¿Cómo es vivir en Kansas City, Missouri?
¿Es una buena ciudad?

83%

Kansas City, Missouri

Hay muchas razones para trasladarse a Kansas City, MO: el bajo costo de vida, las oportunidades de empleo y la mejor calidad de vida son bastante atractivas. Sin embargo, el crimen podría ser un problema serio en la ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $160,716
  • 🏠 Renta promedio
    $1,017

Kansas City, Missouri ha ocupado el en la lista de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos en varias ocasiones. Esta creciente ciudad ofrece buenas oportunidades de empleo, vivienda asequible y magníficas escuelas. Sin embargo, también tiene grandes desventajas. Veamos cómo es vivir en Kansas City, MO y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Kansas City, Missouri

Costo de vida en Kansas City Missouri

Kansas City ofrece un costo de vida casi igual al promedio nacional, lo que en realidad resulta muy bajo en comparación a muchas ciudades de Estados Unidos. El bajo costo de los bienes raíces y los buenos trabajos en esta ciudad han dado lugar a un gran costo de vida que es difícil de encontrar en una ciudad de tamaño similar.

El costo de vida en Kansas City es aún más barato al compararlo a otras grandes ciudades metropolitanas como Chicago, mientras que el ingreso anual promedio es ligeramente inferior al promedio nacional.

Aunque se estima que el costo de las viviendas aumentará en los próximos años (debido al crecimiento de la ciudad), las viviendas en Kansas City tienen un costo 8% inferior al promedio en Estados Unidos. Esto puede ser una gran oportunidad para quienes quieres comprar una casa por primera vez o los que buscan reducir los gastos.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Kansas City son 8% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 1% más bajos que el promedio estadounidense.

Kansas City tiene precios de alimentos y comestibles que iguales al promedio en Estados Unidos. Los costos de atención médica en esta ciudad son 1% más bajos que el promedio nacional.

🌞 Clima de Kansas City, MO

Clima de Kansas City MO

El clima en Kansas City puede ser impredecible. Los períodos de clima extremo son comunes tanto en invierno como en verano.

La primavera suele traer bastantes lluvias (con un promedio de 42 pulgadas de lluvia) y a veces tormentas violentas.

Con un promedio de solo 15 pulgadas anuales, la ciudad recibe la mayor cantidad de nieve a finales del invierno. Durante esta temporada las temperaturas pueden llegar hasta los 20 grados Fahrenheit.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las noches suaves y los días cálidos caracterizan al verano, y las temperaturas más cálidas se dan en el mes de julio, con temperaturas promedio de hasta 90 grados Fahrenheit. En promedio, Kansas City recibe 215 días soleados cada año.

Aunque durante el resto del año los residentes de Kansas City disfrutan de un clima más suave, los tornados y las inundaciones pueden ocurrir en la ciudad.

💼 Empleos en Kansas City

Kansas City cuenta con un mercado laboral muy prometedor y una tasa de desempleo inferior al promedio nacional. La economía de Kansas City está prosperando y actualmente representa más del 20% del estado de Missouri.

El salario mínimo en Kansas City es más alto que otras ciudades de Missouri y resulta casi igual al al promedio de Estados Unidos. Sin embargo, el costo de vida de la ciudad permite tener una mejor calidad de vida, aun con ingresos más bajos.

Varias compañías de gran renombre y compañías Fortune 500 tienen sus oficinas centrales en Kansas City, lo cual provee a los residentes excelentes opciones de empleo.

La industria del cuidado de la salud es una de las mayores fuentes de empleo en la ciudad, gracias a líderes en el área, como HCA Healthcare (ver empleos), el hospital Truman Medical Center (ver empleos), el hospital de niños Children’s Mercy (ver empleos) y el sistema de hospitales St. Luke’s (ver empleos).

El comercio, el transporte y la manufactura también son grandes fuentes de empleo en Kansas City. El sector educativo también ofrece buenas oportunidades gracias al sistema de escuelas públicas de Kansas City y la Universidad de Kansas.

Entre las mejores compañías con buenos empleos en Kansas City están:

Si estás considerando mudarte a Kansas City, MO y necesitas encontrar un empleo, usa alguna de las agencias que te ayudan a encontrar trabajo o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar trabajo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Kansas City

Escuelas y universidades en Kansas City east high school

Para aquellos que esperan iniciar o buscan una vida mejor para su familia, Kansas City tiene muy buenas escuelas públicas para educar a tus hijos. En total, Kansas City cuenta con 16 distritos escolares diferentes y con un buen número de escuelas primarias públicas, colegios y universidades.

Entre las mejores escuelas de Kansas City, Missouri están:

  • Frontier School of Excellence
  • Park Hill High School
  • Staley High School
  • Alta Vista Charter School
  • Nashua Elementary School
  • Bell Prairie Elementary School
  • Lincoln College Preparatory Academy (High School)

Kansas City también cuenta con varias universidades reconocidas y colegios universitarios distinguidos. Algunos de los institutos de enseñanza superior son: el Instituto de Arte de Kansas City (Kansas City Art Institute), la universidad Park University, la Universidad de Missouri (Missouri University), el colegio universitario William Jewell, la universidad Avila University y la Universidad de Medicina y Biociencias de Kansas City (Kansas City University-Medicine).

🚘 Tráfico y transporte en Kansas City

Trafico y transporte en Kansas City

Los residentes Kansas City dependen principalmente de sus propios vehículos. Aunque la ciudad cuenta con varios servicios de transporte público, es sumamente recomendado (casi necesario) tener tu propio auto al vivir en esta ciudad.

El tráfico en Kansas City no suele ser un problema, ya que hay varias autopistas que conectan los diferentes destinos de esta ciudad y estas no suelen experimentar mucho tráfico en comparación con otras grandes de tamaño similar. Sin embargo, es posible encontrar algunos retrasos durante las horas pico, especialmente en las autopistas I-435 y la I-70.

El transporte público es limitado, pero es una gran opción asequible. Su eficiencia dependerá de la zona de la ciudad donde vivas. El servicio de autobús (conocido como Metro) y el servicio de tranvía recorren gran parte del área metropolitana, pero el tránsito público no será tan rápido o confiable como el uso de un vehículo personal.

La ciudad tiene un programa de bicicletas compartidas, pero estas solo están limitados a algunas áreas importantes. El centro de Kansas City (conocido como Downtown) y muchos de sus vecindarios individuales se pueden recorrer a pie.

El Aeropuerto Internacional de Kansas City (Kansas City International Airport) es el puerto aéreo principal de la ciudad y de vez en cuando es posible encontrar vuelos a buen precio para lugares de todo el mundo.

🌎 Latinos en Kansas City, Missouri

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Kansas City, MO es de 10.15%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 55.14% blanca
  • 28.71% negra o afroamericana
  • 2.81% de dos o más razas
  • 2.63% asiática
  • 0.33% nativa americana
  • 0.14% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Kansas City, MO

Crimen en Kansas City MO

Kansas City es bastante peligrosa, incluso comparada con otras ciudades de Estados Unidos. Las horas nocturnas son bastante peligrosas, así que debes evitar salir de noche. Esta ciudad es conocida por la abundancia de gente que porta armas, incluyendo armas de fuego ocultas.

Como regla general, se aconseja evitar los alrededores del P y L District, donde suele haber bastante delitos. La zona al este y sureste también tienen una mala reputación por su alta tasa de criminalidad.

El racismo también está muy extendido en toda la ciudad. Se han reportado tiroteos en los bares, y personas blancas que planean ataques terroristas en sinagogas, mezquitas o simplemente disparan a personas que no son blancas.

Como la mayoría de las grandes ciudades, las zonas turísticas y de negocios (como el Downtown y el área de Country Club Plaza) son generalmente seguras de día y de noche, pero siempre es mejor estar atento a los alrededores.

Entre las áreas más peligrosas de Kansas City, MO están:

  • Washington Weatley
  • Hidden Valley
  • Longfellow
  • Ivanhoe
  • Knoches Park
  • Oak Park
  • Sarritt Point
  • Santa Fe
  • Blue Hills

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Kansas City

Entretenimiento y cosas que hacer en Kansas City Missouri

Kansas City ofrece muchas opciones de entretenimiento. De hecho, esta es una de las grandes ventajas de vivir en aquí. Hay algo para todos los gustos en esta hermosa ciudad.

Entre sus atracciones se encuentran muchos parques y museos, como el Swope Park y el Museo de Arte Nelson-Atkins y un hermoso zoológico (Kansas City Zoo). La ciudad cuenta con varios complejos de centros comerciales para todo presupuesto en Zona Rosa Town Center, Country Club Plaza o Crown Center.

Kansas City también es famosa por su barbacoa, especialmente por la forma lenta de ahumar varios tipos de carne, así como la forma de cocinar otros alimentos como las judías cocidas y los rollos de canela.

La ciudad también es conocida por una historia vibrante y su escena de música jazz. La UNESCO ha nombrado a esta como la “Ciudad de la Música”. El Kansas City Blues and Jazz Festival se lleva a cabo anualmente y atrae a las principales estrellas del jazz y al público de fuera de la ciudad. El distrito de entretenimiento de Westport presenta varios espectáculos de música en vivo.

Además, los deportes tienen un buen lugar en la ciudad, gracias al equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs y el equipo de beisbol Kansas City Royals. Ambos son adorados por los residentes de la ciudad.

Para los amantes del arte y cultura, el Kaufmann Center alberga la sinfónica, el ballet y la ópera de Kansas City, así como el Festival Shakespeare que se lleva a cabo cerca del Museo Nelson Atkins. El Ballet de Kansas City presenta un repertorio anual que se divide en tres temporadas y contiene ballets clásicos y contemporáneos.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Kansas City

Mejores lugares donde vivir en Kansas City Missouri

Con más de 240 vecindarios, es fácil encontrar un lugar para vivir con las comodidades de una gran ciudad. Sin embargo, te recomendamos hacer una investigación profunda antes de mudarte a esta ciudad debido al alto índice de criminalidad.

Uno de los secretos mejor guardados de Kansas City es el vecindario de Brookside, el cual cuenta con un bajo índice de criminalidad, calles bien cuidadas, viviendas para varios tipos de presupuestos, restaurantes y tiendas.

El centro de la ciudad (Downtown Kansas City) también es un área que ofrece varias comodidades. En esta zona encontrarás el centro de convenciones de la ciudad, teatros y deliciosos restaurantes,

Quality Hill es el vecindario para los que buscan la experiencia urbana en Kansas City, con calles arboladas, mansiones históricas y casas en hilera. Sin embargo, el costo de las viviendas suele ser mucho más alto que el promedio de la ciudad.

Entre los mejores vecindarios en Kansas City, Missouri están:

  • Armour Hills
  • Ward Parkway
  • Country Club Plaza
  • Faireway Hills
  • Mission Lake
  • Western Hills
  • Country Lane Estates
  • Lea Manor
  • Foxcroft And Glen Arbor
  • Tower Homes
  • White Oak
  • Verona Hills

Entre nuestros vecindarios favoritos en Kansas City están:

Armour Hills

Armour Hills Kansas City Missouri

Armour Hills es uno de los vecindarios que más valor ofrece al vivir en Kansas City. Los precios de las casas en este vecindario suelen ser un poco más altos que el promedio, pero el incremento realmente vale la pena.

Al vivir en este vecindario tendrás varios parques y escuelas públicas que ofrecen una excelente educación. También estarás muy cerca de exquisitos restaurantes y varios centros comerciales, incluyendo el popular Trailwood Shopping Center.

Ward Parkway

Ward Parkway Kansas City Missouri

Justo al sur de Armour Hills y compartiendo muchos de los mismos lugares de compras y restaurantes, encontrarás el vecindario de Ward Parkway. En esta zona encontrarás casas para todo tipo de presupuestos, desde nuevos apartamentos hasta casas de estilo artesanal de dos pisos y bungalows.

Esta es una de las mejores zonas donde vivir en Kansas City porque ofrece buenas escuelas y parques. El área es perfecta para familias que buscan un vecindario seguro. El cercano centro comercial Ward Parkway tiene una buena variedad de tiendas y restaurantes.

South Plaza

South Plaza Kansas City Missouri

Entre la I-35 y la US 71 se encuentra el vecindario de South Plaza (conocido también como Ward Park Plaza). Está cerca de la frontera entre Kansas y Missouri y en el centro de la ciudad, con tiendas, restaurantes y vida nocturna.

El área alberga varios parques, museos y escuelas en el área con apartamentos de gran altura, condominios y casas unifamiliares. Es una mezcla ecléctica del estilo de vida familiar y de la ciudad. Encontrarás muchas cosas para ocupar tu tiempo libre en este vecindario.

Este es un vecindario diverso recomendado para solteros, familias y profesionales. El precio medio de las casas suele estar sobre el promedio de Kansas City.

Al vivir aquí puedes disfrutar del béisbol o del fútbol americano y una multitud de eventos cercanos. También estarás muy cerca del Museo de Jazz Americano.

🚗 Registrar tu auto en Kansas City

Si te mudas a Missouri desde otro estado, tendrás 30 días para registrar tu auto en Missouri y actualizar tu licencia de conducir. Podrás realizar el trámite en las oficinas del Missouri Department of Revenue.

Los vehículos motorizados están exentos de la inspección de seguridad durante los primeros cinco años siguientes al año de fabricación del modelo, así que no siempre tendrás que preocuparte por realizar una inspección al vivir en Columbia.

Para actualizar tu licencia de conducir en Missouri, es necesario presentar una licencia de conducir vigente de otro estado (o que haya caducado en no más de 184 días), y algunos documentos requeridos.

Si has perdido tu licencia, te pedirán que presentes una carta formal, y también tendrás que volver a tomar los exámenes escritos, de visión y de conducción para obtener una licencia de conducir en MO.

📦 Consejos al mudarte a Kansas City

  • Es aconsejable programar tu mudanza durante el otoño, ya que la probabilidad de que se produzcan tormentas y tornados severos es menor que durante la primavera y el principio del verano.
  • Al vivir en esta ciudad, deberías acostumbrarte a escuchar el informe meteorológico, especialmente durante la temporada de tornados. Si escuchas alguna advertencia, resguárdate inmediatamente.
  • Antes de comprar o alquilar una propiedad en Kansas City, asegúrate de que esté cerca de un refugio contra tormentas y revisa la tasa de criminalidad de la zona.
  • Ten un plan de evacuación y repásalo con tu familia para saber qué hacer y dónde reunirse en caso de emergencia.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Kansas City, Missouri o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments