¿Cómo es vivir en Antioch, California?
¿Es una buena ciudad?

74%

Antioch, California

Antioch ofrece buenas oportunidades de empleo y educación, pero el costo de vida es considerado muy alto, especialmente los costos de vivienda.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $468,784
  • 🏠 Renta promedio
    $3,138

Antioch, California puede parecer una opción tentadora si buscas vivir cerca del Bay Area de San Francisco. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de mudarte o visitar esta ciudad. Veamos cómo es vivir en Antioch, como es el costo de vida y qué oportunidades ofrece.

💲 Costo de vida en Antioch, California

Por lo general, el costo de vida en Antioch es considerado muy alto, especialmente los costos de vivienda, siendo estos hasta un 42% más altos que el costo de una casa promedio en Estados Unidos.

Los dueños de casa en Antioch han experimentado un gran incremento en los precios de sus casas, y con el paso de los años se ha hecho cada vez más difícil cubrir los impuestos de propiedad (en inglés en inglés: property taxes).

Lamentablemente, los salarios en esta ciudad no crecen de acuerdo al aumento de los precios de las viviendas. Este es un problema común en varias ciudades de California.

Como el clima es agradable la mayor parte del año, pagarás menos en servicios públicos y utilidades. Sin embargo, la mayoría de los otros costos como la vivienda, la comida y los gastos varios son hasta 10% más altos que el promedio nacional.

Al vivir en Antioch, seguramente tendrás que conducir al trabajo. Deberías incluir estos gastos en tu presupuesto, ya que el precio de la gasolina en California suele ser más alto que el resto de Estados Unidos.

🌞 Clima de Antioch, CA

Clima de Antioch CA

El clima en Antioch es generalmente agradable y seco, con un promedio de sólo 13 pulgadas de lluvia cada año. Al vivir aquí, tendrás veranos secos y calurosos e inviernos suaves y húmedos.

El clima de invierno se produce entre noviembre y febrero. En estos meses las temperaturas oscilan entre los 50 y los 60 grados, pero en ocasiones pueden bajar hasta los 30 o 40 grados. La mayor parte de las precipitaciones ocurren durante estos meses, pero las nevadas son sumamente raras en esta zona.

Los meses más calurosos del verano son julio y agosto, con promedios entre 80 90 grados Fahrenheit, a veces alcanzando los 100 grados. Septiembre y octubre tienen máximos promedio en los 70 y 80 grados Fahrenheit, mientras que de marzo a mayo normalmente se mantiene en los 70.

💼 Empleos en Antioch, California

Los empleos de Antioch no siempre serán los mejores. De hecho, muchos de sus residentes suelen trabajar fuera de la ciudad, en ciudades como Oakland y San Francisco. Sin embargo, esto no quiere decir que no podrás encontrar un buen trabajo en esta ciudad.

Antioch, CA cuenta con varias compañías grandes que ofrecen buenos empleos. Entre ellas están:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por lo general, es relativamente encontrar un trabajo en Antioch si trabajas en la industria de educación y servicios de salud. Sin embargo, muchos residentes eligen encontrar trabajo en la gran Área de la Bahía de San Francisco, que es más metropolitana y ofrece empleos mejores pagados.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Antioch

El Distrito Escolar Unificado de Antioch (Antioch Unified School District) es el encargado de la educación pública de la ciudad, y consta de cuatro escuelas secundarias, cuatro escuelas medias y varias escuelas primarias.

Además de éstas, la ciudad alberga numerosas escuelas privadas, entre las que se incluyen la Academia Heritage Baptis, Delta Christian High School, la escuela secundaria Promised Land, Academia cristiana Cornerstone y otras.

Antioch también alberga el Colegio Western Career, así como una escuela de formación en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. También está el Colegio de carreras médicas Contra Costa Medical Career College.

🚘 Tráfico y transporte en Antioch

Como el transporte público en Antioch, California es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en esta ciudad, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

Al vivir en Antioch, California también pasarás bastante tiempo en las carreteras, ya que el tráfico es bastante pesado en esta ciudad y sus alrededores, sobre todo durante las horas pico.

El tren Bay Area Rapid Transit (BART) presta servicios de transporte público a la ciudad a la ciudad y está disponible en la estación de Pittsburg/Bay Point en Pittsburg. La ciudad también está conectada por ferrocarril a la estación Amtrak de Antioch-Pittsburg.

Antioch no tiene un aeropuerto propio, pero está muy cerca a varios aeropuertos principales como el aeropuerto internacional de Oakland (Oakland International Airport), San Francisco (San Francisco International Airport), San José (San Jose International Airport) y Sacramento (Sacramento International Airport). Esto es una gran ventaja, ya que tendrás opciones al encontrar vuelos económicos a otros países.

🌎 Latinos en Antioch, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Antioch, California es de 33.59%.

Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 28.96% blanca
  • 19.84% negra o afroamericana
  • 10.55% asiática
  • 5.70% de dos o más razas
  • 0.87% de las islas del Pacífico
  • 0.28% de otras razas
  • 0.20% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Antioch, CA

Antioch, California es por lo general, un lugar seguro donde vivir. Sin embargo, la tasa de delitos violentos de esta ciudad es mayor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es también es mayor al promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

Se recomienda tener cuidado en el centro de la ciudad (Downtown) durante la noche, su iluminación es tenue y suelen haber vagabundos en esa zona. Como en cualquier ciudad, usa tu buen juicio y estará a salvo.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Antioch

Entretenimiento y cosas que hacer en Antioch

Antioch, California ofrece muchas opciones al aire libre y opciones de entretenimiento. Antioch tiene cuatro lugares denominados en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, que incluyen las minas de Diamante Negro (Black Diamond Mines Regional Park), la Casa Roswell Butler (Roswell Butler Hard House), el museo de la escuela secundaria Riverview Union (Riverview Union High School Building) y el Rancho Shannon-Williamson (Shannon-Williamson Ranch).

En el parque de las Minas de Diamante Negro, encontrarás 60 millas de senderos, bosques de robles de California y bosques mixtos, todos ellos perfectos para disfrutar de la naturaleza. Antioch también cuenta con varios parques que contienen aproximadamente 11 millas de senderos para caminar.

Para más experiencias culturales, puedes ver un espectáculo en el Teatro El Campanil, que abrió sus puertas en 1928 en el centro (Downtown) Antioch. Podrás elegir entre una película clásica, un espectáculo de teatro en vivo, el ballet, una sinfonía o un espectáculo de comedia (este teatro lo muestra todo).

Siempre encontrarás algo nuevo que ver en la Fundación de Artes y Cultura de Antioch (Arts & Cultural Foundation of Antioch), desde arte 3D como nuevas esculturas y cerámica, así como las artes gráficas y escénicas (si estás interesado en aprender un nuevo oficio).

🗺 Mejores lugares donde vivir en Antioch, California

Mejores lugares donde vivir en Antioch California

La mayor parte de Antioch es residencial y se considera una ciudad donde dormir para aquellos que se trabajan en Oakland, San Francisco y otras ciudades vecinas.

Las áreas de Nortonville o Stewartville son recomendadas por sus casas tamaño mediano a grande y por sus buenas escuelas. También, las casas de West Hartley son de tamaño y precio similares, pero muchas tienden a ser más nuevas. Estas zonas también están muy cerca del Parque Minas de Diamante Negro.

Algo que debes tener en cuenta es que los índices de criminalidad en algunos vecindarios de Antioch han aumentado en las últimas décadas, así que deberás dedicar algo de tiempo para encontrar un vecindario que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

🚗 Registrar tu auto en Antioch

Para evitar cualquier penalidad después de mudarte a Antioch, será necesario registrar tu vehículo dentro de los 20 días de entrada o residencia.

Necesitarás el título de propiedad del vehículo y pasar la certificación de smog y peso (si es aplica). También deberás pagar cualquier tasa o impuesto, y el vehículo debe ser inspeccionado por el DMV.

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para transferir tu licencia de conducir a California. Tendrás que llenar el formulario DL 44, dar una huella digital, tomarte una foto y proporcionar tu nombre completo y número de seguro social. También deberás pagar la tarifa de procesamiento, pasar un examen de visión y aprobar un examen de leyes y señales de tránsito.

📦 Consejos al mudarte a Antioch, California

  • Investiga tu vecindario cuidadosamente antes de mudarte, y visítalo si es posible. El crimen en el área ha aumentado en esta área en los últimos los años, y quieres asegurarte de que el área que eliges es segura para ti y tu familia.
  • Esta es una ciudad con bastante tráfico, así que prepárate para un viaje más largo debido al tráfico de la mañana y la tarde. Intenta salir al menos 20 minutos antes de lo previsto para los primeros días mientras te acostumbras a la zona.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Antioch, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments