¿Cómo es vivir en Santa Clara, California?
¿Es una buena ciudad?

85%

Santa Clara, California

Santa Clara cuenta con algunas de las compañías de tecnología más reconocidas en USA, lo que significa que puedes conseguir un excelente empleo. Sin embargo, el costo de vida en esta ciudad es casi inpagable.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $1,151,368
  • 🏠 Renta promedio
    $3,709

Santa Clara es una de las ciudades con mejor calidad de vida muy cerca a San Francisco. Esta zona ofrece excelentes trabajos y magníficas escuelas, pero también tienen una gran desventaja. Veamos cómo es vivir en Santa Clara, California y si es una ciudad ideal para ti.

💲 Costo de vida en Santa Clara, California

Costo de vida en Santa Clara California

El costo de vida Santa Clara es sumamente alto. Al vivir aquí, notarás que el costo de vida es 55.1% mayor al promedio de Estados Unidos y un 18.2% mayor al promedio de California (el cual ya es bastante alto).

Aunque los ingresos en esta ciudad son bastante altos (en promedio), el valor de las casas también es exorbitante. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Desafortunadamente, la vivienda no es lo único costoso que encontrarás al vivir en Santa Clara.

Los precios de los servicios públicos son 8% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como los precios de los autobuses y la gasolina) son un 21% más altos que la media nacional.

Santa Clara tiene precios de alimentos y comestibles que son un 48% más altos que el promedio nacional. La atención médica en Santa Clara es un 36% más alta que el promedio nacional.

Si planeas mudarte a esta ciudad, alquilar antes de ser propietario puede ser la elección correcta. Así podrás evaluar si el alto costo de vida en Santa Clara, California es realmente para ti.

🌞 Clima de Santa Clara, CA

Clima de Santa Clara CA

El clima de Santa Clara es una de las mayores ventajas de la ciudad. Por lo general, los veranos son cálidos y áridos. Los inviernos son cortos, fríos, húmedos y parcialmente nublados.

El mes más frío es enero, con un promedio bajo de 38 grados Fahrenheit. El más cálido es julio, con un promedio alto de 82 grados Fahrenheit. En el transcurso del año, la temperatura varía típicamente de 43°F a 80°F y raramente está por debajo de 35°F o por encima de los 90°F.

Las temperaturas más agradables suelen ocurrir desde mediados de junio hasta finales de septiembre.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Con sólo 14 pulgadas de lluvia repartidas en 54 días al año y sin nevadas, los residentes disfrutan del buen clima de la zona, que tiene 261 días de sol al año (en promedio).

💼 Empleos en Santa Clara

Históricamente, Santa Clara ha disfrutado de una tasa de desempleo realmente baja, lo cual indica que encontrar un trabajo en esta ciudad no es nada difícil. Además, la ciudad también ha gozado de un crecimiento de empleos de más del 2% anual continuamente.

Santa Clara cuenta con la presencia de compañías muy reconocidas y los salarios en esta ciudad suelen ser más altos al compararlos con otras ciudades estadounidenses.

La ciudad alberga a varios gigantes de la tecnología (como Intel y Nvidia), y es una de las mejores ciudades con empleos tecnológicos y buenos salarios en Estados Unidos.

Entre los principales empleadores de Santa Clara, CA están:

Si estás considerando mudarte a Santa Clara, California y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Santa Clara

Escuelas y universidades en Santa Clara California

El distrito escolar de Santa Clara (Santa Clara Unified School District) cuenta con 16 escuelas primarias (elementary schools), 3 escuelas intermedias (middle schools) y 2 escuelas secundarias (high schools). Además, cuenta con una escuela de educación para adultos.

La calidad de educación en Santa Clara, California es bastante buena, siendo uno de los mejores distritos escolares en California. Sus estudiantes suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Entre las mejores escuelas de Santa Clara, California están:

  • Millikin Elementary School
  • Dwight D. Eisenhower Elementary School
  • Washington Elementary School
  • Laurelwood Elementary School
  • Magnolia Science Academy Santa Clara School
  • Sutter Elementary School
  • Adrian Wilcox High School
  • Don Callejon School

En cuanto a las universidades, los estudiantes disponen de muy buenas opciones. Por ejemplo, los estudiantes pueden iniciar sus estudios en varios colegios universitarios dentro de la ciudad. Entre ellos están:  Jesuit College, Mission College, Junior College y el Golden State Baptist College.

Además, la prestigiosa Universidad de Santa Clara (Santa Clara University) también es una de las opciones populares al obtener una educación superior.

🚘 Tráfico y transporte en Santa Clara

Trafico y transporte en Santa Clara

Movilizarse por la ciudad de Santa Clara es bastante fácil. Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte es el automóvil. Así que tener tu propio vehículo es recomendado al vivir en esta ciudad.

Pero, si prefieres usar el transporte público, Santa Clara ofrece varias opciones. Hay tres trenes que la conectan con otras ciudades, incluyendo la ruta de San Francisco a San José con paradas en cada ciudad a lo largo de su camino.

La ciudad cuenta un tren ligero y varias rutas de autobuses operados por Santa Clara Valley Transportation Authority que ofrecen transporte a todos los destinos importantes.

Al vivir en esta ciudad notarás que muchos residentes les gusta hacer ciclismo. Muchas calles de la ciudad son anchas y aptas para bicicletas. Aunque las autopistas de Santa Clara permiten el paso de bicicletas, la mayoría un tráfico intenso y de alta velocidad que puede resultar peligroso.

En cuanto a los aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Mineta San José (Mineta San Jose International Airport), el Aeropuerto Internacional de San Francisco (San Francisco International Airport) y el Aeropuerto Internacional de Oakland (Oakland International Airport) son tres pistas de aterrizaje cercanas que son usadas frecuentemente por los residentes de Santa Clara.

🌎 Latinos en Santa Clara, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Santa Clara, CA es de 17.37%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 41.2% asiática
  • 33.8% blanca
  • 4.15% de dos o más razas
  • 2.86% negra o afroamericana
  • 0.28% de otras razas
  • 0.2% de las islas del Pacífico
  • 0.14% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Santa Clara, CA

Santa Clara es considerada una ciudad bastante segura. Los casos de pandillas, drogas, robos y hurtos no suelen ocurrir en esta zona.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es casi igual al promedio nacional.

Los vecindarios de Santa Clara tienen bajos índices de criminalidad. En particular, la zona alrededor de Prunridge Ave y Bower Ave es recomendada para las familias con niños por sus altos índices de seguridad y excelentes escuelas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Santa Clara

Entretenimiento y cosas que hacer en Santa Clara

Santa Clara es una ciudad que ofrece bastante entretenimiento para las familias. Entre el Centro de Mayores y Adolescentes de Santa Clara (Santa Clara Senior and Teen Center) y el centro para jóvenes Walter E. Schmidt (Walter E. Schmidt Youth Activity Center) podrás hacer nuevos amigos y disfrutar de deportes y actividades planeadas por la ciudad.

Como si esto fuera poco, encontrarás 38 parques en Santa Clara y sus alrededores. Los parques Agnew Park, Maywood Park y Steve Carli Park son tres lugares preferidos para disfrutar en familia. Además, el parque para perros de Reed Street (Reed Street Dog Park) es el lugar perfecto para pasear a tu mascota.

El parque de atracciones California’s Great America es uno de los puntos de interés favoritos de los más pequeños.

Santa Clara también es sede del equipo de futbol americano San Francisco 49ers. Puedes visitar el Museo de los 49ers, que tiene una capacidad de 75.000 espectadores y hasta fue uno de los lugares donde se celebró la Copa Mundial de la FIFA y el Super Bowl.

¿Te gusta probar nuevas comidas? En el centro comercial Lawrence Square Shopping Center podrás probar la deliciosa comida coreana, incluyendo helados y Korean BBQ. También encontrarás varios bares deportivos, restaurantes de carne y restaurantes de mariscos.

En cuanto a la cena y el espectáculo, tendrás muchísimas opciones, ya que encontrarás excelentes restaurantes, teatros y museos en Santa Clara y en la zona de San José y San Francisco.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Santa Clara

Mejores lugares donde vivir en Santa Clara

Santa Clara está compuesta por 23 vecindarios diferentes. Sin embargo, conseguir una casa a un precio cómodo es casi imposible en estos vecindarios.

Algunas de las zonas más seguras para vivir en la ciudad son Pruneridge Avenue, Benton Street y Bower’s Avenue. En realidad, toda la ciudad de Santa Clara tiene un índice de criminalidad muy bajo, así que casi cualquier vecindario será bastante seguro.

El área rica de la ciudad donde suele ser alrededor de Homestead Road. Aquí encontrarás muchos residentes de clase alta.

Muchas familias de clase media con niños aprovechan la buena educación de Santa Clara y suelen vivir cerca de Steven’s Creek Boulevard, Miramar Way y Benton Street.

NOTA: Si buscas una alternativa un poco más económica a Santa Clara, también podrías considerar la ciudad de Sunnyvale, que es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos y está justo al lado de Santa Clara.

🚗 Registrar tu auto en Santa Clara

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Santa Clara, CA o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments