¿Cómo es vivir en Alaska?
¿Es un buen estado para ti?

Alaska es el estado más remoto de Estados Unidos, pero aquí encontrarás mucho más que glaciares e inviernos fuertes. El estado cuenta con una economía muy próspera y excelentes oportunidades de empleo. Veamos cómo es vivir en Alaska y si realmente es un buen lugar para ti.

Ventajas y desventajas de vivir en Alaska

mejores ciudades Alaska

Como cualquier otro lugar, vivir en Alaska tiene pros y contras. Algunos de estos son:

✅ Ventajas

  • Buenos empleos: Alaska cuenta con muchas oportunidades de empleo en Alaska no sólo en las industrias del petróleo y el gas natural, sino también en la salud, el transporte y la seguridad.
  • Ritmo de vida lento: El día parece rendir más al vivir en Alaska, ya que el ritmo de vida es bastante lento. Incluso las grandes ciudades de Alaska tienen el encanto de los pueblos pequeños. Si te mudas de una ciudad grande, este cambio puede ser brusco.
  • El gobierno te paga por vivir aquí: Alaska cuenta con el Permanent Fund Dividend, el cual es un pago efectuado a las personas que viven en Alaska desde enero a diciembre.
  • Menos impuestos: No hay impuestos estatales sobre la renta en Alaska. Los impuestos locales también son muy bajos. Además, Alaska tiene un gran ambiente para los dueños de negocios ya que hay un gran mercado con pocas barreras de entrada.
  • Belleza natural: Alaska es un gran estado si disfrutas de la naturaleza. Encontrarás vida silvestre todos los días en el estado. Al vivir en Alaska, experimentarás la naturaleza de Alaska de una forma que nunca antes habías experimentado.
  • Deportes de invierno: Alaska es el estado perfecto para disfrutar de la nieve y practicar deportes de invierno. Hay divertidas opciones y podrás divertirte casi cualquier día, ya que siempre hace frío y nieva.

🚫 Desventajas

  • Clima: Puede ser difícil acostumbrarse al clima frío de Alaska. Deberás acostumbrarte a lidiar con la nieve y a palear constantemente. La pala será tu compañera fiel al vivir en este estado.
  • Costo de vida: Alaska tiene un alto costo de vida debido a los gastos de transporte que implican surtir las necesidades de la población. Los costos de energía pueden ser altos en muchas de sus ciudades. Los precios del combustible en Alaska son sorprendentemente altos, a pesar de que las principales industrias del estado son la producción de petróleo y gas.
  • Crimen: Ha habido un aumento de la delincuencia en Alaska y un incremento en sustancias ilícitas, especialmente opiáceos.
  • Ubicación remota: A pesar de ser el estado más grande de EE.UU. (por su superficie), Alaska es el tercer estado menos poblado de los EE.UU. Al vivir en Alaska, estarás lejos de tus seres queridos que vivan en los Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo.
  • Vida silvestre: El 95% de los osos de Norteamérica viven en Alaska, así que los ataques de osos son comunes.
  • Terremotos: Alaska es un estado de terremotos. El estado experimenta unos 5.000 terremotos al año.

💲 Costo de vida en Alaska

Costo de vida en Alaska

El costo de la vida es relativamente alto. Sin embargo, la cantidad de dinero que necesitarás para cubrir tus gastos en Alaska dependerá grandemente de la ciudad donde te encuentres.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Incluso entre ciudades, pueblos y aldeas similares, el tamaño del estado suele causar muchas diferencias en el costo de la vida. Si te interesa ahorrar dinero, puedes empezar evaluando las ciudades más baratas de Alaska.

La buena noticia es que los empleos en Alaska suelen ofrecer buenos salarios, así que es posible vivir cómodamente en este estado a pesar del alto costo de vida.

Además, el gobierno de Alaska paga a cada residente un estipendio por vivir en el estado. Para calificar, debes vivir aquí por lo menos un año natural completo (de enero a diciembre). A este pago se le conoce como el Permanent Fund Dividend o PFD.

Las viviendas en Alaska también son bastante costosas. Alaska tiene el sexto índice de precios de vivienda más alto en los Estados Unidos, pero más del 60% de sus residentes son dueños de casas, lo cual es una buena señal al analizar la relación de ingresos y costo de vida.

Los precios de alquiler en ciudades grandes también tienen una gran variación y suelen ser mucho más caras en las ciudades más habitadas (como Anchorage o Juneau) que en lugares más remotos como Kenai.

El precio promedio de una casa en la ciudad de Anchorage es de $ 310,234 USD. El promedio de un alquiler en Anchorage es de $ 1,657 USD. Sin embargo, los alquileres variarán dependiendo de la ubicación.

Además del alto costo de vivienda, los servicios públicos también suelen ser bastante costosos. Los habitantes de Alaska pagan algunas de las facturas de energía más altas de los Estados Unidos, especialmente durante la prolongada temporada de invierno del estado. En Anchorage, el promedio de la factura mensual de servicios es de 268 dólares.

El costo de los alimentos en Alaska es mayor al promedio nacional, especialmente en las zonas rurales. Como regla general, cuanto más rural sea tu ubicación, más pagarás por los alimentos, especialmente por las frutas y verduras frescas. El transporte de alimentos a zonas aisladas es costoso, y este costo se transmite al consumidor final.

El transporte es otro costo que varía grandemente, dependiendo del lugar donde vivas. Como regla general, el seguro de auto es muy asequible en Alaska, pero la gasolina es más cara que en casi cualquier otro estado.

A pesar del alto costo de vida en Alaska, la impresionante belleza del estado te convencerá para que te quedes. Te encantará la enorme naturaleza, los grandes espacios abiertos, las poderosas montañas y la variada vida silvestre. También hay una larga costa que es genial para la pesca.

¿Es Alaska un buen lugar para jubilarse?

A pesar de que la mayoría de los jubilados prefieren retirarse en estados con mejor clima y donde siempre brilla el sol (como Florida o Arizona), Alaska es sorprendentemente un gran lugar para los jubilados.

Alaska es una opción especialmente atractiva por razones financieras. En Alaska no hay impuestos sobre la renta, ni municipales ni estatales.

No tener que pagar impuestos te permitirá aprovechar mejor los ingresos por jubilación. Además, hay muchas oportunidades de empleo en Alaska.

Por lo tanto, incluso si tu fondo de jubilación se agota o si deseas complementarlo, puedes conseguir un trabajo a tiempo parcial y seguir viviendo cómodamente.

🌞 Clima de Alaska

Clima de Alaska

Como ya sabrás, Alaska es bastante frío. Las temperaturas altas diarias a menudo no llegan ni siquiera a los 0 grados Fahrenheit (o -17 grados centígrados). El frío clima de Alaska puede ser el mayor desafío al acostumbrarte a vivir aquí.

Sin embargo, hay algunas opciones a tu alcance si quieres evadir los peores inviernos de Alaska.

Por ejemplo, los inviernos en la ciudad de Kenai son más suaves que en Anchorage. En cambio, otros lugares como Fairbanks y las zonas rurales de Alaska suelen tener inviernos más fuertes. Ciertas partes del estado, como Fairbanks, a menudo ven temperaturas de verano abrasadoras junto con inviernos fríos.

Muchas personas no saben que Alaska tiene algunos de los mejores veranos del mundo. Verás casi 24 horas de luz del día durante el verano al vivir en algunas zonas de este estado. Esto puede ser una gran ventaja o desventaja, dependiendo de tu personalidad y estilo de vida.

La temporada de verano en Alaska empieza en mayo y termina en septiembre. Las temperaturas en algunas zonas pueden alcanzar un promedio de 70 grados Fahrenheit, aunque algunos días pueden llegar hasta los 90. En las zonas costeras y en las elevaciones más altas, las temperaturas rara vez superan los 65 grados Fahrenheit.

Las temperaturas en todo el estado comienzan a enfriarse en agosto y septiembre, lo que provoca un despliegue de colores de otoño en la vegetación y los bosques de Alaska.

El invierno en Alaska es aproximadamente de octubre a marzo, aunque las temperaturas y la luz del día varían de una región a otra.

Las zonas costeras son más templadas, y rara vez bajan de 20 grados Fahrenheit. La nieve cubre la gran parte del estado durante los meses de invierno. Esta es la temporada más adecuada para el esquí, las motos de nieve (para los habitantes de Alaska) y los deportes extremos.

El invierno en el interior de Alaska es completamente diferente. Las nevadas suelen empezar en octubre, y las temperaturas pueden descender por debajo de -20 grados Fahrenheit durante los meses de invierno.

Extrañamente, algunas regiones del interior de Alaska son en realidad un desierto. Encontrarás algo de nieve en estas regiones (como en Utqiagvik), pero suele ser mucho menos que el resto del estado.

💼 Empleos en Alaska

Empleos en Alaska

En Alaska no hay impuestos sobre la renta, ni municipales ni estatales, y hay muchas oportunidades de empleo. El turismo, la pesca, la producción de petróleo y gas natural y la investigación natural son las principales actividades económicas de Alaska.

La industria del petróleo y el gas ha sido la columna vertebral de la economía de Alaska, aunque estas han disminuido considerablemente durante los últimos años. Aunque gran parte de las reservas de petróleo de Alaska se han agotado, el estado todavía tiene amplios recursos energéticos.

Otras industrias de Alaska son la pesca, el turismo, la minería y la agricultura. Alaska también tiene una extensa cubierta forestal que le permite ser un exportador de madera y productos relacionados. Alaska también exporta carbón, plata, zinc y oro que se pueden encontrar en algunos ríos del estado.

En resumen: los empleos en Alaska son abundantes. Sin embargo, hay un dato bastante interesante.

Durante varios años, Alaska ha tenido la quinta mayor concentración de millonarios en Estados Unidos. Esto se debe a que Alaska tiene uno de los ingresos per cápita más altos de los estados del país, lo cual demuestra que es posible vivir cómodamente en Alaska, a pesar de su alto costo de vida.

Entre los mayores empleadores del estado están:

🎓 Educación en Alaska

Educacion en Alaska

Las escuelas de Alaska son administradas por Alaska Department of Education & Early Development. El tamaño de las escuelas varía grandemente por todo el estado. Aproximadamente 50.000 estudiantes asisten a escuelas públicas en el Distrito Escolar de Anchorage (Anchorage School District), donde una típica escuela secundaria pública puede atender a más de 2.000 estudiantes.

Las escuelas de otras zonas urbanas como Juneau, Fairbanks, la península de Kenai o el valle de Matanuska-Susitna pueden atender a cientos de estudiantes y son similares a las escuelas de las pequeñas ciudades del resto de los Estados Unidos.

Muchas escuelas de las zonas rurales son bastante pequeñas, algunas de ellas con 20 o menos alumnos en una variedad de grados.

Como resultado, la calidad de educación en Alaska varía según la ciudad donde vivas.

Algunas de las mejores escuelas de Alaska son:

  • Sidney C. Huntington Elementary School, en Galena City
  • Bayshore Elementary School, en Anchorage
  • Northern Lights ABC K-8 School, en Anchorage
  • Girdwood School, en Anchorage
  • Trailside Elementary School, en Anchorage
  • Mat-Su Career & Tech Ed High School, en Wasilla
  • Homer High School, en Homer
  • South Anchorage High School, en Anchorage
  • Eagle River High School, en Anchorage

Alaska también ofrece buenas oportunidades de educación superior.

La Universidad de Alaska en Anchorage (University of Alaska Anchorage) es el centro de educación superior más grande del estado y ofrece opciones educativas en varias profesiones, desde la medicina hasta finanzas.

El Colegio Comunitario y Técnico (UAA Community & Technical College) de la Universidad de Alaska prepara a los estudiantes para carreras de alta demanda en construcción, artes culinarias y transporte.

Alaska también cuenta con varias universidades privadas, entre ellas Alaska Pacific University la universidad cristiana Wayland Baptist University y el colegio universitario Charter College.

🚘 Tráfico y transporte en Alaska

Transporte en Alaska

El transporte público es muy limitado en Alaska, incluso en las ciudades más grande, así que tener tu propio auto es prácticamente una necesidad. Debido al terreno y clima de Alaska, se recomienda un vehículo todo terreno o con tracción total (en inglés en inglés: All Wheel Drive) para poder navegar la nieve que se acumula en las carreteras.

El transporte por carretera en Alaska no es tan extenso como en el resto de los Estados Unidos. De hecho, las autopistas interestatales de Alaska sólo cubren 1.082 millas. De hecho, no es posible llegar a la capital de Alaska (Juneau) por carretera.

Tener un vehículo es absolutamente necesario al vivir en Alaska. Por lo general notarás que los lugares están bastante dispersos, las tiendas no siempre son fácilmente accesibles a pie. Sin embargo, un gran número de residentes desafían las leyes de la naturaleza y se movilizan por bicicleta.

El ferrocarril de Alaska (Alaska Railroad) atraviesa ciudades de todo el estado y se conoce localmente como el “Railbelt”. La red ferroviaria de Alaska es mayormente usada por turistas para movilizarse.

Las principales vías de transporte en Alaska son por aire, el río o el mar. Alaska tiene un sistema de botes muy bien desarrollado y servicios aéreos bien comunicados. El aeropuerto internacional Ted Stevens Anchorage International Airport es el principal puerto aéreo del estado y Alaska Airlines es la aerolínea más conocida.

Los vuelos desde Alaska suelen ser bastante costosos. Por ejemplo, un vuelo de menos de 3 horas a Seattle te costará por lo menos de 500 dólares. Esto sólo te lleva a Seattle, luego tienes que hacer un transbordo a un segundo o tercer avión para llegar a tu destino final.

🌎 Latinos en Alaska

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Alaska es de 6.94%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 61.04% blanca
  • 14.02% nativa americana
  • 7.4% de dos o más razas
  • 6.18% asiática
  • 3.09% negra o afroamericana
  • 1.16% de las islas del Pacífico
  • 0.2% de otras razas

Debido a que la población de Alaska es bastante pequeña y el estado es enorme, a menudo te encontrarás solo, incluso al vivir en las ciudades más grandes del estado. Esto puede ser una gran desventaja al vivir en Alaska, especialmente si estás acostumbrado a socializar diariamente con otras personas.

👮‍♂️ Crimen en Alaska

Crimen en Alaska

La tasa de criminalidad en Alaska ha aumentado constantemente en los últimos años, en gran parte debido al aumento de las tasas de adicción a los opiáceos y otras drogas en el estado.

Aunque Alaska tiene una de las tasas de criminalidad más bajas en los Estados Unidos, los crímenes violentos también han aumentado. De hecho, Alaska tiene una de las tasas de crímenes violentos más altas de los Estados Unidos.

El estado tiene una tasa muy alta de crímenes de asesinato con 8,4 asesinatos por cada 100.000 personas.

Por estas razones, es importante investigar muy bien el vecindario donde planeas vivir.

Los mejores vecindarios para vivir en Alaska son: College, Gateway, Ester, Sitka, Ridgeway, Soldotna, Juneau, Kenai, Anchorage, Palmer, Kalifornsky, Kodiak, Polo Norte, Tainana, Fairbanks, South Addition, Rogers Park, Turnagain y Rabbit Creek.

Las zonas que debes evitar al vivir en Alaska son: Downtown Anchorage, Mountain View, Government Hill, Midtown Anchorage, Spenard, Fairview, Russian Jack Park, Chugiak, Airport Heights, North Star, Kotzebue, Wasilla, Homer, Bethel, North Slope y Nikiski.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Alaska

Entretenimiento y cosas que hacer en Alaska

No sorprende que Alaska tenga una industria turística muy fuerte, pues es un estado naturalmente hermoso. Aquí encontrarás una gran belleza natural que atrae a visitantes de todo el mundo.

Al vivir en Alaska, podrás explorar las magníficas montañas y glaciares, ver ballenas, focas, osos pardos y otros animales salvajes. ¡Es posible hacer todo esto en un solo día!

Este es un estado que tiene lo mejor cuando se trata de las actividades al aire libre, pues es posible esquiar, pescar, probar nueva comida y disfrutar de las luces de aurora boreal.

Estas son las atracciones turísticas más destacadas de Alaska:

Reserva natural Denali National Park and Preserve

El parque Denali National Park and Preserve está formado por 6 millones de acres y tiene algunas de las atracciones naturales extremadamente hermosas. Puedes visitar la montaña Denali Mountain (la montaña más alta de Norteamérica), el lago Wonder Lake y la montaña Foraker Mount y disfrutar de una hermosa fauna y flora.

Juneau

La capital de Alaska es una de las capitales más remotas que jamás hayas visto. Está situada al pie del Monte Roberts. Sólo se puede llegar a Juneau en barco o en hidroavión. Puedes ir a pescar, hacer senderismo y observar aves en esta ciudad. También hay museos y restaurantes de mariscos frescos y sumamente deliciosos.

Reserva natural Glacier Bay National Park and Preserve

Rara vez encontrarás la oportunidad de ver un glaciar que sea casi del tamaño de una pequeña ciudad, por lo que el parque Glacier Bay National Park and Preserve es una verdadera atracción. Puedes explorar el parque montañoso mientras caminas con la ayuda de los guías turísticos. También puedes tomar un crucero y mirar todos los enormes glaciares.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Alaska

Costo de vida en Anchorage Alaska

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Alaska, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Las mejores ciudades para vivir en Alaska son:

  • Anchorage
  • Juneau
  • Fairbanks
  • Ketchikan
  • Kodiak
>> DETALLES: 🌆 MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ALASKA (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Alaska o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments