Mejores ciudades para vivir en Arizona, USA ✅

Con un clima glorioso, belleza natural y todas las comodidades, no es de extrañar que Arizona sea uno de los estados de más rápido crecimiento. Si estás pensando en vivir aquí, aquí tienes una lista de las mejores ciudades donde vivir en Arizona donde podrás encontrar un costo de vida asequible, bajo índice de criminalidad, excelentes escuelas públicas y buenas posibilidades de empleo.

Mejores ciudades de Arizona, Estados Unidos

Arizona es conocido por ser el estado del Gran Cañón (Grand Canyon State), pero tiene en realidad tiene mucho más que ofrecer que esta gran atracción turística.

Entre las mejores ciudades donde vivir en Arizona están:

1. Phoenix

como es vivir en phoenix arizona

  • Mejor ciudad para: personas que buscan un buen empleo y una ciudad grande

Phoenix, Arizona es una excelente ciudad para la gente que quiere disfrutar del clima de Arizona mientras vive cómodamente. Esta es la ciudad más grande de Arizona y es la sexta ciudad más poblada de los EE.UU., así que las oportunidades en esta ciudad son muchísimas.

Como capital de Arizona, Phoenix es una zona próspera con una población en rápido crecimiento. Esta es una ciudad culturalmente diversa que alberga muchas comunidades y una gran aceptación cultural.

¿Necesitas más razonas para mudarte a Phoenix? Esta ciudad es relativamente segura, tiene un costo de vida relativamente bajo, excelentes escuelas, y un clima increíble.

Phoenix también ofrece muy buenos empleos, así como un sinfín de festivales, museos, restaurantes y lugares para explorar. Los amantes de la naturaleza pueden visitar la Montaña Camelback, su Jardín Botánico y maravillosos parques. Además, como es de esperar en una ciudad próspera, el entretenimiento y la vida nocturna son de primera clase.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Tempe

vivir en tempe arizona

  • Mejor ciudad para: conseguir buenos empleos en una ciudad más tranquila

Tempe, AZ está experimentando un crecimiento bastante acelerado. Esta ciudad ofrece buenos empleos, un costo de vida reducido y excelentes opciones de entretenimiento.

Tempe también ofrece buena educación, ya que es la sede de la Universidad Estatal de Arizona y cuenta con la presencia de jóvenes profesionales, así como muchas opciones para las actividades en familia.

Los suburbios de la ciudad cuentan con casas unifamiliares a precios muy razonables, y el trayecto de los suburbios a la ciudad es sólo de unos 20 minutos. También está situada a lo largo del río Salt River, lo que proporciona a los habitantes locales un paseo marítimo para actividades al aire libre como ciclismo, jogging y kayak.

La ciudad también cuenta con un variado distrito de bares y restaurantes, que no solo ofrecen buenas fuentes de empleos, pero además ofrecen una exquisita gastronomía.

>> DETALLES: 🌆 Cómo es vivir en Tempe, AZ

3. Glendale

vivir en glendale arizona

  • Mejor ciudad para: costo de vida asequible cerca de Phoenix

Glendale combina un clima agradable, buenos trabajos, excelentes eventos deportivos y costos de vivienda asequibles. Si te gusta ahorrar dinero, esta ciudad puede ser una gran opción.

Aunque las tasas de desempleo están ligeramente por encima del promedio nacional, Glendale está a sólo 20 minutos de la capital del estado, Phoenix, donde los trabajos son bastante abundantes.

Glendale no tiene escasez de actividades y entretenimiento para los residentes de todas las edades. Desde festivales anuales de jazz y música, hasta un gran parque acuático y buena vida nocturna son excelentes, nunca estarás aburrido al vivir en esta ciudad.

4. Mesa

vivir en mesa arizona

  • Mejor ciudad para: retirarse o jubilarse en Arizona

Mesa, Arizona ha sido calificada entre los mejores lugares en los Estados Unidos para retirarse. Esta ciudad está lo suficientemente cerca de Phoenix como para visitarla, pero lo suficientemente lejos para que los jubilados puedan evitar los altos costos del área metropolitana.

Debido a que los inviernos son razonablemente templados, la zona es muy popular entre los “snowbirds” (personas que vienen al sur de EEUU para escaparse del frío).

Cabe aclarar que Mesa no es solamente para retirados. Si te gusta la vida de la ciudad, pero te abruma un lugar tan acelerado como Phoenix, quizás Mesa se adapte a tus necesidades. Aunque Mesa no es tan segura como algunas de las otras ciudades de Arizona, tiene excepcionales escuelas, una próspera vida nocturna y mucha diversidad.

>> DETALLES: 🌆 Cómo es vivir en Mesa, AZ

5. Scottsdale

vivir en scottsdale arizona

  • Mejor ciudad para: vivir como si siempre estuvieras de vacaciones

Scottsdale es un suburbio de Phoenix que está lo suficientemente cerca de la ciudad como para visitarla los fines de semana, pero lo suficientemente aislado como para tener una vida más tranquila.

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Prueba de esto es que atrae a 7 millones de visitantes al año que disfrutan de sus centros turísticos hoteles y gran ambiente. El turismo representa el 40% de la economía de la ciudad, lo que explica las abundantes fuentes de empleo de esta zona.

Con campos de golf en abundancia y una gran cantidad de hoteles de lujo, Scottsdale es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona, pero debes saber que esta ciudad no es la más asequible. Es perfecta para las familias ya que la tasa de criminalidad es baja, la educación es de primera, y algunas de las mejores compras en el área de Phoenix.

Las atracciones de Scottsdale incluyen el Bosque Tonto National Forest y un colosal centro comercial de 2 millones de pies cuadrados: Scottsdale Fashion Square. La ciudad también cuenta con buenos servicios médicos, ya que la famosa Clínica Mayo (Mayo Clinic) tiene una de sus tres sucursales principales en Scottsdale.

La ciudad también cuenta con una gran cantidad de jubilados. Más del 28% de los residentes de la ciudad tienen 60 años o más. Esto significa que la ciudad cuenta con buenas oportunidades de empleo en la industria de servicios y hospitalidad, gracias a sus campos de golf, spas, hoteles y más.

6. Peoria

vivir en peoria arizona

  • Mejor ciudad para: familias que buscan una buena educación para sus hijos

Con un costo de vida muy bajo, Peoria podría ser la ciudad perfecta para encontrar nuevas oportunidades de trabajo y una buena educación para tu familia. De hecho, ha sido galardonada entra las mejores 100 ciudades donde vivir en Estados Unidos, y es fácil ver las razones.

Esta ciudad cuenta con excelentes escuelas públicas y gran cantidad de graduados. Cada año alrededor de 2,000 estudiantes del distrito escolar de Peoria reciben más de 50 millones de dólares en becas.

Peoria también cuenta con hermosos parques, senderos y buenas opciones de entretenimiento. Durante la primavera, la ciudad se convierte en el lugar de entrenamiento de los equipos de grandes ligas de beisbol Padres de San Diego y Seattle Marineers.

7. Tucson

vivir en tucson arizona

  • Mejor ciudad para: invertir o comprar una casa por primera vez

Tucson está a una hora de la frontera mexicana y por lo tanto mezcla perfectamente la cultura estadounidense, mexicana y nativa-americana. Además, de contar con un clima agradable, esta zona que ha empezado a crecer en los últimos años, ofreciendo buenas oportunidades de empleos. Además, varias señales indican que puede estar al borde de buenas oportunidades de desarrollo.

Esta ciudad también ha sido reconocida por su excelente índice de calidad del aire, la cual la sitúa como una de las ciudades más sanas de Estados Unidos. A sus residentes también les encanta aprovechar las oportunidades de disfrutar al aire libre, con muchas caminatas, ciclismo y parques para disfrutar de bellos atardeceres.

A modo de inversión, esta puede ser una buena ciudad para vivir debido a que las viviendas tienen un costo bastante asequible, y se espera que la ciudad crezca durante la próxima década. Sin embargo, Tucson tiene varias zonas plagadas con una alta tasa de criminalidad.

8. Gilbert

vivir en Gilbert Arizona

  • Mejor ciudad para: vivir en Arizona sin preocuparte por el crimen

Gilbert se encuentra regularmente entre las listas de los mejores lugares para vivir en Arizona, y es común verla entre listas de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos. Esta es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con una población que se ha disparado en los últimos años.

Con un bajo índice de criminalidad, buenas escuelas públicas, un alto ingreso medio, y una alta tasa de graduación de escuelas secundarias, Gilbert provee un excelente ambiente para las familias.

Este suburbio de Phoenix presenta una economía diversa junto con muchos parques públicos, dos hospitales y un gran centro comercial (SanTan Village).

9. Chandler

vivir en Chandler Arizona

  • Mejor ciudad para: encontrar empleos con los mejores salarios en Arizona

Chandler es una de las ciudades con mejores trabajos tecnológicos en Estados Unidos. Aunque el costo de vida en esta ciudad es un poco más alto del promedio, los salarios suelen compensar con creces esta desventaja.

La región cuenta con la presencia de compañías tecnológicas como Intel Corporation y sus residentes encabezan un vibrante sector tecnológico. También es posible encontrar empleos con pocos requisitos, ya que Chandler alberga un espacioso centro comercial (Chandler Fashion Center).

El colegio universitario Chandler-Gilbert Community College también ofrece opciones de educación avanzada a precios asequibles a miles de estudiantes en el área, lo cual es una gran opción para las familias con hijos.

10. Sierra Vista

vivir en Sierra Vista Arizona

  • Mejor ciudad para: familias que buscan un costo de vida asequible en Arizona

Sierra Vista tiene el equilibrio perfecto entre el estilo de vida y la asequibilidad. La mayoría de las casas en esta ciudad están a minutos de los senderos de montaña y del centro de la ciudad, haciendo que el tiempo de llegada al trabajo o a cualquier otro lugar sea rápido.

Sierra Vista fue nombrada como una de las diez mejores pequeñas comunidades para jubilarse en y uno de los mejores lugares de Arizona para vivir y trabajar.

El mayor empleador de la ciudad es la Base Militar de Fort Huachuca (Fort Huachuca Army Base), y los servicios comunitarios incluyen cinco colegios y universidades, dos hospitales y el centro comercial de Sierra Vista.

11. Prescott

vivir en Prescott Arizona

Prescott es una agradable, próspera e histórica ciudad montañosa del desierto situada a unas 60 millas al sur de Sedona, una comunidad artística popular y de retiro. El centro de la ciudad es limpio, tranquilo y es una mezcla del viejo oeste y el medio oeste con un número de estructuras históricas.

Las casas antiguas, en su mayoría de época victoriana, están muy bien conservadas y restauradas, debido en parte a los incentivos de conservación. Hay más de 700 estructuras listadas en el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places)

Las atracciones de la comunidad incluyen cuatro campos de golf, el Centro Comercial Prescott Gateway, el Colegio Prescott (Prescott College) y una próspera vida nocturna y el distrito del centro de la ciudad.

12. Yuma

vivir en Yuma Arizona

Cuando comparas el costo de la vida en Yuma con el resto del promedio estadounidense, notarás que es más bajo. Sin embargo, pagar menos no significa que no podrás vivir bien. Yuma dotada de todos los recursos para una buena educación, sanidad y entretenimiento. Además, la creciente economía ha proporcionado más oportunidades de empleo.

El principal empleador es la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma (Marine Corps Air Station Yuma), y el mejor cuidado de la salud es proporcionado por el Centro Médico Regional de Yuma (Yuma Regional Medical Center). Las opciones de educación superior incluyen el Arizona Western College y la universidad Northern Arizona University-Yuma.

13. Flagstaff

vivir en Flagstaff Arizona

Flagstaff es una ciudad con muchos trabajos en la industria del turismo y servicios de hospitalidad, ya que recibe 5 millones de visitantes al año que visitan a sitios como el Gran Cañón, el Cráter del Meteorito y la histórica Ruta 66.

Además, esta ciudad de abundantes pinos Ponderosa tiene muchos parques públicos y senderos. También es la sede del Observatorio Lowell (Lowell Observatory), el Observatorio Naval de los Estados Unidos (U.S. Naval Observatory) y la Universidad de Arizona del Norte (Northern Arizona University).

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades de Arizona o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments