¿Cómo es vivir en Pasadena, California?
¿Debes vivir allí?

84%

Pasadena, California

Pasadena, CA ofrece excelentes oportunidades de educación y empleo, así como un gran ambiente para familias. Sin embargo, el costo de vida es bastante alto en esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen

Nombrada varias veces entre las mejores ciudades en Estados Unidos, Pasadena, California tiene mucho que ofrecer. El hermoso clima, buenas escuelas y buenos trabajos hacen que Pasadena sea un gran lugar para criar una familia, aunque también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Pasadena y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Pasadena, California

Costo de vida en Pasadena California

Aunque hay muchos empleos en la provincia, el costo de vida en Pasadena, California es bastante alto, siendo 19% mayor que el promedio de California. Además, el costo de vida es 184% mayor al promedio de otras ciudades en Estados Unidos, aunque esto es típico de las ciudades de California.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedas obtener al vivir aquí.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque la ciudad ofrece una gran calidad de vida, buenos empleos y muy buenas escuelas, los altos precios de compra y alquiler de casas son uno de los mayores inconvenientes de la zona. De hecho, es una de las principales razones por las que los jóvenes y las parejas tienen dificultades para vivir en esta ciudad.

Los precios de los servicios públicos (como agua y electricidad) en Pasadena son 8% más altos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte (como los precios de los autobuses y la gasolina) son 31% más altos que el promedio nacional.

Pasadena tiene precios de alimentos y comestibles que son 12% más altos que el promedio nacional. La atención médica es 10% más alta que el promedio nacional.

Si piensas vivir en Pasadena, será sumamente importante asegurar un buen empleo para poder cubrir los altos costos de esta ciudad.

🌞 Clima de Pasadena, CA

Clima de Pasadena CA

Pasadena cuenta con un agradable clima Mediterráneo que trae largos veranos calurosos, que duran hasta finales de octubre, e inviernos fríos.

Los meses de verano (junio, julio y agosto) tienen una temperatura promedio cercana a los 90 grados Fahrenheit. Los meses de invierno (diciembre, enero y febrero) suelen tener una temperatura de alrededor de 40 grados Fahrenheit.

La temporada de primavera suele estar acompañada de temperaturas que superan los 70 grados y el otoño es un poco más fresco, con temperaturas que descienden a un mínimo de 50 grados Fahrenheit.

Pasadena tampoco recibe mucha lluvia. En promedio, la ciudad solo recibe 43 días de lluvia al año. Al vivir aquí no tendrás que preocuparte por la nieve, ya que no hay nevadas en esta región.

💼 Empleos en Pasadena, CA

A pesar de su alto costo de vida, Pasadena cuenta con muy buenas oportunidades de empleo. De hecho, los salarios suelen ser hasta 30% más altos que en otras ciudades de Estados Unidos.

La ciudad cuenta con varias compañías de alto prestigio. Por ejemplo, uno de los principales empleadores de la zona es el centro de investigación Jet Propulsion Laboratory (ver trabajos disponibles), el cual emplea a más de 5,000 empleados en el centro de campo local de la NASA que está financiado por el gobierno federal.

La empresa de seguros Kaiser Permanente es la segunda empresa más grande del sector, con 4,500 trabajadores en el consorcio de atención integrada. >> Ver empleos disponibles

Pasadena también ofrece muchos empleos en el campo de la educación, ya que alberga instituciones distinguidas como el California Institute of Technology (ver empleos), Pasadena City College (ver empleos) y el distrito escolar de Pasadena (ver empleos). Juntos, estos emplean a más de 9,000 trabajadores.

El gobierno de Pasadena (City of Pasadena, ver empleos) también ofrece muy buenas posiciones de trabajo con buenos beneficios, (algunas con pocos requisitos) y es uno de los mayores empleadores del área.

Si estás considerando mudarte a Pasadena, California y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Pasadena

En cuento a la educación, Pasadena sobrepasa todas las expectativas. El Distrito Escolar Unificado de Pasadena (Pasadena Unified School District) atiende a más de 18,000 estudiantes en 26 escuelas, incluyendo 15 escuelas primarias (elementary school), 5 escuelas medias (middle school), 4 secundarias (high school) y 2 de educación avanzada.

Las escuelas de Pasadena se destacan por impartir una educación excelente. Entre las mejores escuelas están:

  • La Canada High School
  • Palm Crest Elementary School
  • Odyssey Charter School
  • Renaissance Arts Academy
  • Eugene Field Elementary School

En cuanto a las escuelas postsecundarias, los estudiantes tienen excelentes opciones. Pueden asistir a universidades reconocidas como California Institute of Technology, la escuela culinaria Le Cordon Bleu College of Culinary Arts, el colegio universitario Pasadena Oaks College, la escuela de arte Art Center College of Design, la academia de música Los Angeles Music Academy College of Music.

La ciudad también alberga al Pasadena City College, el tercer colegio comunitario local más grande de Estados Unidos. Este es un muy buen lugar para empezar la educación post secundaria que ofrece muchísimas carreras, sin salir del área.

🚘 Tráfico y transporte en Pasadena

Trafico y transporte en Pasadena

El tráfico en Pasadena es casi tan malo como el de Los Ángeles, y en ocasiones hasta suele ser peor. El tramo de 10 millas desde Pasadena a Los Ángeles puede llevar hasta una hora durante las horas pico.

La mayoría de los residentes de Pasadena dependen de sus autos para movilizarse. Sin embargo, muchas veces tener un auto es un dolor de cabeza.

Sin embargo, la ciudad cuenta con varias opciones de transporte público. Esta es una elección inteligente para los que desean viajar desde Pasadena hasta hacia Los Ángeles.

Los lugareños usan el Tren Ligero Gold Line para desplazarse por la región. Con seis estaciones en el sector, nunca hay problemas para conseguir un viaje en Pasadena por una tarifa justa. Además, el sistema de tránsito rápido (Pasadena Area Rapid Transit System) también tiene servicio de autobuses en el sector, proporcionando muchas rutas a costos razonables.

Pasadena es lo suficientemente grande como para requerir un carro o transporte público, pero también es una ciudad amigable para los peatones.

Aunque el Aeropuerto Internacional Bob Hope (Bob Hope International Airport) es la pista de aterrizaje más cercana, los residentes también pueden tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Los Angeles International Airport) o el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles/Ontario (LA/Ontario International Airport).

🌎 Latinos en Pasadena, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Pasadena, California es de 34.83%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 35.39% blanca
  • 16.84% asiática
  • 9.27% negra o afroamericana
  • 2.98% de dos o más razas
  • 0.42% de otras razas
  • 0.17% de las islas del Pacífico
  • 0.09% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Pasadena, CA

Pasadena, California es un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es un poco mayor al promedio nacional.

Gran parte de la ciudad de Pasadena está habitada por estudiantes, profesores, científicos y muchos otros tipos de profesionales, y en general es muy segura.

Sin embargo, Pasadena tiene algunas zonas que debes evitar, especialmente al norte y al este de la autopista Interestatal 210, cerca del área conocida como Altadena. Al oeste, también debes evitar el vecindario Eagle Rock de Los Ángeles. Tanto el norte de Pasadena como Eagle Rock tienen altos índices de crímenes violentos (especialmente homicidios).

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Pasadena

Entretenimiento y cosas que hacer en Pasadena

Nunca hay problemas al buscar diversión en Pasadena. Al contrario, la zona es conocida por sus grandes opciones de entretenimiento.

Primero, no tendrás que gastar dinero para divertirte. Pasadena tiene muchos parques disponibles para disfrutar. El Parque La Pintoresca (La Pintoresca Park) ofrece la oportunidad perfecta para caminar, relajarte, hacer deporte o hasta hacer un picnics. Luego podrás visitar otros parques como Allendale, Gwinn, Jefferson y Hamilton, los cuales también son muy bien cuidados.

También tienes la zona de Old Pasadena. Este es el distrito de la ciudad donde podrás encontrar excelentes restaurantes, clubs, tiendas y más.

Otra de las ventajas de vivir en Pasadena es la cantidad de deliciosos restaurantes que se alinean en las calles de la ciudad. Restaurantes como Nick’s Pasadena es uno de los favoritos de antaño, con divertidos platos clásicos. El Café Santorini es un maravilloso lugar griego que buena comida.

El Museo Norton Simon es una de las principales atracciones Pasadena. Aquí encontrarás un gran número de piezas de arte europeo. El tour del estadio Rose Bowl Stadium es otra de las atracciones que no te puedes perder al vivir en esta ciudad. Además, el jardín botánico Descanso Gardens te dará un descanso de todo el estrés de la ciudad con su colección de estanques, plantas y flores.

Pasadena también es el hogar de una de las tradiciones de Año Nuevo más antiguas de Estados Unidos, el Rose Bowl Parade. Además de las carrozas y bandas que toman el centro del escenario el 1 de enero, los equipos de futbol americano se enfrentan en uno de los partidos más esperados de la temporada.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Pasadena

Con más de 41 vecindarios diferentes, hay varias opciones recomendadas al vivir en esta ciudad. Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Pasadena, CA:

  • East Central
  • South
  • South Arroyo
  • North Arroyo
  • West Central
  • Mid Central
  • North East
  • South East
  • North Central

Entre nuestros vecindarios favoritos están:

East Central

East Central pasadena donde vivir california

El área de East Central goza de tasas de criminalidad bajas, buenas escuelas y un mercado de vivienda estable. Este es un gran vecindario para las familias.

Muy cerca encontrarás el Centro natural Easton Canyon Nature Center, el cual ofrece una variedad de actividades al aire libre para disfrutar.

Varias escuelas del vecindario, como la academia High Point, la escuela Diurna Weizmann y el preescolar de Pasadena, son reconocidas por su buena educación. El sistema de transporte público de la ciudad también recorre el vecindario y ofrece a los usuarios varias paradas convenientes.

South

south pasadena california

El sur de Pasadena (conocido en inglés como South) es un gran vecindario formado por casas de lujo. Esta zona ofrece un mayor valor de las casas, mejores escuelas y menores índices de criminalidad que muchos de sus alrededores.

Hay muchos parques en las cercanías de este vecindario. Orange Grove Park, Eddie Park y Lacy Park y el parque para perros South Pasadena Dog Park, están entre los destinos más populares en los hermosos días soleados. El jardín japonés Storrier Stearns también se encuentra en el vecindario y ofrece a los visitantes una experiencia tranquila y serena como ningún otro parque de la zona.

South también es hogar de varias bibliotecas que ofrecen una variedad de actividades también. La biblioteca de Allendale, Friends of the South Pasadena Public Library, Inc. y Little Free Library están entre estos grandes destinos. Este vecindario también tiene varios lugares de transporte público convenientes para viajar por la zona.

South Arroyo

south arroyo pasadena california

Situado en el corazón de Pasadena, al sur del estadio, encontrarás South Arroyo. Este vecindario ofrece a los residentes una variedad de condominios de lujo y residencias unifamiliares para elegir.

Esta zona también alberga varios puntos famosos, como el Hito Histórico de Eagle Rock y los jardines comunitarios de Pasadena. Los parques Singer Park y San Rafael Park son dos de los parques más populares de la zona donde las familias disfrutan de días soleados.

También hay varias experiencias gastronómicas en este hermoso vecindario, pues encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. El sistema de transporte público local también está disponible en todo este vecindario de Pasadena.

Otros vecindarios recomendados

Uno de los vecindarios más conocidos de Pasadena es Bungalow Heaven. Esta es un área pequeña con casas construidas entre 1900 y 1930 y aún ocupadas hoy en día.

Daisy-Villa tiene más parques que otros vecindarios de Pasadena y es una mezcla de comercios ligeros y zonas residenciales. Lexington Heights cuenta con cuatro escuelas diferentes, lo que hace que la zona sea muy popular para las familias con niños.

El Distrito Playhouse (Playhouse District), es un vecindario con mucho que ofrecer donde encontrarás la mayoría de los negocios de diversión, entretenimiento y del sector financiero.

Prospect Park es estrictamente residencial, sin edificios comerciales entre las casas que se alinean en las calles. Con una escuela primaria, intermedia y secundaria en el parque, tus hijos podrás recibir una excelente educación desde el jardín de infancia hasta el último año de secundaria.

🚗 Registrar tu auto en Pasadena

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Pasadena, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments