¿Cómo es vivir en El Cajón, California?
¿Es una buena ciudad?

79%

El Cajón, California

El Cajón ofrece buenas escuelas públicas, costo de vida ligeramente reducido y un buen ambiente familiar. Sin embargo, las oportunidades de empleo pueden ser un problema.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen

El Cajón es un gran lugar para vivir, tanto para familias como para solteros, debido a la cercanía a San Diego y las oportunidades de trabajo en esa ciudad. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber. Veamos cómo es vivir en El Cajón y si es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en El Cajón, California

Como gran parte del área del Sur de California, el costo de vida en El Cajón es bastante alto en comparación con el resto de EEUU, siendo aproximadamente un 30% más alto que el promedio nacional. Sin embargo, El Cajón ofrece un costo de vida 6% más bajo que el promedio en California.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

Aunque las viviendas en esta ciudad suelen ser más asequibles que sus alrededores (como en San Diego), el precio promedio de las casas sigue siendo alto comparado con el resto de Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Esta ciudad tiene su propio mercado de granjeros (en inglés en inglés: farmers market), lo cual ayuda a ahorrar un poco en algunos alimentos, pero los comestibles suelen tener un costo más alto que el promedio nacional. Como en toda California, los precios del combustible también son altos en comparación con el resto del país.

🌞 Clima en El Cajón, CA

clima el cajon california

El Cajón tiene un clima bastante agradable, lo cual es típico del sur de California. Sin embargo, el este de la ciudad tiene un clima más seco, con algo de humedad presente en las montañas.

Agosto es el mes más caluroso del año y la temperatura mínima suele ser de aproximadamente 88 grados Fahrenheit, pero puede bajar hasta los 60 grados durante la noche. Diciembre es el mes más frío del año con una temperatura promedio de aproximadamente 40 grados Fahrenheit.

Las precipitaciones anuales en el cajón son moderadas, alrededor de 20 pulgadas al año y la nieve es escasa.

💼 Empleos en El Cajón, California

El Cajón tiene buenas oportunidades de empleo, especialmente porque está situada muy cerca de San Diego. Las principales fuentes de empleo dentro de la ciudad son industrias como la educación, los servicios de salud y las tiendas minoristas.

Sin embargo, los ingresos promedio de cada residente de El Cajón suelen ser un 11% menor al promedio nacional. Los ingresos promedio por familia también están 18% por debajo del promedio en Estados Unidos.

Recomendamos asegurar un empleo con buenos ingresos antes de mudarte a El Cajón si deseas aprovechar el costo de vida reducido que esta ciudad ofrece.

Algunos de los principales empleadores de la ciudad son:

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en El Cajón

El Cajón tiene 46 escuelas en total, la mayoría tiene buenas calificaciones con respecto a la calidad de su educación. Las escuelas públicas de El Cajón pertenecen al Distrito Escolar de Grossmont Union High School o al Distrito Escolar de Cajon Valley Union.

Una de las mejores escuelas en El Cajón es la Literacy First Charter School, con la mejor calificación de la ciudad. La escuela primaria Dehesa Elementary School tiene por lo general las peores calificaciones.

Los universitarios tienen acceso a buenas escuelas en el área. Las universidades de la zona incluyen: los colegios universitarios Grossmont College, Cuyamaca College, San Diego Christian College.

🚘 Tráfico y transporte en El Cajón

Trafico y transporte en El Cajon

Como el transporte público en El Cajón es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en esta ciudad, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

Viajar a la zona urbana de San Diego es rápido y fácil, pero puede haber problemas de tráfico en las horas pico. Sin embargo, existen algunas opciones de transporte público en El Cajón, California.

El sistema de tren ligero local San Diego Trolley conecta a El Cajón con dos líneas: la Línea Naranja (Orange Line), que viaja a través de La Mesa y Lemon Grove hasta el centro de San Diego, y la Línea Verde (Green Line) que pasa por la universidad de San Diego (SDSU) y Downtown San Diego. El Cajón tiene dos estaciones, a las que dan servicio ambas líneas.

Para los viajes aéreos, el aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto Internacional de San Diego (San Diego International Airport). La mayoría de los residentes suelen volar desde este aeropuerto.

El Cajón también es sede del Gillespie Field Airport, un aeropuerto pequeño que alberga espectáculos aéreos con escuelas de vuelo y almacenamiento de aviones.

🌎 Latinos en El Cajón, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en El Cajón, California es de 28.51%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 57.12% blanca
  • 5.52% negra o afroamericana
  • 4.26% de dos o más razas
  • 3.65% asiática
  • 0.41% de las islas del Pacífico
  • 0.34% de otras razas
  • 0.19% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en El Cajón, CA

El Cajón, California es por lo general, un lugar relativamente seguro. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un menor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es casi igual al promedio nacional.

Cabe resaltar que, en relación con California, El Cajón tiene una tasa de criminalidad 6% menor que el resto de las ciudades del estado.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en El Cajón

Entretenimiento y cosas que hacer en El Cajon

El Cajón tiene muchas actividades de entretenimiento, especialmente en el centro de la ciudad (conocido en inglés como Downtown). El distrito de artes (Fine Arts District) ofrece algunas varias galerías, así como el museo Olaf Wieghorst.

También podrás ir de compras en boutiques y una amplia gama de cocina, desde la mexicana hasta la mediterránea.

Algunos de los eventos que tienen lugar en el centro de la ciudad incluyen: HauntFest durante Halloween, Cena y Concierto (Dinner and a Concert), Desfile de Luces (Parade of Lights) y el show de autos Cajon Classic Cruise.

También hay un mercado de granjeros (Farmers’ market) que tiene productos frescos a la venta y varios eventos en vivo cada semana.

🗺 Mejores lugares donde vivir en El Cajón

Mejores lugares donde vivir en El Cajon california

Si buscas una zona familiar, generalmente tranquila y pintoresca, te gustará vivir en Fletcher Hills. Los locales gozan de un gran paisaje y buenas vistas, con varias escuelas destacadas. Estarás muy cerca del océano y las montañas, lo que incluye varios senderos y parques para caminatas.

Al vivir el centro de la ciudad (Downtown) podrás gozar de varias galerías de arte, un museo, tiendas, eventos culturales y un mercado de productos frescos.

🚗 Registrar tu auto en El Cajón

Para evitar cualquier penalidad después de mudarte a El Cajón, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

📦 Consejos al mudarte a El Cajón

  • Consigue un empleo antes de mudarte al El Cajón. La cantidad de empleos en esta ciudad no siempre es alta, así que asegúrate de tener un trabajo en el lugar antes de mudarte. También puedes aprovechar las oportunidades de trabajo en San Diego, ya que vivirás muy cerca de esta ciudad.
  • Al vivir en El Cajón, rara vez necesitarás chaquetas de invierno, así que abastécete de pantalones cortos, camisetas y chaquetas más ligeras.
  • El clima de esta ciudad tiende a ser seco y caliente, y tu auto puede necesitar un mantenimiento específico para prevenir cualquier desgaste. También puedes buscar neumáticos específicos para el clima de El Cajón.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en El Cajón, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments