¿Cómo es vivir en Hayward, California?
¿Es una buena ciudad?

78%

Hayward, California

Hayward ofrece buenas oportunidades de empleo y buenas escuelas, pero el alto costo de la vivienda es una gran desventaja.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $630,307
  • 🏠 Renta promedio
    $3,034

Hayward, California ofrece algunos de los empleos mejores pagados del área, buenas escuelas y un costo de vida relativamente atractivo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber si te interesa esta ciudad. Veamos cómo es vivir en Hayward, CA y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Hayward, California

costo de vida hayward california

Hayward, California ha disfrutado de un crecimiento constante durante los últimos años, ya que los residentes de San Francisco se han dispersado en busca de viviendas más asequibles en California.

Esto ha incrementado el costo de vida en Hayward, siendo el costo de vida en esta ciudad 36% más alto que el promedio en California.

Hayward también tiene un costo de vida 65% más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de ciudades de California tienen un costo de vida superior al promedio en EEUU.

Como en muchas ciudades de California, la vivienda es el mayor factor al calcular el costo de vida. Las casas y apartamentos en esta ciudad han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

El precio medio de las casas en Hayward es 64% más alto que el promedio de California. Sin embargo, esta ciudad goza de una gran cantidad de trabajos con salarios altos y una baja tasa de desempleo. Así que, con un trabajo bien pagado, será posible vivir de forma bastante asequible en esta zona. Esto es particularmente cierto cuando se trata de alquilar un apartamento.

Los gastos de vivienda de Hayward son 102% más altos que el promedio nacional y los precios de los servicios públicos son 14% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como los precios de los autobuses y la gasolina) son un 30% más altos que la media nacional.

Además, los precios de alimentos y comestibles de Hayward son un 26% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en Hayward son un 23% más altos que el promedio en Estados Unidos.

🌞 Clima de Hayward, CA

clima hayward california

Hayward goza de un clima fenomenal. El mes más caliente suele ser julio, con un promedio de 71 grados Fahrenheit. El mes más frio suele ser enero, con una baja típica de 42 grados. En realidad, nunca hace demasiado calor o demasiado frío en esta ciudad.

Al vivir aquí no tendrás que preocuparte por la nieve y con sólo 18 pulgadas de lluvia al año, las lluvias tampoco serán un problema. De los 365 días del año, Hayward ve 257 días soleados, lo cual es perfecto para disfrutar en familia.

Al igual que el verano y el invierno, la primavera y el otoño son estaciones muy cómodas.

💼 Empleos en Hayward, California

Hayward es un gran lugar para trabajar, ofreciendo diversas opciones al buscar empleo.

Tradicionalmente, esta ciudad ha gozado de una tasa de desempleo relativamente baja ante el promedio en Estados Unidos. Además, está muy cerca de ciudades como San Francisco, Fremont y Oakland, así que las fuentes de empleos son bastante abundantes.

Además de estar cerca a estas ciudades, Hayward también es el hogar de algunas compañías de tecnología y varios muchos fabricantes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Entre las mejores compañías para encontrar un empleo en Hayward, California están:

  • Condado de Alameda (ver empleos)
  • El distrito escolar de Hayward (Hayward Unified School District, ver empleos)
  • La universidad California State University, East Bay. (Ver empleos)
  • Seguros de salud Kaiser Permanente (ver empleos)

Gillig y Antera Pharmaceuticals también son dos grandes empleadores de la zona que ofrecen altos salarios en la industria de ventas médicas. Hayward tiene una fuerza de trabajo altamente educada y es posible encontrar empleos que ofrecen algunos de los salarios más altos de la región.

NOTA: debido al alto costo de vida, recomendamos asegurar un empleo bien pagado antes de mudarte a Hayward.

🎓 Escuelas y universidades en Hayward, CA

Escuelas y universidades en Hayward CA

El distrito escolar de Hayward (Hayward Unified School District) está a cargo de más de 20,000 estudiantes y 30 escuelas, las cuales tienen calificaciones similares al promedio nacional.

El vecindario de Southgate, tiene una de las escuelas primarias de mayor calificación del área. La escuela East Bay Arts High School ofrece un centro de aprendizaje alternativo que también recibe buenas críticas de padres y estudiantes. La escuela secundaria Mt. Eden High School es una de las mejores en el área.

Hayward, CA también es hogar de algunas universidades reconocidas por su buena educación, como la Universidad Estatal de California, East Bay (California State University, East Bay). Esta institución cuenta con más de 100 campos de estudio, clases pequeñas y educadores premiados, así que es un gran lugar para los estudios avanzados.

Para los estudiantes que sólo buscan completar un título de dos años o solo desean obtener un título de asociado (en inglés en inglés: associates degree), el colegio universitario Chabot College ofrece una buena educación, por un precio relativamente asequible.

🚘 Tráfico y transporte en Hayward, CA

Trafico y transporte en Hayward CA

Como en la mayor parte de California, será mucho más fácil viajar por Hayward y sus alrededores al tener tu propio auto. Dicho esto, la ciudad cuenta con algunas opciones de transporte público.

También puedes aprovechar las dos estaciones del transporte rápido BART en Hayward (una en el centro de la ciudad y otra en el lado sur). Estas te podrán acercar al centro de la ciudad, donde encontrarás muchas tiendas, restaurantes, bares y más.

El servicio de autobuses AC Transit Bus conecta a Hayward con el resto de la zona. Aunque su red y horarios de servicio no son tan frecuentes como los de San Francisco, es una alternativa para aquellos que optan por no tener un vehículo.

Al vivir en Hayward notarás que la ciudad tiene mucho tráfico en el área del centro y en las autopistas. El congestionamiento suele ser peor durante las horas pico y algunos fines de semana.

El ciclismo está ganando popularidad en la zona, ya que es posible llegar a San Francisco en bicicleta, pero no es tan popular como en otras ciudades.

A la hora de volar, el aeropuerto Internacional de San Francisco es la opción más popular para viajar y encontrar pasajes de avión a casi cualquier destino.

🌎 Latinos en Hayward, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Hayward, CA es de 40.80%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 25.58% asiática
  • 16.90% blanca
  • 9.88% negra o afroamericana
  • 4.17% de dos o más razas
  • 2.13% nativa americana
  • 2.13% de las islas del Pacífico
  • 0.17% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Hayward, CA

Aunque tiene algunas zonas que debes evitar, Hayward, California es por lo general, un lugar seguro donde vivir.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es un poco mayor al promedio nacional.

Por lo general, Hayward es considerado más seguro que las ciudades Oakland y San Leandro, pero tiene más crimen que Union City y Fremont.

Como la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos, Hayward tiene zonas buenas y zonas malas. La mayoría de zonas menos deseables son pequeñas áreas justo al lado de las cinco calles principales de Hayward que van de este a oeste. (Calles A St, Winton Ave, Jackson St, Tennyson Ave, e Industrial Blvd.)

Sin embargo, como en cualquier otra ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Hayward

Entretenimiento y cosas que hacer en Hayward california

Hayward, California y sus alrededores están bendecidos con mucha belleza natural, por lo que disfrutarás de muchas actividades al aire libre.

El parque East Bay Regional Park ofrece majestuosas vistas del Océano Pacífico y de los acantilados de la costa. Pasar un día caminando a lo largo de la costa permite disfrutar de la belleza natural de la zona.

El parque Coyote Hills Regional Park ofrece una experiencia diferente para los amantes de las aves. El Parque Anthony Chabot Regional Park es una zona muy popular entre los campistas a quienes les gusta perderse por los senderos.

Además de las docenas de eventos en la biblioteca y en la comunidad, los residentes de Hayward, California disfrutan de la comida y las compras en la ciudad. Esta ciudad ofrece buenos restaurantes y dedica varios eventos anuales dedicados a los camiones de comida (Off The Grid Mobile Food Trucks).

Al vivir en esta ciudad también estarás muy cerca de San Francisco, lo cual quiere decir que siempre encontrarás algo nuevo que hacer.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Hayward, CA

Mount Eden, Jackson Triangle y Mission Foothills son tres de las áreas más deseables para vivir en la ciudad. Cada uno de estos vecindarios suele estar en lo alto de la lista de lugares para cualquiera que quiera comprar o alquilar una casa en Hayward.

Eden Shores, Fairway Park y Southgate son alternativas sólidas para los que buscan buenos precios en casas.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Hayward, California:

  • Hayward Highland
  • Southgate
  • Mission-Foothill
  • Mt Eden
  • Glen Eden
  • Fairway Park
  • Mission-Garin
  • Burbank
  • North Hayward

Hayward Highland

Hayward Highland vivir en california

Hayward Highland es un vecindario un promedio de tasa de criminalidad bastante bajo. Situado a poca distancia de la zona universitaria, aquí encontrarás casas de lujo de gama alta y varios lugares de interés familiar.

Hay muchas cosas que hacer. La Piscina Pioneer está abierta a la comunidad y es un destino popular. También hay varios parques en el área como: Green Belt Park, Old Highlands Park, Canyon View Park, y JA Lewis Park.

Además, el centro comercial cercano ofrece una variedad de opciones de tiendas y restaurantes.

Mt Eden

Mt Eden park vivir en hayward

La zona de Mt Eden es idea para formar una familia. Hay una gran variedad de opciones de vivienda, desde casas asequibles hasta residencias unifamiliares más grandes.

Si buscas buenas escuelas, este será un buen vecindario. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores escuelas de Hayward, como Southgate Elementary, California Crosspoint Academy, Einsteins Preschool y Montessori Children’s House of Hayward.

También está muy cerca del Southland Mall, que ofrece una variedad de opciones de tiendas, restaurantes y entretenimiento. El Aeropuerto Ejecutivo de Hayward también se encuentra aquí.

Este vecindario también cuenta con un sistema de transporte público con varias paradas convenientes y destinos populares.

Southgate

Southgate vivir en hayward california

La zona de Southgate tiene un valor de vivienda ligeramente superior al promedio y también es un buen vecindario para las familias. Está a poca distancia del centro comercial local y ofrece algunas experiencias únicas de tiendas y restaurantes.

Varias escuelas con buenas calificaciones también están ubicadas en este vecindario, incluyendo: Children’s Choice Educare, Lea’s Christian School, y Shafer Park Elementary. La escuela secundaria local, Tennyson High School, también se encuentra allí.

🚗 Registrar tu auto en Hayward

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Consejos al mudarte a Hayward

  • Debido al costo de vida en esta ciudad, recomendamos asegurar un empleo bien pagado antes de mudarte.
  • Visita Hayward antes de mudarte, lo cual te dará una mejor idea de cómo es vivir en esta ciudad. Recuerda revisar las escuelas y compañías cercanos para ver si hay oportunidades sólidas de empleo y educación para ti y tu familia.
  • A menos que tus hijos sean de edad universitaria, será mejor esperar a mudarte en el verano, así podrán adaptarse mejor a su nuevo hogar durante las vacaciones.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Hayward, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments