¿Cómo es vivir en Fontana, California?
¿Es una buena ciudad?

81%

Fontana, California

Fontana puede ser una buena opción para los que buscan un costo de vida asequible y un buen lugar para formar una familia. Sin embargo, las oportunidades de empleo pueden un problema.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $395,423
  • 🏠 Renta promedio
    $1,911

Fontana, California es una ciudad tranquila con varias escuelas excelentes, y un costo de vida asequible. Sin embargo, puede que no sea una buena opción para algunas personas. Veamos cómo es vivir en Fontana, California y si es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Fontana, California

El costo de vida en Fontana es más bajo que el promedio de California. Esto significa que puede obtener vivienda, alimentos, atención médica, transporte y servicios públicos a precios más bajos.

Al vivir en Fontana encontrarás que el costo de vida es 14.9% menor al promedio de California. Cabe resaltar que, como en la mayoría de ciudades de California, el costo de vida en este estado suele ser mayor al promedio de nacional de Estados Unidos. En el caso de Fontana, pagarás un 11.7% más al promedio nacional por vivir allí.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los residentes de Fontana, ya que la tasa de desempleo en esta ciudad suele ser más alta que el promedio nacional, por lo que te recomendamos mudarte solamente si tienes un buen trabajo asegurado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Otra ventaja de vivir en Fontana es que, a diferencia de la mayoría de las ciudades de California, las viviendas en esta ciudad son asequibles. Dependiendo de la zona que elijas, los precios de las casas y apartamentos pueden ser hasta 13% más bajos que en las ciudades cercanas.

🌞 Clima de Fontana, CA

clima fontana california

El clima de Fontana está sujeto a las cuatro estaciones. Los veranos en esta ciudad suelen ser muy calurosos, con varios días alcanzando más de 100 grados. El calor puede ser un poco incómodo durante julio y agosto, así que el aire acondicionado será imprescindible.

Durante los meses de julio y agosto las temperaturas alcanzan un promedio de 95 grados Fahrenheit y es común tener algunos días de más de 90 grados en septiembre. La temporada de otoño y primavera suelen ser más agradable, con temperaturas frescas entre 80 y 50 grados Fahrenheit.

Durante el invierno, encontrarás días con temperaturas desde 44 grados hasta 69 grados Fahrenheit, en promedio alto. Por supuesto, no hay nieve en Fontana, pero la zona recibe lluvias de vez en cuando.

💼 Empleos en Fontana, CA

Históricamente, esta ciudad ha tenido una alta tasa de desempleo relativamente alta, por lo que encontrar un empleo puede no ser fácil. Sin embargo, al tener un poco de perseverancia y usar buenas herramientas para encontrar trabajo, es posible encontrar un buen empleo en Fontana, CA.

La ciudad sigue creciendo, pero la industria del transporte es el sector dominante en el que puedes asegurar rápidamente un trabajo decente. Otros lugares de empleo principales son los concesionarios de camiones y centros de venta de equipos industriales.

Algunos de los principales empleadores de la zona son:

Aunque no se encuentra directamente en Fontana, la cercana pista de carreras Auto Club Speedway, es una gran fuente de empleos, ya que también impulsa el negocio en la zona con los visitantes que cenan y se alojan en los lugares de hospedaje en Fontana.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Fontana

Fontana es una buena ciudad para formar una familia, ya que tiene muy buenos distritos escolares para tus hijos. Esta ciudad tiene 29 escuelas primarias (Elementary school), 7 escuelas intermedias (middle school), 7 escuelas secundarias (high school) y una escuela para adultos.

Una de las escuelas con mayor calificación es la Perdew Elementary School.

Para los que desean obtener una carrera, Fontana está muy cerca de varios colegios universitarios y universidades destacadas. Por ejemplo, a sólo 10 millas encontrarás la California State University en San Bernardino o el Colegio Comunitario Riverside College. Ambas de estas escuelas son reconocidas y ofrecen una gran variedad de carreras.

🚘 Tráfico y transporte en Fontana

Aunque hay algunas opciones de transporte público en Fontana, este puede ser limitado según la zona donde vivas. Debido a esto, la mayoría de los residentes de esta ciudad dependen de sus autos para movilizarse. Al vivir en esta ciudad es altamente recomendado tener tu propio vehículo.

Una desventaja de vivir en Fontana es que probablemente tendrás un largo viaje de ida y vuelta al trabajo, ya que la mayoría de empleos con buenos salarios se encuentran fuera de la ciudad. En promedio, los residentes de esta ciudad conducen 32 minutos cada día para llegar al trabajo.

Si decides usar el transporte público, el servicio de autobús Omnitrans es la mejor manera de movilizarte en Fontana. Además, la estación del Metrolink también es una opción si quieres viajar por tren dentro del área.

Si va a volar desde Fontana, puede utilizar el aeropuerto internacional Otario (Ontario International Airport).

🌎 Latinos en Fontana, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Fontana, California es de 69.3%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 13.8% blanca
  • 8.6% negra o afroamericana
  • 6.3% asiática
  • 4.7% de dos o más razas
  • 0.7% nativa americana
  • 0.2% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Fontana, CA

Fontana, California es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es ligeramente menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es menor al promedio nacional.

A pesar que Fontana ha tenido problemas con el crimen en décadas pasadas, el crimen ha estado disminuyendo año tras año. Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Fontana, CA

Entretenimiento y cosas que hacer en Fontana ca

Fontana tiene varios puntos de interés, como la Biblioteca y Centro de Tecnología Lewis (Fontana Lewis Library & Technology Center), el Auto Club Speedway y el Pacific Electric Trail.

Al vivir aquí también podrás encontrar varios parques y senderos como Bill Martin Park, Mary Vagle Nature Center y Hunter’s Ridge. Estos son lugares perfectos para hacer picnic o jugar deportes. En total, la zona cuenta con 36 parques a los que puedes llevar a tu familia y amigos a relajarse.

Muchos restaurantes de varios tipos de cocina son destacados y ofrecen comida tradicional de varios países. Hay muchísimas opciones si buscas buenos restaurantes mexicanos.

Los amantes de la música y del teatro pueden visitar el Redlands Bowl y el Center Stage Theater para ver espectáculos impresionantes. La ciudad cercana de Rancho Cucamonga y el Mission Inn Musem también son de interés.

El centro Jack Bulik Neighborhood Center atiende a los jóvenes de la zona, manteniendo a los adultos jóvenes ocupados todo el año con diversión gratuita o de bajo costo. A la vez, el centro Cypress Neighborhood Center ofrece clases de karate o kick box, mientras que en el centro Don Day Neighborhood Center ofrece gimnasia o artes marciales mixtas.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Fontana

Mejores lugares donde vivir en Fontana california

Como la mayoría de las ciudades, el centro de Fontana (en inglés en inglés: Downtown) es denso y está rodeado de buenas tiendas, restaurantes y actividades recreativas.

Las áreas recomendadas para vivir en Fontana Lytle Creek Road, Cherry Avenue, N Locust Avenue, E Liberty Parkway, South Fontana, Baseline Avenue, Foothill Boulevard, Windcrest Driveway y Highland Avenue.

Por lo general, no hay muchos barrios malos en el área. Cuando se compara con otras ciudades de similar tamaño de población, Fontana tiene una tasa de criminalidad considerablemente menor que el promedio de los Estados Unidos. Sin embargo, debes examinar detenidamente el vecindario donde vivirás si deseas mudarte a esta ciudad.

🚗 Registrar tu auto en Fontana

Al mudarte a Fontana, California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar tu huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Fontana, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments