¿Cómo es vivir en New Haven, Connecticut?
¿Es una buena ciudad?

72%

New Haven, Connecticut

Comprar o alquilar una casa en New Haven, CT puede ser una realidad debido a que es posible encontrar precios de casas por debajo del promedio nacional.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $213,940
  • 🏠 Renta promedio
    $1,537

New Haven, Connecticut ofrece un costo de vida asequible, buenas oportunidades de empleo y te permite vivir relativamente cerca de la ciudad de Nueva York por un precio mucho más económico. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en New Haven y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en New Haven, Connecticut

Costo de vida en New Haven Connecticut

Vivir en New Haven, Connecticut es 23% más alto que el promedio nacional y 6% más alto que el costo de vida promedio en este estado.

Aunque estas cifras parezcan altas, en realidad el costo de vida en New Haven resulta asequible, especialmente al analizar las ciudades cercanas. De hecho, vivir en New Haven sigue siendo más asequible que las ciudades cercanas de Nueva York y Boston.

Algunos gastos en New Haven, como el transporte, la atención médica y los servicios públicos, son más altos que el promedio nacional. Sin embargo, los gastos de vivienda son más bajos que el promedio nacional. Esta es una de las ciudades más económicas de Connecticut donde vivir.

Los ingresos promedio en New Haven son mucho más altos que el promedio nacional, mientras que comprar una casa te costará aproximadamente  $ 213,940 USD. Sin embargo, algunos hogares en las zonas más prósperas de New Haven pueden llegar a tener ingresos multimillonarios, lo cual resulta en viviendas mucho más costosas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,537 USD al mes.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en New Haven son 8% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 6% más altos que el promedio en EEUU.

Al vivir aquí encontrarás precios de alimentos y comestibles que son 28% más altos que el promedio estadounidense. Los costos de atención médica en esta ciudad son 17% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Entre las áreas más ECONÓMICAS para vivir en New Haven, Connecticut están:

  • Newhallville
  • Dwight
  • Quinnipiac
  • West Rock
  • West River
  • Hill
  • Dixwell

Entre las áreas más COSTOSAS en New Haven, Connecticut están:

  • East Rock
  • Prospect Hills
  • Westville
  • Edgewood
  • East Shore
  • Wooster Square

🌞 Clima de New Haven, CT

Clima de New Haven Connecticut

Los veranos en New Haven, CT suelen ser cortos, pero calurosos y húmedos. Las temperaturas máximas durante esta temporada superan los 80 grados Fahrenheit, con tormentas eléctricas durante los meses más calurosos. Gracias a estas temperaturas, los residentes de esta ciudad suelen disfrutar de las playas cercanas.

Los inviernos son bastante fríos, trayendo consigo una mezcla de lluvia y nieve. Las temperaturas durante esta temporada oscilan entre los 38 grados Fahrenheit y los 22 grados. Enero suele ser el mes más frío durante esta temporada.

En comparación con ciudades cercanas como Boston, Rochester y Ann Arbor, los inviernos en New Haven son relativamente suaves, con muchos días por encima del punto de congelación.

Aun así, New Haven sucumbe a la nieve cada invierno. En la ciudad cae un promedio de 29 pulgadas de nieve al año, lo cual no es excesivo. El promedio de nieve en Estados Unidos es de 28 pulgadas anuales.

Las lluvias suelen ser bastante frecuentes durante la temporada de primavera y otoño. New Haven tiene un promedio de 119 días de lluvia, con 48 pulgadas anuales de acumulación. Esto es un poco más alto que el promedio de Estados Unidos (38 pulgadas por año).

💼 Empleos en New Haven

empleos en New Haven Connecticut

La tasa de desempleo en New Haven es ligeramente superior a la media nacional, aunque los empleados tienden a ganar más que el estadounidense medio. El salario mínimo en Connecticut es más alto que en la mayoría de los estados, y los trabajos bien pagados con pocos requisitos se pueden encontrar con bastante facilidad.

Los pilares de la economía de esta ciudad se basan en las industrias del cuidado de la salud, la educación y los servicios sociales. Otros grandes sectores laborales son el servicio de alimentos, la venta al por mayor y la distribución, y el gobierno estatal y local.

Otras compañías de biotecnología y ciencias sociales también tienen presencia en la ciudad, lo cual resulta en muchos empleos muy bien pagados para profesionales con títulos avanzados.

La Universidad de Yale y el Hospital de Yale también ofrecen muchas oportunidades de trabajo en New Haven. Aunque la región atrae a médicos, y académicos, también proporciona muchos trabajos que requieren poca experiencia como puestos de conserjes, trabajadores de servicios de alimentos y otras ocupaciones que son necesarias para mantener las operaciones diarias.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en New Haven son:

Si estás considerando mudarte a New Haven, CT y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en New Haven

Escuelas y universidades en New Haven

El Distrito Escolar de New Haven (New Haven Public Schools) se encarga de supervisar la educación de las 44 escuelas públicas en toda la ciudad. Sin embargo, cuando se trata de la educación pública de primaria o secundaria, New Haven puede mejorar en su nivel de educación.

La escuela secundaria Wilbur Cross High School y la escuela secundaria Hillhouse High Schools son las escuelas más grandes de la ciudad, aunque las calificaciones y comentarios de los padres sugieren que la educación en estas escuelas no es realmente buena.

Afortunadamente, New Haven alberga varias escuelas privadas y escuelas tipo magnet que proveen una mejor formación académica. Si puedes registrar a tus hijos en estas escuelas, tendrán una mejor calidad de educación.

Entre las mejores escuelas de New Haven, Connecticut están:

  • Worthington Hooker School
  • Elm City College Preparatory School
  • Amistad Academy
  • John S. Martinez School
  • Sound School
  • New Haven Academy

Las buenas noticias es que la ciudad cuenta con universidades y colegios universitarios excelentes, especialmente la destacada Universidad de Yale (Yale University), que se encuentra en el centro de la ciudad (Downtown New Haven), y que es una escuela incluida en la lista Ivy League.

Otros institutos de enseñanza superior destacados en New Haven son la University of New Haven, el colegio universitario Albertus Magnus College y la Universidad del Sur de Connecticut (Southern Connecticut State University).

🚘 Tráfico y transporte en New Haven

Trafico y transporte en New Haven Connecticut

Incluso con una creciente variedad de transporte público, tener un auto es indispensable para muchos residentes de New Haven, en particular para los que viven fuera del centro de la ciudad.

El tráfico en New Haven es bastante ligero, y la ciudad está libre de los atrasos en las carreteras que sufren las ciudades cercanas de Stamford o Bridgeport. Sin embargo, es posible encontrar algunos atrasos en la autopista I-95 y la I-91 durante las horas pico.

Debido a que es una ciudad universitaria, las opciones de transporte público en New Haven son de primera categoría. Por ejemplo, el sistema de autobuses locales (a cargo de CTtransit) presta servicios a la ciudad con 24 rutas. También hay varios transbordadores en toda la ciudad, incluyendo el de la Universidad de Yale.

El ferrocarril Metro-North es la línea ferroviaria más transitada del país, y es sólo el método principal para viajar entre New Haven y la ciudad de Nueva York. También es posible usar este método de transporte para llegar a Hartford, Connecticut y a Springfield, Massachusetts.

El servicio Shore Line East ofrece otro tren de cercanías, y Amtrak ofrece un tren regional e interurbano.

El aeropuerto de Tweed New Haven ofrece vuelos a más de 130 destinos, entre ellos la ciudad de Nueva York, Baltimore y Boston. Sin embargo, la mayoría de los residentes eligen viajar una hora para salir del Aeropuerto Internacional Bradley en Hartford, ya que ofrece más opciones de vuelo y precios más económicos.

Gracias a todas las opciones de transporte público disponibles, en New Haven abundan las opciones baratas para llegar a zonas como Long Island, Boston, Filadelfia, Hartford y Greenwich.

🌎 Latinos en New Haven, Connecticut

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en New Haven, Connecticut es de 30.32%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 31.46% negra o afroamericana
  • 30.46% blanca
  • 4.66% asiática
  • 2.57% de dos o más razas
  • 0.27% de otras razas
  • 0.25% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en New Haven, CT

Crimen en New Haven CT

Aunque la tasa de criminalidad de New Haven ha disminuido considerablemente en los últimos años, New Haven sigue siendo considerada una ciudad peligrosa. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es más del doble del promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho mayor al promedio nacional.

Aunque el centro de la ciudad es generalmente seguro por la noche, no se recomienda caminar a altas horas de la noche, especialmente en las áreas peligrosas (listadas más adelante).

Tampoco recomendamos caminar por la zona de la estación Union Station del tren Metro-North a altas horas de la noche. Los taxis suelen esperar cerca de la estación, así que no es necesario divagar por las calles. Los alrededores de esta zona están mal iluminados, y en ellos se han producido una gran variedad de crímenes.

Los vecindarios de Newhallville y Hill son notorios por su actividad criminal. Evita estas áreas después de que oscurezca. Aunque en el parque de East Rock se han producido asaltos de varios tipos, tales incidentes son bastante raros, y el parque está generalmente bien vigilado.

Entre las zonas más SEGURAS de New Haven, Connecticut están:

  • East Rock
  • Westville
  • East Shore
  • Wooster Square
  • Prospect Hill
  • Downtown New Haven

Entre las zonas más PELIGROSAS de New Haven, Connecticut están:

  • Quinnipiac
  • Dwight
  • West Rock
  • Newhallville
  • Hill
  • West River
  • Dixwell
  • Mill River
  • Amity
  • Fair Haven
  • Beaver Hills

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en New Haven

Entretenimiento y cosas que hacer en New Haven

Desde la playa y exhibiciones de arte hasta buenos restaurantes y actividades al aire libre, Hay mucho que hacer en New Haven. Esta ciudad ofrece algo para todos, así que seguramente encontrarás tu nueva actividad favorita al vivir aquí.

Para empezar, la zona de Downtown New Haven está llena de atracciones culturales. Aquí encontrarás restaurantes de alto nivel, clubes nocturnos y locales de música están llenos los fines de semana.

Aparte de bonitas playas, la zona de la costa de Connecticut y sus diferentes ciudades ofrecen todo tipo de actividades, incluso después de que las playas estén vacías por el frío invernal. Aquí encontrarás muchos museos, teatros y pintorescas calles con buena comida.

New es también hogar de un buen número de museos y galerías de arte notables, incluyendo la Galería de Arte de la Universidad de Yale (Yale University Art Galery), el Centro de Yale para el Arte Británico (Yale Center for British Art) y el Museo de Historia Natural (Yale Peabody Museum of Natural History). Durante la temporada de invierno puedes escaparte del frío y visitar la Biblioteca de libros exóticos (Beinecke Rare Book & Manuscript Library).

A los amantes de las actividades al aire libre les encantarán los parques East Rock Park, West Rock Ridge State Park y el área de recreación New Haven Green.

En New Haven también encontrarás deliciosos restaurantes, sobre todo cuando se trata de hamburguesas y pizza al estilo de Connecticut.

Además, hay más de 120 restaurantes en la zona de New Haven Green con restaurantes mexicanos, tailandeses, italianos, jamaicanos, cubanos, turcos e indios. Para los más elegantes, el centro de New Haven (Downtown New Haven) ofrece un montón de lugares elegantes para almorzar, salir a cenar y beber.

La Universidad de Yale ofrece muchos lugares para tomar fotos, pasear y disfrutar de una tarde tranquila.

A los amantes de eventos, teatros y conciertos les encantará los varios anfiteatros, incluyendo el teatro Long Wharf Theatre, el Shubert Theater y el Yale Repertory Theatre. New Haven también es el hogar de muchos festivales diferentes, como el Festival de Jazz, el Festival Internacional de Artes e Ideas y el desfile de St. Patrick’s Day.

🗺 Mejores lugares donde vivir en New Haven

Mejores lugares donde vivir en New Haven Connecticut

Entre las MEJORES zonas para vivir en New Haven, Connecticut están:

  • Downtown New Haven
  • Prospect Hill
  • East Rock
  • Westville
  • West River
  • West Rock
  • Annex
  • Wooster Square
  • Edgewood
  • Long Wharf

Downtown New Haven

Downtown New Haven Connecticut

Si quieres vivir cerca de toda la acción de New Haven, la zona del centro (Downtown) puede ser el lugar perfecto para ti. Aquí encontrarás el New Haven Green, un parque privado de 16 acres que alberga numerosos eventos públicos.

También estarás muy cerca del distrito central de negocios, muchos restaurantes, teatros y cafés. Aunque algunas zonas pueden ser bastante caras, las oportunidades de empleo abundan aquí y New Haven es una de las pocas ciudades que cuenta con una zona central relativamente asequible.

Prospect Hill

Prospect Hill mejores vecindarios New Haven Connecticut

Justo al norte de New Haven encontrarás Prospect Hill, un vecindario que cuenta con una excelente calidad de vida y buena cobertura del transporte público. Este es uno de los mejores vecindarios de New Haven para las familias, pues es una de las más seguras de la ciudad.

Al vivir aquí, no sólo tendrás la Universidad de Yale cerca, sino también el Parque East Rock, el Jardín Mansfield y muchas otras opciones recreativas. La cultura artística se encuentra en las muchas galerías y en el centro de artes Whitney Centers for the Arts. Las cafeterías y restaurantes de la zona también ofrecen buena comida.

Westville

vivir en New Haven Connecticut westville

En la zona oeste de New Haven encontrarás Westville. Este vecindario es recomendado para los padres con hijos en edad escolar, ya que la calidad de vida es muy buena y las escuelas están entre las mejores de New Haven.

Al vivir aquí notarás que llegar al trabajo será fácil, ya que está cerca de las principales autopistas y hay muchas rutas de autobuses locales disponibles.

Westville ofrece una gran cantidad de opciones de recreación. Las obras de teatro y arte son abundantes, con varias galerías de arte local de la Universidad de Yale. También tendrás muchas opciones para comer y comprar. Además, el hecho de estar cerca del parque West Rock y de muchos otros parques más pequeños le da a esta zona un aire suburbano bastante tranquilo.

East Rock

vivir en East Rock New Haven Connecticut

Al vivir en East Rock gozarás de varias ventajas: bajos índices de criminalidad, varias opciones de transportación y un mercado inmobiliario estable. Esta zona es ideal para familias y profesionales, ya que hay algo para todos aquí. Sin embargo, las casas aquí pueden ser bastante caras.

Si puedes darte el lujo de vivir aquí podrás disfrutar de los varios parques de la zona, así como algunos de los mejores restaurantes y cervecerías de New Haven.

🚗 Registrar tu auto en New Haven

Al mudarte a Connecticut, tendrás 60 días para transferir el registro de tu vehículo. Puedes hacerlo en la oficina local de la división de vehículos motorizados (DMV o Department of Motor Vehicles). Necesitarás:

  • El número de identificación del vehículo (VIN)
  • Completar la prueba de emisiones (conocida en inglés como emissions test). Puedes encontrar un centro de pruebas de emisiones usando este buscador
  • El título del vehículo (de fuera del estado)
  • Completar la aplicación de registración y título (Application for Registration and Title)
  • Prueba de seguro
  • Identificación adecuada (por ejemplo, tu licencia de conducir).

Después de mudarte, tendrás 30 días para transferir tu licencia de conducir otro estado a Connecticut. Deberás presentar tu licencia de otro estado cuando hagas el cambio, y esta no debe estar vencida por más de dos años.

Antes de que te entreguen la licencia, te harán un examen de visión. Es muy probable que no tengas que tomar el examen de práctica de manejo o el examen de carreteras, aunque la ley estipula que esto es en base a la discreción del agente de licencias.

Deberás traer varias formas de identificación, llenar el formulario de solicitud R-229 y pagar una cuota de licencia.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en New Haven, Connecticut o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments