¿Cómo es vivir en Stamford, Connecticut?
¿Es una buena ciudad?

76%

Stamford, Connecticut

Aunque tiene algunas desventajas, Stamford te permite aprovechar muy buenos trabajos, grandes opciones de entretenimiento y vivir cerca de NYC pagando mucho menos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $454,523
  • 🏠 Renta promedio
    $2,345

Stamford te permite vivir muy cerca de la ciudad de Nueva York sin tener que pagar demasiado. Aquí encontrarás buenos empleos y viviendas con precios más asequibles. Sin embargo, también tendrás varias desventajas. Veamos cómo es vivir en Stamford, Connecticut y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Stamford, Connecticut

Costo de vida en Stamford Connecticut

Stamford, Connecticut es una ciudad del condado de Fairfield, (uno de los condados más ricos de Estados Unidos). Es la tercera ciudad más grande del estado, después de New Haven y Bridgeport. Esta ciudad está solo a 30 millas de Manhattan, por lo que sufre de un costo de vida bastante alto.

El costo de la vida es 42% más alto que el promedio de Estados Unidos, y 11% más alto que el costo de vida promedio en Connecticut. Aunque el costo de vida en Stamford es menor al área metropolitana de New York City, esta ciudad todavía es considerada bastante costosa.

Aunque hay algunas zonas donde puedes ahorrar algo de dinero, la vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Comprar una casa en Stamford te costará alrededor de $ 454,523 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 2,345 USD al mes. Los apartamentos de una habitación también tienen precios de alquiler bastante altos.

Stamford ha sido nombrada constantemente entre las ciudades más caras para vivir entre las zonas urbanas del área triestatal, así que, si deseas vivir en esta ciudad, te recomendamos tener un salario bastante alto.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Stamford son 12% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 15% más altos que el promedio estadounidense.

Además, Stamford tiene precios de alimentos y comestibles que son 9% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 14% más altos que el promedio estadounidense.

Al vivir en Stamford también deberás incluir en tu presupuesto los gastos de agua, alcantarillado, impuestos sobre la propiedad y otros gastos asociados con la propiedad de una casa, como el seguro de vivienda o seguro para inquilinos (conocido en inglés como renter’s insurance).

Aunque el costo de vida en Stamford seguirá siendo alto, es posible encontrar algunas zonas con costos reducidos. Entre las zonas MÁS ECONÓMICAS al vivir en Stamford, Connecticut están:

  • El lado oeste de Stamford (West Side)
  • Waterside
  • Downtown Stamford
  • La zona sur de la ciudad (South End)
  • Glenbrook
  • Springdale

Entre las zonas MÁS COSTOSAS al vivir en Stamford, Connecticut están:

  • Westover
  • Shippan
  • Palmers Hill
  • North Stamford
  • Roxbury
  • Turn of River
  • Newfield

🌞 Clima de Stamford, CT

Clima de Stamford CT

Los veranos en Stamford suelen ser cortos, pero calurosos y bastante húmedos. Las temperaturas máximas durante esta temporada superan los 80 grados Fahrenheit, pero pueden caer por debajo de 60 grados durante las horas de la noche, con tormentas eléctricas durante los meses más calurosos (junio, julio y agosto).

Los inviernos suelen ser bastante fríos y con una gran cantidad de nieve. Desde noviembre hasta marzo, las temperaturas son mucho más frías, con máximas en los 40 grados Fahrenheit y mínimas en los 20 grados (lo cual es mucho menos del punto de congelación).

Al vivir en Stamford notarás que el clima en los meses de invierno puede ser inconsistente. Un día puede ser menos frío, con temperaturas en los 50 grados Fahrenheit, y el día siguiente despertarás con temperaturas en los 20 grados, con nieve y viento helado.

Las tormentas de nieve suelen ocurrir con relativa frecuencia durante los meses de noviembre hasta marzo, con un promedio de aproximadamente 30 pulgadas anuales en la ciudad. Esto es casi igual al promedio de nieve en otras ciudades de Estados Unidos (28 pulgadas al año).

La primavera y el otoño son más cálidos, aunque con frecuentes lluvias. En promedio, la ciudad recibe 51 pulgadas de lluvia al año, lo cual es mucho más que el promedio nacional (38 pulgadas anuales). Los residentes de Stamford suelen disfrutar de las temperaturas más agradables del año durante estas temporadas.

Como promedio, Stamford recibe 178 días soleados en todo el año.

💼 Empleos en Stamford

Empleos en Stamford Connecticut

Stamford es un centro financiero que incluye una de las mayores concentraciones de negocios y compañías (incluyendo múltiples compañías de Fortune 500) en Estados Unidos. Gracias a esto, los trabajos son numerosos y fáciles de conseguir.

El salario promedio en Stamford es bastante alto, mucho más alto que el promedio nacional La mayoría de la población tiene trabajos que requieren una licenciatura o más, lo cual explica los ingresos altos de la zona.

Sin embargo, al considerar un empleo en Stamford, debes también tener en cuenta el alto costo de vida de la ciudad, especialmente los costos de comprar o alquilar una vivienda. En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Históricamente, la tasa de desempleo de Stamford se ha mantenido por debajo del promedio nacional, lo cual sugiere que la ciudad disfruta de una economía sólida y un excelente mercado laboral local.

Los empleos en las industrias del cuidado médico, finanzas, telecomunicaciones, e incluso trabajos tecnológicos son relativamente abundantes en la ciudad. Los trabajos gubernamentales también son una parte importante de la economía de Stamford.

Stamford también es un importante centro de venta al por menor del condado de Fairfield. Estas son excelentes noticias para los que buscan trabajos con pocos requisitos, ya que es posible encontrar muchísimos empleos en tiendas (conocido en inglés como retail) y comercios de venta al por mayor (en inglés, wholesale).

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Stamford, CT son:

Además, al vivir en Stamford también tendrás acceso a las excelentes oportunidades de empleo en la ciudad de Nueva York (New York City), ya que la ciudad está solo a 45 minutos de Manhattan.

Si estás considerando mudarte a Stamford y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Stamford

Escuelas y universidades en Stamford Connecticut

El distrito de escuelas públicas de Stamford (Stamford Public Schools) se encarga de supervisar la educación pública en la ciudad. Con 11 escuelas primarias, cinco escuelas intermedias (middle schools) y tres secundarias (high schools), el sistema se encarga de la educación de casi 20.000 estudiantes.

Aunque la calidad de educación de las escuelas públicas de Stamford no es la mejor, por lo general es suficientemente buena. Los estudiantes suelen obtener buenas calificaciones y el distrito escolar tiene de una tasa de graduación alta.

Sin embargo, considerando el alto costo de vida de la ciudad, sería apropiado recibir una mejor calidad de formación escolar.

Stamford cuenta con cuatro escuelas primarias tipo magnet o de enfoque especializado, que ofrecen la mejor educación en la ciudad y dos escuelas intermedias también de este tipo. Si logras inscribir a tus hijos en estas escuelas, obtendrán una mejor formación académica.

Entre las mejores escuelas de Stamford, Connecticut están:

  • Stamford Charter School For Excellence
  • Rogers International School
  • Springdale School
  • Scofield Middle School
  • The Academy Of Information Technology
  • M. Wright Technical High School
  • Westhill High School

La educación de Stamford mejora cuando se habla de la formación universitaria. La ciudad cuenta con una población altamente educada, donde 9 de cada 10 personas se gradúan de la escuela secundaria, y casi la mitad de la población tiene un título universitario.

Stamford también alberga algunas universidades de alto prestigio en la región, como la Universidad de Connecticut (University of Connecticut), una sucursal de la Universidad de Bridgeport (University of Bridgeport) y la Sacred Heart University.

🚘 Tráfico y transporte en Stamford

Trafico y transporte en Stamford Connecticut

Stamford cuenta con bastas opciones de transporte público, por lo que tener tu propio auto no siempre será necesario (aunque es recomendado). Por lo general, usar el transporte público es relativamente barato, y una gran manera de movilizarte sin necesidad de tener tu propio vehículo.

El tráfico en Stamford puede ser bastante pesado, razón por la cual muchos residentes deciden no conducir. Los atrasos son casi seguros en la autopista I-95 y la Ruta 1, incluso mucho después de las horas pico.

Debido a que gran parte de los residentes viajan a la ciudad de Nueva York por razones de empleo, el tráfico hacia Manhattan es bastante lento durante los días laborables e incluso los fines de semana. Incluso si usas el transporte público, prepárate para estar rodeado de mucha gente que usa los trenes.

Al vivir en Stamford, encontrarás varias rutas de autobús que cubren las carreteras principales y la mayor parte de la zona, así como otras ciudades del condado de Fairfield (así como Darien, Norwalk y Greenwich). También podrás tomar autobuses que conectan con varias ciudades de New York (como White Plains y Port Chester)

El servicio de autobuses de CT Transit, el ferrocarril Metro-North (que conecta a Stamford con la ciudad de Nueva York en 45 minutos) y los trenes Amtrak (que conectan con otros estados y el resto de EEUU), son muy buenas opciones de transporte público en la ciudad.

Aunque Stamford cuenta con el cercano Westchester County Airport, la mayoría de residentes suelen encontrar precios más bajos al volar desde los aeropuertos de New York, principalmente el aeropuerto John F. Kennedy o el aeropuerto de LaGuardia.

🌎 Latinos en Stamford, Connecticut

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Stamford, CT es de 26.08%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 50.5% blanca
  • 12.61% negra o afroamericana
  • 8.62% asiática
  • 1.72% de dos o más razas
  • 0.28% de otras razas
  • 0.17% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Stamford, CT

Crimen en Stamford Connecticut

Por lo general, Stamford es considerada una ciudad bastante segura, lo cual es algo difícil de encontrar en muchas de las ciudades de Connecticut. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor que el promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es mucho menor que el promedio nacional.

Sin embargo, al vivir aquí, te recomendamos tener cuidado en algunas partes de la ciudad, especialmente al pasar los apartamentos de vivienda pública (conocidos en inglés como “Projects“).

Te recomendamos evitar ciertas calles del East Side (como Custer Street, Ursula Place, secciones de Cove Road), el West Side (especialmente Connecticut Avenue, Merrel Avenue, Spruce Street), la mayor parte del Waterside, así como algunos vecindarios del South End.

Aunque la seguridad en Stamford está mejorando rápidamente, las pandillas y el crimen organizado tienen raíces establecidas desde hace mucho tiempo.

Debido al clima helado, la población de personas sin hogar en Stamford no es grande, pero en ocasiones puede ser agresiva.

Entre los vecindarios MÁS SEGUROS en Stamford, Connecticut están:

  • Newfield
  • Westover
  • El lado norte de Stamford (North Stamford)
  • Belltown
  • South End

Entre los vecindarios MÁS PELIGROSOS en Stamford, Connecticut están:

  • El lado oeste de la ciudad (West Side)
  • Waterside
  • El lado sur de la ciudad (South End)
  • Glenbrook
  • Downtown Stamford

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Stamford

Entretenimiento y cosas que hacer en Stamford Connecticut

Aunque estarás muy cerca de una de las ciudades con mejor entretenimiento en el mundo (New York City), no es necesario viajar muy lejos para encontrar buenas opciones de diversión.

Por ejemplo, cuando se trata de las actividades al aire libre, los parques naturales Caumsett State Park y Cove Island Park ofrecen bellas zonas llenas de vegetación en las que relajarse. También puedes pasar un día de playa en Compo Beach o en Sherwood Island State Park.

Si te gustan los conciertos o la música en vivo, siempre encontrarás espectáculos en el Westport Country Playhouse y en otros centros de eventos como Levitt Pavilion o el Westport Arts Center. El concierto Alive @ Five se celebra todos los años en el centro de la ciudad, y la Orquesta Sinfónica de Stamford realiza conciertos clásicos muy seguidos.

En la zona es muy fácil encontrarás numerosos parques que ofrecen playas, lugares de picnic, parques infantiles, canchas de tenis, canchas de baloncesto, campos de béisbol y softball, pistas públicas de patinaje sobre hielo y canchas de voleibol.

Para los amantes del arte, el museo de Stamford (Stamford Museum and Nature Center) alberga obras famosas muy interesantes.

Si esto no es suficiente para ti, siempre tendrás la opción de ir a la ciudad de Nueva York, donde encontrarás algo que hacer a cualquier hora del día. Puedes disfrutar de un espectáculo de Broadway, comer una pizza neoyorquina, probar el pastel de queso o cheesecake, visitar las tiendas en la 5th Avenue o relajarte en Bryant Park mientras escuchas música en vivo.

Al vivir en Stamford también es fácil hacer un tour en barco y visitar la Estatua de la Libertad. O visitar el Museo de Arte Moderno (MOMA). O ir a un partido de los New York Yankees mientras comes un hot dog en un día de verano.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Stamford

 

Si estás buscando un lugar para establecerte, Stamford tiene más de 40 vecindarios, incluyendo el centro de la ciudad y dos distritos históricos.

Entre los MEJORES VECINDARIOS para vivir en Stamford, Connecticut están:

  • Turn of River
  • Downtown Stamford
  • El lado oeste de la ciudad (West Side)
  • La zona norte de Stamford (North Stamford)
  • La zona este de la ciudad (Cove-East Side)
  • Newfield
  • Shippan
  • Belltown
  • Springdale
  • Roxbury
  • Palmers Hill
  • Ridgeway

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Stamford:

Downtown Stamford

mejores zonas para vivir Downtown Stamford Connecticut

La zona del centro de la ciudad (conocida como Downtown Stamford) es una zona próspera económicamente. Aquí encontrarás un distrito de compras, hoteles, restaurantes y otros negocios de servicios ubicados en el área. Varias empresas reconocidas de Estados Unidos tienen su base de operaciones en esta área.

Downtown Stamford uno de los vecindarios más asequibles. Aunque no lo parezca, es posible encontrar varias viviendas con precios por debajo del promedio en esta zona. Debido al alto costo de viviendas del área, esto no siempre significa que encontrarás casas económicas, pero puede ser un buen punto de partida si deseas mudarte a esta ciudad.

Turn of River

Turn of River donde vivir Stamford Connecticut

Turn of River es mencionado frecuentemente entre los mejores vecindarios donde vivir en Stamford. Aunque este vecindario está cerca de la ciudad de Nueva York, está lo suficientemente lejos como para disfrutar una vida tranquila.

Hay muchas opciones para un estilo de vida saludable en esta zona, como estudios de yoga y gimnasios, y varios parques locales. El parque Mianus River Park es hermoso, y la zona es visitada frecuentemente por su campo de golf, Sterling Farms.

La comida, el entretenimiento y las compras son abundantes y hay algo agradable para todos los gustos y estilos. Además, las escuelas de esta zona están entre las mejores de la ciudad.

Newfield

donde vivir Stamford Connecticut newfield

Newfield es un buen vecindario para las familias. Aquí encontrarás bastantes cosas que hacer, grandes escuelas y un bajo índice de criminalidad. Además, hay varias fuentes de empleo y las viviendas siguen subiendo de valor, lo que sugiere que comprar una casa en esta zona sea una buena inversión.

North Stamford

mejores lugares para vivir North Stamford Connecticut

El bajo índice de criminalidad, las excelentes escuelas y un buen mercado inmobiliario hacen que North Stamford sea una buena elección para las familias.

North Stamford es ideal para aquellos que quieren escapar del ajetreo de la ciudad y relajarse, y disfrutar de un ambiente menos agitado. Cerca de New York City, pero lo suficientemente lejos para vivir una vida tranquila, esta zona ofrece una alta calidad de vida.

Todo lo que necesitas estará muy cerca, especialmente los supermercados, restaurantes y centros comerciales. Además, será fácil y rápido llegar a Nueva York.

Al vivir en el Norte de Stamford disfrutarás de parques como el Chestnut Hill Bird Sanctuary, Chestnut Hill Park y Scofield Park, todos ellos en tu vecindario. A un corto viaje encontrarás el parque natural Mianus River State Park, donde podrás relajarte con tu familia, disfrutando de hermosas vistas.

🚗 Registrar tu auto en Stamford

Al mudarte a Connecticut, tendrás 60 días para transferir el registro de tu vehículo. Puedes hacerlo en la oficina local de la división de vehículos motorizados (DMV o Department of Motor Vehicles). Necesitarás:

  • El número de identificación del vehículo (VIN)
  • Completar la prueba de emisiones (conocida en inglés como emissions test). Puedes encontrar un centro de pruebas de emisiones usando este buscador
  • El título del vehículo (de fuera del estado)
  • Completar la aplicación de registración y título (Application for Registration and Title)
  • Prueba de seguro
  • Identificación adecuada (por ejemplo, tu licencia de conducir).

Después de mudarte, tendrás 30 días para transferir tu licencia de conducir otro estado a Connecticut. Deberás presentar tu licencia de otro estado cuando hagas el cambio, y esta no debe estar vencida por más de dos años.

Antes de que te entreguen la licencia, te harán un examen de visión. Es muy probable que no tengas que tomar el examen de práctica de manejo o el examen de carreteras, aunque la ley estipula que esto es en base a la discreción del agente de licencias.

Deberás traer varias formas de identificación, llenar el formulario de solicitud R-229 y pagar una cuota de licencia.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Stamford, CT o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments