Mejores ciudades para vivir en New Mexico ✅

Nuevo Mexico es uno de los pocos estados de USA que ofrecen un costo de vida bastante asequible y una buena calidad de vida. Sin embargo, es importante escoger una buena ciudad donde vivir, ya que el alto crimen y las escasas oportunidades de empleo son problemas comunes de este estado. Veamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en New Mexico y las razones para vivir allí.

🏆 Mejores ciudades donde vivir en New Mexico en el 2020

1. Albuquerque

Mejores lugares donde vivir en Albuquerque Nuevo Mexico NM

Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México y es una de las mejores ciudades al vivir en este estado.

Como es de esperar de una ciudad tan grande, el desempleo no es un problema. Las oportunidades de trabajo son abundantes y el costo de vida es económico.

Lamentablemente, siendo una ciudad grande las estadísticas de criminalidad no son las ideales.

Albuquerque es una ciudad asequible de New Mexico, ya que el costo de los alimentos, la vivienda, los servicios públicos, el transporte y la atención son casi iguales al promedio nacional o son ligeramente inferiores.

Comprar una casa en Albuquerque, Nuevo Mexico te costará alrededor de $ 211,684 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,178 USD al mes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los trabajos gubernamentales son bastante importantes en Albuquerque, y al área también han generado muchas nuevas empresas, especialmente compañías de tecnología. De hecho, Albuquerque es una de las ciudades crecientes con más oportunidades de empleos tecnológicos.

Otros sectores económicos importantes Albuquerque la investigación, la agricultura y el comercio. Los trabajos en fábricas (o como son conocidas coloquialmente, las “factorías”) también abundan en esta ciudad.

>> TODOS LOS DETALLES: 🌆 ¿Cómo es vivir en Albuquerque, New Mexico?

2. Los Ranchos de Albuquerque

mejores lugares donde vivir en nuevo mexico Los Ranchos de Albuquerque

Este suburbio del norte de Albuquerque es localmente conocido simplemente como Los Ranchos, o “The Village“. Este es un suburbio más rico y altamente educado, que tiene una tasa de criminalidad mucho más baja.

Las casas en Los Ranchos son encantadoras y lindas por fuera y espaciosas, pero también son más costosas que las casas de Albuquerque. Muchas propiedades en el mercado están recién construidas, y requieren poca o ninguna renovación.

La buena noticia es que las familias de este pueblo cuentan con ingresos superiores al promedio nacional, lo que indica que gozan de una buena calidad de vida.

3. Las Cruces

mejores ciudades para vivir New Mexico las cruces

Las Cruces es una de las mejores ciudades para vivir en New Mexico porque ofrece un costo de vida económico, especialmente cuando se trata de comprar o alquilar una vivienda. Las casas en esta ciudad tienen precios menores al promedio nacional.

La ciudad recibe una gran cantidad de visitantes, ya que cuentan con varias atracciones como el monumento prehistórico Prehistoric Trackways National Monument y a las montañas Robledo Mountains. Gracias a esto, es posible encontrar empleos relacionados con el turismo.

Las Cruces también cuenta con una buena gama de escuelas públicas, varias opciones para las actividades al aire libre y un buen mercado laboral. Sin embargo, los salarios en esta ciudad suelen ser menores al promedio nacional, así que te tardará un poco conseguir un empleo bien pagado.

Esta ciudad también tiene varias atracciones, pues es hogar de la universidad New Mexico State University, y cuenta con 85 parques y cuatro campos de golf.

4. Los Alamos

mejores ciudades donde vivir New Mexico Los Alamos

Los Alamos es una de las mejores ciudades de Nuevo México, pero también es una de las más caras. Esta es una ciudad rica en la que más del 12% de los hogares tienen al menos un millón de dólares en activos.

Aun así, Los Alamos ofrece una excelente calidad de vida por un costo de vida considerable. La ciudad cuenta con muy buenas posibilidades de empleo, ya que el ingreso familiar medio es de más de $100,000 dólares al año.

Aquí también encontrarás innumerables oportunidades para divertirte al aire libre, ya que la ciudad está llena de esquiadores, snowboarders y ciclistas. La zona cuenta con una gran belleza natural, pues el cañón White Rock Canyon y la Carretera Escénica Jemez Mountain Scenic Byway ofrecen increíbles vistas.

5. Sandia Heights

Sandia Heights mejores lugares vivir en New Mexico

Si quieres apartarte del bullicio y tasa de crimen elevada de Albuquerque, Sandia Heights es una gran ciudad donde vivir. Sin embargo, al vivir más lejos de las zonas metropolitanas tendrás menos opciones de transporte. De hecho, el transporte público en este pequeño vecindario es casi inexistente.

La buena noticia es que la calidad de vida en Sandia Heights es excelente, y los ingresos en esta zona es bastante alto. El ingreso familiar medio es de más de $100,000 dólares al año.

Además, esta zona cuenta con 35 excelentes escuelas públicas, lo cual es excelente para los padres de familia.

La renta y el precio promedio de las casas en Sandia Heights son altos, pero completamente pagable si cuentas con un buen trabajo en Albuquerque. La ciudad parece ofrecer muy buenas ventajas y sus residentes no desean mudarse, ya que el 91% de los residentes de esta zona viven en casas propias.

6. Roswell

mejores ciudades nuevo mexico roswell

Roswell comúnmente conocida por un incidente de OVNI reportado en 1947. Hoy en día, es una de las ciudades con mejor calidad de vida en New Mexico.

La economía en Roswell es robusta y es relativamente fácil encontrar trabajos relacionados con las industrias de la distribución, la agricultura, la fabricación y la producción de petróleo, y la educación.

La ciudad también es una de las mejores ciudades en Nuevo México para familias, ya que cuenta con grandes opciones de educación avanzada. La universidad Eastern New Mexico University-Roswell es una de las más destacadas del área.

7. Santa Fe

santa fe mejores ciudades New Mexico

La capital de New Mexico, Santa Fe, es una de las mejores ciudades donde vivir, pero también es una de las más caras en comparación con los costos de vida de otras ciudades del estado.

Siendo una ciudad grande, Santa Fe tiene una población diversa tanto en términos de origen étnico como de posición económica.

La mayoría de empleos en esta ciudad están relacionados con el gobierno estatal, por lo que deberás ser un ciudadano de los Estados Unidos para obtener muchos de estos empleos. También encontrarás varios trabajos relacionados con el turismo, ya que la belleza y la cultura de la ciudad también la convierten en un destino bastante visitado.

La economía se está fortaleciendo poco a poco en esta ciudad. El valor medio de una casa es más alto que el promedio en de Nuevo México y las opciones de trabajos pueden ser limitadas, así que te recomendamos tener un empleo asegurado antes de mudarte a Santa Fe.

8. Rio Rancho

rio rancho mejores ciudades nuevo mexico

Río Rancho es una de las ciudades de más rápido crecimiento. Esta ciudad está entre las mejores de New Mexico porque provee una gran calidad de vida para las familias, gracias a sus excelentes escuelas, viviendas económicas y buenos empleos.

Comprar una vivienda en esta ciudad es completamente posible. Aunque los precios promedio de las propiedades en Río Rancho pueden parecer caros a primera vista, al analizar la relación calidad-precio en realidad resultan bastante razonables. Además, se espera que los precios de las casas sigan aumentando mientras la zona sigue en desarrollo.

Río Rancho también está muy cerca de Albuquerque, lo que significa que tendrás acceso a muy buenas oportunidades de empleo. Aun así, no es necesario salir de la ciudad para encontrar buenos trabajos. Los principales empleadores incluyen a empresas tecnológicas como Intel y Hewlett-Packard.

Los padres que buscan una excelente educación para sus hijos les alegrará saber que Río Rancho cuenta con un buen sistema de escuelas públicas (desde la escuela primaria hasta la secundaria). De hecho, es el hogar de algunas de las mejores escuelas del estado. Los jóvenes en edad universitaria tienen varias opciones de educación superior.

También encontrarás buenas oportunidades de entretenimiento en la ciudad. El centro Rio Rancho Events Center organiza grandes eventos, y Río Rancho es un lugar popular para producciones de cine y televisión.

9. Hobbs

Hobbs mejores ciudades para vivir en New Mexico

Hobbs es una de las mejores ciudades de New Mexico para las familias y para los jubilados. Aquí encontrarás un ambiente tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad.

Este es un buen lugar para las familias ya que cuenta con excelentes escuelas para todas las edades, desde la primaria hasta la universidad. La escuela secundaria Hobbs High School, que figura entre las mejores escuelas públicas de Estados Unidos, se encuentra en la ciudad.

Además, la universidad University of the Southwest y el colegio universitario New Mexico Junior College ofrecen grandes oportunidades de educación avanzada por una fracción del costo de la universidad en otros estados.

Otros factores que hacen de Hobbs una de las mejores ciudades de New Mexico son su buena atención médica, sus hermosos parques públicos y las oportunidades de empleo del área.

10. Carlsbad

Carlsbad mejores lugares para vivir en New Mexico

Carlsbad es una de las mejores ciudades de New Mexico con buenas oportunidades de empleo, especialmente en la industria de la minería y la producción de petróleo.

Aparte de un mercado laboral que ha crecido considerablemente en los últimos años, Carlsbad cuenta con un costo de vida bastante asequible. Los gastos en esta ciudad serán 23% menores al costo de vida promedio en Estados Unidos.

Otro gran sector para encontrar empleos en Carlsbad es el turismo, gracias en gran parte al bosque Lincoln National Forest, el cual recibe miles de visitantes todos los años.

La ciudad también cuenta con buenas instalaciones para la educación y el cuidado de la salud, ya que alberga el centro médico Carlsbad Medical Center y una sucursal de la Universidad Estatal de Nuevo México (New Mexico State University).

11. White Rock

White Rock mejores ciudades New Mexico

White Rock en suburbio pequeño de New Mexico que tiene mucho para ofrecer. Al vivir aquí disfrutarás de una zona segura y tranquila donde vivir, lo cual no siempre es fácil de encontrar cuando tienes en cuenta la tasa de criminalidad de la mayoría de ciudades de Nuevo Mexico.

White Rock es considerado como el mejor lugar para criar una familia en Nuevo México. Sin embargo, vivir aquí tiene un costo, ya que los costos de vivienda suelen ser más altos.

El valor medio de una casa es casi el doble del costo promedio de una casa en New Mexico, lo cual puede ser un gran obstáculo para muchos. Encontrar un buen empleo dentro de la ciudad también puede ser difícil, por lo que muchos residentes suelen viajar hasta Los Alamos o Santa Fe para trabajar.

12. Corrales

mejores ciudades New Mexico Corrales

Corrales es uno de los mejores lugares para vivir en New Mexico por varias razones.

Primero, la ciudad cuenta con buenos empleos relacionados con la agricultura. Gracias a la proximidad al Río Grande, esta zona cuenta con tierra bastante fértil, lo cual fortalece su economía.

La delincuencia en Corrales es baja, lo que proporciona a los residentes una amplia tranquilidad. La comunidad es bastante unida y a lo largo del año planean una serie de festivales que resultan bastante agradables.

En cuanto a la educación, las 45 escuelas públicas de Corrales son excelentes. Las escuelas de la zona se destacan por su programa de educación que prepara a los estudiantes para tener éxito en la universidad.

13. Mesilla

mejores lugares vivir en New Mexico Mesilla

Mesilla es una de las mejores ciudades para los que buscan una comprar una casa en New Mexico. Aquí encontrarás casas bastante económicas, perfectas para los que desean adquirir una propiedad por primera vez o para los que buscan comprar una casa a modo de inversión.

Aparte de ofrecer costos de vivienda relativamente asequibles, la zona disfruta de una baja tasa de criminalidad. Además, Mesilla está ubicada muy cerca de Las Cruces, lo cual permite obtener buenos empleos y aprovechar el costo de vida reducido.

14. Paradise Hills

Paradise Hills mejores ciudades New Mexico

Paradise Hills es considerado por muchos entre las mejores ciudades donde vivir en New Mexico, pero tiene un gran defecto: el costo de la vida en esta zona es bastante alto, especialmente cuando se trata de comprar o alquilar una vivienda.

Aunque las casas no son extremadamente caras, los precios mucho más altos que el promedio de una casa en Nuevo México.

Aun así, los residentes de Paradise Hills disfrutan de una buena calidad de vida. La ubicación cercana a Albuquerque garantiza buenas oportunidades de empleo y se espera que la zona continúe creciendo, lo cual significa que el precio de las viviendas seguirá aumentando.

El costo de vida alto de esta ciudad también se justifica ya que cuenta con un ambiente bastante seguro, lo cual es bastante difícil de encontrar al vivir cerca de Albuquerque.

15. North Valley

North Valley mejores ciudades New Mexico

Al norte de Albuquerque encontrarás el suburbio de North Valley, una de las mejores ciudades donde vivir en New Mexico. Aunque hay algunas propiedades caras en el mercado, hay algunas casas familiares muy asequibles aquí.

Esta es una de las mejores zonas para vivir y un buen lugar para criar una familia. La ciudad cuenta con 42 escuelas públicas que ofrecen una buena educación y un ambiente relativamente seguro.

Sin embargo, el ingreso promedio familiar en North Valley es mucho menos del promedio nacional, lo cual indica que asegurar un buen trabajo en el área puede ser una tarea difícil.

16. Edgewood

mejores ciudades para vivir en New Mexico Edgewood

A pesar de su estética rural, Edgewood es un pueblo en crecimiento que te permite vivir en una zona próspera por precios bastante razonables. Además, es uno de los lugares más seguros para vivir en Nuevo México.

Puedes tener tu propia casa en Edgewood por un precio ligeramente más alto que el precio promedio de una casa en New Mexico, lo cual ofrece una gran oportunidad ya que los ingresos de la zona suelen ser casi iguales al promedio nacional ($68,703 al año).

17. Eldorado at Santa Fe

mejores ciudades New Mexico Eldorado at Santa Fe

Como su nombre lo indica, Eldorado at Santa Fe es un suburbio de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México. Por lo general, el ritmo de vida en esta zona es bastante relajado, razón por la cual notarás una gran comunidad de jubilados aquí.

Curiosamente, alrededor del 10% de los residentes de este pueblo son niños. A pesar de este bajo número de jóvenes, hay 11 escuelas públicas en el área de Eldorado que ofrecen muy buena educación.

Los dueños de casa de esta zona parecen estar muy contentos con la calidad de vida, ya que las propiedades en Eldorado rara vez están a la venta. Afortunadamente, las viviendas en Eldorado suelen ser bastante amplias y los precios no son extremadamente altos.

18. Portales

Portales mejores ciudades New Mexico

Portales será una buena ciudad de New Mexico para los que buscan trabajos relacionados con la agricultura, ya que es uno de los mayores productores de maní y de mantequilla de maní (conocida en inglés como peanut butter). Este pueblo también tiene más de 40 granjas lecheras.

Aunque la agricultura es el pilar principal de la economía, la ciudad también tiene otras fuentes de empleo. La base de la fuerza aérea Cannon Air Force Base y la Universidad Eastern New Mexico University están entre los mayores empleadores de la zona.

19. Farmington

farmington mejores ciudades New Mexico

Farmington es una de las ciudades con más empleos en New Mexico, pues tiene grandes oportunidades económicas gracias a su abundancia en carbón, el gas natural y el petróleo. La ciudad está llena de compañías que ofrecen muy buenos empleos en estas industrias.

Sin embargo, la ciudad no es recomendada para las familias, ya que tiene varios problemas en el área de educación y la tasa de criminalidad suele ser alta.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades donde vivir en New Mexico o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments