre todo cuando se trata de industrias como la venta al por menor, la hospitalidad, el cuidado de la salud, la educación y los trabajos para el estado.

Entre los principales empleadores de la ciudad se encuentran:

Si estás considerando mudarte a Roseville y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Roseville

Hay varios distritos escolares que prestan servicios a la ciudad: el distrito escolar de Roseville (Roseville City School District), el distrito escolar de Eureka (Eureka Union School District) y el distrito de escuelas secundarias de Roseville (Roseville Joint Union High School District). Juntos, estos distritos supervisan a más de 30 escuelas.

Entre las mejores escuelas de Roseville, California están:

  • Olympus Junior High School
  • Junction Elementary School
  • Blue Oaks Elementary School
  • Quail Glen Elementary School
  • Stoneridge Elementary School
  • Woodcreek High School
  • Diamond Creek Elementary School
  • Catheryn Gates Elementary School

En cuanto a la educación superior, la ciudad cuenta con el Colegio Comunitario de Sierra (Sierra Community College). Este colegio universitario ofrece certificados y programas de grado de asociado (en inglés en inglés: associate's degree) en una gran cantidad de carreras.

Otras escuelas de educación superior de la región incluyen el colegio universitario Herald College, que se especializa en carreras empresariales, el Institute of Technology, con programas centrados en las artes culinarias, atención médica y negocios, así como la universidad William Jessup University, una universidad cristiana ubicada en la cercana ciudad de Rocklin.

🚘 Tráfico y transporte en Roseville, CA

trafico transporte en Roseville california

Como en la mayoría de ciudades en Estados Unidos, el auto es el método principal de transporte en Roseville, California. Aunque es recomendado tener tu propio vehículo al vivir en esta ciudad, encontrarás varias opciones de transporte público.

El tráfico en Roseville puede llegar a ser pesado, sobre todo durante los meses de verano. Evita la zona del Douglas Boulevard (desde el Harding Boulevard hasta el este de la Roseville Pkwy), ya que estas suelen ser las más congestionadas.

La policía de Roseville es conocida por tener una despiadada política de “no tolerancia” a las violaciones de tráfico, así que es importante conducir atentamente al vivir en esta ciudad.

Es posible desplazarse por Roseville en autobús con el servicio de transporte público Roseville Transit. El sistema de transito consta de 12 rutas de autobuses locales, así como el servicio de Roseville Transit Dial-A-Ride y Roseville Transit Commuter. En varias paradas se pueden hacer conexiones con la línea de autobuses de Sacramento, pero esta opción es poco usada por las personas que trabajan en Sacramento y viven en Roseville.

La línea de autobuses Placer Commuter Express sirve al lote de estacionamiento en la ciudad y es usado por los residentes que viajan a Sacramento para ir al trabajo.

Algo curioso es que muchos residentes van en bicicleta al trabajo. Roseville es muy agradable para los ciclistas, ya que hay muchos senderos para bicicletas en los parques de esta ciudad y sus alrededores.

Gracias a una estación de trenes Amtrak situada en esta ciudad, el viaje es conveniente para los que deseen viajar largas distancias por tren.

🌎 Latinos en Roseville, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Roseville, California es de 15.17%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 68.53% blanca
  • 4.07% de dos o más razas
  • 10.04% asiática
  • 1.73% negra o afroamericana
  • 0.21% nativa americana
  • 0.21% de las islas del Pacífico
  • 0.04% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Roseville, CA

El crimen en Roseville, California es muy bajo. La seguridad no es un problema en esta ciudad.

Roseville es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor al promedio de Estados Unidos, aunque la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es ligeramente mayor al promedio nacional.

Sin embargo, los pequeños robos en el centro comercial ocurren esporádicamente durante las vacaciones.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Roseville

Entretenimiento y cosas que hacer en Roseville

La ciudad de Roseville es famosa por sus buenas opciones de compras. Tiene una gran cantidad de ventas al por menor en California. Su centro comercial más grande y conocido es el Westfield Galleria at Roseville, un centro comercial de lujo con tiendas como Nordstrom, Urban Outfitters, así como con los diseñadores de alta gama Louis Vuitton, Burberry y Juicy Couture.

Al otro lado de la calle de la Galería se encuentra Fountains at Roseville. Este centro comercial tiene muchas tiendas, boutiques y restaurantes locales. También se celebran eventos, conciertos, y cuenta con varios salones, spas e instalaciones recreativas.

Roseville también cuenta con muchas opciones para las actividades al aire libre. Al vivir en esta ciudad, estarás muy cerca del Folsom Lake, un parque estatal embalse donde podrás disfrutar del área de botes y su área de natación. Acampar y pescar son también actividades divertidas. Este es uno de los parques estatales más visitados en toda California.

Además, los esquiadores y amantes de snowboard disfrutarán de la proximidad del Kirkwood Mountain Resort y otros lugares de esquí en el lago Tahoe, a solo dos horas de distancia.

La ciudad también cuenta con grandes opciones para los jóvenes, lo cual favorece el ambiente familiar. Los adolescentes disfrutan del Rush Community Park para patinar, jugar y practicar natación en sus piscinas.

Puedes aprender más sobre el área en el Museo Histórico de Maidu (Maidu Museum & Historic Site), con sus petroglifos y arte rupestre que preservan la comprensión de la vida de Maidu. Otras atracciones populares en la ciudad incluyen el parque acuático Golfland Sunsplash y la pista de carrearas All-American Speedway.

También puedes viajar a la cercana ciudad de Sacramento para disfrutar del teatro, los museos de arte, los festivales, la música en vivo y los numerosos restaurantes conocidos por toda el área.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Roseville

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Roseville, California:

West Park (West Roseville)

West Park roseville ca

West Park (también conocido como West Roseville) ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Gran parte de West Park consiste en casas más pequeñas, lo cual permite que sean más asequibles. Este es un buen vecindario por sus interminables parques, espacios abiertos, senderos y escuelas maravillosas.

Sierra Gardens

Sierra Gardens roseville ca

Si quieres mudarte a Roseville y tienes una familia, debes considerar seriamente Sierra Gardens. Este vecindario ofrece un gran ambiente familiar, buenas escuelas y es posible encontrar una vivienda a un precio ligeramente por debajo del promedio.

Además, es uno de los vecindarios más antiguos de la ciudad. Cuenta con varios restaurantes, tiendas y la biblioteca Maidu, así que tendrás todo cerca.

Morgan Creek

Morgan Creek roseville ca

Morgan Creek es una comunidad planificada que está rodeada por un campo de golf de 18 hoyos de primera clase y privado. Morgan Creek ofrece hermosos vecindarios y casas de lujo realmente hermosas.

Muchas casas cuentan con vistas estelares de las colinas y calles muy bien cuidadas. Sin embargo, vivir en este vecindario será bastante costoso.

Highland Reserve

Highland Reserve roseville california

Highland Reserve es una comunidad planificada ubicada al norte de Roseville. Si te gusta ir de compras, ir al happy hour, y disfrutar de una buena comida, entonces será el vecindario perfecto para ti.

Al vivir aquí estarás muy cerca del Galleria Mall, The Fountains, Zocola, Yard House, Dave & Busters y más. Con bastante esfuerzo, es posible encontrar casas asequibles en esta área.

Sun City y Del Webb

Sun City y Del Webb roseville ca

Sun City es hermosa, amigable y si tienes más de 55 años es un gran lugar para disfrutar de un estilo de vida saludable y activo. Esta área ofrece un gran campo de golf para los amantes de este deporte.

La comunidad ha designado carriles para carritos de golf que permiten jugar al golf o disfrutar de un evento comunitario. Este vecindario cuenta con bonitos estanques, riachuelos, árboles y calles onduladas.

Secret Ravine

Secret Ravine roseville california

El nombre Secret Ravine es un homenaje a Miners Ravine, que fue un sitio famoso durante la fiebre del oro de California. Esta comunidad ofrece increíbles casas de lujo y personalizadas. Al vivir aquí, encontrarás colinas ondulantes, cubiertas de robles centenarios y varios circuitos de senderismo.

🚗 Registrar tu auto en Roseville

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Roseville, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments