¿Cómo es vivir en Connecticut?
¿Es un buen estado para ti?

Connecticut es uno de los estados más ricos de Estados Unidos, así que aquí encontrarás grandes oportunidades de empleo, educación y vivienda. Sin embargo, el costo de vida puede ser un gran problema y también tiene grandes desventajas. Veamos cómo es vivir en Connecticut y si realmente te conviene vivir aquí.

Ventajas y desventajas de vivir en Connecticut

Ventajas y desventajas de vivir en Connecticut

Como cualquier otro estado, vivir en Connecticut tiene pros y contras. Algunos de estos son:

✅ Ventajas

  • Excelentes empleos: Connecticut alberga a muchas compañías importantes de Estados Unidos, por lo que conseguir trabajos con buenos salarios no suele ser un problema. Además, las ciudades del sur del estado te permitirán trabajar en Manhattan y reducir tus gastos de vivienda.
  • Buenas escuelas: El sistema escolar de Connecticut es uno de los mejores del país. El rendimiento está constantemente por encima de la media, lo que es una gran noticia para los padres jóvenes.
  • Bajo crimen: La tasa de criminalidad en la mayoría de ciudades de Connecticut es baja, por lo que la vida en el estado es segura.
  • Buena ubicación: Al vivir en Connecticut tendrás fácil acceso a dos ciudades importantes desde Connecticut, como New York City y Boston.

🚫 Desventajas

  • Alto costo de vida: Aunque puedes mudarte a las ciudades más económicas de Connecticut, las casas en algunas ciudades de Connecticut tienen precios sumamente altos y el costo de vida puede ser bastante caro.
  • Altos impuestos: Al vivir en Connecticut pagarás altos impuestos sobre la propiedad (conocidos en inglés como property taxes), lo que hace que el costo de tener tu propia casa sea más alto. Los altos impuestos a la gasolina también hacen que conducir tu propio coche sea más costoso.
  • Tráfico: Hay mucha congestión de tráfico en las autopistas, especialmente en las horas pico. El viaje de ida y vuelta al trabajo en Connecticut puede sentirse bastante largo.
  • Inviernos fríos y veranos húmedas: El clima de Connecticut es bastante frío en invierno, mientras que el verano será caluroso y húmedos. Algunas zonas del estado reciben bastante nieve.

💲 Costo de vida en Connecticut

Costo de vida en Connecticut

El costo de vida en Connecticut es considerado alto. En casi todas las ciudades de este estado encontrarás costos de vidas más más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por ejemplo, el costo de la vida en Stamford (una de las ciudades más caras de Connecticut) es 47% más alto que el promedio nacional y sólo un 17% más bajo que vivir en Manhattan.

Vivir en Connecticut no es barato, pero el estado tiene el tercer ingreso más alto de Estados Unidos. Los salarios aquí suelen ser altos y están muy por encima del promedio de Estados Unidos de $68,703 al año.

Aunque el costo de vida es alto en Connecticut, la calidad de vida puede ser muy buena, con ingresos, salud y oportunidades educación muy por encima de la media.

Los servicios públicos (como agua y electricidad) en Connecticut suelen ser bastante costosos, siendo 18% más altos que el promedio estadounidense.  Los costos de gasolina y transporte son 12% mayor que el promedio nacional.

El costo de los alimentos en Connecticut es 6% mayor al promedio nacional. Los costos de atención médica son 3% más bajos que el promedio estadounidense.

💰 Algunas de las ciudades más económicas de Connecticut son:

🏠 Costos de vivienda en Connecticut

Costos de vivienda en Connecticut

Los precios de las casas en Connecticut son relativamente altos y reflejan los altos ingresos del estado.

Por ejemplo, el precio promedio de una casa en la capital de Connecticut (Hartford) es de $ 182,002 USD. El promedio de un alquiler en Hartford es de $ 1,186 USD.

🏠 Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Connecticut son:

Ciudad Precio promedio Alquiler promedio
Hartford $ 182,002 USD $ 1,186 USD
Stamford $ 454,523 USD $ 2,345 USD
New Haven $ 213,940 USD $ 1,537 USD
Bridgeport $ 245,643 USD $ 1,337 USD
Waterbury $ 140,695 USD $ 1,355 USD

 

Aun así, la tasa de propiedad de casas en Connecticut es bastante alta (65%), lo que demuestra que la mayoría de los residentes están satisfechos con la calidad de vida del estado.

Debido a las altas tasas de ingresos, los alquileres de apartamentos en la mayoría de ciudades son altos. El alquiler que pagues dependerá del área en la que decidas vivir. La renta en las ciudades más grandes del estado es más cara que en las zonas rurales.

👴 ¿Es Connecticut un buen lugar para jubilarse?

Connecticut es un buen estado para jubilarse por varias razones, empezando por el bajo índice de criminalidad. La mayoría de los jubilados preferirían vivir el resto de sus días en relativa seguridad y eso es exactamente lo que encontrarán en Connecticut.

Otra razón para retirarse en Connecticut es el cuidado de la salud. El estado cuenta con un muy buen sistema hospitalario, y los costos de la atención médica están por debajo del promedio nacional.

Sin embargo, una gran desventaja de retirarse en Connecticut será el clima. Aunque el clima es mucho más suave que otros estados del norte de USA (como New Hampshire), aquí no encontrarás los paraísos soleados de la Florida y la nieve puede ser un gran problema en invierno. Aun así, los jubilados disfrutarán especialmente de los veranos y el otoño en Connecticut.

No hay muchas comunidades para jubilados en Connecticut, así que probablemente tendrás que alquilar o comprar una propiedad con el resto de los residentes de Connecticut.

🌞 Clima de Connecticut

Clima en Connecticut

El clima en Connecticut es generalmente estable en comparación con muchas otras partes de Estados Unidos. El estado está libre de los peligros que asolan muchas regiones del país, como tornados, deslizamientos de lodo, terremotos, fuegos, etc.

Los veranos en Connecticut son soleados y bastante húmedos, con temperaturas medias de 85 grados Fahrenheit, aunque las olas de calor ocasionalmente empujan las temperaturas por encima de los 100°F.

El otoño y primavera suelen ser las temporadas favoritas de los residentes de Connecticut. Estas temporadas tienen temperaturas frescas y agradables (entre 50 a 70 grados Fahrenheit), aunque la luvia también es bastante frecuente durante esta temporada.

El invierno en la mayoría de ciudades de Connecticut son fríos, con temperaturas promedio de 30 a 45 grados Fahrenheit y con temperaturas bajas de hasta 1°F. El mes más frío suele ser enero y el estado

Las precipitaciones en Connecticut son bastante uniformes a lo largo del año y tienen un promedio de entre 44 pulgadas anuales. Las nevadas tienen un promedio anual de 20 pulgadas en el sur y el este del estado, y de 60 pulgadas en las regiones montañosas del norte.

Las tormentas eléctricas son frecuentes a finales de la primavera y en verano, a menudo acompañadas de relámpagos y truenos. Los huracanes rara vez golpean el estado directamente. El estado recibe entre 100 a 125 días soleados en el año.

💼 Empleos en Connecticut

Empleos en Connecticut

Connecticut es un estado bastante próspero. De hecho, está clasificado entre los 10 estados más ricos de Estados Unidos. Como resultado, es posible encontrar buenas oportunidades de empleo al vivir aquí.

El salario mínimo actual de Connecticut está muy por encima del promedio federal de $7.25 por hora, así que al tener un trabajo con pocos requisitos o un empleo de entry-level obtendrás mejores salarios.

Sin embargo, es importante notar que las oportunidades de trabajo en Connecticut dependerán grandemente de la ciudad donde vivas.

Las zonas más rurales del estado suelen tener una tasa de desempleo bastante alta, mientras que las ciudades más grandes (como Hartford, Stamford y New Haven) tienen tasas de desempleo extremadamente bajas.

La principal industria de Connecticut es la financiera y de seguros, que contribuye alrededor del 17% de la economía del estado. La industria de bienes raíces o real estate es la segunda industria más grande del estado que representa alrededor del 15% de la economía.

La fabricación o manufactura también tiene un lugar importante en el estado, por lo que resulta relativamente fácil encontrar empleos en fábricas (o “factorías”, como se le conoce localmente).

Varias de las ciudades de Connecticut tienen ingresos per cápita bastante altos y el estado tiene una gran concentración de millonarios. Como resultado, al trabajar en Connecticut notarás que hay una gran desigualdad de ingresos.

Una desventaja al trabajar en Connecticut son las altas tasas de impuestos. Los servicios estatales en Connecticut son financiados principalmente por los impuestos.

Muchos residentes de las ciudades del sur de Connecticut también suelen aprovechar los buenos empleos de New York City. Esto les permite obtener mejores salarios y reducir sus gastos, al no tener que pagar los alquileres extremadamente altos de Manhattan o sus alrededores.

Entre los trabajos de más rápido crecimiento en Connecticut están: analista de operaciones, desarrollador web, enfermera practicante (en inglés, nurse practitioner), analista de negocios, asistente de cuidado personal (personal care assistant), ingeniero de software y mecánico industrial (industrial mechanic).

La demanda de empleados también ha crecido para puestos de trabajo relacionados con la arquitectura, ingeniería, educación, capacitación y tecnología.

Los trabajos mejor pagados en Connecticut incluyen: anestesiólogo, ginecólogo obstetra, psiquiatra, cirujano, dentista, director general y pediatra.

Entre los mayores empleadores de Connecticut están:

🎓 Educación en Connecticut

Educacion en Connecticut

La educación en Connecticut es una prioridad y los resultados lo demuestran. Connecticut ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en cuanto al rendimiento educativo.

El sistema de educación pública de Connecticut desde el jardín de infancia hasta el grado 12 está dirigido por el Connecticut State Department of Education, que dirige 3000 escuelas en todo el estado.

Aunque Connecticut cuenta con muy buenas escuelas públicas, la calidad de educación en las ciudades más grandes de Connecticut puede variar, por lo que te aconsejamos revisar la calidad de las escuelas en la zona donde planeas vivir antes de mudarte.

Algunas de las mejores escuelas en Connecticut son:

  • Norton School, en Cheshire, CT
  • George Hersey Robertson School, en Coventry
  • Hindley Elementary School en Darien
  • Niantic Center School en East Lyme
  • Essex Elementary School, en Essex
  • Middlesex Middle School, en Darien
  • Eastern Middle School, en Greenwich
  • Saxe Middle School, en New Canaan
  • Avon Middle School, en Avon
  • Helen Keller Middle School, en Easton
  • Darien High School, en Darien
  • East Granby High School, en East Granby
  • Guilford High School, en Guilford
  • Litchfield High School, en Litchfield
  • New Canaan High School, en New Canaan

Connecticut también cuenta con muy buenos colegios universitarios, así como reconocidas universidades públicas y privadas que ofrecen muy buenas opciones al obtener un título para de educación avanzada.

Algunas de las mejores universidades de Connecticut son:

  • Yale University
  • University of Connecticut
  • Central Connecticut State University
  • University of New Haven
  • Wesleyan University
  • Colegio universitario Capital Community College
  • Colegio universitario Connecticut College

🚘 Tráfico y transporte en Connecticut

Trafico y transporte en Connecticut

Al vivir en la mayoría de ciudades de Connecticut, será muy útil tener tu propio auto. Incluso con una creciente variedad de transporte público, tener un auto es casi indispensable al vivir aquí.

El tráfico en Connecticut puede ser bastante pesado, especialmente en las ciudades al sur del estado (las más cercanas a la ciudad de Nueva York). Los atrasos son el pan de cada día. Las autopistas interestatales como la I-95, I-84, I-91 y I-395 suelen tener la mayor cantidad de aglomeración de vehículos, incluso durante la noche y los fines de semana.

Hay un servicio de autobuses en todo el estado, Connecticut Transit y un servicio de autobuses de tránsito rápido, CTfastrack. Algunas ciudades cuentan con líneas de autobuses que conectan con la estación South Station de Boston y la terminal de autobuses Port Authority en Manhattan.

El transporte por ferrocarril también es común en Connecticut. La compañía de trenes Amtrak conecta varias ciudades de Connecticut con la estación Penn Station en Manhattan y la estación South Station en Boston. La línea MetroNorth conecta el terminal Grand Central Terminal en Manhattan con varias ciudades y pueblos en los condados de Fairfield y New Haven, Connecticut.

Connecticut también cuenta con varios transportes marítimos que facilitan la transportación entre algunas ciudades del estado, con la isla de Long Island, New York.

El ferry Bridgeport-Port Jefferson cruza diariamente el estrecho de Long Island entre la ciudad de Port Jefferson, Long Island y Bridgeport, Connecticut. Es posible llevar tu propio auto en este ferry. coches y pasajeros.

El ferry Cross Sound conecta la ciudad de New London, CT con Orient Point, NY (la punta norte de Long Island). También transporta automóviles y pasajeros.

Connecticut tiene varios aeropuertos, el principal es el aeropuerto Bradley International Airport. El estado también tiene varios aeropuertos regionales más pequeños, aunque el uso de estos es menor.

Al considerar las opciones de viaje, los residentes de Connecticut pueden ahorrar en pasajes de avión al aprovechar las tarifas y destinos de los aeropuertos de New York, como el aeropuerto internacional John F Kennedy o el aeropuerto LaGuardia.

🌎 Latinos en Connecticut

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Connecticut es de 15.68%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 67.53% blanca
  • 9.82% negra o afroamericana
  • 4.39% asiática
  • 2.07% de dos o más razas
  • 0.32% de otras razas
  • 0.15% nativa americana
  • 0.02% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Connecticut

Crimen en Connecticut

A pesar de tener problemas con el crimen en décadas anteriores, la tasa de criminalidad en Connecticut está mejorando grandemente. El estado cuenta con algunas de las ciudades más seguras del área tri estatal y los crímenes por lo general continúan disminuyendo.

La tasa de crímenes violentos en Connecticut está muy por debajo de la media nacional. Los delitos contra la propiedad como el robo, el hurto, el robo de vehículos de motor y el incendio provocado también es bastante baja, aunque esta suele ser mucho más alta en las ciudades más inseguras del estado.

Si vives en las ciudades más peligrosas de Connecticut, es una buena idea tener un seguro para cualquier artículo precioso o de valor que tengas en tu casa.

IMPORTANTE: Aunque Connecticut es bien conocido por su riqueza, hay secciones en las ciudades más grandes del estado (especialmente Hartford, Bridgeport y New Haven) que tienen un crimen elevado, especialmente de noche.

Aunque es poco probable que tengas problemas gracias, siempre debes usar sentido común y prestar atención a tus alrededores.

Entre las ciudades MÁS SEGURAS de Connecticut están:

  • Simsbury
  • New Canaan
  • Old Greenwich
  • Weatogue
  • Weston
  • Avon
  • Glastonbury
  • Ridgefield
  • Greenwich
  • Woodbridge
  • Darien
  • West Hartford

🚫 Entre las ciudades MÁS INSEGURAS de Connecticut están:

  • Hartford
  • Bridgeport
  • Waterbury
  • New Haven
  • New London
  • Derby
  • New Britain
  • Danbury
  • Norwalk
  • Torrington

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Connecticut

Entretenimiento y cosas que hacer en Connecticut

Connecticut es rico en historia, naturaleza, arte y belleza. Cuando se trata de entretenimiento, este estado verdaderamente tiene algo para todos.

En cuanto a las actividades al aire libre, encontrarás un buen número de playas, parques estatales y bosques en todo el estado, así muchos parques más pequeños también. El parque natural Gillette Castle State Park en la ciudad de East Haddam es un excelente destino familiar. También lo es el tren de vapor y paseo marítimo de Essex (Essex Steam Train & RIverboat).

En Connecticut también encontrarás muchos equipos deportivos universitarios, museos, lugares de música y parques al aire libre donde los ciudadanos se reúnen. Connecticut es también un gran estado para el ciclismo.

Mucha gente también se siente atraída cada año por los casinos Mohegan Sun y Foxwoods, los cuales son atracciones turísticas bastante visitadas.

Además de las buenas opciones de recreación local, al vivir en Connecticut estarás muy cerca de ciudades con magnificas opciones de entretenimiento, como New York City y Boston, así que será casi imposible que estés aburrido.

Algunas de las principales atracciones de Connecticut son:

Mystic Aquarium and Mystic Seaport Museum

Mystic Aquarium and Mystic Seaport Museum que hacer en Connecticut

Ya sea que te gusten las medusas o los pingüinos, el acuario Mystic Aquarium lo tiene todo; ¡incluso puedes tocar las rayas y los tiburones! También tiene un cine en 4D donde puedes ver el océano cobrar vida en una gran pantalla.

En el Mystic Seaport Museum, puedes aprender la historia de los barcos del noreste de Estados Unidos y la caza de ballenas. Es un gran día para la diversión en familia.

Museos de la universidad de Yale

Museos de la universidad de Yale que hacer al vivir en Connecticut

La Universidad de Yale, en el centro de New Haven, contiene varios museos destacados, los más importantes de los cuales son la Galería de Arte de la Universidad de Yale (Yale University Art Gallery) y el Museo de Historia Natural (Yale Peabody Museum of Natural History).

Aquí encontrarás una amplia gama de colecciones, que incluyen dinosaurios, antiguos hallazgos griegos y romanos, y culturas nativas americanas. Las momias egipcias y otros artefactos son los favoritos entre los niños.

Parque de atracciones Lake Compounce

Parque de atracciones Lake Compounce que hacer en Connecticut

Si eres un adicto a la adrenalina, entonces vale la pena hacer una visita al Lake Compounce Amusement Park, el parque temático más antiguo de Estados Unidos. A tu familia le encantará el Wildcat, que abrió en 1927, o en la montaña rusa de madera Boulder Dash, que fue clasificada como la mejor montaña rusa de madera del mundo.

Museo Mark Twain

Museo Mark Twain que hacer en Connecticut

La antigua vivienda del famoso autor Mark Twain está clasificada entre las mejores casas históricas del planeta. Este es el lugar donde escribió los famosos libros “Aventuras de Huckleberry Finn” y “Aventuras de Tom Sawyer”.

Aunque no seas un fan de la literatura estadounidense, la arquitectura gótica puede que te atraiga. El tour incluye un conservatorio de cristal, la biblioteca personal de Twain y una sala de billar.

Wadsworth Atheneum

Wadsworth Atheneum que hacer en Connecticut

Entre las mejores atracciones gratuitas de Connecticut está el museo público Wadsworth Atheneum, el cual alberga más de 50.000 obras de arte en su edificio de estilo gótico. Aquí encontrarás colecciones de arte estadounidenses y europeas, y cuadros de impresionistas como Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Connecticut

Connecticut mejores ciudades

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Connecticut, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo. Si quieres ahorrar dinero, también visita nuestra lista de las ciudades más económicas de Connecticut.

Estas son las mejores ciudades donde vivir en Connecticut:

>> 🌆 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN CONNECTICUT (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Connecticut o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments