¿Cómo es vivir en Baton Rouge, Louisiana?
¿Es una buena ciudad para vivir?

74%

Baton Rouge, Louisiana

Conocida por sus trabajos competitivos en ingeniería y cuidado de la salud, Baton Rouge crea perspectivas emocionantes para sus residentes. Esta ciudad está continuamente construyendo para mantenerse al día con su creciente población, lo que ofrece excelentes oportunidades al vivir allí.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $171,570
  • 🏠 Renta promedio
    $1,034

Baton Rouge, la capital de Louisiana ofrece un ambiente cálido durante todo el año y mezcla una zona metropolitana con algunas oportunidades de trabajo y empleo. Esta creciente ciudad te ofrece algunas oportunidades, con un costo de vida relativamente bajo. Veamos cómo es vivir en Baton Rouge, Louisiana y si realmente es una buena idea mudarte a esta ciudad.

¿Cómo es vivir en Baton Rouge, Luisiana?

La gente de Baton Rouge es una de las primeras cosas que te llamará la atención. Muchas personas que nacieron y se criaron aquí hablan con un fuerte acento cajún. Son cálidos y amigables, así que no te sorprendas si recibes un abrazo ocasional.

Los residentes de Baton Rouge también son apasionados de los deportes y la política y comparten un enorme amor por la música.

💲 Costo de vida en Baton Rouge

Vivir en Baton Rouge es relativamente económico en comparación con otras grandes áreas metropolitanas de EE.UU., incluyendo Nueva Orleans. Además, Luisiana tiene bajo impuesto sobre la renta (income tax) estatal y local, lo que lo convierte en uno de los estados más favorables para pagar menos impuestos en USA.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El costo de vida en Baton Rouge es aproximadamente un 7% más bajo que la media en Estados Unidos, incluyendo los precios de las casas.

Debido a que es principalmente una ciudad universitaria, los alquileres de los apartamentos varían y tienden a ser más altos cerca de las universidades, pero un apartamento de una habitación puede variar entre 600 y 900 dólares.

El salario medio en Baton Rouge es de entre 35.000 y 40.000 dólares.

Dado que Luisiana depende de un gran petróleo, pagarás unos $0,20 menos en promedio en las estaciones de gasolina, pero tendrás que conducir mucho más ya que las distancias son largas y el transporte público no es tan desarrollado como en otras ciudades.

🌞 Clima en Baton Rouge

El clima en Baton Rouge es bastante impredecible. Puede estar lloviendo en un lado del río y seco en el otro. Además, puede hacer 70 grados un día y 40 grados el siguiente. Los que se mudan a Baton Rouge no deben deshacerse de sus abrigos ni tampoco de su ropa de verano.

Los inviernos son suaves y de corta duración. Las temperaturas en invierno van desde los 40 a los 60 grados Fahrenheit, pero con una cantidad significativa de humedad. Puede haber unos pocos días de temperaturas bajo cero cada año y muy raramente nieva.

Los veranos son calurosos y húmedos, con temperaturas que promedian los 90 grados y la ciudad tiene lluvias moderadas a fuertes durante todo el año.

Las temperaturas en la primavera y el otoño son perfectas.

Baton Rouge, Louisiana también es propensa a huracanes y tormentas tropicales debido a su proximidad a la costa.

💼 Empleos en Baton Rouge

El mercado laboral de Baton Rouge no es tan saludable como otras ciudades. Pero el empleo en la región está en aumento, y los funcionarios dicen que el área metropolitana necesita más trabajadores cualificados. Aun así, la tasa de desempleo de Baton Rouge es más alta que la tasa nacional.

Las principales industrias de Baton Rouge incluyen la construcción, la energía y los servicios industriales, gracias a empresas como Exxon, Performance Contractors, Dow Chemical Company, Entergy y Turner Industries.

La economía de Baton Rouge está centralizada en torno a la industria petrolera, con la producción y la fabricación de productos petroquímicos, manteniendo una economía fuerte en comparación con otras ciudades

La empresa ExxonMobil tiene sus instalaciones en la ciudad, y es la segunda refinería de petróleo más grande del país, empleando a más de 4.000 personas.

El mayor empleador es el Gobierno del Estado de Luisiana, que tiene más de 25.000 empleados. Baton Rouge tiene una serie de hospitales de investigación que han aumentado constantemente el número de puestos de trabajo, así como una industria cinematográfica en ascenso gracias al atractivo de la vecina Nueva Orleans y a los incentivos fiscales del estado.

Si vas a buscar empleo en Baton Rouge, los trabajos disponibles van de la mano con la creciente disponibilidad de viviendas. Los nuevos restaurantes y bares significan un impulso en el empleo de la industria de alimentos y bebidas.

🎓 Escuelas y universidades en Baton Rouge

Escuelas y universidades en Baton Rouge

Localizar una escuela pública o privada de calidad para ti o tus hijos será una tarea sencilla. Baton Rouge tiene 56 escuelas primarias, 16 escuelas medias y 18 escuelas secundarias. Ocho de sus escuelas secundarias han sido reconocidas entre las mejores escuelas secundarias en los Estados Unidos.

La escuela secundaria East Baton Rouge Parish tiene un programa excepcional. Los programas de la escuela intermedia ofrecen pre-ingeniería, artes visuales y escénicas y lenguaje extranjero. El nivel de la escuela secundaria tiene programas de especialidad, incluyendo artes visuales, médicas, escénicas, negocios y asuntos gubernamentales y mucho más.

Baton Rouge también es el hogar de tres grandes universidades y colegios: Lousiana State University, Southern University y el Baton Rouge Community College.

🚘 Tráfico y transporte en Baton Rouge

trafico baton rouge louisiana

Cuando se vive en Baton Rouge, es recomendable tener un auto para movilizarte. Debido a que el transporte público es limitado, el tráfico es pesado y casi el 100 por ciento de los residentes de Baton Rouge utiliza un vehículo personal para ir al trabajo. Esto es típico de la mayoría de ciudades de Estados Unidos.

Entre las opciones de transporte público están:

  • El servicio de autobuses es una de las más fiables opciones para viajar a algunos destinos principales de Baton Rouge.
  • El servicio de tranvía es un método de transporte gratuito en el centro de Baton Rouge, el distrito histórico y otras áreas principales.
  • Varios otros tipos de transporte privado están disponibles en Baton Rouge, incluyendo YellowCab, Uber y Reliant.

El sistema de tránsito Capital Area Transit System provee transporte a través de Baton Rouge, sirviendo a las universidades Southern University, Baton Rouge Community College y Louisiana State University.

🌎 Latinos en Baton Rouge

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Baton Rouge, Louisiana es de 3.55%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 54.84% negra o afroamericana
  • 36.57% blanca
  • 3.22% asiática
  • 1.35% de dos o más razas
  • 0.15% nativa americana
  • 0.14% de otras razas
  • 0.04% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Baton Rouge

En una lista de las ciudades más seguras de Estados Unidos, Baton Rouge se clasificó en el puesto 178 de 182, a sólo cuatro puntos de ser la ciudad más peligrosa de la nación. La tasa de delitos violentos del área metropolitana de Baton Rouge, Luisiana es mayor que la tasa promedio en Estados Unidos.

Tres factores entraron en juego cuando se clasificó cada ciudad: la seguridad en el hogar y la comunidad, el riesgo de desastres naturales y la seguridad financiera.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Baton Rouge

Siempre hay gran cantidad de lugares divertidos para ir y cosas para hacer en Baton Rouge, incluyendo:

Actividades al aire libre en Baton Rouge

Los mayores deportes al aire libre en Baton Rouge, aparte del fútbol americano, son la pesca y la caza. Los pescadores pueden elegir entre ríos, lagos y pantanos. Además, el Golfo de México está a menos de 150 millas de distancia. El bagre y el marisco siempre están frescos en casa y en los restaurantes. A veces, incluso puedes comprar camarones tan largos como tu mano.

Una vez que comienza la temporada de caza, es posible encontrar ciervos, ardillas y pavos.

La pesca es también igual de importante. El principal tipo de pesca en Baton Rouge es para la lubina, el bagre y la perca. Normalmente hay un torneo de pesca cerca los fines de semana donde el objetivo es atrapar la lubina más grande. A veces, los premios son bastante buenos.

Otras opciones de entretenimiento que encontrarás al vivir en Baton Rouge son:

Live After Five

Live After Five es un gran lugar para conocer amigos después del trabajo o los fines de semana. Es organizado por la Asociación de Negocios del Centro de Baton Rouge los viernes por lo general. Presentan grandes bandas de todos los géneros musicales y a veces llegan a concentrar hasta 5.000 personas.

LSU Tiger Stadium

El Tiger Stadium es el sexto estadio de fútbol americano más grande de los Estados Unidos. Allí es donde los Tigres (Tigers) estarán el día del partido, junto con cientos de aficionados gritando “¡Tigres de Geaux!”

Manship Theatre

Además de las películas clásicas para niños, el Teatro Manship es el lugar para ver comediantes, obras de teatro y tus actos musicales favoritos.

Festival de Blues (Blues Festival)

Para la gente de Louisiana, la música es una necesidad de la vida. El Festival de Blues anual siempre tiene una impresionante lista de grandes del blues y del jazz cada año.

Antiguo Capitolio de Louisiana (Louisiana Old State Capitol Building)

Se dice que Mark Twain describió el edificio del Louisiana Old State Capitol Building como “la cosa más fea del Mississippi”. Pero otros piensan que la arquitectura del Renacimiento Gótico es notable, con una impresionante escalera de caracol y un impresionante vitral en todo. Asegúrate de visitar el museo si quieres un poco de historia de tu nuevo hogar. No te pierdas la presentación de “El Fantasma del Castillo”.

🗺 Vecindarios recomendados para vivir en Baton Rouge

Estos son los principales vecindarios recomendados para vivir en Baton Rouge:

Garden District

Garden District baton rouge lousiana

El Garden District es un barrio tranquilo y seguro en Baton Rouge, ideal para criar una familia. Está situado en el corazón de Baton Rouge. Muchas de las casas fueron construidas antes de 1930. Las familias originales de Baton Rouge comúnmente mantienen las casas familiares hasta seis generaciones. Algunos de los aspectos visuales más llamativos son los árboles de magnolia, robles vivos y azaleas multicolores.

Están admirablemente mantenidos y debido a su increíble belleza, son el escenario de muchas películas y producciones de televisión. Así que no te sorprendas al ver a una estrella de cine en alguna ocasión.

Un gran porcentaje de los residentes son jubilados y viven solos. Sin embargo, también encontrarás estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y familias. Es zona también cuenta con muy buenos bares, cafeterías, restaurantes y parques.

Downtown Baton Rouge

downtown baton rogue la

Si prefieres un estilo de vida urbano, la zona de Artes y Entretenimiento del Centro de Baton Rouge (conocido como Downtown), ofrece muchos lugares de interés a poca distancia.

El vecindario de Capitol View North tiene magníficas vistas de la costa del río Mississippi, el Capitolio del Estado y los Lagos del Capitolio. Si tienes la intención de alquilar, el centro de la ciudad es la elección perfecta.

También se está trabajando en una serie de edificios históricos restaurados que se están transformando en casas unifamiliares y apartamentos de gran altura. Las nuevas construcciones consistirán en comunidades de condominios y apartamentos, muchos de los cuales incluirán nuevos restaurantes y galerías de arte. Todos están a poca distancia de las oficinas de negocios y del entretenimiento.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Baton Rouge, Louisiana o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments