¿Cómo es vivir en Jackson, Mississippi?
¿Es una buena ciudad?

73%

Jackson, Mississippi

El excelente sistema de transporte público, los buenos servicios recreativos y las viviendas asequibles son algunas de las razones para vivir en Jackson, MS. Sin embargo, esta ciudad también tiene muchas desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $90,937
  • 🏠 Renta promedio
    $1,092

Jackson es la capital y la ciudad más poblada del estado de Mississippi. Esta ciudad parece ofrecer algunas oportunidades de empleo y de educación, pero también tiene muchas desventajas. Veamos cómo es vivir en Jackson, Mississippi y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Jackson, Mississippi

Costo de vida en Jackson Mississippi

Jackson, Mississippi es una ciudad bastante barata para vivir. El costo de la vida en esta ciudad es 11% más bajo que el promedio de otras partes de Estados Unidos.

Aquí es posible encontrar buenos precios al alquilar o comprar una vivienda. Dicho esto, es importante resaltar que el ingreso familiar promedio en Jackson es bastante bajo en comparación con el promedio nacional.

Según la revista Forbes, la ciudad de Jackson se ha clasificado en el tercer lugar entre las 100 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos al ser una ciudad que te da “Más Por Tu Dinero”.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Jackson son 4% más bajos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 13% más bajos que el promedio estadounidense.

Además, Jackson tiene precios de alimentos y comestibles que son 11% más bajos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 11% más bajos que el promedio en Estados Unidos.

🌞 Clima de Jackson, MS

Clima de Jackson MS

Jackson está situado en una zona de clima subtropical húmedo en el sur de los Estados Unidos, lo que significa que ofrece un clima cálido con inviernos cortos y veranos largos y húmedos.

Las temperaturas del verano varían, pero normalmente pueden llegar hasta bien entrado los 90 grados Fahrenheit, especialmente durante los meses de julio y agosto. El final del verano y el principio del otoño suele ser la época más seca del año en Jackson.

Los inviernos en Jackson son cortos y tienden a ser muy suaves, con temperaturas que rara vez bajan de 50 grados Fahrenheit. La nieve es muy rara en Jackson, así como en todo el estado de Mississippi.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las lluvias y precipitaciones en Mississippi son bastante comunes, especialmente durante el invierno. En promedio, Jackson recibe 211 días soleados durante todo el año.

💼 Empleos en Jackson

La economía de Jackson y el mercado de trabajo se encuentran en un período de crecimiento bastante lento, así que encontrar un empleo puede tomar bastante tiempo y persistencia. Además, la tasa de desempleo en Jackson es bastante alta (comparada con el promedio de Estados Unidos).

Los residentes de Jackson suelen trabajar en el sector público, especialmente siendo empleados por el estado de Mississippi y el gobierno de los Estados Unidos. Además, los sistemas de escuelas públicas del área de Jackson y las varias universidades de la ciudad proporcionan empleos para los educadores y el personal de apoyo.

El área metropolitana también tiene opciones para aquellos en la fabricación y venta al por menor, con compañías como Nissan y Walmart que emplean a un buen número de personas.

La tasa de desempleo en Jackson ha estado disminuyendo constantemente. Sin embargo, el salario anual promedio es más bajo que lo que gana el estadounidense promedio.

Algunas de las principales industrias que fortalecen la economía de Jackson son la atención médica, la fabricación de equipos eléctrico y maquinaria, los alimentos procesados y la fabricación de productos metálicos.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Jackson, MS son:

  • Centro médico de la universidad de Mississippi (University of Mississippi Medical Center, ver empleos)
  • Centro médico Baptist Medical Clinics (ver empleos)
  • Tienda de electrónicos Best Buy (ver empleos)
  • Compañía financiera Trustmark Corporation (ver empleos)
  • Empresa de empaque de alimentos Cal-Maine Foods, Inc. (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Jackson, MS y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Jackson

Escuelas y universidades en Jackson

El Distrito de Escuelas Públicas de Jackson (Jackson Public School District) es el distrito a cargo de administrar las 60 escuelas públicas de la ciudad de Jackson. La ciudad cuenta con 38 escuelas primarias (elementary schools), 13 escuelas intermedias (middle schools), siete escuelas secundarias (high schools) y dos escuelas especiales.

Desafortunadamente, la educación pública en Jackson deja mucho que desear, especialmente cuando se trata de las escuelas secundarias. Afortunadamente, la ciudad cuenta con varias escuelas privadas que ofrecen mejores opciones de educación, pero debido a su costo, esta no siempre es una alternativa viable.

Algunas de las mejores escuelas en Jackson, MS son:

  • Mcwillie Elementary School
  • Davis Magnet School
  • Northwest Middle School
  • Bailey Middle Apac School

Jackson también es sede de varios colegios y universidades. Entre ellas figuran:

  • Universidad de Belhaven (Belhaven University)
  • Universidad Estatal de Jackson (Jackson State University)
  • Centro Médico de la Universidad de Mississippi (University of Mississippi Medical Center)
  • Colegio universitario de Mississippi (Mississippi College)
  • Facultad de Derecho del colegio de Mississippi (Mississippi College School of Law)
  • Colegio universitario Antonelli (Antonelli College)
  • Colegio universitario Millsaps (Millsaps College)
  • Colegio universitario Tougaloo (Tougaloo College)

🚘 Tráfico y transporte en Jackson

Trafico y transporte publico en Jackson

Aunque hay ciertas áreas peatonales (como el distrito de artes Fondren y el mercado Dogwood), necesitarás un auto para movilizarte eficientemente en Jackson, especialmente al considerar el tamaño de la ciudad y sus alrededores.

Por lo general, el tráfico no es un problema en Jackson. El trayecto al trabajo promedio suele ser de alrededor de 20 minutos, lo cual es bastante bajo. Sin embargo, es común encontrar algunos atascos durante las horas picos en las autopistas I-20, I-55 y también la I-220

El servicio de transporte público en Jackson, JATRAN, opera rutas de autobús en toda el área de Jackson. La tarifa es bastante asequible pero la cobertura es bastante limitada, especialmente si vives lejos del centro de la ciudad. Además, algunas rutas solo operan de lunes a viernes.

También hay una estación de los trenes Amtrak que proporciona a transporte a ciudades como Nueva Orleans, Luisiana y otros lugares en la ruta.

Los residentes de Jackson suelen viajar por aire desde el Aeropuerto Internacional Jackson-Medgar Wiley Evers, el cual cuenta con la presencia de aerolíneas como Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines. Es posible encontrar vuelos sin escalas a ciudades como Atlanta, Houston, Chicago y Charlotte, Carolina del Norte.

🌎 Latinos en Jackson, Mississippi

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Jackson, Mississippi es de 1.25%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 81.8% negra o afroamericana
  • 15.9% blanca
  • 0.56% de dos o más razas
  • 0.39% asiática
  • 0.07% nativa americana
  • 0.03% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Jackson, MS

El crimen es un problema en Jackson, Mississippi. Esta ciudad figura frecuentemente entre las ciudades menos seguras de Estados Unidos. La ciudad tiene varias zonas con altos niveles de criminalidad, así que se recomienda tener precaución y hacer una investigación profunda si planeas vivir en Jackson.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es bastante mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es significativamente mayor al promedio nacional.

Entre las zonas de la ciudad que debes evitar están:

  • En la zona sur: los alrededores de Terry Road, Raymond Road, y McDowell Road
  • En el lado oeste: los alrededores de West Capital Street y algunas partes cercanas a la autopista 80
  • En la zona norte: las cercanías a Baily Avenue
  • En el este de la ciudad: los alrededores de la Woodrow Wilson Ave y Northside Drive

La mayoría de los delitos en la ciudad de Jackson son típicamente robos en casas residenciales. El departamento de policía de Jackson (Jackson Police Department) publica informes semanales sobre dónde ocurren los crímenes en toda la ciudad.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Jackson

Entretenimiento y cosas que hacer en Jackson

Si te gustan los conciertos y festivales, te encantará las opciones de entretenimiento de Jackson. La ciudad de Jackson es conocida principalmente por su música, que incluye géneros como gospel, blues y R&B.

Hay varios músicos notables que han iniciado su carrera en Jackson, y también hay muchos lugares de música ubicados en toda la ciudad que ofrecen música en vivo. Además, los cruceros en el rió Mississippi son una excelente forma de celebrar una ocasión especial.

El centro de Jackson (Downtown Jackson) tiene varias atracciones, museos y lugares históricos que vale la pena visitar. Entre ellos están el Zoológico de Jackson (Jackson Zoo), el museo de arte Mississippi Museum of Art, el museo de deportes Mississippi Sports Hall of Fame & Museum.

Curiosamente, la ciudad de Jackson está situada en la cima de un volcán extinto, conocido como Jackson Volcano. Es la única ciudad capital de los Estados Unidos que está situada en la cima de un volcán. La ciudad se encuentra a 2,900 metros sobre el volcán, que está situado bajo tierra y ha estado extinto por más de 65 millones de años.

La ciudad también es sede de muchos festivales a lo largo del año, como el Festival de Cine (en abril), la feria del estado de Mississippi (en octubre) y el CelticFest de Mississippi (en septiembre).

Jackson también es un buen lugar para los amantes de hacer deportes. La ciudad cuenta con el Jackson Sportsplex, donde encontrarás más de diez campos de fútbol, canchas de baloncesto y piscinas.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Jackson

Mejores lugares donde vivir en Jackson MS

Jackson tiene más de 100 vecindarios para elegir, pero debido al alto índice de criminalidad de algunas zonas de la ciudad, las buenas opciones se reducen.

En los últimos años, la ciudad de Jackson ha invertido dinero en la revitalización de la zona del centro de la ciudad (Downtown Jackson), así como de West Jackson y South Jackson. Si planeas mudarte a Jackson, puede ser útil investigar estas zonas (especialmente para los que desean comprar por primera vez o invertir en una propiedad para alquilar).

Entre los mejores vecindarios para vivir en Jackson, Mississippi están:

  • Bellevue Oaks
  • Rolling Wood Beautiful
  • Lake Trace
  • Heatherwood
  • Northpointe Estate
  • Presto Heights
  • Imberlain Park
  • Farish Street Historic District
  • Colonial Homeowners
  • Hightower Community
  • Northview Addition
  • Brairwood Heights

Entre los vecindarios recomendados en Jackson están:

Greater Belhaven

Greater Belhaven Jackson Mississippi

Greater Belhaven es uno de los vecindarios más ricos de Jackson. Aquí encontrarás mansiones, casas vacacionales, casas de campo y una buena variedad de opciones de vivienda. Muchos doctores, ejecutivos de negocios, abogados y profesionales universitarios tienen sus casas aquí.

Pero no dejes que esto te asuste, los precios de las casas y alquileres suelen ser bastante razonables incluso para esta área.

Este vecindario se encuentra muy cerca de la facultad de medicina de la Universidad de Mississippi, así que estarás rodeado de estudiantes universitarios y futuros médicos. También estarás muy cerca de la autopista US-51, que permite viajar fácilmente por todo Jackson.

En la zona también encontrarás el centro comercial The Shoppes at English Village que ofrece una gran variedad de tiendas y un mercado todos los sábados.

Lake Trace

Lake Trace Jackson Mississippi

Lake Trace es considerado uno de los barrios de más alto nivel en Jackson. Aquí encontrarás casas unifamiliares, apartamentos y condominios con precios más altos, pero todavía bastante razonables.

Este vecindario cuenta con buenas escuelas públicas, así que es perfecto para las familias.

En la zona encontrarás está el parque Bienville Natural Forest, el cual es ideal para el senderismo, los deportes y actividades al aire libre. También estarás cerca del lujoso centro comercial Northpark y de muy buenos restaurantes.

Rolling Wood Beautiful

Rolling Wood Beautiful

Rolling Wood Beautiful es probablemente el mejor vecindario en Jackson, MS para las familias. Aquí encontrarás buenas escuelas, buenos restaurantes y una zona con un índice de criminalidad bastante bajo.

Además, también estarás muy cerca de la escuela privada Jackson Academy, la cual es considerada una de las mejores en la ciudad.

Este vecindario ofrece casas grandes (de 4 y 5 dormitorios) a precios razonables, especialmente al compararlos con otras ciudades de Estados Unidos. Los restaurantes del área también son muy buenos y suelen ofrecer un buen ambiente con precios justos.

🚗 Registrar tu auto en Jackson

Si te mudas a Mississippi desde otro estado, tendrás un total de 30 días para actualizar tu licencia de conducir y registrar tu vehículo. Si no lo haces, te expones a una multa de $250.

Puedes actualizar tu licencia de conducir en cualquier ubicación del Mississippi DMV. Para solicitar una licencia de conducir de otro estado solo deberás presentar un comprobante de domicilio en el estado de Mississippi, así como un comprobante de registro y seguro de tu vehículo.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Jackson, Mississippi o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments