¿Cómo es vivir en Phoenix, Arizona?
¿Es una buena ciudad?

81%

Phoenix, Arizona

Phoenix es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona. Esta ciudad ofrece buenas oportunidades de trabajo y una vivienda a un precio asequible. Las escuelas públicas de Phoenix están por encima del promedio de educación en Estados Unidos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $249,608
  • 🏠 Renta promedio
    $1,504

Si te preguntas cómo es vivir en Phoenix, Arizona o te interesa mudarte a esta ciudad, seguramente es porque buscas mejores oportunidades de trabajo, una buena educación para tus hijos y un costo de vida asequible. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer y debe ser una opción seria para los que buscan un mejor estilo de vida.

❓ ¿Cómo es vivir en Phoenix?

Más de 16 millones de personas viajan a la zona metropolitana de Phoenix cada año. De hecho, un buen número de esos turistas se convierten en residentes, lo que significa que esta ciudad tiene mucho que ofrecer.

A continuación, te daremos una visión general de algunas ventajas y desventajas de vivir en Phoenix, discutiremos dónde vivir e incluso te ayudaremos a encontrar un trabajo.

💲 Costo de vida en Phoenix

Vivir en Phoenix es mucho más asequible que otras grandes ciudades como Los Ángeles y Sacramento, California. En general, el costo de vida en Phoenix es un 5 por ciento más bajo que el promedio en Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque los precios de las viviendas están en constante aumento, el valor de las propiedades sigue estando muy por debajo de zonas comparables a otros estados, aunque es ligeramente superior a la media nacional.

Debido a su bajo costo de vida, Phoenix puede ser una buena opción para personas jubiladas que viven con un ingreso fijo. Además, los impuestos a la propiedad (en inglés, property taxes) son bajos comparados con otras grandes ciudades.

🌞 Clima de Phoenix, Arizona

clima de phoenix arizona

La ciudad de Phoenix es conocida como el Valle del Sol (Valley of the Sun). Está situado en el Desierto de Sonora, el desierto más cálido de América del Norte.

Así que, si te mudas a Phoenix, Arizona, prepárate para recibir al calor durante varios meses del año. Sin embargo, con la excepción de los meses de verano excesivamente calurosos, el clima de Phoenix es constantemente agradable durante todo el año.

Los promedios de altas y bajas temperaturas en Phoenix durante todo el año son (grados Fahrenheit):

  • Enero 67/46
  • Febrero 71/49
  • Marzo 77/54
  • Abril 85/60
  • Mayo 95/69
  • Junio 104/78
  • Julio 106/84
  • Agosto 105/83
  • Septiembre 100/77
  • Octubre 89/65
  • Noviembre 76/53
  • Diciembre 66/45

Además, la ciudad también recibe varias las tormentas de polvo estacionales llamadas “haboobs” y monzones. Phoenix experimenta cerca de tres de estas tormentas anualmente.

La temporada de monzones trae lluvias al metro de Phoenix durante la temporada de verano. Estas tormentas se desarrollan abruptamente y se sabe que causan inundaciones repentinas y peligros en las carreteras. Por lo general se anima a los residentes y turistas a que se mantengan fuera de las carreteras y en un lugar seguro hasta que pasen las tormentas.

💼 Empleos en Phoenix

En lo que respecta a empleos, Phoenix, Arizona es una de las regiones de más rápido crecimiento y más dinámica de Estados Unidos.

Esta ciudad es ampliamente considerada como un centro para las empresas de tecnología y software. Los funcionarios del gobierno y las organizaciones también han tenido éxito con varias iniciativas para atraer más oportunidades tecnológicas a Metro Phoenix, lo que ha llevado a un aumento de los empleos tecnológicos.

Además, las empresas de tecnología como Uber, Yelp y Shutterfly han abierto oficinas en el área de Greater Phoenix, y hasta Amazon tiene un almacén allí.

🎓 Escuelas y universidades en Phoenix

Phoenix cuenta con más de 30 distritos escolares. Dentro de estos distritos hay 325 escuelas públicas y más de 200 escuelas privadas y chárter. Cada distrito tiene su propio sistema y autonomía, así como diferentes puntuaciones de calidad.

También hay varios centros de educación superior en toda el área metropolitana de Phoenix. La Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) tiene sedes en Glendale, Mesa, el centro de Phoenix y Tempe.

El casco central de Phoenix también es la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona (The University of Arizona College of Medicine). Y la Universidad del Gran Cañón (Grand Canyon University), la universidad cristiana más grande del mundo, ofrece más de 200 programas académicos en el área de Phoenix.

>> RELACIONADO: 🏠 Cómo es vivir en MESA, Arizona

🚘 Tráfico y transporte en Phoenix

Si esperas mudarte a Phoenix sin un auto, debes pensarlo de nuevo. Como la mayoría de ciudades en Estados Unidos, un carro es sumamente necesario. Phoenix cuenta con un tren ligero y un sistema de autobuses, pero ambos son limitados en tamaño y alcance.

Cuando se compara con las grandes ciudades como Los Ángeles, California, los tiempos de transporte no son malos.

Manejar por Phoenix es relativamente fácil porque las calles están diseñadas en un sistema de cuadrícula. Si notas más congestión en la interestatal durante el invierno, es porque llegan muchos norteños escapándose del invierno entre los meses de noviembre y febrero.

Sorprendentemente, ir en bicicleta al trabajo es una posibilidad si vives en la ciudad. El Bicycle Boulevard es un tramo de 4,6 millas de carril en bicicleta que ayuda a los ciclistas a desplazarse con seguridad por toda la zona del centro de Phoenix.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Phoenix

A pesar del calor, hay muchas cosas divertidas que hacer en Phoenix, Arizona. Este es el hogar de increíbles atracciones, aventuras al aire libre y experiencias culturales que atraen a más de 16 millones de turistas al año.

Si piensas vivir en Phoenix, empieza visitando como turista y explora cualquiera de estas atracciones. Durante la temporada baja, muchos centros turísticos y atracciones turísticas ofrecen ofertas muy buenas para los residentes.

Zoológico de Phoenix (Phoenix Zoo)

Desde su apertura en 1962, el Zoológico de Phoenix ha recibido más de 43 millones de visitantes. Hacer un viaje aquí es más que admirar algunos animales exóticos.

El Zoológico de Phoenix tiene como objetivo inspirar a sus huéspedes a cuidar más el mundo natural. Para cumplir con esa promesa, el Zoo Fénix es mundialmente conocido por sus contribuciones a la ciencia de la conservación.

Jardín Botánico del Desierto (Desert Botanical Garden)

Cada planta del desierto que se encuentra en el Jardín Botánico del Desierto ha sido adaptada para prosperar en condiciones difíciles. La esperanza de este lugar es educar a sus visitantes sobre la sostenibilidad y la preservación del paisaje del desierto a través del ejemplo que dan.

El jardín también alberga eventos a lo largo del año, desde exposiciones de arte y actuaciones de música en vivo, hasta festivales gastronómicos y celebraciones festivas.

Centro Científico de Arizona (Arizona Science Center)

La ciencia tiene una forma de cautivar a la gente de todas las edades. El objetivo del Arizona Science Center es proporcionar acceso a la ciencia basado en las demandas actuales de la comunidad.

El Arizona Science Center también tiene una programación para adultos que incluyen cerveza artesanal, cócteles y espectáculos de láser coordinados con música de éxito.

Butterfly Wonderland

Este lugar da a los visitantes la oportunidad de experimentar lo que es visitar la selva tropical, sin salir del desierto. El conservatorio Butterfly Wonderland alberga más de 3.000 mariposas revoloteando.

Acuario OdySea (OdySea Aquarium)

El desierto se encuentra con el océano en el acuario OdySea. Más de 6.000 animales llaman a OdySea su hogar y hay más de 65 exhibiciones para explorar. El acuario de Scottsdale presenta experiencias interactivas, entretenidas y educativas para invitados de todas las edades.

🌲 Actividades al aire libre

En Phoenix hay más de 180 parques de la ciudad y más de 33.000 acres de reservas del desierto. Los excursionistas, corredores y ciclistas de montaña pueden encontrar su santuario en más de 200 millas de senderos designados en el desierto. No llevará mucho tiempo encontrar tu oasis favorito al aire libre, pero aquí es donde puede comenzar tu búsqueda.

Parque y Reserva de la Montaña Sur (South Mountain Park and Preserve)

Con más de 16.000 acres, el South Mountain Park and Preserve es el hogar de tres cadenas montañosas. Es uno de los mayores parques mantenidos por el municipio en la nación, más grande que el Central Park de Nueva York.

Viaja 2.330 pies de altura para acceder al pico más alto de acceso público en el Mirador Dobbins. Este mirador escénico también es accesible en coche.

Salt River Tubing

Aparte de navegar por internet, Salt River Tubing es lo que haces cuando quieres un día relajado bajo las montañas en vez de un día riguroso y ajetreado. Los tiempos de viaje en flotador oscilan entre dos y cinco horas.

Ak-Chin Pavilion

Si quieres estar al aire libre sin hacer todo el ejercicio, visita el anfiteatro escénico Ak- Chin y escucha tus bandas favoritas en vivo. Con asientos en el césped con capacidad para 12.000 personas, muchos de los principales actos musicales y festivales se hacen aquí.

🏈 Eventos deportivos en Phoenix

Phoenix es el hogar de más de 200 campos de golf y es anfitrión del mayor evento anual de la PGA.

Phoenix es también una de las pocas ciudades que tiene equipos deportivos profesionales en casi todos los deportes principales, que incluyen:

  • Futbol americano: Cardenales de Arizona (Arizona Cardinals)
  • Baloncesto: Phoenix Suns (Phoenix Suns)
  • Hockey: Coyotes de Arizona (Arizona Coyotes)
  • Baseball: Arizona Diamondbacks

🗺 Los mejores vecindarios para vivir en Phoenix

Phoenix es la ciudad más grande del estado de Arizona y la sexta ciudad más poblada de los Estados Unidos. La ciudad y sus alrededores se denominan a menudo Metro Phoenix o Salt River Valley y se estima que tiene 4,5 millones de residentes.

Las zonas de Maricopa y Pinal son una de las mayores áreas metropolitanas del país. También es una de las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

El condado de Maricopa muestra un crecimiento significativo con un promedio de 222 personas que se mudan al condado cada día, según el censo de Estados Unidos (Census.gov).

En los últimos años, el área del centro de Phoenix ha experimentado un renacimiento de restaurantes, galerías de arte, tiendas y negocios. Esto ha impulsado una serie de nuevos desarrollos, que van desde complejos de apartamentos hasta nuevos hoteles y rascacielos.

Cada vecindario en Phoenix tiene sus encantos. Todo se reduce a tus intereses, precio, comodidades y distancia de desplazamiento.

Estos son los principales vecindarios de Phoenix:

Vecindarios cercanos al centro de Phoenix

Roosevelt Row (o “RoRo”)

Roosevelt Row mejores lugares donde vivir phoenix

Roosevelt Row es peatonal, y es conocido por sus galardonados restaurantes, cafeterías, boutiques locales, galerías de arte, y eventos mensuales del Primer Viernes que atraen a miles de personas.

Roosevelt Row es uno de los distritos artísticos más antiguos de la ciudad y ha sido objeto de una intensa revitalización, lo que lo convierte en un lugar muy deseado para vivir.

Grand

grand vivir en phoenix arizona

Situado al noroeste del centro de la ciudad, Grand es uno de los lugares más aptos para la bicicleta en todo el centro de Phoenix. Hay almacenes convertidos pintados con murales de colores y muchas galerías de arte en este vecindario ecléctico y moderno.

Coronado

Coronado mejores lugares donde vivir en phoenix

Este histórico vecindario está compuesto por tres distritos: Brentwood, Coronado y Country Club Park. Bungalows, casas de estilo colonial español y ranchos se encuentran en todas partes, lo que significa que no hay falta de encanto.

El vecindario está situado en el centro de Phoenix y está muy cerca de la autopista y del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar ideal para los trabajadores.

Arcadia

donde vivir en phoenix arcadia

Este vecindario establecido es posiblemente el más deseado en el área metropolitana. No sólo hay grandes vistas de la Montaña Camelback, sino que Arcadia también es el hogar de algunos de los árboles de cítricos más maduros y el verdor de todo Phoenix.

Además, está a poca distancia de las tiendas en el centro de Scottsdale y de la vida nocturna en el centro de Phoenix.

Los suburbios de Phoenix

Estos cuatro suburbios ofrecen proximidad a la ciudad, pero también tienen el atractivo de los servicios suburbanos, lo que los convierte en uno de los mejores lugares para vivir en Phoenix.

Mesa

vivir en phoenix mesa

Situada a sólo 15 millas al este de Phoenix, la ciudad de Mesa es la tercera ciudad más grande de Arizona. Vivir en Mesa te dará el beneficio de vivir en una metropolitana en crecimiento, mientras se mantiene una sensación claramente suburbana. Además, Mesa está a poca distancia de una serie de actividades recreativas al aire libre, desde el senderismo en las Montañas Superstición hasta el kayak y el paddleboard a lo largo del río Salt.

Tempe

tempe donde vivir en phoenix

La ciudad de Tempe es el hogar de más de 160.000 residentes y está situada en el Valle Este. Tempe es también una ciudad universitaria muy animada. Es el hogar de la Universidad Estatal de Arizona, una de las universidades más grandes del país.

Gilbert

gilber mejores lugares donde vivir en phoenix

Este suburbio de rápido crecimiento del Valle Este tiene un atractivo de ciudad pequeña. En el centro de Gilbert hay muchos restaurantes populares y cada fin de semana cientos de residentes compra en el recurrente mercado de granjeros al aire libre productos cultivados localmente y artesanías.

Glendale

glendale como es vivir en phoenix

El suburbio de West Valley está situado a unas nueve millas a las afueras del centro de Phoenix y alberga a más de 225.000 residentes.

Glendale se ha apodado a sí misma “la capital de las antigüedades de Arizona”, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la historia, así como para los aficionados al deporte. Los Coyotes de Arizona y los Cardenales de Arizona juegan en Glendale.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Phoenix o si tienes preguntas sobre el empleo, el costo de vida o más, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments