¿Cómo es vivir en Montana?
¿Es un buen estado para ti?

Montana es un estado que ofrece un costo de vida bastante asequible y la posibilidad de convertirte en dueño de tu propia casa. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Montana y si realmente te conviene este estado.

Ventajas y desventajas de vivir en Montana

como es vivir en Billings Montana

Como cualquier otro estado, vivir en Montana tiene pros y contras. Algunos de estos son:

✅ Ventajas

  • No hay impuesto sobre las ventas: Montana es uno de los cuatro estados del país sin impuesto de ventas (en inglés en inglés: sales tax). Puedes comprar todo lo que quieras y ahorrar entre 7% a 10% comparado a otros estados.
  • Montana es un estado virgen: Llamado el “paraíso de los exploradores”, Montana cuenta con muchos espacios “vírgenes”. Es el lugar perfecto para aquellos a los que les gusta tener mucho espacio para respirar y tener la tranquilidad que no se encuentra en las grandes ciudades.
  • No hay tráfico: Debido a que Montana tiene una población pequeña, es posible conducir cientos de millas en las autopistas con muy pocos autos alrededor. Incluso en las ciudades más grandes del estado, hay muy poco tráfico.
  • Belleza natural: Los residentes de Montana pasan mucho de su tiempo al aire libre, y por una buena razón. Montana es absolutamente hermoso, con todo tipo de terreno para todo tipo de amantes de la naturaleza. Desde montañas y ríos hasta llanuras, zonas desérticas e incluso tierras baldías, este estado es una gran obra de arte.

🚫 Desventajas

  • Inviernos largos y duros: El invierno es bastante frío y severo en Montana. De hecho, tienen el récord de la temperatura más fría de Estados Unidos, ¡alcanzando los 70 grados bajo cero en 1936! Los inviernos son largos aquí, haciendo que el otoño y la primavera sean temporadas muy cortas.
  • Animales salvajes: Por sus grandes terrenos, Montana tiene una alta población de osos grizzlis, lobos, serpientes de cascabel y pumas. Así que asegúrate de estar preparado, tener un aerosol para osos podría salvarte la vida.
  • Turistas: los residentes de Montana suelen quejarse de los turistas que inundan su santuario natural cada año. Pero con tanta naturaleza y tantos parques nacionales, incluyendo parte del Parque Nacional de Yellowstone, no es sorprendente que el estado sea un punto tan popular.

💲 Costo de vida en Montana

Bozeman ciudades mas economicas Montana

La mayor ventaja de vivir en Montana es su costo de vida bastante asequible. Este estado cuenta con viviendas económicas, lo cual hace posible que puedas convertirte en dueño de tu propia casa.

Sin embargo, los salarios en algunas ciudades de Montana también pueden ser bajos. Por esto, es importante que antes de mudarte a Montana puedas conseguir un empleo bien pagado o mejor aún, empezar a trabajar desde casa y así reducir tus gastos mientras aprovechas el costo de vida reducido.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En cuanto a la vivienda, es posible encontrar todo tipo de casas y apartamentos a precios bastante razonables. Montana tiene algunas nuevas construcciones en marcha, y las viviendas suelen ser bastante amplias.

El precio promedio de una casa en la ciudad más desarrollada de Montana (Billings) es de $ 220,122 USD. El promedio de un alquiler en Billings es de $ 1,045 USD. El costo de una vivienda en algunas ciudades de Montana puede ser hasta 50% menor al promedio nacional.

Ya sea que busques una linda casita para empezar o una pequeña cabaña en el medio de la nada, Montana tiene muchas opciones a precios asequibles.

Los servicios públicos en Montana también suelen ser bastante económicos, siendo 8% menos que el promedio estadounidense.  Los costos de gasolina y transporte son 7% menor al promedio nacional.

Sin embargo, los residentes de Montana pagan más por comestibles. El costo de los alimentos en Montana es 4% mayor al promedio nacional.

Aunque el costo de vida en Montana resulta bastante asequible, la mayoría de personas se mudan a este estado buscando la oportunidad de tener su propia vivienda y aprovechar la impresionante belleza natural de toda esta zona. Te encantará la enorme naturaleza, los grandes espacios abiertos, las hermosas montañas y la variada vida silvestre.

Además, Montana tiene dos ciudades destacas entre los mejores para vivir en Estados Unidos. La ciudad universitaria de Bozeman y la ciudad de Missoula. Tanto Bozeman como Missoula se mantienen año tras año en esta lista.

🌞 Clima de Montana

Belgrade Montana

El clima de Montana difiere, dependiendo de dónde vivas. Como promedio, la temperatura media por el día en invierno es de 28 grados Fahrenheit y 85 grados Fahrenheit en verano. Las noches de verano son generalmente frescas.

Es importante notar que, debido a la topografía montañosa de Montana, el clima puede variar constantemente, incluso durante el mismo día. Puedes despearte con un día soleado y despejado, y en cuestión de minutos se aparecen nubarrones con un gran aguacero, para luego convertirse en un día soleado nuevamente.

Al vivir en las montañas, el clima suele ser bastante impredecible. El clima cálido y húmedo es menos común a 4.000 pies de altura. La nieve cae todo el año en las montañas, pero disminuye en el verano.

La ciudad de Billings tiene un clima semiárido, lo que significa que los inviernos son suaves y los veranos son calurosos, con temperaturas que en ocasiones pueden llegar a más de 100 grados Fahrenheit. Sin embargo, el calor es seco, por lo que no tendrás que preocuparte por la humedad.

💼 Empleos en Montana

Empleos en Billings Montana

Es sumamente importante asegurar un empleo bien pagado antes de mudarte a Montana. Si no lo haces, puede tomar algo de tiempo encontrar un buen trabajo, especialmente durante el invierno.

Se puede decir que la economía de Montana está en transición de una economía basada en la extracción de recursos, madera y granjas al turismo, servicios y tecnología. Los empleos en las minas y aserraderos se han reducido significativamente en las últimas décadas.

Los trabajos en la industria de la medicina y cuidado de la salud suelen ser los mejores pagados en Montana. Las universidades también contratan personal para enseñar y personal de apoyo y mantenimiento. Además, los trabajos en la industria petrolera suelen ser muy abundantes en el este de Montana.

Otra cuestión importante sobre los empleos en Montana es que algunos dependen de las estaciones. Los trabajos en invierno son difíciles de encontrar. Sin embargo, es posible encontrar un trabajo estacional durante el verano.

Si eres un veterano del ejército de Estados Unidos, te resultará más fácil conseguir un empleo en Montana. Las agencias del gobierno, así como los parques y bosques nacionales están obligadas por ley a dar preferencia a los veteranos. Esto hará que encontrar un empleo en estos lugares sin haber servido en el ejército sea muy difícil.

Al vivir en Montana, generalmente puedes encontrar trabajo en la industria del turismo durante el verano. Estos trabajos no suelen tener altos salarios y muchos no ofrecen beneficios, pero tienen muy pocos requisitos. Mucha gente trabaja en las tiendas y concesiones de los parques durante el verano, y luego trabaja a tiempo parcial durante el invierno.

A pesar de todo, las estadísticas demuestran que es posible encontrar un empleo en Montana. La tasa de desempleo en Montana es casi igual al promedio nacional. Sin embargo, recuerda que los salarios suelen ser más bajos en este estado y si no logras conseguir un trabajo siempre puedes consultar con una agencia de empleos.

El mayor empleador en Montana es el gigante de la salud, la clínica Billings Clinic. Otras industrias que ocupan un lugar destacado en Montana son las ventas, los restaurantes y las industrias del transporte.

La mayoría de los buenos trabajos en Montana se concentran en las grandes ciudades (Billings, Missoula y Great Falls). Por supuesto, si eres hábil para trabajar en la agricultura o la construcción, puedes vivir en las zonas rurales.

Entre los mayores empleadores del estado están:

Las profesiones de más rápido crecimiento en Montana incluyen: fisioterapeuta, capataz, trabajador de la construcción, electricista, asistente personal, plomero y mecánico.

Entre las profesiones mejores pagadas en Montana están: Obstetra / Ginecólogo, enfermera anestesista, cirujano, pediatra, psiquiatra, dentista y arquitecto / ingeniero gerente.

🎓 Educación en Montana

Educacion en Montana

Montana cuenta con más de 800 escuelas y una tasa de graduación del 86%, con los mejores distritos escolares en las áreas de Clancy, Gardiner y Big Sky, por nombrar algunos.

Las universidades públicas de Montana tienen unos de los costos de matrícula más bajos de la nación, lo cual añade otra gran ventaja a su costo de vida económico.

Hay 16 colegios universitarios y universidades públicas en el estado, incluyendo centros educativos reconocidos como la universidad Montana University en la ciudad de Missoula y la universidad Montana State University en la ciudad de Bozeman.

Montana también tiene una gran cantidad de personal profesional graduado. En las tres ciudades más grandes (Billings, Missoula y Great Falls), el mayor número de profesionales tiene empleos en la industria de la salud y la educación, lo que contribuye a la buena educación en el estado.

Algunas de las mejores escuelas en Montana son:

  • Ridge View Elementary School
  • Belt School
  • Morning Star School
  • Hawthorne School
  • Somers Middle School
  • Dillon Middle School
  • Choteau High School
  • Frenchtown High School
  • Gardiner High School
  • Hamilton High School

🚘 Transporte en Montana

montana trafico transporte

Tener un auto al vivir en Montana es absolutamente necesario, ya que no es fácil ir de un lugar a otro en esta gran área abierta. Además, el transporte público es bastante limitado (incluso en las ciudades más desarrolladas).

La buena noticia es que casi nunca encontrarás tráfico. Si decides ir a cualquier parte, puedes sentirte solo en la carretera ya que el tráfico es casi inexistente en las autopistas.

En invierno, el número de conductores también disminuye enormemente ya que las carreteras se vuelven resbaladizas, por lo cual debes tener mucho conducir mucho más despacio.

Montana es un estado grande. Al viajar desde el este hasta el oeste del estado, recorrerás 700 millas y conducirás por un promedio de 12 horas. Debido a que los residentes deben conducir a menudo largas distancias y por varios tipos de terreno, necesitarás un vehículo SUV o de tracción en las cuatro ruedas (en inglés en inglés: all wheel drive), especialmente durante el invierno.

🌎 Latinos en Montana

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Montana es de 3.73%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 86.29% blanca
  • 6.21% nativa americana
  • 2.47% de dos o más razas
  • 0.75% asiática
  • 0.42% negra o afroamericana
  • 0.07% de las islas del Pacífico
  • 0.05% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Montana

Crimen en Montana

Montana es más seguro que la mayoría de los demás estados en lo que respecta a los delitos violentos y personales, pero el estado sigue sufriendo una de las mayores tasas de mortalidad en las carreteras en Estados Unidos.

A los residentes de Montana se les permite portar y ocultar las armas de fuego. Los permisos de armas ocultas (en inglés, Concealed weapons permits) sólo se requieren dentro de los límites de algunas ciudades.

Aunque el estado es bastante seguro, es sumamente importante ejercer precaución al conducir.

Los viajes de larga distancia, las peligrosas condiciones invernales y el consumo de alcohol contribuyen con frecuencia al elevado número de muertes que se producen anualmente en las carreteras de Montana.

Durante el invierno, las tormentas de nieve, la aguanieve y las ventiscas son comunes y pueden ser peligrosas. Las cadenas de nieve son necesarias en los vehículos en todo momento durante las temperaturas frías y las tormentas de nieve desde principios del otoño hasta finales de la primavera.

Durante las tormentas severas puede esperar hasta varias horas hasta que la nieve se detenga. Las carreteras y caminos pueden estar cerrados desde principios del otoño hasta finales de la primavera debido al duro clima invernal.

Debido al severo clima invernal, es importante llevar siempre agua, bocadillos, un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya una manta espacial y un teléfono móvil, si es posible, para emergencias. Es posible que te quedes varado en las carreteras debido a las grandes tormentas de nieve.

Muchas carreteras rurales no tienen cobertura de teléfono celular, por lo que no debes confiar en tener siempre una comunicación rápida de emergencia. Además, si te quedas varado, es muy importante permanecer en tu auto, encender las luces de emergencia y esperar por la ayuda.

Hay mucha vida silvestre en todo el estado, incluyendo ciervos, alces, alces, osos, búfalos y coyotes. La mayoría de los animales evitarán a los humanos por nuestro olor o ruido, pero siempre debes tener cuidado con los ciervos al conducir.

Entre las ciudades más seguras de Montana están:

  • Glendive
  • Deer Lodge
  • Whitefish
  • Columbia Falls
  • Dillon
  • Miles City
  • Bozeman
  • Laurel
  • Belgrade
  • Glasgow

Entre las ciudades más inseguras de Montana están:

  • Helena
  • Polson
  • Billings
  • Ronan City
  • Missoula
  • Hamilton
  • Livingston

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Montana

Entretenimiento y cosas que hacer en Montana

Montana es un estado muy poco poblado, pero esto no significa que no podrás divertirte aquí.  Los habitantes de Montana pasan mucho tiempo al aire libre, cazando, pescando, haciendo excursiones, acampando, esquiando y más.

La caza de animales aquí es una forma de vida, y una necesidad de autoprotección en muchos casos. El hogar promedio en Montana aparentemente tiene 13 armas de fuego, ya que el estado está lleno de animales salvajes.

Aquí hay algunas actividades locales que no te puedes atrever a dejar de hacer:

Pueblo Fantasma Garnet Ghost Town

Pueblo Fantasma Garnet Ghost Town Montana

Garnet Ghost Town es un pueblo fantasma se encuentra en Drummond. En 1912, se produjo un incendio y la mayoría de los mineros evacuaron el área. Hoy en día, es uno de los pueblos fantasmas mejor conservados de Estados Unidos.

Museo de Informática y Robótica (American Computer and Robotics Museum)

American Computer and Robotics Museum montana

Sólo hay dos museos en Estados Unidos dedicados a la historia de la informática, y uno está en Bozeman, Montana. En el American Computer and Robotics Museum, los visitantes pueden caminar a través de los 4000 años de la era de la información.

Rastrearán cómo nació la primera computadora y cómo han cambiado el curso de la civilización. Los nerds de la tecnología y los aficionados a la historia, se vuelven locos con esto.

Festival del Guisante (Sweet Pea Festival)

montana Sweet Pea Festival

EL festival anual Sweet Pea Festival en Bozeman reúne a los residentes para apoyar la música en vivo y los artistas locales. El arte y la escena culinaria se unen en un evento de tres días que incluye un desfile, música en vivo, comida e incluso un baile de disfraces.

Jardín de los Mil Budas (Garden of One Thousand Buddhas)

Jardin de los Mil Budas Garden of One Thousand Buddhas

En Arlee, el jardín y santuario budista Garden of One Thousand Buddhas se encuentra en una reservación de nativos americanos. Establecido como un centro de paz en el 2000, el jardín presenta estatuas de Buda de concreto blanco.

Este es un lugar para que los visitantes vengan y se relajen, dejen salir su paz interior, o simplemente se maravillen del esfuerzo puesto en las esculturas y su disposición.

Grizzly and Wolf Discovery Center

Grizzly and Wolf Discovery Center montana

Grizzly and Wolf Discovery Center es una organización sin fines de lucro en West Yellowstone que enseña a los visitantes sobre los lobos y los osos grizzli. Los animales viven en ambientes naturalistas para ayudarles a sentirse como en casa. Definitivamente es la forma más segura de acercarse a la vida salvaje en Montana.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Montana

Helena ciudades mas economicas Montana

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Montana, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Estas son las mejores ciudades donde vivir en Montana:

  • Billings
  • Bozeman
  • Belgrade
  • Kalispell
  • Dillon
>> 🏙 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN MONTANA (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Montana o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments