¿Cómo es vivir en Bakersfield, California?
¿Es una buena ciudad?

79%

Bakersfield, California

Bakersfield es una de las ciudades más económicas para vivir en California. Sin embargo, es sumamente necesario asegurar un buen trabajo al vivir en esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $252,061
  • 🏠 Renta promedio
    $1,536

Bakersfield, California es una ciudad amplia que ofrece buenas oportunidades de empleo, educación y entretenimiento. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber si estás considerando vivir o visitar esta ciudad. Veamos cómo es vivir en Bakersfield y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Bakersfield, California

vivir en Bakersfield California

Con un coste de vida del 25.5% inferior al promedio de California y un 2.3% inferior al promedio de Estados Unidos, Bakersfield es una de las ciudades más económicas para vivir en California.

De hecho, Bakersfield es más asequible que la mayoría de las otras partes de California. Comprar una casa en Bakersfield costará mucho menos que en Los Ángeles. Como resultado, parte de la fuerza laboral del condado de Los Ángeles opta por vivir en el área de Bakersfield.

Aunque la casa típica tiene un precio de $185,000, los apartamentos de la zona pueden llegar a ser tan bajos como $600 por uno de una habitación, dependiendo del paisaje y el lujo de la residencia.

Sin embargo, Bakersfield tiene una tasa de desempleo relativamente alta, por lo que se recomienda asegurar un trabajo con antelación, si tienes planes de vivir esta ciudad.

🌞 Clima de Bakersfield

Bakersfield se destaca por ser una de las ciudades con mejor clima en California. En promedio, esta ciudad tiene 191 días soleados o sin nubes. Además, tiene largos veranos calurosos e inviernos suaves.

Con una temperatura media máxima de 99 grados Fahrenheit en julio y temperaturas que descienden a 38 grados Fahrenheit en enero, las estaciones de primavera y otoño son cómodas y placenteras.

Bakersfield sólo experimenta nevadas una vez cada 20 a 30 años, así que al vivir aquí raramente verás la nieve. Sin embargo, la niebla de Tule en la región causa retrasos en el tráfico, ya que durante algunas temporadas hay poca visibilidad al conducir debido a la fuerte neblina.

💼 Empleos en Bakersfield

El salario medio en Bakersfield, California es ligeramente inferior al que gana el estadounidense promedio.

Muchos residentes de Bakersfield están empleados en la agricultura y en las industrias de distribución. Las granjas Grimmway y Bolthouse son dos de los mayores cultivadores de zanahorias en los Estados Unidos. Además, empresas como Nestlé y Frito-Lay emplean a muchos locales del área.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El petróleo y la energía son otros dos sectores importantes de la economía de la región. También hay una gran cantidad de empleos en la industria de servicios para apoyar la producción de petróleo y agricultura.

Esta ciudad también ofrece buenos empleos para educadores y maestros, ya que cuenta con la Universidad Estatal de California en Bakersfield (CSU Bakersfield) y el Bakersfield College.

En cuanto a la industria de la salud, el Centro Infantil Lauren Small en el Bakersfield Memorial Hospital (Lauren Small Children’s Center at Memorial Hospital) ofrece muy empleos muy prestigiosos.

Incluso con una tasa de desempleo alta, Bakersfield sigue ofreciendo buenos trabajos en la zona con en compañías gigantes como Kern Medical Center y State Farm Insurance, por nombrar algunos.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Bakersfield

El Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield cuenta con 33 escuelas primarias, 8 escuelas medias y secundarias y 1 sitio para dotados y talentosos. Además, el Distrito Escolar Secundario de Kern es el sistema escolar de secundaria más grande de California (grados 9 a 12). Once de estas escuelas han sido reconocidas por su distinguida calidad de educación.

Bakersfield también ofrece a los estudiantes educación privada, con instituciones religiosas y especializadas en el área.

En cuanto a la educación superior y universidades, la Universidad Estatal de California en Bakersfield ofrece licenciaturas de cuatro años (bachelor’s degree) en más de 90 especialidades, así como 30 tipos de maestrías.

El Bakersfield College ofrece títulos de asociado o associate’s degree, en una gran variedad de carreras (desde arquitectura hasta soldadura) y docenas de certificados para varias ocupaciones.

🚘 Tráfico y transporte en Bakersfield

Trafico y transporte en Bakersfield

Debido al tamaño del área metropolitana y la distancia de algunos viajes, muchas personas que viven en Bakersfield dependen de un automóvil para ir al trabajo. Esto es típico de la mayoría de ciudades estadounidenses.

El transporte público cuenta con 16 rutas locales, expresas y rápidas en la región, la agencia de tránsito transporta a los residentes por toda la ciudad. Sin embargo, las opciones para la transportación pública en Bakersfield, CA son limitadas.

El ciclismo es también una opción popular de viaje y un pasatiempo, ya que la región cuenta con numerosos carriles para bicicletas en el centro de la ciudad y un sendero para bicicletas de 30 millas.

El aeropuerto Meadows Field de Bakersfield tiene algunos vuelos con American Airlines y United Airlines, y ofrece vuelos de corta distancia a destinos domésticos como Phoenix y Denver.

Los trenes Amtrak paran en el centro de Bakersfield en su ruta diaria desde el área de San Francisco. Bakersfield también cuenta con servicios de compañías de autobuses como Greyhound.

🌎 Latinos en Bakersfield, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Bakersfield, California es de 49.56%.

Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 33.50% blanca
  • 7.19% asiática
  • 6.98% negra o afroamericana
  • 2.10% de dos o más razas
  • 0.28% nativa americana
  • 0.20% de otras razas
  • 0.19% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Bakersfield, California

Bakersfield es por lo general, considerada una ciudad segura donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es 2% mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es 25% mayor que el promedio nacional.

Po lo general, Bakersfield es una ciudad segura con una tasa de asesinatos que ha ido disminuyendo año tras año. Sin embargo, el robo de propiedades y la actividad de las drogas han aumentado un poco dentro de la ciudad.

Se recomienda evitar áreas como Patomic Park, Virginia Ave, Quantico Ave, Dr. Martin Luther King Drive y partes del sudeste de Bakersfield, ya que tienen cierta violencia de pandillas y pueden ser peligrosas.

Además, el vecindario de Oildale de Bakersfield (que comparte sus fronteras con Bakersfield en el río Kern) tiene una mala reputación de racismo y pobreza.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Bakersfield

Entretenimiento y cosas que hacer en Bakersfield

Los residentes de Bakersfield disponen de muchas actividades de entretenimiento, gracias al agradable clima de la región. Esta ciudad ofrece parques escénicos dentro de los límites de la ciudad y los impresionantes bosques de Sequoia y Los Padres.

Sin embargo, la atracción principal de esta ciudad se relaciona con la comida. Bakersfield es el hogar del grupo más grande de restaurantes vascos en Estados Unidos, lo que significa que encontrarás experiencias gastronómicas increíbles en la zona.

Aunque los deportes de las grandes ligas no tienen presencia en la zona, los aficionados de la ciudad animan a su favorito de las ligas menores, el equipo de hockey Bakersfield Condors. También los residentes suelen ser fanáticos del baloncesto, apoyando al equipo de los Jam.

Esta ciudad también cuenta con algunos museos, como el galardonado museo de arte Bakersfield Museum of Art, el California Living Museum (conocido en inglés como CALM), que exhibe animales y plantas nativas de California.

El Mechanics Bank Arena, así como el Teatro y Centro de Convenciones tiene muchas giras musicales que pasan por la ciudad, así que al vivir en Bakersfield podrás ver a tus bandas favoritas.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Bakersfield, CA

Mejores lugares donde vivir en Bakersfield CA

Los vecindarios de Bakersfield han crecido mucho con el desarrollo constante del distrito. Desde las secciones de Stockdale hasta La Cresta-Altavista, podrás encontrar varias zonas prometedoras al vivir en Bakersfield.

Estos son los vecindarios recomendados en Bakersfield:

  • Stockdale Estates
  • Castle Ranch
  • Hillcrest
  • Tevis Ranch
  • Casa Loma
  • The Oaks
  • Quailwood
  • Southern Oaks
  • Amberton

Si quieres vivir muy cerca de la acción, el centro de la ciudad (conocido en inglés como Downtown) se compone de restaurantes, galerías, museos, complejos deportivos y mucho más que atrae a miles de residentes del centro durante todo el año.

🚗 Registrar tu auto en Bakersfield, CA

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

📦 Consejos al mudarte a Bakersfield

  • Visita Bakersfield, CA antes de mudarte y comprueba cuánto hay para hacer dentro de los límites de la ciudad. Los costos de vida y vivienda pueden ser reducidos, pero debes asegurarte que encajarás muy bien al vivir en esta ciudad.
  • Comunícate con el Departamento de Policía de Bakersfield y averigua acerca de los reportes de delitos en la zona donde vivirás.
  • Debido a que la tasa de desempleo suele ser alta en Bakersfield, es muy importante que tengas un empleo asegurado antes de mudarte allí.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Bakersfield, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments