¿Cómo es vivir en Tucson, Arizona?
¿Es una buena ciudad?

81%

Tucson, Arizona

Tucson es una ciudad que ofrece un bajo costo de vida y buenas oportunidades de educación y trabajo . Gracias a la gran comunidad latina, te sentirás como en casa y estarás rodeado de un hermoso paisaje.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen

Tucson es la segunda ciudad más grande de Arizona. Esta ciudad ofrece bastantes oportunidades de empleo y educación, así como un costo de vida relativamente bajo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre vivir allí. Veamos cómo es vivir en Tucson y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Tucson, Arizona

El costo de vida en Tucson es más bajo que el costo de vida promedio en Estados Unidos, así que dependiendo de donde te mudes, puedes ver una reducción en tus gastos.

El precio medio de venta de una casa en Tucson está ligeramente por debajo de la media de Estados Unidos. Nuevos desarrollos de viviendas continúan surgiendo en más áreas suburbanas, lo que ayuda a contribuye a los bajos costos de las viviendas en esta ciudad.

Tu factura de agua y servicios públicos puede costarte un poco más, ya que necesitarás tener aire acondicionado la mayor parte del año y debido a que estarás viviendo en el Desierto de Sonora, el agua es más difícil de conseguir.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, la gasolina es más barata (en promedio), y no tendrás que preocuparte por elementos corrosivos. Es decir, la humedad, lluvia, nieve y la sal de las carreteras, no dañarán tu vehículo como lo haría en otros estados.

Algunas personas que se han mudado desde otros estados del norte de USA a Arizona dicen que no ven mucha diferencia en el costo de los alimentos, pero están particularmente satisfechos con los costos de la vivienda y los bajos impuestos a la propiedad (en inglés en inglés: property taxes).

🌞 Clima de Tucson, Arizona

clima tucson arizona

Si te gusta el clima cálido, te gustará mucho esta ciudad. Es típico que Tucson tenga veranos muy calurosos, con temperaturas que superan los 100 grados durante el día, y que bajen durante la noche, entre 65 y 85 grados.

El monzón, o los vientos estacionales, pueden comenzar entre mediados de junio y finales de julio, hasta agosto. Las otras dos estaciones menores, el otoño y la primavera, se parecen entre sí en que son secas con días cálidos a calurosos y noches frescas.

El invierno en Tucson es suave, con temperaturas entre 65 y 75 grados durante el día, y entre 30 y 45 grados por la noche. No verás muchas nevadas en la zona, ya que estas suelen ocurrir raramente.

El clima cálido y desértico de Tucson también es el hábitat de varias especies de animales. Algunas de estas especies representan una amenaza, como las arañas viudas negras, serpientes de cascabel, escorpiones, ciempiés, etc.

💼 Empleos en Tucson

Los mayores empleadores de Tucson son la Universidad de Arizona, Raytheon (una empresa de defensa) y la Base Aérea Davis-Monthan. Estas tres emplean a más de 34.000 personas en una amplia variedad de campos, desde profesores a analistas y mecánicos.

También podrás encontrar otros tipos de empleo en Tucson, sobre todo en los campos del ocio y la hospitalidad. Estas industrias proporcionan muchos puestos de trabajo para la región.

El sector tecnológico ha florecido en Tucson con empresas como Texas Instruments, IBM, Intuit Inc., Universal Avionics y Sunquest Information Systems. Estos trabajos suelen ser ventajosos y muy bien pagados.

Tucson también es una ciudad famosa por los trabajos de diseño y la fabricación de productos de óptica, gracias a las 150 empresas en esta industria que tienen sus sedes en la zona. Esta es la razón por la cual a esta ciudad se le da el apodo de “Valle de Opticas” (en inglés en inglés: Optics Valley).

A pesar de que los trabajos en Tucson son abundantes, los trabajadores en esta ciudad tienen un salario anual promedio hasta 8% más bajo que el del promedio de los Estados Unidos. Esto quiere decir que los residentes de Tucson tienden a ganar menos que el estadounidense promedio.

🎓 Escuelas y universidades de Tucson, Arizona

Escuelas y universidades de Tucson Arizona

El Distrito Escolar Unificado de Tucson (Tucson Unified School District o TUSD) se encarga de la mayoría de las escuelas públicas de esta ciudad. Justo detrás de la ciudad de Mesa, este distrito escolar tiene la segunda mayor cantidad de estudiantes que cualquier otro distrito escolar de Arizona.

Tucson cuenta con 89 escuelas públicas primarias (Elementary), medias (middle) y secundarias (high school). Además, esta ciudad tiene 66 escuelas privadas. 8 de estas escuelas han sido reconocidas por la calidad de su educación.

Tucson también cuenta con algunas universidades e institutos de educación superior reconocidos, tales como:

  • Universidad de Arizona (University of Arizona)
  • Pima Community College
  • Arizona State University
  • Tucson College
  • Brown Mackie College
  • Universidad de Phoenix (Phoenix University)
  • Instituto de Arte de Tucson (The Art Institute at Tucson)
  • Prescott College
  • Universidad del Norte de Arizona (Northern Arizona University)
  • Colegio de Diseño del Centro de Arte (The Art Center Design College)

🚘 Tráfico y transporte en Tucson

transporte trafico tucson arizona

Hay muchas maneras de movilizarse por Tucson, pero dado a que la transportación pública es limitada, la forma más rápida y conveniente de transporte es en auto. Esto suele ser típico de la mayoría de ciudades en Estados Unidos.

Sun Tran es el sistema de autobuses de Tucson y cubre la ciudad con una vasta red de transporte. Tucson también cuenta con el sistema de trolebuses Sun Link, que va desde la Universidad de Arizona hasta el centro de la ciudad o Downtown.

Tucson también tiene servicio de autobús Greyhound y tren Amtrak, mientras que el Aeropuerto Internacional de Tucson (Tucson International Airport), conecta la ciudad con el resto del mundo. Además, el Arizona Shuttle transporta a los residentes de Tucson al aeropuerto y a otras ciudades del estado, como Phoenix y Flagstaff.

¡Tucson es una muy buena ciudad para los ciclistas! Las rutas de bicicleta, los senderos y las instalaciones para ciclistas son comunes en toda la ciudad, ya que el clima de Tucson permite mucha actividad al aire libre.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Tucson, Arizona

Encontrarás muchas opciones de entrenamiento en Tucson, Arizona desde centro de artes culturales, museos, festivales hasta parques y eventos deportivos todo el año.

Hay mucho que hacer en Tucson. Las actividades al aire libre van desde el senderismo hasta el golf y los juegos de pelota. Para aquellos más interesados en actividades adentro, hay centros comerciales, cines y galerías de arte. Además, Tucson está llena de auténticos restaurantes mexicanos.

Hay una fuerte atracción local hacia los Wildcats de la Universidad de Arizona, especialmente con el baloncesto. El equipo ha ganado numerosos torneos de la NCAA y hasta ganó el título del estado de Arizona en una ocasión. Además, si te gusta el beisbol, los Arizona Diamondbacks son el equipo de la MLB de la zona, y los Arizona Cardinals son el equipo de futbol americano de la zona.

Para una experiencia multicultural, la ciudad alberga el evento anual Tucson Meet Yourself, en el que más de 30 etnias diferentes muestran baile, comida, canto y obras de arte durante todo un fin de semana.

El atractivo del área metropolitana de Tucson no se limita a la ciudad solamente. Al norte de Tucson está el Monte Lemmon, donde los residentes suelen esquiar en invierno. Al este y al oeste está el Parque Nacional Saguaro (Saguaro National Park), donde abundan los senderos para caminar. Al sur del centro de Tucson, en tierra nativa americana, hay casinos para los que disfrutan de los juegos de azar.

🌎 Latinos en Tucson, Arizona

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Tucson, Arizona es de 43.24%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 44.48% blanca
  • 4.69% negra o afroamericana
  • 3.10% asiática
  • 2.37% de dos o más razas
  • 1.82% nativa americana
  • 0.16% de otras razas
  • 0.13% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Tucson, Arizona

Tucson no es considerada una ciudad segura, aunque la mayoría de sus residentes y personas que han viajado a esta ciudad no suelen tener problemas. Sin embargo, en ciertas áreas de Tucson, hay muchos delitos, la mayoría relacionados con el robo.

Tucson también parece tener un pequeño problema de drogas, sobre todo con la metanfetamina. Mucha gente que vive en Tucson no se ha encontrado con este problema, pero al caminar y andar por la ciudad es algo realmente notorio.

La ciudad también tiene un enorme problema de personas sin hogar. Esto, junto con un enorme problema de drogas crea un caos total y los índices de abuso infantil son bastante altos.

Los delitos contra la propiedad son altos, especialmente en las zonas urbanas. Los robos de autos, garaje y casas también son comunes. Cabe destacar que estos problemas están aislados a ciertas zonas. Dependiendo de donde vivas, esto no puede ser un problema.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Tucson

donde vivir en tucson arizona

Tanto si quieres estar en medio de la bulliciosa ciudad, como si quieres estar en un lugar más tranquilo y residencial, Tucson tiene muchas opciones para ti.

El Presidio es el vecindario más antiguo de la ciudad, llamado así por el Presidio de San Agustín de Tucson, construido en 1775. Este es un vecindario residencial con edificios de adobe y ladrillo que tienen una influencia arquitectónica español-mexicana.

El centro de Tucson (o Downtown) incluye una mezcla de partes comerciales y residenciales. Está dividida en el Distrito del Presidio, Barrio Viejo y el Distrito de Artes y Entretenimiento (Congress Street Arts and Entertainment District).

Entre los vecindarios recomendados para vivir en Tucson también están:

  • Feldman’s
  • Menlo Park
  • Iron Horse
  • West University

🚗 Registrar tu auto en Tucson, Arizona

El estado de Arizona requiere que registres tu vehículo tan pronto como te hagas residente. Si compras un auto en Arizona, tendrás 15 días para solicitar un título. Los vehículos pueden registrarse por uno o dos años a la vez. Es importante recordar es que los dueños de vehículos en Arizona pagan un Impuesto de Licencia de Vehículo (conocido como Vehicle License Tax o VLT).

Debes obtener una licencia de conducir del estado de Arizona inmediatamente después de tu residencia en Arizona.

Serás considerado un residente de Arizona al trabajar en este estado, registrarte para votar, matricular a tus hijos en la escuela, tener un negocio, o vivir en Arizona por más de 7 meses durante cualquier año.

Para obtener una licencia de conducir en Arizona, tendrás que llenar una solicitud y proporcionar prueba de identificación, edad y prueba de que estás autorizados para vivir legalmente en los Estados Unidos. Es posible que también tengas que pasar un examen de visión.

Consejos al vivir en Tucson

  • Como la zona es un desierto caliente, la tasa de cáncer de piel es más de tres veces mayor que en las regiones del norte de Estados Unidos. Asegúrate de mantener tu piel protegida (comprar una planta de aloe vera también puede ayudar) cuando participes en actividades al aire libre, y visita a tu dermatólogo regularmente.
  • Prepara tus palos de golf, porque Tucson está clasificado como uno de los mejores destinos de golf del oeste de Estados Unidos. También puedes invertir en una bicicleta, ya que la zona es apta para el ciclismo y tiene muchos caminos y senderos para ciclistas.
  • Arizona es caluroso, así que compra un protector de parabrisas para mantener el interior de tu auto más fresco. Asegúrate que tus neumáticos estén en buen estado para la temporada del monzón y en caso de atropellar serpientes o conejos en la zona.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Tucson, Arizona o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments