¿Cómo es vivir en Charlotte, North Carolina?
¿Es una buena ciudad para vivir?

82%

Charlotte, North Carolina

Vivir en Charlotte ofrece varias ventajas (aunque no todo es perfecto). Su clima es más agradable que el calor de la Florida y sus precios de vivienda son más accesibles que los de otras ciudades similares.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $235,697
  • 🏠 Renta promedio
    $1,535

Charlotte, North Carolina es un área metropolitana en auge que ofrece un costo de vida accesible y muy buenas escuelas para tus hijos. Veamos cómo es vivir en Charlotte, qué oportunidades de trabajo ofrece y si realmente te conviene vivir en esta ciudad.

🏠 ¿Cómo es vivir en Charlotte, NC?

Vivir en Charlotte ofrece varias ventajas (aunque no todo es perfecto). Su clima es más agradable que el calor de la Florida y sus precios de vivienda son más accesibles que los de otras ciudades similares.

Al vivir en esta ciudad podrás llevar a tu familia a comer sin gastar una fortuna, y los fines de semana, los eventos gratuitos son fáciles de encontrar, ya que hay muchas opciones de entretenimiento.

💲 Costo de vida en Charlotte, NC

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el costo de vida de Charlotte es más bajo que el las ciudades comparables. Esto se debe a los menores costos de vivienda, en comparación con ciudades con similares oportunidades de empleo como Seattle o Denver.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Charlotte (también conocida como la “Ciudad Reina” o Queen City) ofrece un costo vida asequible y las casas suelen venderse rápidamente, lo cual es una gran señal de que la comunidad va bien. Algunas casas también se venden por millones de dólares.

Sin embargo, los precios de los alquileres están subiendo lentamente. Para aquellos que buscan comprar casa, el precio medio de venta de las casas en Charlotte está ligeramente por debajo de la media nacional. Pero en zonas muy deseables (como Myers Park) las casas han subido de precio rápidamente.

🌞 Clima en Charlotte

clima en charlotte nc

Charlotte tiene un clima subtropical húmedo, con cuatro estaciones distintas. Los inviernos son cortos y frescos; los veranos son calurosos y húmedos.

Julio es el mes más caluroso para esta ciudad de Carolina del Norte, con una temperatura media alta de 89°F. Los meses más agradables del año para Charlotte son mayo, septiembre y abril.

Enero tiene las temperaturas nocturnas más frías para Charlotte con un promedio de 30°F.

La ciudad también experimenta abundantes precipitaciones. La nieve es escasa, con sólo 4,4 pulgadas al año. Las precipitaciones de invierno suelen caer en forma de hielo y aguanieve.

💼 Empleos en Charlotte

La economía de Charlotte cuenta con muchas fuentes de trabajo. Varias de las compañías más conocidas de Estados Unidos tienen su sede en Charlotte, incluyendo Bank of America, Duke Energy y Wells Fargo.

La tasa de desempleo en Charlotte es más baja que el promedio nacional. El salario promedio en Charlotte está a la par del promedio en Estados Unidos.

Charlotte también ha sido nombrada como una de las ciudades más felices para los jóvenes profesionales. Esto se debe a que provee un buen ambiente para las familias y para los jóvenes.

Aunque la industria financiera es central en la región, no es el único empleador importante. La ciudad también es sede de muchas empresas conocidas, como Lowe’s, que tiene su sede en la cercana Mooresville y American Airlines.

Además, Charlotte es el hogar del Salón de la Fama de NASCAR y del Charlotte Motor Speedway, así que los deportes de autos son otra parte importante de la economía.

🎓 Escuelas y universidades en Charlotte

Charlotte tiene algunos de los mejores distritos escolares de Carolina del Norte con grandes opciones para la escuela primaria, secundaria e incluso la universidad. Hay opciones de educación pública y privada disponibles con altas calificaciones tanto para quienes tienen buenos ingresos como para el público en general.

El sistema de escuelas públicas de Charlotte (Charlotte-Mecklenburg Schools), es el segundo distrito escolar más grande del estado y el vigésimo más grande en Estados Unidos.

Charlotte tiene 168 escuelas primarias y secundarias. Algunas han recibido un amplio reconocimiento como las mejores escuelas de Estados Unidos.

Los niños pueden asistir a las escuelas de su vecindario o a las escuelas subvencionadas. Los estudiantes de bajos ingresos también pueden recibir becas para asistir a escuelas privadas.

En cuanto a la educación superior, Charlotte es sede de muchas universidades excelentes, incluida la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (University of North Carolina at Charlotte), la universidad más grande de la región.

Otras escuelas notables son la Universidad privada de Queens (Queens University) y la Universidad Johnson C. Smith.

🚘 Tráfico y transporte en Charlotte, North Carolina

El tráfico en Charlotte no es tan malo como otras ciudades similares, pero tener un auto es absolutamente necesario para movilizarte en esta ciudad.

Según un estudio reciente, los conductores de Charlotte pasan el 7 por ciento de su tiempo sentados en el tráfico. Durante los viajes por la mañana y por la noche, los conductores de esta ciudad pasan el 10 por ciento de ese tiempo atascados en la congestión de las carreteras de entrada y salida de la ciudad.

Cada vez son más personas las que se mudan a Charlotte y los problemas de tráfico e infraestructura son notorios. Aunque se puede tomar el sistema de tren ligero LYNX para desplazarse por ciertas partes de la zona metropolitana y depender del autobús o del carro recién construido en otras, Charlotte carece de un sistema de transporte público cohesivo que abarque toda la región.

El aeropuerto internacional Charlotte Douglas ofrece una buena cantidad de vuelos nacionales e internacionales. Como es un importante centro de operaciones de American Airlines, es fácil llegar prácticamente a cualquier destino.

🌎 Latinos en Charlotte, NC

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Charlotte, NC es de 13.98%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 41.94% blanca
  • 34.51% negra o afroamericana
  • 6.51% asiática
  • 2.42% de dos o más razas
  • 0.33% de otras razas
  • 0.25% nativa americana
  • 0.05% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Charlotte

Charlotte es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor que el promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mayor que el promedio nacional.

Algunas áreas son conocidas por sus actividades criminales, narcóticos y prostitución. Como la mayoría de las grandes ciudades, el crimen es algo que hay que tener en cuenta si te mudas a Charlotte. Pero en sentido general, el crimen está en declive.

En algunas partes de la ciudad es común que haya personas sin hogar y mendigos. También se han reportado varios atropellos y fugas se están convirtiendo en un verdadero problema en ciertas zonas de la ciudad.

Aunque hay ciertas partes de la ciudad donde no querrías caminar solo, los residentes sienten que Charlotte es segura, amigable y acogedora.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Charlotte

Charlotte es el hogar de varias buenas opciones de entretenimiento y una buena dinámica creativa. Por ejemplo, las nuevas cervecerías de la ciudad organizan eventos como clases de yoga o para correr en grupo.

Por lo general, el énfasis en mantenerse activo es importante en Charlotte. Esta ciudad cuenta con treinta y siete millas de senderos verdes que ofrecen la oportunidad perfecta para andar en bicicleta, patinar o correr.

Además, los centros culturales abundan en Charlotte. La ciudad cuenta con lugares como el Centro de Artes Escénicas Blumenthal, el Museo de la Moneda (Mint Museum) y el Museo Levine of the New South que ofrecen muchas oportunidades para aprender.

Los fanáticos de los deportes también se sentirán como en casa en Charlotte, ya que la zona cuenta con equipos profesionales de baloncesto y fútbol.

Charlotte también cuenta con atracciones como el museo interactivo Discovery Place. También puedes probar el tour histórico de la ciudad de Charlotte y su tour de comedia.  Es posible encontrar buenos tours de comida y vino y hasta podrás recorrer una destilería.

🗺 Vecindarios recomendados para vivir en Charlotte

Ya sea que busques un viaje rápido al trabajo, una propiedad frente al mar, actividades para tus hijos o parques con una sombra aún más dulce que el té dulce, hay cientos de opciones de vecindario en Charlotte.

Eastover

eastover charlotte north carolina

Si quieres alejarte del ajetreo de la ciudad, pero aun así disfrutar de la comodidad de estar cerca, el vecindario de Eastover es para ti. Eastover es considerado uno de los distritos más históricos de toda Charlotte.

Esta comunidad residencial cuenta con hermosas casas, lotes de sombra elegante y algunos de los vecinos más amigables de toda Charlotte. Aunque Eastover tiene una rica historia que se remonta a 1927, sus rostros familiares reciben a los recién llegados con los brazos abiertos. Pronto descubrirás por qué este vecindario es uno de los más solicitados de North Carolina.

Eastover también ofrece tiendas y restaurantes locales, hermosos parques y proximidad a escuelas. Sin mencionar que las oportunidades de negocios y entretenimiento en el Uptown Charlotte están a sólo minutos de distancia. A los residentes de Eastover les encanta poder llegar rápido a cualquier lugar y pasar sus tardes relajándose.

Los residentes de este vecindario cuentan con la escuela Charlotte Engineering Early College, una escuela pública altamente calificada que ofrece grados 9 a 11.

Uptown Charlotte

uptown charlotte donde vivir carolina del norte

Uptown Charlotte, también conocida como el centro de la ciudad de Charlotte, es el corazón de esta ciudad. El área está dividida en cuatro vecindarios, o “wards“, por la intersección de las calles Trade St. y Tryon St.

Uptown se ha convertido en una de las ciudades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. El centro de la ciudad se ha transformado drásticamente en los últimos 50 años.

Aunque es el hogar del Charlotte Motor Speedway, no es necesario ser un aficionado a la NASCAR para disfrutar de las principales atracciones de Charlotte. El distrito Uptown alberga los museos más populares de la ciudad y algunos de los mejores restaurantes de la zona.

Bien seas joven, adulto o mayor, hay verdaderamente algo para todos en este vecindario de Charlotte.

Al vivir en este vecindario, podrás encontrar empleo en empresas de tecnología y un sinfín de oportunidades creativas y empresariales. La ciudad de Charlotte ha creado puestos de trabajo en Bank of America, Wells Fargo, PNC y Fifth Third.

Uptown también ofrece lugares fenomenales para vivir. Desde condominios de gran altura hasta casas victorianas revitalizadas, los residentes disfrutan de la rápida vibración y la comunidad amigable.

Ballantyne East

Ballantyne East charlotte mejores lugares donde vivir

Ballantyne es una de las comunidades de lujo más conocidas en Charlotte. Aunque el área es parte de Charlotte, la mayoría de los locales ven Ballantyne como una ciudad separada. La ciudad cuenta con su propio club de campo, un campo de golf clasificado por la PGA y muchas oportunidades para vivir, trabajar y jugar sin salir del área.

Ballantyne también es un lugar muy deseable para conseguir trabajo. El complejo Ballantyne Corporate Park es una comunidad empresarial reconocida a nivel nacional que ofrece un sinfín de servicios, eventos comunitarios, beneficios de bienestar como rutas para ciclistas y una YMCA de última generación, y más de 6 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas.

Además, las aceras y los carriles para bicicletas ofrecen la oportunidad para cenar, ir de compras y recrearse sin largos desplazamientos y con menos bullicio que en el Uptown.

Si planeas tener una familia en Charlotte, tienes varias opciones para las escuelas en o cerca de Ballantyne. La escuela primaria Ballantyne, la escuela de música Ballantyne y la escuela Hawk Ridge Elmentary School tienen excelentes críticas. La Escuela Secundaria Ardrey Kell High School también tiene una excelente reputación.

Myers Park

Myers Park donde vivir charlotte

Myers Park es uno de los vecindarios más antiguos y prestigiosos de Charlotte. Si te gusta correr, caminar o estar al aire libre, este es el lugar perfecto para dar un paseo y recorrer algunos kilómetros.

El Booty Loop se ha convertido en una de las mejores rutas de Charlotte debido a sus intersecciones sin tráfico y su ruta escénica.

Sin embargo, Myers Park se recorre mejor en auto o en bicicleta. De hecho, tener un carro es necesario para vivir aquí.

SouthPark

southpark charlotte donde vivir nc

El vecindario de SouthPark es una de las zonas más seguras de Charlotte y cuenta con algunas de las mejores escuelas, zonas comerciales y los índices de criminalidad más bajos de la zona. Si te vas a mudar a Charlotte con tu familia y quieres disfrutar de una vida lujosa, el vecindario SouthPark puede ser para ti.

Si te gusta ir de compras hasta el cansancio, el vecindario de SouthPark tiene todo lo que necesitas. Con casi 1,8 millones de pies cuadrados, el SouthPark Mall es el más grande de Charlotte y de toda Carolina del Norte.

SouthPark ofrece una gran zona residencial y también uno de los distritos de negocios más grandes de Charlotte con aproximadamente 40,000 empleados. Los vecindarios son elegantes, establecidos y anidados con lotes boscosos y calles arboladas.

Ya sea que quieras evitar el tráfico, o quieras formar una familia en un ambiente semi-urbano, SouthPark es un lugar maravilloso al que puedes llamar hogar.

Matthews

Matthews mejores lugares donde vivir charlotte

Si te mudas a Charlotte y buscas un buen ambiente para tu familia, el vecindario de Matthews puede ser para ti. Esta ciudad suburbana ofrece hermosas (y asequibles) casas, excelentes escuelas, tráfico ligero, bajos impuestos y un conveniente acceso a todo lo que Charlotte tiene para ofrecer.

Los residentes de Matthews disfrutan de su proximidad a muchas de las oportunidades de negocios y entretenimiento de Charlotte. A sólo 10 millas del Uptown, este vecindario cuenta con varias carreteras principales y rutas de autobús. Matthews también tiene acceso a un completo calendario de festivales y eventos para toda la familia.

Matthews ha sido llamada uno de los mejores suburbios para vivir y también una de las ciudades más seguras de North Carolina.

Plaza-Midwood

Plaza Midwood donde vivir charlotte

Plaza Midwood tiene casi un siglo de antigüedad y está llena de rica historia, pero también es urbana y moderna.

EL mejor aspecto de Plaza-Midwood es sus fuentes de empleo. Este vecindario está convenientemente cerca a los mayores empleadores de toda Charlotte. Las compañías como American Airlines, Wells Fargo, Bank of America y Carolinas Healthcare System están a poca distancia.

Huntersville

Huntersville north carolina donde vivir

Huntersville, North Carolina, es el lugar perfecto para tomar el sol y formar una familia. El tráfico es agradable, las amplias tierras de cultivo y el fácil acceso al lago hacen de este vecindario un gran lugar al que llamar hogar.

Huntersville es conocido por tener algunas de las mejores escuelas del sistema escolar de Charlotte Mecklenburg. North Mecklenburg High, Huntersville Elementary, Torrence Creek Elementary y Barnette Elementary están en la lista de las escuelas públicas.

También, Davidson College, una prestigiosa universidad de artes, también se encuentra a pocos kilómetros al norte del vecindario de Huntersville.

¿Es Charlotte un buen lugar para vivir?

Tomando todos los factores en consideración – grandes escuelas tanto a nivel primario como universitario, un trabajo saludable y mercados de vivienda y la disminución de los índices de criminalidad – Charlotte es un gran lugar para vivir. En las últimas dos décadas, Charlotte se ha convertido en un imán para los milenios, los jóvenes profesionales y las familias en crecimiento.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments