¿Cómo es vivir en Glendale, California?
¿Es una buena ciudad?

86%

Glendale, California

Glendale es una ciudad con una gran industria de entretenimiento, excelentes oportunidades de empleo y constante crecimiento. Es considerada uno de los lugares más seguros en Estados Unidos, pero el alto costo de vida es una gran desventaja.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $766,146
  • 🏠 Renta promedio
    $2,372

Glendale, California ofrece un clima sumamente cómodo, paisajes escénicos, buenos trabajos y una excelente educación para tus hijos. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre esta ciudad. Veamos cómo es vivir en Glendale y si realmente es una ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Glendale, California

A pesar de los muchos beneficios que recibes al vivir en Glendale, California, esta ciudad tiene una gran desventaja: el costo de vida es sumamente alto. Al vivir aquí, pagarás hasta 23% más que al vivir en otras ciudades de California.

Esta ciudad también tiene un promedio de costo de vida 62% más alto que otras ciudades de Estados Unidos, aunque esto es típico para la mayoría de ciudades de California.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. En muchos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Glendale también tiene precios de alimentos y comestibles 12% más altos que el promedio en Estados Unidos. La atención médica en Glendale, CA es 10% más alta que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina) son 31% más altos que el promedio nacional, aunque esto es típico de las ciudades de California.

El salario mínimo en Glendale también está por encima de la media nacional, aunque todavía no es suficiente para que la mayoría de la gente viva cómodamente aquí. Si estás considerando mudarse a Glendale, es mejor tener un trabajo bien pagado o ahorros para manejar los altos costos de la zona.

🌞 Clima de Glendale, CA

clima glendale california

El clima es uno de los mejores aspectos de vivir en Glendale, California. Esta ciudad ofrece veranos cálidos y secos con inviernos muy suaves.

Con un promedio de 91 grados Fahrenheit en el verano y 44 grados en el invierno, la ciudad nunca experimenta intensas olas de calor o helados períodos de frío. La temperatura más alta en récord de esta ciudad es de 110 grados Fahrenheit, y la temperatura más baja ha sido de 17 grados.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las nevadas son muy raras y solo ocurren cada 5 o 10 años, así no hay necesidad de tener una pala o botas de nieve. En las raras ocasiones de nieve, la acumulación suele ser muy poca.

Sin embargo, las lluvias son comunes en noviembre y marzo. Y mientras que el verano a menudo trae monzones, el otoño viene acompañado los “vientos de Santa Ana:, que soplan en ráfagas de octubre a diciembre.

🎓 Escuelas y universidades en Glendale, CA

Para aquellos que desean reubicarse o formar una familia, Glendale tiene un excelente sistema de escuelas públicas. Muchos estudiantes de sus distritos escolares terminan en universidades muy a prestigiosas.

El distrito escolar Glendale Unified School District está encargado de supervisar la educación en esta ciudad. Este distrito cuenta con 31 escuelas y más de 2,600 empleados. Ha sido reconocido varias veces por ofrecer una educación de primera clase.

También encontrarás muy buenas escuelas privadas en Glendale, las cuales al menos 20 escuelas que ofrecen formación especializada y basada en la religión.

Esta ciudad también cuenta con varias instituciones de educación superior y está muy cerca a universidades reconocidas. Para los estudiantes que desean obtener un título de 2 años (título de asociado o associate’s degree) en artes o ciencias, el colegio universitario Glendale Community College ofrece una buena educación a un precio asequible.

Los jóvenes que están buscando una licenciatura, solo tendrán que viajar 15 minutos fuera de la comunidad a la famosa UCLA (University of California, Los Angeles).

💼 Empleos en Glendale

Aunque Glendale es un suburbio de Los Ángeles, en realidad goza de una economía y cultura muy singular. Muchos de los empleos en esta ciudad están relacionados con las industrias de servicios y entretenimiento.

La economía en Glendale es bastante diversa y encontrar empleo suele ser tarea fácil. Algunos de los mayores empleadores incluyen:

Aun si no prefieres una carrera en el área de la salud, el gobierno o la educación, hay muchos otros puestos en el área.

Si eres un dueño de negocio y planeas mudarte a Glendale, sería una gran idea contactar a la Cámara de Comercio de Glendale (Glendale Chamber of Commerce) para tener una idea de cómo impulsar tu negocio en esta ciudad.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🚘 Tráfico y transporte en Glendale, CA

Trafico y transporte en Glendale CA

El transporte público es bueno en Glendale, con varios métodos de transporte y un sistema de autobuses que lo conecta con Los Ángeles y los destinos principales.

Mucha gente elige conducir, pero el tráfico en esta parte del estado es notoriamente malo durante todo el día. La gasolina también es más cara aquí que en otras partes de los Estados Unidos, lo que hace que el transporte público sea una opción atractiva.

En cuanto a volar, el aeropuerto Bob Hope o el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Los Angeles International Airport) están a solo a 15 minutos de distancia.

🌎 Latinos en Glendale, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Glendale, CA es de 18.16%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 62.04% blanca
  • 15.28% asiática
  • 2.57% de dos o más razas
  • 1.55% negra o afroamericana
  • 0.23% nativa americana
  • 0.11% de otras razas
  • 0.08% de las islas del Pacífico

Glendale también tiene una gran comunidad armenia, lo que trae una interesante cultura a esta parte de los Estados Unidos.

👮‍♂️ Crimen en Glendale, CA

Glendale, California es por lo general, un lugar bastante seguro donde vivir. De hecho, ha sido nombrada varias veces entre las ciudades más seguras de Estados Unidos, lo que la convierte en un lugar maravilloso para formar una familia.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad está muy por debajo del promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es mucho menor al promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Glendale, CA

Entretenimiento y cosas que hacer en Glendale california

En cuanto a entretenimiento, Glendale, California ofrece un sinfín de opciones. Es más fácil preguntar qué no hay aquí para divertirse. Con Los Ángeles a sólo 15 minutos, siempre encontrarás algo que hacer. ¡Es muy posible que te encuentres a alguna superestrella!

Desde escalar montañas y montar en bicicleta, hasta jugar en el parque o dar un paseo, a los residentes de Glendale les encanta estar afuera. Esta ciudad tiene más de 50 parques que son excelentes para las familias y actividades al aire libre.

Con la playa Manhattan Beach a menos de 30 minutos, los residentes de esta ciudad aprovechan el magnífico clima al máximo.

Tampoco tendrás que salir de Glendale para pasar un buen rato. La ciudad cuenta con muchos teatros, museos, galerías de arte y eventos especiales los 365 días del año.

Las opciones para cenar y bailar en esta ciudad también son muy diversas. Con docenas de restaurantes y varios clubes nocturnos populares, podrás visitar varios lugares hasta encontrar tu favorito.

Si te encanta comprar (o mirar), también te encantará esta ciudad. Podrás encontrar varias opciones, incluyendo algunas tiendas muy lujosas, en el centro comercial Glendale Galleria y el centro comercial Glendale Fashion Center.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Glendale, California

Mejores lugares donde vivir en Glendale California

Si prefieres una zona tranquila, es muy probable que te guste Adams Hill. Este es uno de los vecindarios más antiguos y cuenta con una arquitectura antigua que se extiende por las laderas de la comunidad.

Sin embargo, si prefieres una zona más poblada que ofrezca restaurantes y tiendas en tu patio trasero, te encantará Sparr Heights.

Para un ambiente más familiar, Whiting Woods es perfecta. Este es un pequeño vecindario con muy buenas escuelas y un ambiente lleno de hermosos árboles sicomoros y robles.

Y por supuesto, siempre está el centro de Glendale (Downtown Glendale). Esta zona está llena de propiedades comerciales y residenciales, donde encontrarás tiendas, bares y restaurantes únicos. Sin embargo, pagarás muchísimo más por vivir en esta área.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Glendale, California:

  • Rossmoyne
  • Oakmont
  • Sparr Heights
  • Verdugo Woodlands
  • Emerald Isle
  • Brockmont
  • Crescenta Highlands
  • El Miradero
  • Whiting Woods
  • Chevy Chase

🚗 Registrar tu auto en Glendale, CA

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Glendale, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments