Mejores ciudades para vivir en Nebraska ✅

Vivir en Nebraska ofrece buenas oportunidades de empleo, un bajo índice de criminalidad y un costo de vida bastante asequible. Sin embargo, hay algunas ciudades que ofrecen una buena calidad de vida y muchas más oportunidades. Para ayudarte a encontrarlas, aquí tienes una lista de las mejores ciudades para vivir en Nebraska en el 2020.

🏆 Mejores ciudades donde vivir en Nebraska en el 2020

1. Lincoln

Clima de Lincoln NE

Lincoln es la capital de Nebraska y es sin duda una de los mejores lugares donde vivir en este estado. El costo de vida en Lincoln es bastante asequible. Los alquileres aquí suelen ser bastante bajos y los servicios públicos son mucho más económicos. Vivir aquí es tan barato, que también la recomendamos entre las ciudades más económicas en Nebraska.

Esta es una de las mejores ciudades donde vivir en Nebraska porque te permite convertirte en un dueño de casa por mucho menos de lo que pagarías en otros estados. El precio de una casa en Lincoln es de aproximadamente $ 173,062 USD, lo cual es bastante bajo.

La economía en la ciudad también es fuerte. Es relativamente fácil encontrar empleo, especialmente en compañías de finanzas, productos farmacéuticos, tecnología y el cuidado de la salud.

En Lincoln también encontrarás muchos lugares para divertirte. La ciudad cuenta con hermosos parques, buenos restaurantes comida, una próspera escena de cerveza artesanal, museos de arte y lugares de música en vivo.

Sin embargo, una de las desventajas de esta ciudad es que la tasa de criminalidad es relativamente alta, aunque en realidad es mucho más segura que la mayoría de ciudades grandes de Estados Unidos.

2. Omaha

vivir en Omaha Nebraska

Omaha es una de las mejores ciudades de Nebraska porque ofrece magníficas oportunidades de trabajo. Aquí encontrarás varias compañías de Fortune 500 que ofrecen buenos salarios y buenos beneficios.

Es relativamente fácil encontrar empleos en las industrias de finanzas, los seguros y el transporte. Además, la Base Aérea de Offutt (Offutt Air Force Base) atrae a muchas nuevas empresas e impulsa la economía de la ciudad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Omaha también es una buena ciudad para las familias con hijos en edad escolar, pues la educación en Omaha, Nebraska es excelente. La ciudad cuenta con un gran sistema de escuelas públicas con una alta tasa de graduación y los estudiantes suelen obtener una buena cantidad de becas universitarias.

Si tus hijos están por terminar la escuela secundaria, esta ciudad también puede ser una buena opción, ya que cuenta con una de las universidades más distinguidas de la región: la Universidad de Nebraska-Omaha (University of Nebraska-Omaha).

3. Seward

Seward ciudades mas economicas Nebraska

A solo 30 minutos de Lincoln, Seward es ofrece excelentes opciones para los que desean escaparse del bullicio de la ciudad, pero todavía aprovechar las buenas oportunidades de empleo del área.

Seward es una de las mejores ciudades para vivir en Nebraska por varias razones. Primero, es una de las ciudades más seguras del estado, con una tasa de delitos de 1%, lo cual es bastante bueno, comparado al 4% de Omaha. También se clasificó en primer lugar en la tasa de impuestos y los residentes suelen disfrutar de temperaturas más agradables en el verano.

Aquí también es posible encontrar un empleo, ya que Seward cuenta con una tasa de desempleo bastante baja (50% más baja que el promedio nacional).

La única desventaja de vivir aquí es que tendrás menos opciones de entretenimiento. Sin embargo, al vivir tan cerca de la capital de Nebraska (Lincoln), siempre encontrarás algo que hacer en el área.

4. Columbus

Columbus mejores ciudades para vivir en Nebraska

Columbus es una ciudad que ofrece una buena calidad de vida por un precio bastante asequible. Al vivir aquí disfrutarás de una baja tasa de desempleo y jamás tendrás que preocuparte por el tráfico, ya que la ciudad cuenta con muy pocos atrasos en las carreteras.

Además, las casas son extremadamente asequibles. Con precios muy por debajo del promedio en Estados Unidos, no es de extrañar que Columbus sea un lugar tan deseable para vivir.

La ciudad también ofrece mucho que ver y hacer. Aparte de contar con buenos restaurantes, también es hogar de muchos museos y exhibiciones, incluyendo el interesante parque Andrew Jackson Higgins Memorial.

>> TE INTERESA: ❓ ¿Cómo es vivir en NEBRASKA?

5. Papillion

Papillion mejores ciudades Nebraska

Papillion es un suburbio de Omaha que ofrece muy buenas oportunidades de empleo y educación con un costo de vida reducido.

Aparte de tener algunos de los veranos más agradables en Nebraska, Papillion es recomendado por ofrecer una buena calidad de vida y una tasa de criminalidad bastante baja. La vivienda aquí es más económica que vivir en Omaha y el ingreso promedio también es alto, lo cual te permite ganar más y vivir pagando menos.

Sin embargo, el tráfico es una gran desventaja en esta ciudad. El promedio de viaje es de 20 minutos. Aunque no es malo en comparación a las grandes ciudades en Estados Unidos, notarás más atascos en las carreteras que otras ciudades de Nebraska.

Papillion también tiene muchas opciones de esparcimiento. Aquí podrás divertirte en el estadio Werner Park, hogar de varios equipos deportivos y el parque Halleck Park, que ofrece muchos senderos y espacios abiertos.

6. Bellevue

ciudades mas baratas Nebraska Bellevue

Bellevue es una de las mejores ciudades donde vivir en Nebraska gracias a que la zona ha experimentado un gran crecimiento residencial y comercial.

La ciudad está muy bien ubicada y es uno de los suburbios más grandes de Omaha. Tener tu propia casa en Bellevue será mucho más económico que vivir en Omaha, y solo estarás a 14 minutos en auto. Además, podrás aprovechar todas las oportunidades de empleo que te ofrece Omaha.

Bellevue también es una de las mejores ciudades recomendadas para los jubilados en Nebraska, ya que cuenta con la óptima atención del centro médico Bellevue Medical Center.

La ciudad también es perfecta para las familias, ya que los estudiantes reciben una buena educación en las escuelas del distrito Bellevue Public Schools, que han sido galardonadas por su educación. También encontrarás una baja tasa de criminalidad, y una comunidad activa y amigable.

Al vivir aquí, tendrás varias opciones de recreación al aire libre como el bosque Fontenelle Forest con sus 19 millas de senderos para caminatas. También encontrarás muchas tiendas, restaurantes, bares, cafés y lugares de entretenimiento.

7. La Vista

LaVista ciudades mas baratas Nebraska

La Vista es un próspero suburbio de Omaha que ofrece un clima agradable y una gran calidad de vida por un costo de vida razonable. Los residentes de la zona gozan de ingresos superiores al promedio de Estados Unidos.

Debido a que está localizado a pocas millas de Omaha (a sólo 17 minutos en auto), encontrarás abundantes oportunidades de empleo. Esta ciudad es perfecta para las familias, porque encontrarás excelentes escuelas varias opciones de entretenimiento.

También encontrarás muy bonitos parques y áreas verdes, incluyendo el complejo deportivo La Vista Sports Complex, que cuenta con múltiples campos de béisbol y fútbol americano.

8. Kearney

Kearney mejores ciudades economicas Nebraska

Kearney es un pueblo perfecto para los que buscan un estilo de vida tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de empleos, pues tienen la tasa de desempleo más baja de nuestra lista (solo del 2.6%).

Esta ciudad también puede ser una buena opción para jubilados, ya que cuenta con un clima muy bueno para esta zona. En Kearney no hace tanto calor. La temperatura media en verano es sólo de 71 grados Fahrenheit.

Una de las atracciones principales de Kearney es el equipo de hockey Tri-City Storm, el cual es una gran fuente de orgullo local.

Aquí también encontrarás una comunidad con tres campos de golf, dos cervecerías, el Hospital Good Samaritan y el Parque natural Fort Kearney State Historical Park. También estarás muy cerca del museo de arte de Nebraska (Museum of Nebraska Art) es una de las muchas atracciones de entretenimiento y cultura.

9. Norfolk

mejores lugares para vivir en Nebraska Norfolk

Norfolk es una de las mejores ciudades para vivir en Nebraska porque aparte de ofrecer un costo de vida bastante asequible, también cuenta con una fuerte economía y buenas oportunidades de empleos relacionados con la agricultura y la atención médica. Además, cuenta con más de 8000 puestos de trabajo en la industria manufacturera.

Comprar una vivienda también es bastante asequible en esta ciudad. Además, el tráfico es casi inexistente y el tiempo promedio de desplazamiento es de sólo 13 minutos. Si tienes hijos en edad universitaria, también podrán obtener una buena educación avanzada a precios asequibles en el colegio universitario Northeast Community College.

Al vivir en Norfolk también estarás muy cerca del Centro de Artes (Norfolk Arts Center), donde podrás ver varias exhibiciones de arte y espectáculos musicales.

10. Fremont

mejores lugares Nebraska Fremont

Fremont, Nebraska es una de las ciudades que te permiten vivir muy cerca de Omaha por mucho menos dinero. La ciudad también está creciendo, por lo que no necesariamente tendrás que salir de aquí para encontrar buenos empleos.

La economía de Fremont se centra en la industria de la agricultura, y cuenta con varias instituciones que ofrecen empleos bien remunerados, como la universidad Midland University y el centro médico Fremont Area Medical Center. Estas compañías contratan personal profesional frecuentemente, así como personal de apoyo para sus operaciones.

11. Sidney

Sidney mejores ciudades donde vivir en Nebraska

Sidney es una ciudad pequeña, pero sin duda una de las mejores ciudades para vivir en Nebraska. En esta zona encontrarás un alto nivel de seguridad, desplazamientos cortos, tasa de desempleo bastante bajas y una buena calidad de vida en general. Sin embargo, si odias el clima frío, quizás esta ciudad no sea para ti.

Al vivir en Sidney, Nebraska también podrás conducir a ciudades en Colorado, como Denver y Fort Collins. Así podrás aprovechar las ventajas de vivir cerca de grandes ciudades, sin tener que pagar altos precios de alquiler.

12. Wayne

mejores ciudades Nebraska Wayne

Wayne, Nebraska es una ciudad pequeña que ofrece una excelente calidad de vida. Sus residentes gozan de una baja tasa de desempleo y una de las tasas de criminalidad más bajas del estado.

Debido a que es una ciudad pequeña, pensarás que Wayne no tiene mucho que ofrecer cuando se trata de entretenimiento. Sin embargo, aquí encontrarás varios desfiles anuales, mercados al aire libre, artesanías, eventos de fuegos artificiales y más.

13. Scottsbluff

Scottsbluff mejores ciudades vivir en Nebraska

Scottsbluff es una ciudad bastante atractiva para los estudiantes universitarios, ya que allí se encuentra el colegio comunitario Western Nebraska Community College y otras instituciones de educación superior.

Los residentes de esta ciudad suelen disfrutar de la zona recreativa estatal del lago Lake Minatare, y la comunidad cuenta con muchos edificios emblemáticos, incluido el Teatro del Medio Oeste (Midwest Theater) que tiene espectáculos bastante peculiares.

14. Grand Island

Grand Island mejores ciudades Nebraska

Grand Island es una de las mejores ciudades para vivir en Nebraska porque cuenta con dos hospitales y un importante centro comercial en la parte central del estado. Esto quiere decir que encontrar empleos en esta zona será relativamente fácil.

La ciudad también ha sido sede de la Feria Estatal de Nebraska (Nebraska State Fair), lo cual fortalece la economía de la ciudad gracias a los turistas que la visitan durante esta temporada.

A los padres de familia también les alegrará saber que la ciudad alberga dos instituciones universitarias reconocidas: el Central Community College y la universidad Doane University. Estos centros proveen una buena calidad de educación, por un precio de matrícula bastante asequible.

15. Nebraska City

Nebraska City mejores ciudades de Nebraska

Nebraska City es una de las ciudades de Nebraska. Aunque es una ciudad pequeña, también tiene grandes ventajas.

La zona se clasifica muy bien en la calidad de vida y ofrece precios de viviendas muy asequibles. Esta ciudad es idea para los que compran casa por primera vez y para los que buscan escapar a un pequeño pueblo y vivir a un ritmo más lento.

Nebraska City está en primer lugar cuando se trata de la calidad del aire y el área disfruta de uno de los mejores climas en Nebraska.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades donde vivir en Nebraska o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments