¿Cómo es vivir en Fullerton, California?
¿Es una buena ciudad?

81%

Fullerton, California

Fullerton, California ofrece una economía variada y fuerte, llena de oportunidades y empleos, pero su costo de vida puede ser un gran obstáculo para muchos

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $635,068
  • 🏠 Renta promedio
    $2,229

Fullerton, California ha sido nombrada como una de las mejores ciudades donde vivir en Estados Unidos. Con un clima agradable, más de 50 parques y excelentes oportunidades de empleo Fullerton, puede parecer una gran opción, pero esta ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Fullerton y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Fullerton, California

A pesar de los muchos beneficios que obtendrás al vivir en Fullerton, CA, esta ciudad tiene una gran desventaja: vivir allí cuesta. El costo de vida de Fullerton es bastante alto, hasta 21% más alto que otras ciudades de California.

Esta ciudad también tiene un promedio de costo de vida 58% más alto que otras ciudades de Estados Unidos, aunque esto es típico para la mayoría de ciudades de California.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

El precio medio de las casas en Fullerton es 31% más alto que el promedio de California. En muchos casos, el costo de vida en esta ciudad anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Fullerton también tiene precios de alimentos 24% más altos que el promedio en Estados Unidos. La atención médica en Fullerton, CA es 24% más alta que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina) son 30% más altos que el promedio nacional, aunque esto es típico de las ciudades de California.

🌞 Clima de Fullerton, CA

Con un promedio de 283 días de sol al año, Fullerton ofrece un clima sumamente agradable.

Nunca hace demasiado calor en esta ciudad, ya que las temperaturas promedio de verano que alcanzan un máximo de 84 grados Fahrenheit en agosto. Tampoco hace demasiado frío en invierno, ya que la temperatura baja a un mínimo de 47 grados Fahrenheit en enero.

Sólo cae un poco más de 11 pulgadas de lluvia al año, siendo febrero el mes más húmedo con casi 3 pulgadas de precipitación. Por supuesto, al vivir en Fullerton, nunca tendrás que preocuparte por la nieve.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

🎓 Escuelas y universidades en Fullerton, California

Escuelas y universidades en Fullerton California

La buena educación es uno de las mejores ventajas de vivir en Fullerton, ya que varias de sus escuelas son constantemente galardonadas. Los estudiantes de Fullerton suelen obtener muy buenas calificaciones.

Al vivir en Fullerton, tus hijos tendrán dos posibles sistemas escolares, el Distrito Escolar de Fullerton (Fullerton School District) y el Distrito Escolar Secundario de Fullerton (Fullerton Joint Union High School District). Juntos, estos distritos tienen 38 escuelas primarias y secundarias.

Una de las mejores escuelas es la Acacia Elementary School, la cual ha sido reconocida en varios años por la calidad de su educación.

Hay muchas escuelas privadas en Fullerton, como la academia Infantil Arborland Montessori Children’s Academy y la escuela secundaria Rosary High School.

Siendo una de las mejores áreas para la educación, Fullerton tiene cinco universidades y colegios universitarios.

La Universidad Estatal de California, Cal State Fullerton, es la escuela post secundaria de cuatro años más popular de la ciudad con casi 40,000 estudiantes inscritos. Si los estudiantes buscan una educación de dos años, el Fullerton College es un colegio universitario al que asisten muchos jóvenes.

💼 Empleos en Fullerton, California

No será nada difícil encontrar empleo en Fullerton. Históricamente, esta zona se ha mantenido muy estable, con una tasa de desempleo muy baja. Sin embargo, será algo difícil encontrar un empleo que pague lo suficiente para cubrir los gastos al vivir en esta ciudad.

Debido a que Fullerton es sede de varias universidades y escuelas secundarias, la educación está entre las industrias con más empleos en la ciudad. Fullerton ofrece buenos empleos y salarios para maestros, profesores y varias ocupaciones. >> Ver empleos

Fullerton también tiene buenas oportunidades de empleo en la industria del cuidado de la salud, ya que cuenta con el Centro Médico St. Jude (St. Jude Medical Center, ver empleos).

El centro de la ciudad, conocido como Downtown Fullerton es también un lugar popular para trabajar. Esta zona cuenta con muchos restaurantes y bares que emplean a residentes del área en el negocio de la comida y servicios.

Los emprendedores también tienen muy buenas oportunidades al vivir en Fullerton. La Cámara de Comercio de Fullerton (Fullerton Chamber of Commerce) es un excelente recurso para los propietarios de negocios, que se benefician del trabajo en equipo, talleres y oportunidades de desarrollo laboral.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🚘 Tráfico y transporte en Fullerton

Trafico y transporte en Fullerton

Como las opciones de transporte público en Fullerton, CA es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto es típico de las ciudades de Estados Unidos. Recomendamos tener tu propio vehículo al vivir en Fullerton.

Al vivir en Fullerton, encontrarás algo de tráfico durante las horas pico, pero los embotellamientos suelen durar menos que en otras ciudades de California. La ciudad también tiene más de 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas, así que encontrar un espacio donde aparcar no suele ser difícil.

Si decides usar el transporte público, encontrarás autobuses por toda la ciudad. Sin embargo, las paradas suelen estar limitadas a algunos puntos importantes en la ciudad.

La ciudad también está conectada por los trenes Amtrak (Southwest Chief y Pacific Surfliner), que llevan a los residentes fuera de la ciudad a Los Ángeles y San Diego.

También es posible volar desde el Aeropuerto John Wayne para destinos dentro de Estados Unidos.

🌎 Latinos en Fullerton, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Fullerton es de 37.21%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 32.32% blanca
  • 24.40% asiática
  • 2.90% de dos o más razas
  • 2.50% negra o afroamericana
  • 0.36% de las islas del Pacífico
  • 0.20% nativa americana
  • 0.12% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Fullerton, California

Fullerton, California es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es ligeramente mayor al promedio nacional.

Aunque los delitos graves ocurren muy poco en Fullerton, se recomienda tener mucho cuidado por la noche porque la ciudad ha tenido problemas frecuentes con los conductores de alta velocidad.

También se sugiere tener cuidado al caminar por la acera y al cruzar la calle, ya que las carreteras suelen ser muy estrechas. En algunos casos, a los automovilistas se les dificulta ver a los peatones.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Fullerton, CA

Entretenimiento y cosas que hacer en Fullerton ca

Con más de 50 parques cercanos, encontrarás muchísimas actividades al aire libre y actividades familiares al vivir en Fullerton, California. Entre los mejores están el Parque Hillcrest, el Parque Rolling Hills y el Parque Regional Craig. Podrás pasar los fines de semana caminando por nuevos senderos, en un picnic o jugando beisbol.

Fullerton también está lleno de bellezas naturales. Por ejemplo, el jardín Fullerton Arboretum, está lleno de magníficos vergeles y exhibiciones hermosas. Esta ciudad también tiene un complejo de natación, canchas de tenis y el área recreativa de Brea Dam.

Si eres un fanático del fútbol, el estadio Cal State Titan Stadium, es perfecto para cualquier gran partido de fútbol o de fútbol. Fullerton también es conocido por su equipo de béisbol independiente de ligas menores (llamado Cal State Fullerton).

Los amantes de la música y el baile encontrarán muchos lugares de entretenimiento y música en vivo en el área sur de la avenida Commonwealth Ave, conocida popularmente como Soco. Aquí es donde varias bandas comenzaron antes de hacerse famosas. También, el centro de Fullerton (Downtown Fullerton) ofrece muchísimos más lugares con buenos bares y restaurantes.

Otro aspecto notable de Soco es que no sólo se puede disfrutar de la música, sino que también se pueden visitar diferentes restaurantes y bares. Siempre encontrarás algo nuevo en esta área. Puedes visitar el mercado de agricultores de Fullerton (conocido como Fullerton Market) cuatro días a la semana y obtener productos frescos para cualquier comida.

Los amantes del arte y la cultura en Fullerton podrán disfrutar de eventos en el Teatro Fox (Fox Fullerton Theater), la casa histórica Elephant Packing House o la Antigua Fábrica de Espaguetis (The Old Spaghetti Factory).

🗺 Mejores lugares donde vivir en Fullerton

Mejores lugares donde vivir en Fullerton

Algunos de los mejores lugares para vivir en Fullerton, California los encontrarás en South Brookhurst Road, en Orangethorpe Avenue y a lo largo de North Gilbert Street.

Igual de populares, pero zonas un poco más caras para residir son Sunny Hills y el Centro de la Ciudad (conocida en inglés como Downtown).

Downtown Fullerton ofrece una vida de lujo con apartamentos caros para alquilar en la región rústica que tiene hasta 70 edificios históricos en sus fronteras. Los cafés, restaurantes y tiendas están justo en la puerta de entrada de los residentes que viven en la zona que siempre está ocupada con el ajetreo de los negocios y el placer.

🚗 Registrar tu auto en Fullerton, CA

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Fullerton, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments