¿Cómo es vivir en Huntington Beach, California?
¿Es una buena ciudad?

81%

Huntington Beach, California

Huntington Beach, California es una de las ciudades playeras más conocidas de Estados Unidos, pero vivir en esta ciudad puede ser un esfuerzo para aquellos que no son ricos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $809,890
  • 🏠 Renta promedio
    $2,742

Huntington Beach, California ofrece a sus residentes buenos empleos, una alta calidad de vida y un hermoso clima californiano, pero también tienes algunas desventajas importantes. Veamos cómo es vivir en Huntington Beach, CA y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Huntington Beach, California

Costo de vida en Huntington Beach California

Al vivir en Huntington Beach, puede que necesites un par de trabajos para poder mantenerte económicamente. Esto se debe a que esta ciudad tiene un costo de vida sumamente alto, hasta 31% mayor al promedio en California y 72% mayor al costo de vida promedio en Estados Unidos.

Como en muchas ciudades de California, la vivienda es el mayor factor al calcular el costo de vida. Las casas y apartamentos en esta ciudad han subido bastante en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. Además, la gran mayoría de viviendas en Huntington Beach son lujosas, lo que deja poco espacio para los alquileres bajos.

Al vivir en Huntington Beach, es posible encontrar buenas oportunidades de empleo. Sin embargo, el costo de la vida podría ser sumamente elevado e impagable en algunos casos.

Los gastos de vivienda de Huntington Beach son 127% más altos que el promedio nacional y los precios de los servicios públicos (como el agua o electricidad) son 8% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como los precios de los autobuses y la gasolina) son un 31% más altos que el en Estados Unidos.

🌞 Clima de Huntington Beach, CA

Clima de Huntington Beach CA

El clima de Huntington Beach, California es bastante agradable todo el año. Al vivir aquí, disfrutarás de veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos.

Durante todo el año, las temperaturas rara vez superan los 85 grados Fahrenheit y casi nunca descienden por debajo de los 45 grados, prácticamente no tendrás quejas sobre el clima y estarás muy cerca de la playa.

Las temperaturas promedio de las playas de Huntington Beach suelen estar entre 55 y 65 grados Fahrenheit, lo cual hace que estar en el agua sea tan agradable como estar en tierra.

En cuanto a lluvias, verás un promedio de 14 pulgadas de lluvia a mediados del invierno y esencialmente ninguna lluvia el resto del año. Sin embargo, los meses de mayo y junio no son tan favorables para la playa, ya que encontrarás varios días nublados durante esta temporada.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💼 Empleos en Huntington Beach, CA

Debido a que Huntington Beach es una ciudad es costosa, será primordial contar con un buen empleo al vivir aquí. La buena noticia es que Huntington Beach históricamente ha tenido una tasa de desempleo muy por debajo del promedio en USA, así que encontrar un empleo no suele ser difícil.

Si tienes la suerte de trabajar para empresas como Air Tech International (ver posiciones disponibles) o A-Med Healthcare (ver posiciones disponibles), puedes tener la suerte de comprar o alquilar una casa en Huntington Beach sin problemas.

Con más de 11 millones de visitantes al año, esta ciudad también provee bastantes empleos relaciones con el turismo y la hospitalidad.

Huntington Beach tiene la presencia de varias de las compañías más grandes de Estados Unidos. Entre los mejores empleos que podrás obtener al vivir aquí están compañías como:

  • Boeing – corporación multinacional aeroespacial y de defensa, emplea a más de 4,500 locales en el área, convirtiéndola en el principal empleador de la ciudad. >> Ver empleos
  • Quiksilver – fabricante australiano de ropa de surf y deportes de tabla, con más de 1,200 trabajadores. >> Ver empleos
  • Huntington Beach Hospital – centro médico que contrata personal médico, enfermeras y más en esta área. >> Ver empleos
  • Otras empresas punteras en el área que mantienen la economía local próspera son: Cambro Manufacturing y Hyatt Regency.

NOTA: Al buscar trabajo en Huntington Beach, California también puedes usar las mejores agencias de empleo del país.

Si eres propietario de un negocio y estás buscando reubicarte, contacta con la Cámara de Comercio de Huntington Beach (Huntington Beach Chamber of Commerce), la cual ofrece grandes recursos para establecer tu compañía en esta comunidad.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Huntington Beach, CA

Escuelas y universidades en Huntington Beach, CA

Huntington Beach cuenta con 42 escuelas. Las escuelas públicas de Huntington Beach forman parte del distrito escolar Ocean View y Huntington Beach City Elementary.

Esta ciudad cuenta con muy buenas escuelas. Por ejemplo, la escuela primaria William T. Newland Elementary School y la escuela Huntington Seacliff Elementary School son algunas de las que han sido premiadas por la calidad de la educación que ofrecen a sus estudiantes.

Además, Huntington Beach cuenta con excelentes opciones para la secundaria, ya que los estudiantes de los grados 9 a 12 reciben un amplio espectro de programas especializados y estudios alternativos. Con una Academia de Artes Escénicas (Academy for the Performing Arts) en la High School de Huntington Beach y un programa de bachillerato internacional (en inglés, International Baccalaureate Program) en la Ocean View High School, los estudiantes pueden crecer tanto creativa como intelectualmente al vivir aquí.

Reconocida nacionalmente como un instituto de primera categoría, la escuela Pegasus está entre las muchas escuelas privadas de Huntington Beach que ofrecen educación especializada y religiosa.

La educación es muy importante en Huntington Beach. Esta ciudad tiene algunos de los residentes más educados de todo Estados Unidos. La mayoría de sus residentes tienen una licenciatura o un grado avanzado o han obtenido una educación superior.

Después de la graduación, el colegio universitario Golden West College ofrece títulos de asociado de dos años y programas de transferencia a universidades de cuatro años. Si buscas una educación universitaria más especializada para tus hijos, la universidad estatal de California en Long Beach (California State University, Long Beach) está a solo 10 minutos desde Huntington Beach. Esta universidad cuenta con el segundo centro educativo más grande del sistema escolar de la Universidad de California.

🚘 Tráfico y transporte en Huntington Beach, CA

Trafico y transporte en Huntington Beach CA

El tráfico en Huntington Beach no es tan malo como en Los Ángeles o San Diego, pero una vez que te diriges al norte, especialmente por la autopista I-5, eventualmente te encontrarás con bastantes embotellamientos y bastante tráfico.

Huntington Beach ofrece algunas opciones de transporte público, pero estas suelen ser limitadas. Aunque podrás tomar un autobús a varios destinos populares de la ciudad, notarás que la mayoría de residentes de esta ciudad prefieren manejar sus propios vehículos. Por esta razón, recomendados tener tu propio auto al vivir en Huntington Beach, California.

Algo que notarás instantáneamente en Huntington Beach será que las bicicletas son usadas por toda la ciudad. Las carreteras cuentan con varios carriles de bici, los cuales son ideales para trayectos coros.

También encontrarás dos estaciones del tren Amtrak cercanas, en las ciudades de Santa Ana y Anaheim, aproximadamente a 20 minutos de Huntington Beach.

En cuanto a vuelos, el Aeropuerto John Wayne es el lugar donde los residentes de Huntington Beach suelen despegar y aterrizar. Sin embargo, para la mayoría de destinos encontrarás mejores precios en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto de Long Beach.

🌎 Latinos en Huntington Beach, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Huntington Beach, California es de 19.9%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 61.83% blanca
  • 11.87% asiática
  • 1.32% negra o afroamericana
  • 3.79% de dos o más razas
  • 0.43% nativa americana
  • 0.41% de otras razas
  • 0.35% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Huntington Beach, CA

El crimen no suele ser un problema en Huntington Beach, California. Las tasas de criminalidad son bajas, y los crímenes violentos son muy raros.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un mucho menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) está bastante por debajo del promedio nacional.

Sin embargo, debido al ambiente playero de la ciudad, es sumamente importante ser responsable y no conducir bajo la influencia del alcohol. Los chequeos policiales suelen ser muy frecuentes en esta ciudad, por lo que nunca debes tomar bebidas alcohólicas y conducir.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Huntington Beach

Entretenimiento y cosas que hacer en Huntington Beach

La atracción número uno de Huntington Beach, California es sin duda su playa. La playa de Huntington Beach tiene millas y millas de arena perfectamente cuidada.

Al vivir aquí, podrás pasear y comer en el famoso muelle de Huntington Beach (Huntington Beach Pier). Si te gusta pescar tu propio pescado y luego asarlo, el muelle de Huntington Beach es un lugar estupendo para lanzar una caña.

Huntington Beach es famosa por surfing, así que, si eres nuevo en la zona, asegúrate de tomar algunas lecciones para poder divertirte al máximo.

La playa Bolsa Chica State Beach también es una buena alternativa a Huntington Beach. Algunas veces podrás tener esta playa para ti solo si llegas temprano.

Huntington Beach tiene algunos lugares muy buenos para comprar en el centro de la ciudad y alrededor de todo el paseo marítimo.

No te pierdas de buenos restaurantes como Watertable, Sandy’s Beach Shack y el restaurante Simmzy’s. Estas son buenas opciones cuando buscas buena comida después de un día de playa.

Aparte de las playas, Huntington Beach también tiene varios eventos muy apreciados, como el mercado semanal de granjeros (Farmer’s Market), la feria nocturna Surf City Nights, la Caminata de Arte (Art Walk) y el desfile anual de carne Chili at the Beach, el Desfile del 4 de Julio, el Festival de Halloween, entre otros.

Huntington Beach también ofrece muchísimas opciones para el entretenimiento en familia. A tus hijos les encantará el acuario Aquarium of the Pacific. Además, estarás relativamente cerca a los hoteles y parques de Disneylandia.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Huntington Beach, CA

Mejores lugares donde vivir en Huntington Beach CA

Con 42 vecindarios repartidos en 26 millas cuadradas, las casas de Huntington Beach no sólo están entre las más caras de California, sino que también están entre las más costosas de Estados Unidos.

Algunas de los mejores vecindarios para vivir en Huntington Beach son:

  • Bolsa Chica-Heil
  • Garfield
  • Gilbert Island
  • Huntington Harbor
  • Brookhurst Street
  • Hamilton Avenue
  • Beach Boulevard
  • Ellis Avenue
  • Surfside

Estas áreas también ofrecen buenas escuelas públicas que son consideradas entre las mejores de California. Sin embargo, vivir en estas zonas suele resultar extremadamente costoso.

El centro de Huntington Beach (en inglés, Downtown) tiene más de 250 negocios en auge y ofrece el punto de compras más visitado de la ciudad. Además, cuenta con restaurantes de cocina internacional.

Aunque la mayor parte de la ciudad es elegante y cara, Huntington Beach también tiene algunos programas de vivienda asequible mediante el Departamento de Desarrollo Económico (Office of Business Development). Esto quiere decir que algunas familias pueden calificar para la ayuda del gobierno municipal y comprar una propiedad o encontrar precios de alquileres a precios reducidos.

🚗 Registrar tu auto en Huntington Beach, CA

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Huntington Beach, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments