¿Cómo es vivir en Nebraska?
¿Es un buen estado para ti?

Vivir en Nebraska te permite obtener empleos con ingresos altos, viviendas económicas, un costo de vida bastante bajos y una buena calidad de vida. Sin embargo, el estado también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Nebraska y por qué se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos.

Ventajas y desventajas de vivir en Nebraska

Ventajas y desventajas de vivir en Nebraska

Como cualquier otro estado, vivir en Nebraska tiene pros y contras. Algunos de estos son:

✅ Ventajas

  • Buenas oportunidades económicas: Nebraska es uno de los estados más ECONÓMICOS al vivir en Estados Unidos, estando entre los primeros 5 lugares más asequibles.
  • Excelente educación universitaria: Nebraska está clasificado entre los mejores lugares para asistir a la universidad en Estados Unidos, especialmente al tener en cuenta el costo de la matrícula, la deuda después de la graduación, la calidad de la educación y los índices de graduación.
  • Omaha, Nebraska: Entre las ciudades principales de Nebraska está Omaha, la cual es reconocida entre los mejores lugares para vivir en USA. Omaha cuenta con excelentes oportunidades de empleo y un costo de vida bastante asequible. >> DETALLES: ¿Cómo es vivir en Omaha, Nebraska?

🚫 Desventajas

  • El clima: Nebraska es uno de los estados con mayores números de tornados en Estados Unidos. Si estás dispuesto a enfrentarte a las violentas tormentas y temperaturas impredecibles durante todo el año, Nebraska puede ser para ti.
  • Ubicación: La ubicación de Nebraska no es ideal para algunos. Está bastante lejos de cualquier océano y de las principales cadenas montañosas. Como consecuencia, las opciones para actividades al aire libre, caminatas o paseos son limitados. Aunque no hay playas cercanas, el estado cuenta con algunos lagos y sitios para acampar.

💲 Costo de vida en Nebraska

Costo de vida en Nebraska

El costo de la vida en Nebraska es un 12% más bajo que el promedio nacional. Este es uno de los pocos estados de EEUU que tienen un costo bastante económico y ofrecen una alta calidad de vida.

Nebraska cuenta con algunas ciudades que han sido nombradas entre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos (su capital, Lincoln y la ciudad de Omaha).

La mayor ventaja de vivir en Nebraska: tener tu propia casa es completamente posible. Si te interesa comprar una casa y vivir bien, empieza por nuestra lista de las ciudades más económicas de Nebraska.

Los residentes de Nebraska también se benefician de los bajos costos de las propiedades y viviendas del estado, que son 26% más bajos que el promedio nacional y el cuarto estado en USA en cuanto a la asequibilidad de la vivienda.

🏠 Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Nebraska son:

Ciudad Precio promedio Alquiler promedio
Lincoln $ 173,062 USD $ 1,114 USD
Omaha $ 177,842 USD $ 1,128 USD

Además, la mayor parte del estado es bastante seguro y no sufre de los problemas de otras ciudades grandes de Estados Unidos. No importa adónde decidas mudarte en Nebraska, casi siempre podrás encontrar un hogar asequible y seguro.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los servicios públicos en Nebraska también suelen ser bastante económicos, siendo 8% menos que el promedio estadounidense.  Los costos de gasolina y transporte son extremadamente económicos, siendo 24% menos que promedio nacional. El costo de los alimentos en Nebraska es 6% menor al promedio nacional.

Sin embargo, los costos de atención médica son 32% más altos que el promedio estadounidense. Esto significa que Nebraska quizás no sea el estado ideal para las personas mayores o jubiladas, ya que pueden encontrar un mejor clima y mejores costos médicos en otros estados.

Entre los lugares más económicos para vivir en Nebraska están:

🌞 Clima de Nebraska

Clima de Nebraska

El clima es probablemente la mayor desventaja de vivir en Nebraska, ya que por lo general es bastante impredecible.

Los veranos en Nebraska son calurosos y húmedos, con máximas diurnas en el rango medio de 85 a 90 grados Fahrenheit, con algunos días con temperaturas superiores a los 100 grados. El mes más frío suele ser julio.

Los inviernos son duramente fríos, con temperaturas promedio en el rango de 10 a 20 grados Fahrenheit. Las temperaturas nocturnas pueden incluso llegar por debajo de 0 grados Fahrenheit. Los fuertes vientos soplan durante esta temporada, y los días se siente más cortos debido a las pocas horas de luz solar. El mes más frío es enero.

La primavera tiene temperaturas moderadas, pero es una temporada de tormentas y tornados. Abril y mayo tienen temperaturas suaves durante la primavera, pero la amenaza de tornados suele arruinar muchos días.

El otoño ofrece el mejor clima del año, ya que, aunque hay algunas lluvias, tormentas y calor moderado, estas suelen ser menos comunes. La temporada de otoño es encantadora, con hermosos colores, tardes con brisa y hermosas mañanas.

El promedio de lluvias y precipitaciones en Nebraska es de 25 pulgadas. El período con más lluvias es de mayo a septiembre, aunque es frecuente ver precipitaciones en junio y julio.

Las nevadas oscilan entre 21 pulgadas en el sur de Nebraska y 45 pulgadas en el noroeste del estado. La temporada de nueve suele durar desde octubre hasta finales de abril. Con todo, Nebraska recibe una gran cantidad de sol, con 210 a 230 días soleados al año.

💼 Empleos en Nebraska

Empleos en Nebraska

Las oportunidades de empleo en Nebraska varían según la ciudad donde vivas. Sin embargo, es posible encontrar empleo en casi toda ciudad del estado, ya que Nebraska cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de Estados Unidos (siendo sólo 2.8%).

Nebraska está entre los primeros 20 mejores estados en cuanto los empleos, considerando las oportunidades de trabajo y el costo de vida.

Otra buena noticia es que, aunque los salarios en Nebraska son más bajos que otras ciudades de Estados Unidos, se mantienen casi igual a los ingresos promedios de Estados Unidos. Esto es una gran ventaja, ya que podrás ganar un salario bastante competitivo mientras aprovechas el costo de vida económico de Nebraska.

A pesar de la reputación agrícola que tiene el estado de Nebraska, en realidad hay muchos empleos que no tienen que ver con la agricultura.

La capital de Nebraska (Lincoln) y la ciudad de Omaha, son centros importantes en las industrias de finanzas, tecnología, cuidado de la salud y gobierno. Es posible encontrar muchísimas oportunidades de empleo en estas industrias.

Además, el estado alberga a compañías de gran influencia en Estados Unidos, como Berkshire Hathaway (la joya de la corona de Warren Buffett, uno de los inversionistas más legendarios de EEUU) y la compañía de transporte Union Pacific.

Entre las profesiones con más puestos de empleo en Nebraska están: desarrollador web, asistente de salud en el hogar (en inglés, home aide) y maquinista de control numérico por computadora (en inglés, computer numerical controller machinist) son los trabajos de más rápido crecimiento.

Los trabajos de agricultura y empleos de atención médica también están alta demanda en Nebraska. Sin embargo, la industria del ocio y la hospitalidad ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Entre los mayores empleadores de Nebraska están:

🎓 Educación en Nebraska

Educacion en Nebraska

La educación pública en Nebraska es bastante buena, especialmente al compararla con el resto de los Estados Unidos. Algunas instituciones educativas de buena calidad son las siguientes:

Algunas de las mejores escuelas en Nebraska son:

  • Park Elementary School (en Kearney, Nebraska)
  • Pender Elementary School (en Pender)
  • Standing Bear Elementary School (en Omaha)
  • Ackerman Elementary School (en Millard)
  • Columbian Elementary School (en Omaha)
  • Elkhorn Middle School (en Elkhorn)
  • Fort Calhoun High School (en Fort Calhoun)
  • Hartington High School (en Hartington)
  • Lux Middle School (en Lincoln)
  • Norris High School (en Norris)
  • Seward High School (en Seward)
  • Wynot High School (en Wynot)
  • Verdigre High School (en Verdigre)

Cuando se trata de la educación universitaria, Nebraska cuenta con excelentes universidades y colegios universitarios que dan a los estudiantes muchas opciones para elegir. Además, la matrícula universitaria es bastante asequible en este estado.

Entre las instituciones de educación avanzada en Nebraska están:

🚘 Tráfico y transporte en Nebraska

Trafico y transporte en Nebraska

Es bastante fácil moverse por Nebraska, ya que el estado cuenta con millas y millas de autopistas interestatales, carreteras panorámicas y caminos rurales. Sin embargo, al vivir en este estado necesitarás tener tu propio vehículo, ya que las opciones de transporte público son limitadas.

El estado es grande y poco poblado, y prácticamente no hay transporte público entre algunos pueblos y ciudades. Incluso al vivir en ciudades más desarrolladas, como Omaha o Lincoln, las opciones de transporte público son restringidas.

Debido a que la mayor parte de la población en Nebraska vive de forma rural, el modo de vida en Nebraska es más lento y más pacífico. Gracias a esto, el tráfico es casi inexistente en el estado.

Aunque encontrarás algunos atascos durante las horas pico en las ciudades más grandes de Nebraska, por lo general esto no será nada al comparar el tráfico con ciudades como Los Ángeles o Nueva York. Encontrarás algo de tráfico en las autopistas I-80, I-76, I-480 y la I-180.

Debido a la ausencia de tráfico y buen mantenimiento de carreteras, Nebraska también ha sido nombrado entre los mejores estados donde conducir en Estados Unidos.

Las compañías de ferrocarriles tienen una fuerte presencia en la ciudad, ya que este método de transporte existe en Nebraska desde 1860. El Ferrocarril Union Pacific tiene su sede en Omaha y es una de las empresas de transportación más importantes en el estado.

Hay seis aeropuertos comerciales en Nebraska. Entre ellos están:

🌎 Latinos en Nebraska

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Nebraska es de 10.68%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 79.4% blanca
  • 4.64% negra o afroamericana
  • 2.3% asiática
  • 2.09% de dos o más razas
  • 0.73% nativa americana
  • 0.1% de otras razas
  • 0.06% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Nebraska

Crimen en Nebraska

En general, Nebraska es uno de los estados más seguros de Estados Unidos, aunque existe cierto grado de delincuencia en todos los estados.

Los índices de delincuencia en todo el estado varían, pero se mantienen bastante bajos en sentido general. Aunque Nebraska sea un estado seguro, siempre es importante tomar las precauciones adecuadas y utilizar los mismos grados de sentido común que usarías para protegerte en otras zonas.

En las ciudades de Omaha y Lincoln las tasas de delincuencia aumentado debido al incremento en la población que estas dos ciudades han experimentado en los últimos años.

Estas dos ciudades también han experimentado un aumento en la actividad de las pandillas. Aunque es algo que debes tener en cuenta, generalmente los delitos de esta naturaleza están relacionados con grupos específicos y no afectan al ciudadano común.

Entre las ciudades MÁS SEGURAS de Nebraska están:

  • Seward
  • Schuyler
  • Lexington
  • La Vista
  • Blair
  • Columbus
  • Alliance
  • Gering
  • Norfolk

🚫 Entre las ciudades MÁS INSEGURAS de Nebraska están:

  • Crete
  • Kearney
  • Beatrice
  • Hastings
  • Lincoln
  • Scottsbluff
  • Nebraska City
  • Grand Island
  • North Platte
  • Omaha

NOTA: aunque estas ciudades son “peligrosas” según las estadísticas de delincuencia, en realidad tienen una tasa muy baja de crimen comparadas con otras zonas metropolitanas de Estados Unidos y siguen siendo grandes lugares para vivir.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Nebraska

Entretenimiento y cosas que hacer en Nebraska

El deporte es uno de los pilares de entretenimiento más importantes del estado. El equipo de fútbol americano de los Nebraska Cornhuskers es básicamente una religión estatal

Sin embargo, para un estado con tan poca gente, Nebraska está lleno de cosas divertidas que hacer. Aquí hay algunas cosas que no te puedes al vivir en este estado:

Zoológico Henry Doorly

que hacer en Nebraska zoo Henry Doorly

Ubicado en Omaha, el Henry Doorly Zoo es un zoológico de renombre mundial, elogiado por sus esfuerzos en la conservación y la investigación. Además, ha sido nombrado el mejor zoológico del mundo por TripAdvisor.

Jardines Sunken Gardens

entretenimiento en Nebraska Jardines Sunken Gardens

Los jardines Sunken Gardens o “jardines hundidos” en la ciudad de Lincoln, son un hermoso jardín romántico y una hermosa área de recreación. Durante la primavera, los visitantes caminan entre los hermosos tulipanes y narcisos que marcan el fin del invierno. En el verano, miles de flores saludan a los visitantes hasta que el otoño los ahuyenta con hojas de colores. El jardín también tiene una cascada y dos piscinas reflectantes.

Mercado de Omaha

que hacer en Nebraska Mercado de Omaha

La zona del mercado de Omaha (Omaha’s Old Market) son 12 bloques con un diseño histórico llenos de almacenes, encantadoras tiendas, galerías y exquisitos restaurantes. Este es el lugar perfecto para comprar, cenar y experimentar un vistazo de cómo habría sido Omaha en sus primeros días.

La zona está llena de edificios interesantes y establecimientos comerciales que van desde galerías a cafeterías y establecimientos de comida fina.

El Old Market está en el centro de la ciudad y se encuentra a poca distancia a pie de muchas de las otras atracciones turísticas de Omaha, incluyendo el Museo de Durham (Durhan Museum) y el puente peatonal Bob Kerrey.

Distrito Haymarket

Haymarket District Lincoln que hacer en Nebraska

El Haymarket District, en Lincoln tiene un ambiente animado, grandes restaurantes y edificios históricos restaurados que se combinan en un lugar divertido, perfecto para visitar en cualquier época del año.

Aquí podrás pasear por las calles de ladrillo y mirar por las ventanas de las tiendas, o detenerte para tomar un café en cualquiera de los numerosos cafés y restaurantes. La torre de agua restaurada y el reloj de la ciudad son algunas de las atracciones turísticas de esta zona.

Aunque siempre hay algo que hacer en el distrito de Haymarket, la zona suele estar bastante llena durante los días en que los equipos deportivos de la universidad local tienen programados partidos.

Sitio Histórico Chimney Rock

Sitio Historico Chimney Rock Historic Site

Con una antigüedad de 25 a 24 millones de años atrás, la formación Chimney Rock Historic Site se eleva a 480 pies sobre el territorio de Nebraska. El paisaje actual es bastante impresionante y atrae a muchos residentes del estado.

Un centro de visitantes en el sitio proporciona información sobre la geología de la formación y la historia de la zona.

Parque Ashfall Fossil Beds

Parque Ashfall Fossil Beds que hacer en Nebraska

Cerca de la ciudad de Royal, Nebraska encontrarás el parque histórico Ashfall Fossil Beds State Historical Park, una enorme reserva de fósiles que quedó después de una antigua erupción volcánica en la era prehistórica.

Fiesta de las Estrellas de Nebraska (Nebraska Star Party)

que hacer en Nebraska Fiesta de las Estrellas Nebraska Star Party

Cada agosto, las familias de toda Nebraska se reúnen en el campamento Merritt Reservoir Snake River Campground, a unas 30 millas de la ciudad de Valentine. Se dan el gusto de pasar una noche de fiesta mirando las estrellas y las constelaciones. Este es uno de los pocos lugares donde puedes ver las estrellas sin ningún tipo de contaminación de luces.

Refugio Nacional de Valentine

que hacer en Nebraska Refugio Nacional de Vida Silvestre en Valentine

El Valentine National Wildlife Refuge es el destino perfecto para los que les encanta la naturaleza. Más de 260 especies de aves, tienen su hogar en esta zona. Además, los lagos de fondo arenoso de esta área de 19,131 acres están rodeados de pastizales, que ayudan a alimentar a los pequeños roedores que viven allí.

Días de Senderos de Oregón (Oregon Trail Days)

Situado en la ciudad de Gering, y anunciado como el festival más antiguo de Nebraska y el evento más grande del oeste de Nebraska, el Oregon Trail Days es una celebración de fin de semana que tiene varios desfiles, degustaciones de comida casera y varios eventos culturales.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Nebraska

ciudades economicas Nebraska

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Nebraska, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Estas son las mejores ciudades donde vivir en Nebraska:

  • Omaha
  • Lincoln
  • Seward
  • Columbus
  • Papillion

>> 🌆 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN NEBRASKA (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Nebraska o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments