¿Cómo es vivir en San Antonio, TX?
¿Es un buen lugar donde mudarte?

82%

San Antonio, Texas

¿Sabías que San Antonio es una de las mejores áreas metropolitanas para formar una familia en Estados Unidos? Si buscas un buen lugar para tu familia, vivir en San Antonio puede ser ideal.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $155,733
  • 🏠 Renta promedio
    $1,224

San Antonio es la segunda ciudad más grande de Texas y parece ofrecer varias oportunidades de empleo, educación y un costo de vida por debajo del promedio. Sin embargo, no todo es color de rosas. Veamos cómo es vivir en San Antonio, Texas y si realmente es una buena ciudad para ti.

¿Cómo es vivir en San Antonio, Texas?

San Antonio Texas buena ciudad

Antes de hablar sobre cómo es la vida en San Antonio, es importante considerar por qué la gente se está mudando a Texas. Los residentes de esta estado tienen varias ventajas fiscales, ya que no pagan ningún impuesto de ingresos estatal (state income tax), lo cual es un gran incentivo.

Texas también ofrece una amplia gama de oportunidades de trabajo que varían de una ciudad a otra, y San Antonio ofrece muchas ventajas y beneficios.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💲 Costo de vida en San Antonio

Los residentes de San Antonio disfrutan de un costo de vida ligeramente inferior al promedio en Estados Unidos. Este ahorro se debe en parte a los menores costos de vivienda, así como a que no hay impuesto estatal sobre la renta. Sin embargo, cabe notar que los impuestos de venta y de propiedad suelen ser más altos.

Espera pagar aproximadamente un 8,25% por el impuesto sobre las ventas y un 2% por el impuesto sobre la propiedad. Aunque eso puede parecer mucho, sigue siendo menos que en estados como Nueva York.

El precio medio del alquiler es bajo en la mayor parte de San Antonio, así como los diversos gastos de subsistencia relacionados con el costo medio de la vida, como el transporte, la alimentación y los servicios públicos

¿Cómo se compara el costo de vida de San Antonio con el de otras grandes ciudades de Texas? San Antonio es 13.3% más barata que Dallas, con el costo promedio de una casa 22% más cara en Dallas. Los costos de vivienda, transporte y servicios públicos compensan la mayor parte de la brecha de gastos.

☀ Clima en San Antonio

San Antonio está situada en una zona de transición entre una zona de clima subtropical húmedo y un clima semiárido cálido, lo que da lugar al calor extremo que experimenta la región durante la mayor parte del verano y a temperaturas más frías en el invierno.

Aunque la ciudad no ve muchas nevadas durante el invierno, hay varias noches en que las temperaturas bajan al punto de congelación, así como algunas precipitaciones de hielo.

En general, los veranos son bastante calurosos, los inviernos son cortos y frescos, y está parcialmente nublado todo el año. En el transcurso del año, la temperatura varía típicamente de 43°F a 96°F y raramente está por debajo de 31°F o por encima de 101°F.

San Antonio, recibe 33 pulgadas de lluvia, en promedio, por año. Tiene un promedio de 0 pulgadas de nieve por año. En promedio, hay 220 días de sol al año.

En cuanto a lluvias, San Antonio recibe precipitación 83 días por año (como promedio). La precipitación es en forma de lluvia, nieve, aguanieve o granizo que cae al suelo.

💼 Empleos en San Antonio

San Antonio tiene una tasa de desempleo por debajo del promedio nacional y del promedio en el estado de Texas. Esta próspera ciudad ha experimentado un crecimiento de empleo del 3% anual, año tras año lo cual es más alto que el de otras ciudades de Texas. Para las personas que buscan un trabajo y una vivienda asequible, San Antonio es una gran opción.

Además, San Antonio (también conocida como la “Ciudad del Alamo”) mantiene una importante presencia militar y abastece su éxito a través de varios programas de salud, escolaridad y trabajo.

Otras industrias destacadas son la manufactura, la energía renovable, la biociencia, la atención médica y la educación. Además, San Antonio es una ciudad muy turística con miles de empleos en esta industria.

🎓 Escuelas en San Antonio

La ciudad de San Antonio ofrece un buen sistema educativo con escuelas públicas, más de 30 escuelas privadas y concertadas y múltiples instituciones de educación superior.

San Antonio y el condado de Bexar contienen 17 distritos escolares públicos diferentes que administran las escuelas públicas primarias, medias y secundarias ubicadas en toda la ciudad y en los suburbios circundantes.

Además, muchos de los distritos escolares de San Antonio ofrecen a los estudiantes un programa de inmersión bidireccional en dos idiomas que promueve la educación bilingüe y bicultural, así que tus hijos podrán aprender inglés y español.

San Antonio es hogar de 29 universidades y colegios, educando a más de 100.000 estudiantes al año. Entre los más destacados están la Universidad de Texas en San Antonio (University of Texas at San Antonio) y la Universidad de Texas A&M-San Antonio (Texas A&M University-San Antonio).

🚘 Tráfico y transporte en San Antonio, TX

Como otras ciudades prósperas de Texas, el tráfico puede ser un dolor de cabeza debido al rápido crecimiento y a la insuficiente infraestructura existente. En San Antonio, el tráfico existe, pero no está tan congestionado como en ciudades como Houston y Dallas.

En un informe que muestra las carreteras más congestionadas de Texas, San Antonio contiene sólo ocho de las 100 carreteras más congestionadas de Texas. Compara eso con Austin que incluye 14 de ellas o Houston que incluye la friolera de 45 de ellas.

Métodos de transporte en San Antonio

El transporte en San Antonio no se limita a los autos. Si vives cerca del trabajo en el centro de la ciudad, viajar en bicicleta o en transporte público es una opción viable.

San Antonio, Texas cuenta con uno de los sistemas de transporte masivo más económicos disponibles en los Estados Unidos. El sistema de tránsito metropolitano VIA opera un servicio de autobús y tranvía en toda la ciudad y los suburbios, Ofrecen un pase mensual de viaje ilimitado de tarifa plana. El transporte rápido por autobús, conocido como VIA Primo, conecta el área del centro de San Antonio con otros puntos importantes de la ciudad.

EL sistema de trenes Amtrak también proporciona a la ciudad de San Antonio un servicio de trenes de pasajeros, y tiene una parada en la ciudad en la línea Texas Eagle en la Estación Amtrak de San Antonio.

El aeropuerto principal más cercano es el Aeropuerto Internacional de San Antonio (San Antonio International Airport), situado a sólo ocho millas al norte del centro de San Antonio.

Sin embargo, cuando se trata de viajar, no esperes muchos vuelos directos. El aeropuerto de San Antonio es pequeño y limitado. Sin embargo, una ventaja es que puedes conseguir vuelos directos relativamente baratos a Chicago.

🌎 Latinos en San Antonio

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en San Antonio es de 61.65%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 24.78% blanca
  • 6.44% asiática
  • 2.75% negra o afroamericana
  • 1.47% de dos o más razas
  • 0.14% de otras razas
  • 0.13% nativa americana
  • 0.07% de las islas del Pacífico

🏠 Comprar una casa en San Antonio

Es muy asequible comprar una casa en uno de los mejores vecindarios de San Antonio. A menos que estés en el centro de la ciudad, es relativamente fácil y muy asequible comprar en la mayoría de las áreas.

Sin embargo, si estás buscando comprar, no deberías esperar demasiado tiempo. El precio medio de la vivienda en el mercado de San Antonio ha estado en una constante inclinación en los últimos años.

Con el 44.9% del mercado inmobiliario incluyendo casas en el rango de $200,000 a $500,000, definitivamente hay vecindarios en San Antonio que se ajustan a todos los presupuestos.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en San Antonio

que hacer en san antonio texas

La calidad de vida en San Antonio es tan deseable como se puede esperar de una gran ciudad de Texas. Los aficionados al deporte, los amantes de la naturaleza y las familias amarán vivir en San Antonio.

Además, podrás visitar parques de diversiones, el zoológico de San Antonio, el LEGOLAND Discovery Center y los hermosos paisajes.

Actividades al aire libre

Algunos lugares para disfrutar de un día relajado al aire libre incluyen:

El Paseo del Río (The River walk) – El Río San Antonio ha estado en el corazón de la ciudad por cientos de años. Da un paseo gratis por la extensa ribera del río de 30 millas para disfrutar de una buena comida, paseos en barco y muchas actividades al aire libre. Gasta aproximadamente 12 dólares en un taxi acuático para ver la mayor parte posible del paseo por el río antes de elegir un destino para relajarte.

Parque Eisenhower (Eisenhower Park) – Trae a tu familia, perro o simplemente un par de zapatos para correr al parque Eisenhower. Este destino familiar es tan ideal para los niños como para un individuo activo que busca un entrenamiento de senderismo. El parque está situado al norte de la ciudad y es una tranquila escapada rural.

Deportes en San Antonio

Todo es más grande en Texas, y los deportes no son una excepción. A pesar de la popularidad del fútbol en Texas, nos entristece informar que San Antonio es la ciudad más grande de la nación sin el respaldo de un equipo de la NFL (aún).

No temas, la escena deportiva de San Antonio no está totalmente ausente. Aquí hay algunos equipos deportivos profesionales y eventos a los que puedes apoyar.

  • San Antonio Spurs – Anima a estos campeones de la NBA y héroes de la ciudad natal.
  • San Antonio Missions – Toma un hotdog y ve a un partido de este equipo de béisbol de las Ligas Menores.
  • El Show de la Bolsa de San Antonio y el Rodeo – Hay más que un simple rodeo aquí, confía en nosotros. Únete a casi un millón de espectadores y averígualo por ti mismo cada febrero.

Lugares históricos para visitar

El Álamo (The Alamo)- No hay duda de que San Antonio tiene un ambiente de ciudad bulliciosa que es moderna y clásica a la vez. Pero la ciudad también es conocida por su historia del Viejo Oeste, en particular por la leyenda del Álamo.

El Centro Cultural de las Artes de Guadalupe (The Guadalupe Cultural Arts Center) – Dedicado a la preservación de las artes y la cultura chicana, latina y nativa americana tradicional y contemporánea, el centro ofrece Ballet Folklórico y Flamenco Español, Mariachi y música Tejana, eventos teatrales durante todo el año.

La Catedral de San Fernando (The San Fernando Cathedral) – Como una de las catedrales católicas romanas más antiguas de los EE.UU., esta catedral está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Fue fundada en 1738 bajo la regla española y sigue siendo un centro para los feligreses católicos de San Antonio con más de 5.000 personas que asisten a misa cada semana.

Palacio del Gobernador Español (Spanish Governor’s Palace) – Afirmado como el edificio más bello de San Antonio, el Palacio del Gobernador Español es la última estructura de adobe en pie del siglo XVIII cuando Texas estaba bajo el dominio español. Con varias renovaciones a lo largo de los años, los visitantes todavía pueden disfrutar de una o dos lecciones de historia dentro de sus paredes.

🗺 Los mejores vecindarios donde vivir en San Antonio, TX

Alamo Heights

alamo heights mejores vecindarios san antonio texas

Esta sección de San Antonio está situada justo al norte del centro de la ciudad. El vecindario, similar a un área llamada Terrell Hills, es hogar de mucho dinero antiguo. Lo que hace que esta zona no sea tan aburrida es la gran presencia militar. Encontrarás casas antiguas y una mezcla ecléctica de viviendas muy caras.

Mucha gente se muda a esta zona por el codiciado Distrito Escolar de Alamo Heights. Los precios de las casas van desde $300,000 y suben a más de $1.5 a $2 millones. También encontrarás algunos de los bienes raíces más caros e históricos de San Antonio en Alamo Heights.

Stone Oak

Stone Oak san antonio texas

Stone Oak es una sección familiar de San Antonio que se encuentra justo a las afueras de la curva de la autopista 1604 y al oeste de la 281. El área tiene muchas tiendas y subdivisiones cerradas y es hogar de muchos mexicanos.

Stone Oak cuenta con el Distrito Escolar Independiente del Noreste (North East Independent School District) y la codiciada Regan High School.

Downtown San Antonio

downtown san antonio mejores lugares para vivir texas

Si quieres participar en la acción, únete a otros habitantes de la ciudad en algunas de las zonas más transitables del centro.

A causa al crecimiento masivo, la ciudad ha estado reinvirtiendo en sus zonas céntricas como el Distrito Pearl Brewery y el River Walk. Con esa renovación vienen más millenials que quieren vivir aquí.

Como las viviendas unifamiliares no son asequibles, se están construyendo más complejos de apartamentos y condominios.

Debido a los costos de la vivienda y a la falta de fondos para las escuelas públicas, encontrarás muchas familias jóvenes y viejas sin hijos que están alquilando en esta zona.

Suburbios de San Antonio

Boerne

Boerne donde vivir en san antonio texas

Situado a unos 50 kilómetros al noroeste de San Antonio en el Texas Hill Country, Boerne es un pueblo rural que ha experimentado un importante desarrollo comercial en los últimos 10 años.  Mucha gente se muda aquí por las escuelas que son mucho más pequeñas que el distrito de la ciudad de San Antonio.

Esta área mantiene un sentimiento de pueblo pequeño con nuevas comodidades suburbanas como desarrollos comerciales.

Helotes

helotes mejores vecindarios san antonio tx

A pocos minutos de Sea World de Texas, este suburbio de San Antonio se encuentra en el lado noroeste de la ciudad y es pequeño, pero en crecimiento. Uno de los mayores atractivos de los Helotes es que todavía hay mucha tierra disponible.

Puedes conseguir una sensación de ciudad pequeña con casas nuevas u optar por una de las casas más antiguas con superficie. En esta zona se encuentra el distrito escolar del Distrito Escolar Independiente de Northside, que alberga una escuela secundaria de primer nivel (O’Connor High School).

Schertz

Schertz mejores vecindarios san antonio

Al igual que otros suburbios, esta zona es una pequeña ciudad de rápido crecimiento. La gente se traslada a Schertz para las escuelas que también son un poco más pequeñas y ofrecen a las familias la opción de una educación de calidad.

Otra ventaja de vivir en este suburbio es el costo de la vivienda. Todavía se puede comprar una casa por menos del promedio del estado. Básicamente, Schertz ofrece mejores casas por menos dinero.

Este suburbio también es popular para las familias de militares, así como para los viajeros. Un miembro de la familia puede viajar a San Antonio, y el otro puede viajar a Austin. Es fácil moverse, y hay un fácil acceso a la autopista I-35.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en San Antonio, o si tienes preguntas sobre el empleo, el costo de vida o más, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments